20 de febrero de 2011

GRINGOS SIGUEN APOYANDO AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL CONTRA EL MUNDO

epa - european pressphoto agency: EE.UU. impide la condena de la ONU a los asentamientos israelíes
EE.UU. impide la condena de la ONU a los asentamientos israelíes

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Naciones Unidas, 18 feb (EFE).- Estados Unidos impidió hoy con un polémico veto que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptara una resolución en contra de los asentamientos judíos, con la que se buscaba condenar la negativa de Israel de detener la actividad en las colonias en territorio ocupado.

El veto estadounidense, el primero desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, también sirvió para reafirmar la disposición de Washington de proteger en el organismo internacional a su principal aliado en Oriente Medio, incluso en una materia en la que están en desacuerdo.

En los últimos días, Washington había tratado por todos los medios, incluidas dos llamadas de Obama al presidente palestino, Mahmud Abás, de evitar verse aislada vetando una medida respaldada por el resto de la comunidad internacional.

Al final, la delegación estadounidense, que tiene derecho de veto por ser un miembro permanente, fue la única de los quince países del máximo órgano de seguridad internacional en votar en contra de la medida auspiciada por más de cien países.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Susan Rice, resaltó tras la votación que su posición no se puede interpretar como un respaldo a los asentamientos que Israel ha construido en los territorios ocupados tras la guerra de 1967.

"Pese a que coincidimos con los otros miembros, y de hecho con el mundo en general, sobre la insensatez y la ilegitimidad de continuar las actividades en los asentamientos israelíes, no nos parece sensato que el Consejo trate de resolver los asuntos cruciales que dividen a israelíes y palestinos", explicó la diplomática.

LEER MAS

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hzwUn_3WtoY9otWUCCfjiS_LXpEQ?docId=1467561


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos