24 de diciembre de 2010

Migrantes - Secuestros Masivos En Mexico 24-12-10 NOTICIAS MVS

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 24 DICIEMBRE

LINK DIRECTO:  http://www.divshare.com/download/13599386-996






¡AMLO 2012!

Las víctimas de la dictadura argentina celebran la condena perpetua a Vi...

Migrantes centroamericanos denuncian violencia de autoridades mexicanas

Juaritos Marcha por Marisela



¡AMLO 2012!

TRAS NEGARLO FECAL SI METERA LAS MANOS POR MIGRANTES SECUESTRADOS. EL RIDICULO ¿QUIEN SE LO QUITA?

El secuestro de 50 migrantes es real; negociarán su liberación - | e-consulta.com | Noticias de Puebla | México Bicentenario 2010 |
El secuestro de 50 migrantes es real; negociarán su liberación | Imprimir | E-Mail
Por Martín Ruiz
Puebla, viernes 24 diciembre 2010 - 06:12 hrs

México se comprometió con Guatemala, Honduras y El Salvador a investigar de manera coordinada el presunto secuestro de 50 migrantes ocurrido hace unos días en una comunidad del estado de Oaxaca.

Según el testimonio de 13 inmigrantes, un grupo de unos 50 centroamericanos, incluidos mujeres y niños, que viajaban en un tren de carga fueron secuestrados el jueves pasado después de un operativo del Instituto Nacional de Migración.

El caso es investigado por la Procuraduría General de la República y de acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, los secuestradores, presuntos zetas, piden 10 mil dólares por cada víctima.

Una misión diplomática de los tres países centroamericanos arribará el próximo 25 de diciembre a la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para negociar la liberación de los migrantes retenidos, según el religioso.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió una carta al presidente Felipe Calderón, en la que demandó salvaguardar la vida de Solalinde y su equipo de trabajo, después de que recibieran amenazas de muerte por denunciar el secuestro de los migrantes.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aseguraron que México intercambiará información con Guatemala, Honduras y El Salvador para esclarecer el caso, que ya generó algunos roces con esas naciones.

Ambas dependencias giraron instrucciones para que se agilicen los trabajos de coordinación y las diligencias necesarias para esclarecer los acontecimientos, acción en la que participará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LEER MAS

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64632&Itemid=282


SIGUE EN PUEBA REMATE Y VENTA DE PLAZAS AL IMSS ¿LIDER PANISTA LO SABRA?

Acusan corrupción y venta de plazas al interior del sindicato del IMSS - | e-consulta.com | Noticias de Puebla | México Bicentenario 2010 |
Acusan corrupción y venta de plazas al interior del sindicato del IMSS | Imprimir | E-Mail
Por Diego Saturno García
Puebla, jueves 23 diciembre 2010 - 18:09 hrs

Familiares de sindicalizados al Instituto Mexicano del Seguro Social que concursan por una plaza desde marzo de 2009, acusaron al ex secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Reyes Hernández Rosas, de venta de los lugares y corrupción al interior del organismo.

Además acusaron a la actual administración del gremio encabezada por Ramón García Jiménez, ya que ésta ha desconocido sus derechos como personal de base al invalidar los trámites y procesos de doscientos cincuenta personas que concursaron por una plaza desde hace dos años.

A través de una denuncia hecha llegar a e-consulta, los agraviados señalaron que son más dos años en los que el sindicato les ha dado largas con su trámite, pues aseguran que el ex líder sindical vendió estas plazas previo al termino de su gestión.

Quienes realizaron el trámite recibieron ofertas de los colaboradores cercanos al ex secretario general para obtener una plaza a través de una pago, y quienes lo hicieron desde hace un año ya laboran dentro de la institución pública de salud.

En marzo de 2009 se publicó una convocatoria en donde se expidieron propuestas de trabajo para familiares directos de trabajadores sindicalizados al IMSS, participaron en el proceso, entregaron documentos, presentaron exámenes físicos, psicométricos y psicológicos.

Luego de esperar por meses, les solicitaron que tramitaran su RFC, aunque hasta el momento su ingreso sigue bloqueado.

LEER MAS

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64627&Itemid=282


MORF0: Los Misteriosos Farsantes

Los Misteriosos Farsantes: "
Los Misteriosos Farsantes

viernes, 24 de diciembre de 2010
Algunos periodistas que colaboran con el gobierno mediante propaganda triunfalista carente de crítica han salido en defensa de la persona (y personalidad) de Diego Fernández. Bajo argumentos presuntamente humanistas señalan el odio con que algunos ciudadanos expresan la reciente aparición del abogado en circunstancias por demás inusuales tratándose de un secuestrado. Esos mismos profesionales de la complacencia oficial instan a la ciudadanía a dejarse de sospechas para unirse irreflexivamente a la algarabía mediática sin ningún reparo, casi como obligación cívica.
Afortunadamente han sido pocos quienes han respondido a ese llamado pues las manifestaciones populares van de la sorna, incredulidad así como de odio ante el hartazgo del que son presa ante tan evidentes intentos por verles las caras nuevamente.
Que no nos extrañe: el odio nace cuando la impunidad prevalece, siendo la manifestación más intensa de una sociedad constantemente burlada.
Pero esa creciente y masiva incredulidad no es gratuita; es resultado de muchos años en los que los actuales administradores invirtieron mentiras a mansalva con el único fin de hacerse las víctimas de hechos que nunca sucedieron; captando simpatías mediante la victimización de sus personalidades.
El caso de Diego repite esas mismas falsedades sobre su supuesto secuestro. Sus allegados han sido los más activos en contribuir a la desinformación quizás como consecuencia natural del secretismo que requiere un caso como este; pero todo se ve cuestionado al momento en que Diego aparece ante los medios con un discurso largamente ensayado, un rozagante semblante y hasta ánimos de Don Juan para seguir cortejando a su bella y joven pareja sentimental. Como si nada hubiese pasado.
Pero es un asunto más complejo que esas frivolidades. Los ‘Misteriosos’ son la clave para entender mucho sobre el desenvolvimiento de este supuesto secuestro. Sus comunicados parecen haberse redactado en cualquier oficina del gobierno ya que carecen de verdadera crítica a la vez que desbordan retórica bastante económica por no decir del obsceno abuso de lugares comunes de los que cualquier guerrillero medianamente leído estaría avergonzado. Otro detalle que salta a la vista de esos comunicados es la ausencia de un eje ideológico que identifique a los supuestos secuestradores con algún grupo de extrema izquierda; al contrario, se muestran como un centro-derecha bastante ingenuos que creyeron que citando a Bertolt Brecht sus letras se tornarían más rojas. En suma: palabrería sin sentido destinada a mentes estériles.
Un punto muy interesante es ver que los más interesados en darle validez a las incoherencias de los ‘Misteriosos’ han sido los medios alineados con el gobierno de facto. Sin atisbo de duda aseguran al unísono sobre la tendencia de izquierda de los secuestradores sin mostrar un sólo elemento que sustente esa conjetura; también es curioso que luego de sus ‘análisis’ los lectores de noticias relacionen las palabras “Izquierda” y “Delincuentes” en una misma oración como para dejar sentado un mensaje que quizás será la marca que detentará la próxima elección presidencial.
Al final otro que ha sido altamente afectado por este supuesto secuestro es el propio Felipe Calderón, quien quedó relegado, tanto en los hechos como en el discurso, pues su insistente perorata sobre no negociar con criminales se vino abajo por uno de sus correligionarios. Irónico y casi risible.
También es de interés su la reacción del mismo Calderón pues su rabieta por no ser el centro de atención se refleja al tildar a los supuestos secuestradores como “rolleros”. Ya veremos si ese calificativo recae también sobre la presunta víctima.

Comentarios: immorfo@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/Morf0
Fuente de información, Morf0 - Opinión EMET


"

¡AMLO 2012!

pedro echeverria: Para Centroamérica el gobierno de México es el cachorro guardián de los EEUU, el primer retén de asesinos

TIEMPO DE MUJERES: Para Centroamérica el gobierno de México es el cachorro guardián de los EEUU, el primer retén de asesinos
Para Centroamérica el gobierno de México es el cachorro guardián de los EEUU, el primer retén de asesinos


Pedro Echeverría V.


1. Las cancillerías de Honduras, Guatemala y El Salvador denunciaron en forma conjunta el presunto secuestro de al menos 50 migrantes centroamericanos ocurrido en Chahuites, Oaxaca, y pidieron al gobierno de México investigar esos hechos y castigar a los culpables. Solicitaron a las autoridades mexicanas dar “lo antes posible” con el paradero de las personas supuestamente secuestradas el 16 de diciembre, entre las que, según testimonios, habría ciudadanos de esas tres naciones. Asimismo, la cancillería salvadoreña, titulado “Honduras, Guatemala y El Salvador denuncian secuestro masivo de migrantes en México”, demandaron que se castigue a los culpables, para evitar que delitos de ese tipo vuelvan a cometerse. Pero por otro lado el gobierno mexicano, “sorprendido”, primero negó dicho secuestro y más tarde dijo -“que de haber sido”- lo investigará. ¿No es acaso racismo, xenofobia, la que aplican por México y EEUU hacia los países más miserables?


2. Los mexicanos migrantes “sólo” sufren las persecuciones y asesinatos de la “patrulla fronteriza” de los EEUU; los migrantes centroamericanos que buscan llegar a los EEUU tienen que sufrir dos vejaciones, persecuciones y asesinatos: tanto en la frontera sur de México como en la frontera de los EEUU. ¿Por qué entonces los gobiernos mexicanos dicen quejarse por el mal trato a los mexicanos migrantes y ellos hacen exactamente lo mismo con los centroamericanos? La única respuesta es que los gobiernos de México han sido, por lo menos desde 1982, perros guardianes de los intereses yanquis y, al mismo tiempo, gobiernos racistas que ven a los centroamericanos como “inferiores”. Pero, ¿Por qué el trato cordial a los yanquis en México y Centroamérica que operan como espías, militares, incluso como turistas de alto nivel? Si el racismo y la xenofobia se han hecho internacionales, espero que pronto las luchas de liberación de los pueblos oprimidos se unan en toda América.

3. La emigración de personas de los países explotados y miserables a países capitalistas de alto desarrollo económico, en todo el mundo, ha tenido como base la gigantesca desigualdad en la distribución de las riquezas que luego se ha convertido en brutal racismo. Éste no es un mal natural sino producto cultural que surgió hace milenios junto con las clases sociales y las relaciones productivas. Se desprecia la pobreza en todos los campos: económico, político, social, cultural, físico, de vestimenta, de color, lenguaje, escolaridad; pero a quien posea capital le cambia todo. Es la explicación que hace entender el racismo yanqui, el mexicano, el español, el argentino y demás. Hay racismo abierto que muchos alcanzamos condenar y combatir, pero el peor es el racismo interno o interiorizado del que casi nadie se escapa; se manifiesta de diferentes maneras, pero la base esencial es la pobreza.

leer mas

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/12/para-centroamerica-el-gobierno-de.html


TIEMPO DE MUJERES: México, una necrópolis

TIEMPO DE MUJERES: México, una necrópolis
México, una necrópolis


Por Soledad Jarquín Edgar
Directora de Las Caracolas. Excorresponsal de CIMAC (Comunicación e Información de la Mujer A.C.) en Oaxaca. En 2007 le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo en su categoría de Noticia, por uno de sus trabajos para la Agencia Cimac Noticias.

México se ha convertido en una necrópolis moderna, donde los seres humanos no valen ni en su vida ni en su muerte, en su vida porque el estado no es capaz de garantizar sus derechos básicos y en su muerte porque las víctimas ni sus familias alcanzan la justicia, asegura Julia Estela Monárrez Fregoso, investigadora del Colegio de la Frontera Norte quien estuvo en Oaxaca para dar la conferencia magistral: �Elementos de análisis para conceptualizar el daño a las víctimas y reposicionar el valor de la vida�, dictada dentro de las actividades de la Jornada Oaxaca Feminicidio 2010.

La afirmación de la investigadora del Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, está más que bien fundamentada y lo sabemos. Basta con abrir los periódicos, escuchar y ver los noticiarios de radio y televisión o conectarse a la red de redes para darse cuenta.

Así, vemos cómo este mapa del Hades mexicano ha ido extendiendo a lo largo y ancho del país por dos razones: el feminicidio y el narcotráfico. El primero que ha existido a lo largo de los tiempos, basado en otro inframundo: el de la misoginia. El segundo, el narcotráfico y la guerra producida por este Ares de apellido Calderón, han recrudecido la violencia, la violencia extrema contra mujeres y hombres de todas las edades.

LEER MAS

http://mujeresporlademocracia.blogspot.com/2010/12/mexico-una-necropolis.html