26 de enero de 2011

ADUANAS VERDADEROS CEDAZOS DEL CONTRABANDO LEGALIZADO POR LA DERECHA. RECLAMAN EMPRESARIOS QUE APOYARON A FECAL

Piden industriales mayor control de mercancía pirata en aduanas :: El Informador
Piden industriales mayor control de mercancía pirata en aduanas


El año pasado se decomisaron alrededor de 300 mil toneladas de productos apócrifos, así como 50 toneladas de medicamentos pirata. A. CA

* Urgen acciones contundentes: CCIJ

Reconocen que los operativos de decomiso han dado resultados, aunque falta mucho por hacer
GUADALAJARA, JALISCO (26/ENE/2011).- El problema de la mercancía ilegal en México llegó a un punto que “devastó” a la planta productiva, y pese a los esfuerzos que ha realizado la Subprocuraduría de apoyo de investigación de delitos federales con decomisos, lo que urge son acciones contundentes, pues la tarea no debe ser sacar la mercancía de circulación, sino evitar que entren a territorio nacional, explicó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega.

Indicó que la subprocuraduría el año anterior decomisó 50 toneladas de medicamentos pirata, 30 mil litros de bebidas adulteradas, alrededor de 300 mil toneladas de productos pirata y de contrabando, como calzado, y casi 400 mil juguetes.

“Estas acciones son importantes porque son contundentes; sin embargo, falta muchísimo por hacer y eso tiene que ver con las aduanas, creemos que las acciones que ha habido sí han tenido un efecto inhibidor, pero falta mucho por hacer.

“Nuestro llamado es a las autoridades federales, a la aduana. No puede el Gobierno seguir gastando tanto dinero ni seguirnos preocupando porque existan tantos operativos, cuando esas mercancías no deberían internarse al país. Entonces, hoy creo que la aduana también tiene un papel determinante, pedimos que realmente tenga acciones contundentes”.

Jalisco sirvió como ejemplo a nivel nacional como caso de éxito en la reunión nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para que las 13 entidades que restan por firmar el Anexo 8 lo hagan. El anexo consiste en dar las facultades para revisar la mercancía de procedencia extranjera.

LEER MAS

http://www.informador.com.mx/jalisco/2011/266376/6/piden-industriales-mayor-control-de-mercancia-pirata-en-aduanas.htm


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos