24 de diciembre de 2010

TRAS NEGARLO FECAL SI METERA LAS MANOS POR MIGRANTES SECUESTRADOS. EL RIDICULO ¿QUIEN SE LO QUITA?

El secuestro de 50 migrantes es real; negociarán su liberación - | e-consulta.com | Noticias de Puebla | México Bicentenario 2010 |
El secuestro de 50 migrantes es real; negociarán su liberación | Imprimir | E-Mail
Por Martín Ruiz
Puebla, viernes 24 diciembre 2010 - 06:12 hrs

México se comprometió con Guatemala, Honduras y El Salvador a investigar de manera coordinada el presunto secuestro de 50 migrantes ocurrido hace unos días en una comunidad del estado de Oaxaca.

Según el testimonio de 13 inmigrantes, un grupo de unos 50 centroamericanos, incluidos mujeres y niños, que viajaban en un tren de carga fueron secuestrados el jueves pasado después de un operativo del Instituto Nacional de Migración.

El caso es investigado por la Procuraduría General de la República y de acuerdo con el padre Alejandro Solalinde, los secuestradores, presuntos zetas, piden 10 mil dólares por cada víctima.

Una misión diplomática de los tres países centroamericanos arribará el próximo 25 de diciembre a la región del istmo de Tehuantepec, Oaxaca, para negociar la liberación de los migrantes retenidos, según el religioso.

Asimismo, la Conferencia del Episcopado Mexicano envió una carta al presidente Felipe Calderón, en la que demandó salvaguardar la vida de Solalinde y su equipo de trabajo, después de que recibieran amenazas de muerte por denunciar el secuestro de los migrantes.

Las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores aseguraron que México intercambiará información con Guatemala, Honduras y El Salvador para esclarecer el caso, que ya generó algunos roces con esas naciones.

Ambas dependencias giraron instrucciones para que se agilicen los trabajos de coordinación y las diligencias necesarias para esclarecer los acontecimientos, acción en la que participará el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

LEER MAS

http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=64632&Itemid=282


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos