20 de febrero de 2011

¿CORRUPCION? DETIENEN A LADRONES DE AUTOS EN JUAREZ...QUE APENAS HABIAN SIDO DETENIDOS DIAS ANTES

Ya andaban libres ayer 'carjackers' detenidos el 13 | Local | Diario.com.mx
Ya andaban libres ayer 'carjackers' detenidos el 13

El Diario | 20-02-2011 | 00:59



Tras una balacera, agentes de la Policía Federal arrestaron la tarde de ayer a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a robar carros con violencia en la zona Centro.

Dos de los aprehendidos habían sido detenidos por este mismo delito apenas el día 13 de febrero y ya andaban libres, informaron los mismos agentes de la corporación.

De acuerdo con datos oficiales, la banda de presuntos robacarros estaba conformada por Javier Fernando Ríos Arellano, de 18 años; Alejandro Arredondo Holguín, de 26; Juan Carlos Molina Camarillo, de 18; y Juan Diego Barraza Manzano, de 22.

Los hombres fueron arrestados en las calles Mariano Escobedo y Juan N. Zubiran, de la colonia Monterrey, luego de una persecución, dieron a conocer agentes de la corporación.

Los reportes policiacos mencionan que al ser detectados por los elementos de la PF, los presuntos ladrones de vehículos realizaron disparos desde una camioneta Saturn 2003, color rojo, con placas fronterizas 118SAU7, que acababan de robar en la calle Santos Degollado y Mina.

A los detenidos, elementos de la Federal les aseguraron un vehículo Ford Taurus modelo 1996, color gris, con placas EDP 6880; una camioneta Ford Windstar modelo 2000, color rojo, con placas 417 SJF6; además de un Jeep Cherokee color negro, modelo 1998, sin matrículas.

Tras el arresto y verificar su base de datos, se comprobó que dos de ellos, Ríos Arellano y Molina Camarillo, habían sido detenidos apenas el pasado 13 de febrero con un vehículo robado, indicaron los elementos que participaron en el operativo.

A Molina Camarillo, además, se le aseguró ayer un arma de fuego tipo escuadra con nueve cartuchos útiles, con la cual atacó a los agentes federales en un intento por escapar, se dio a conocer.

El comisario general de la Policía Federal, Raúl Ávila, señalo que los operativos para detectar a personas que se dedican a despojar con violencia de sus automóviles a personas en centros comerciales se mantendrán, ya que en los últimos días se ha logrado detener en flagrancia a cerca de 20 personas, las cuales han sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para su consignación ante un juez por el delito de robo con violencia de vehículos y homicidio en grado de tentativa.

Sobre la razón por la que los robacarros reaprehendidos estaban libres, no hubo ninguna versión oficial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos