7 de febrero de 2011

John Pilger: "Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks". GOBIERNO REPRESOR EL DE OBAMA

John Pilger: "Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks" - ABC.es - Noticias Agencias
John Pilger: "Los periodistas deben apoyar el periodismo libre de WikiLeaks"
(WIKILEAKS) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS | > AREA: Justicia e Interior
04-02-2011 / 18:00 h

Judith Mora Londres, 4 feb (EFE).- El galardonado periodista de investigación australiano John Pilger (1939), que ha avalado públicamente a Julian Assange en su proceso de extradición a Suecia, considera que el fundador de WikiLeaks está siendo perseguido por "contar la verdad".

En vísperas de que el próximo lunes Assange vuelva a comparecer ante un tribunal londinense, Pilger, autor de libros y documentales de gran proyección, dijo a EFE que los periodistas deberían salir en su defensa.

Pregunta: ¿Quien persigue a Julian Assange y por qué? Respuesta: "Assange ha hecho enemigos importantes. Todos los que cuentan la verdad, o la facilitan, se crean ese tipo de enemigos. En el Reino Unido, sin ir más lejos, el ministerio de Defensa considera una amenaza a sus maquinaciones militares a los periodistas de investigación, junto a los espías rusos y los terroristas, según reveló uno de los documentos filtrados por WikiLeaks.

P: En su último filme, "The war we don't see" (La guerra que no vemos), en la que denuncia la información sesgada que reciben los medios convencionales, entrevista al fundador de WikiLeaks. ¿Cree que el portal ofrece una alternativa más fiable? R: WikiLeaks va de revelaciones, y el periodismo tiene poco sentido si no se dedica a hacer revelaciones. WikiLeaks también cuestiona a los poderes fácticos falaces y poco transparentes y eso es un deber fundamental del periodismo.

P: El Gobierno de Estados Unidos ha detenido al soldado Bradley Manning, quien supuestamente filtró los cables diplomáticos de EEUU a la web, y le recluye en condiciones que Amnistía Internacional ha calificado de "inhumanas".

R: El Gobierno de Obama es sólo otro gobierno estadounidense.

Cada uno de ellos es peor o más represivo que el anterior, y el de Obama no es una excepción. George W. Bush no consiguió procesar a ningún confidente, mientras que Obama está procesando a más que ningún otro presidente en toda la historia.

LEER MAS

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=679441


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos