5 de febrero de 2011

EL PRI OBEDECE A WASHINGTON: BUSCAN LEVANTADEDOS DEL PRI METER "TERRORISMO" EN LEGISLACION MEXICANA

Proponen calificar y castigar como terrorismo acciones del crimen organizado | Milenio.com
Proponen calificar y castigar como terrorismo acciones del crimen organizado

El diputado federal del PRI, Arturo Zamora se pronunció a favor de mando único y pruebas de confianza para jueces y magistrados.


Sáb, 05/02/2011 - 10:43

Guadalajara.- La Cámara de Diputados responderá con una reforma legislativa a los nuevos actos que efectúa el crimen organizado como los narcobloqueos.

El diputado federal por Jalisco, Arturo Zamora Jiménez explicó que se calificará como terroristas a todos aquellos que utilicen explosivos, sustancias o armas químicas para causar terror, temor y miedo en la población.

“En términos generales la palabra terrorismo se ha utilizado para referirse al uso sistemático del terror con la finalidad de coaccionar a organizaciones o gobiernos en la obtención de fines de índole político o ideológico. No obstante, existen acepciones más amplias que emplean el término para aquellos casos en que la finalidad misma es la alteración de la paz social, la intimidación o la propaganda”, indica el documento.

Agrega que la intimidación es uno de los posibles objetivos del terrorista, por lo que la idea es que se sancionarse conforme a ese delito no sólo a los grupos subversivos, sino a las organizaciones criminales de narcotraficantes y extorsionadores que se valen del temor de la población para llevar a cabo sus actividades delictivas.

LEER MAS

http://www.milenio.com/node/639298


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos