5 de febrero de 2011

BANCO MUNDIAL DESCUBRE HILO NEGRO CONTRA INSEGURIDAD...USANDO CONCEPTOS QUE MANEJA AMLO HACE AÑOS

Aconseja BM ejes a México por violencia
Aconseja BM ejes a México por violencia
Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.-

El Banco Mundial (BM) recomendó a México enfocar sus esfuerzos en contra de la inseguridad en combatir la injusticia social, impulsar el desarrollo económico, atender a los jóvenes sin empleo y construir de manera prioritaria un diálogo con la sociedad en la prevención de la violencia.

Maninder Gill, gerente de Desarrollo Social para la región de América Latina y el Caribe del BM, manifestó a los medios que México debe atender tres ejes:

"Debe haber un enfoque objetivo en la justicia social, así como en el desarrollo económico. Dos, debe enfocarse en su juventud y niños, especialmente quienes no tienen trabajo y no van a la escuela. Creemos que el desarrollo de México puede ir bien sí se atienden estos puntos y se establece un diálogo que es prioritario con la sociedad civil", dijo.

Al participar en el Foro Internacional "Pensar el futuro: la prevención que México necesita", organizado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el representante del BM destacó que la violencia que se experimenta en México no solo se relaciona con actividades criminales, sino también con los problemas derivados de la injusticia social.

"Hay distintos tipos de violencia: en la calle, en el hogar, a nivel colectivo, individual. Estos tipos de violencia tienen algo en común y pueden obedecer a varias causas que lo produzcan: el desempleo, el abuso infantil, el abuso sexual, el abuso social", expresó.

LEER MAS

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/595228.aconseja-bm-ejes-a-mexico-por-violencia.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos