14 de diciembre de 2010

GOBIERNO FEDERAL ALIENTA DISCRIMINACION PRESUPUESTAL PARA CIUDAD JUAREZ ¿CREANDO EL CALDO DE CULTIVO?

Vergonzoso el rezago de Juárez ante Tijuana y Guadalajara, nortedigital.mx
Vergonzoso el rezago de Juárez
ante Tijuana y Guadalajara
Fotos

Foto de:Agencias


Francisco Luján
2010-12-13
00:24:36

Municipios del país y de la entidad, similares en población a Ciudad Juárez como Tijuana y Guadalajara gozan de aportaciones y participaciones ?federales y estatales?, superiores a los 2 mil 500 millones de pesos que es la cantidad de recursos que el gobierno de la entidad debe canalizar a nuestra localidad dentro del Presupuesto de Egresos de 2011.

Las aportaciones dedicadas a Ciudad Juárez han crecido en los últimos seis años pero hasta ahora están sujetas a la buena voluntad de los gobernadores en turno y, como se ha demostrado, aún así no son equitativas ni justas pues Ciudad Juárez tiene una mayor población que la ciudad de Chihuahua y a ésta le asignan más recursos per cápita.

?Así comenzó 2010, Radiografía Socioeconómica de 2009?, trabajo de análisis y diagnostico del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en el capítulo referente a las finanzas públicas de la ciudad establece que las participaciones y aportaciones que recibe Ciudad Juárez no corresponden con el 41 por ciento de la población estatal que se concentra en esta frontera.

LEER MAS

http://nortedigital.mx/noticias/local/17875/

MANU DORNBIERER: ¡VIVA LA REVOLUCION GLOBAL!

Artículos y editoriales de México
¡VIVA LA REVOLUCION GLOBAL!
Fecha: 2010-12-14 12:05:58 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)

El héroe mundial del día , Julian Assange, fundador de Wikileaks, es sin duda la antorcha de una necesaria revolución que requiere el planeta contra el imperialismo anglosajón capitalista a ultranza que reavivaron Margaret Thatcher y Ronald Reagan y al que se unieron otros países que se volvieron derechistas por dinero y nada más. Nadie se espanta de los imperialismos de todos colores y épocas . Pero el que nos ha tocado en estas últimas décadas aplicado por el padre y el hijo llamados George Bush, es el peor, dados los adelantos tecnológicos, las armas terribles y dentro de Estados Unidos, el resurgimiento de los más “bajos instintos” republicanos y otros como la agresiva estupidez de grupos masificados a modo, a los que la gente inteligente y valiosa, respetuosa de una democracia , cada vez más inexistente, no pudo detener.

El neoliberalismo llegó a inconcebibles grados de maldad contra la población mundial , de crueldad en guerras destructoras de países enteros para apoderarse de su riqueza y de una codicia tan enorme como estúpida que hizo pedazos la economía mundial. Todo esto no se puede tolerar más y menos cuando se piensa que ha puesto al propio planeta en riesgo. Por eso la gente del mundo apoya a Wikileaks contra los gobiernos canallas y explotadores .

¿Querían globalización? Pues ahí la tienen. Desacreditaron el nacionalismo, despreciaron la diversidad sin entender que en ella reside la riqueza de la humanidad y … la democracia. Inventaron la guerra contra el terrorismo y han ensangrentado al Globo. Trataron - y con muchos lo lograron- de desvirtuar todo pensamiento diferente al suyo. Se sintieron como dirían los nazis … y el presidente Piñera de Chile … über alles, superiores, arriba de todos. Pues ya ven: ahora el mundo les escupe la cara al descubrir lo que son .

Hoy afortunadamente la tecnología está al alcance de la verdadera libertad, de la verdadera democracia, de los verdaderos dueños del planeta todos nosotros los seres comunes y corrientes , la gente del mundo que no pertenece a las innumerables mafias del poder. El Internet es nuestro , no de los verdugos . ¡Y vivan los hackers que utilizan sus conocimientos para parar de cabeza a los canallas! Ya era hora . Se sintieron muy fuertes creyendo poder controlar las mentes en todo el planeta , abarcar todos los mercados del mundo para ganar dinero, cambiarle a todos los pueblos la alimentación para ganar dinero, obligar a todos los seres humanos a beber coca-cola , a adoptar sus costumbres para ganar dinero , imponer a todos los gobernantes para ganar dinero y apoderarse de los activos de los países.

“La recesión mundial ya ha dejado a 34 millones de personas sin trabajo, empujando a otros 60 millones de personas en la pobreza, pero los gobiernos de todo el mundo están tomando el curso equivocado: aplicando políticas proteccionistas, haciendo caso omiso de los compromisos para combatir el cambio climático y recortando drásticamente los fondos para financiar los servicios públicos y la lucha contra la pobreza a nivel mundial. Dichos planes seguirán destruyendo los medios de subsistencia de muchos ciudadanos, a la vez que amenazan a nuestro tejido social”. Wikileaks los desnuda.

¿DE QUE VILLANOS HABLAMOS?
De estos indecentes que describen diversas notas de la prensa gringa:
“Los republicanos se unen en un intento de mantener las reducciones de impuestos aprobadas durante la administración Bush que benefician a los estadounidenses más ricos. El pasado sábado, senadores republicanos bloquearon una medida tendiente a renovar las reducciones de impuestos solamente para individuos con ingresos anuales de hasta doscientos mil dólares y matrimonios con ingresos anuales de hasta doscientos cincuenta mil dólares. Cinco demócratas se unieron a los republicanos en la oposición. Según se dice, la Casa Blanca y líderes republicanos se encuentran cerca de alcanzar un acuerdo por el cual se extenderían las reducciones de impuestos para beneficiar a los más adinerados por dos años más… El líder de la mayoría del Senado Harry Reid dijo: “Es una reducción de impuestos que muchos afirman no necesitar. Multimillonarios beneficiarios de dichas reducciones, como Warren Buffet dicen incluso que no las quieren. Señor Presidente, ¿cuándo fue la última vez que oyó a un inversor pedir menos dinero? Sin embargo, ¿qué es lo que han hecho los republicanos? Patear la pelota y afirmar que en lugar de reducir el déficit deberíamos dar a los más ricos de los ricos una limosna que no necesitan, que no quieren y que no podemos pagar.”
El Presidente Obama dijo: “Me encuentro muy decepcionado ante el hecho de que el Senado no haya aprobado una medida que ya contaba con la aprobación de la cámara de representantes y por la cual las reducciones de impuestos para la clase media se harían permanentes. Esas cláusulas deberían haber sido aprobadas. Sigo creyendo que no tiene sentido que las reducciones de impuestos para la clase media sean rehén de las reducciones de impuestos permanentes para el dos por ciento con más dinero de los estadounidenses.”
Algo parecido a lo que sucede con el Senado en México. El PAN tiene órdenes de proteger a los monopolios a través de la Cofetel . Pero sobre todo a proteger al megabandido de Molinar Horcasitas - hoy secretario de Comunicaciones ¿ o ya lo puso su jefecito en otra mina de oro ?- es ese que tiene que ver en varios crímenes de diversa índole en el país , pero que es intocable y objeto d e protección de los legisladores panistas porque es “el hombre de negocios” de Calderón . Querido Wikileaks: Los mexicanos te encargamos a este tío , porque lo trae demasiado blindado su querido presidente espurio.

“EL IDIOTA LATINOAMERICANO”.
Alvaro Vargas Losa , el hijo-sobrino (?) del flamante Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa debe estar muy desesperado por Wikileaks. Es el autor del muy vendido libro que intituló “ El Idiota Latinoamericano”. Se ha de haber visto al espejo… Y ya que estamos en premios y premiados de este continente … Entre los intelectuales latinoamericanos hay algunos ¿o muchos? muy venales. Les faltó entender que una cosa es el Estado y otra cosa el Gobierno del momento.
El venerable Octavio Paz, que hace 20 años ganó el mismo premio que hoy luce “Varguitas” fue asaz criticado por haberse paseado demasiado en los yates del “Tigre” Azcárraga antes de recibir el premio Nobel. No se trata claro de merecimientos, sino de coincidencias. Pero hoy Vargas Llosa se pasa. Es un buen escritor , ni ponerlo en duda, pero abrazó el fascimo sudamericano y franquista con verdadera pasión. Desde luego no por convencimiento porque es demasiado inteligente como para tragarse preceptos vergonzosos como los de los párrafos anteriores que tan bien definen el pensamiento de Derecha. Así que … WHY?

El peruano-español Nobel de Literatura 2010 , en su discurso de aceptación ante los reyes de España ,dijo cosas tan anodinas y falsas como las siguientes : En Latinoamerica “… Padecemos menos dictaduras que antaño, sólo Cuba y su candidata a secundarla, Venezuela, y algunas seudodemocracias populistas y payasas, como las de Bolivia y Nicaragua. Pero en el resto del continente, mal que mal, la democracia está funcionando, apoyada en amplios consensos populares, y, por primera vez en nuestra historia, tenemos una izquierda y una derecha que, como en Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, República Dominicana, México y casi todo Centroamérica, respetan la legalidad, la libertad de crítica, las elecciones y la renovación en el poder. Ése es el buen camino y, si persevera en él, combate la insidiosa corrupción y sigue integrándose al mundo, América Latina dejará por fin de ser el continente del futuro y pasará a serlo del presente.”
Por Dios, escribidor … ¿Con qué derecho sueltas desde tu actual púlpito semejantes mentirotas? ¿Qué no sabes que la gente tiene acceso a la información real? ¿No has oído hablar de Wikileaks? Bueno, no se convierte uno en politólogo de fiar sólo por haber recibido el gran premio de un comité escandinavo - bastante domesticado- como diría Jean-Paul Sartre, quien lo rehusó desde 1964. Pero no se vale utilizar un premio de literatura para desinformar al mundo defendiendo las peores políticas gringas. Y en cuanto a los vasallos …
De México, su querida “exdictadura perfecta” , mejor no debió hablar Vargas Llosa , aunque la UNAM le haya dado un honoris causa por escribir bien, pero no por su propaganda política fuera de época. ¿Qué no se ha enterado de que ahora es una dictadura sanguinaria , empobrecedora, impotente que copió y reemplazó a la otra? De Colombia, socia del Tío Sam en el gran negocio, con su más de media docena de bases gringas que aceptó el ex presidente Uribe en su territorio, tampoco debió hablar. .. De su querido Perú, del que se fue porque no ganó una elección presidencial, quizás hubiera debido también ser más cauto , estando en el poder Alan García al que halaga porque hoy es probush , pero que antes pensaba y demostraba que la droga es “El Negocio Más Rentable de Estados Unidos” (ver completa la lúcida ponencia del joven Alan García en el capítulo VIII de mi libro “La otra Guerra de las Drogas” ) Pero no tiene Varguitas abuela al tratar de “democracia payasa” a Bolivia . Me permito contestar esa estupidez con el primer párrafo de mi libro “Para Festejar el Bicentenario … No como ni m Pan ni Circo”

El país de América que más derecho tiene de festejar el bicentenario de su independencia de España es Bolivia. Como México con Benito Juárez en el siglo XIX, ha logrado en el XXI tener de presidente legítimo a un hombre inteligente y de bien , perteneciente a la raza autóctona, la aumara, que los invasores no lograron desaparecer. Ningún otro mandatario americano está rescatando a su patria de las innumerables y destructivas garras de ese atroz colonialismo actual que es el neoliberalismo globalizador, como Evo Morales. Satiricosas@gmail.com


fisgon_sumisos cobardes y sin iniciativa

LA MAFIA PRIISTA CIERRA FILAS CON MOREIRA. EL CORRUPTO GAMBOA PATRON LE DA SU "APOYO"

Gamboa va con Moreira para líder del PRI
Gamboa va con Moreira para líder del PRI

Estás en: Home / NaciGamboa va con Moreira para líder del PRIonales / Gamboa va con Moreira para líder del PRI


En busca de la unidad del PRI para regresar a Los Pinos en el 2012, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa, expresó su respaldo al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, en sus aspiraciones para ocupar la dirigencia nacional del PRI.

Gamboa dejó en claro que, por encima de los intereses personales, deben estar los intereses del partido.

PEDERASTA Y DEMAGOGO

“Dirigir el partido es una de las ilusiones más importantes de cualquier priista pero antepongo los intereses de mi partido a los personales para que ganemos la Presidencia de la República".

Moreira llegó a la sede de la CNOP para solicitar ese apoyo y fue recibido por Gamboa e integrantes del Comité Ejecutivo de esta organización.

El todavía gobernador de Coahuila agradeció el apoyo de Gamboa Patrón y manifestó que el PRI requiere precisamente la unidad del partido para ganar las próximas elecciones en el 2011 y obviamente la presidencia de la República.

LEER MAS

http://www.noticiasmvs.com/Gamboa-va-con-Moreira-para-lider-del-PRI.html

OLIGARQUÍA SE AUTOCOMPLACE, NOMBRAN PERSONAJE DEL AÑO AL CORRUPTOR AZCARRAGA JEAN

Nombran a Emilio Azcárraga Jean, personaje del año


Nombran a Emilio Azcárraga Jean, personaje del año
W Radio | Diciembre 14 de 2010
Vote:Promedio:0 votos

Servicios

Buscar temas relacionados
En este sitio Google en español
Compartir

Por Joel O’Farrili

México.- Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, fue designado como personaje del año por la revista Expansión.

La publicación destaca la fuerte actividad del hijo de Emilio Azcárraga Milmo en el sector de las telecomunicaciones y la consolidación del corporativo en el mercado de contenidos. "Una década después de que Emilio Azcárraga Jean tomó el control de Televisa, la empresa no sólo tiene sus finanzas sanas, sino que tiene dinero para seguir creciendo", señala el medio en su ejemplar de diciembre y continua; "Los editores creemos que Emilio Azcárraga Jean fue quien movió más hilos durante este año. Como heredero y tercera generación al frente de Televisa, Azcárraga Jean tiene a la empresa en donde nunca ha estado y donde siempre quiso estar. Televisa es hoy la empresa más poderosa de México", destacan.

Según Azcárraga Jean, sus objetivos en el 2011 serán obtener y crear más telenovelas y reality shows que capturen la atención del público con calidad.


¡AMLO 2012!

CORRUPCIÓN EN ESTADOS UNIDOS PERMITE MANTENER TRABAJANDO ARMERÍAS AUNQUE VENDAN ARMAS A NARCOS

Usan armerías de EU prestanombres para evitar revocación de permisos | Internacional | Diario.com.mx

Usan armerías de EU prestanombres para evitar revocación de permisos
Agencias | 14-12-2010 | 13:30




Washington— Numerosos comerciantes de armas en Estados Unidos usan prestanombres para mantener abiertos su negocios, como traspasarlos a familiares o empleados cuando se les revoca la licencia para vender armas, reveló The Washington Post.

Desde 2003 ha habido unos 60 casos (un 7 por ciento del total) en los que los negocios continuaron funcionando pese a que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) había revocado la licencia de venta armas a su dueño, señaló el diario.

La vía, explica el rotativo, es el uso de un subterfugio legal: hacer que un familiar o empleado se haga con una nueva licencia de venta de armas —que es concedida a título individual— y luego traspasarle a esa persona, o venderle oficialmente, el material y hasta el local donde funciona el negocio de venta de armamento.

"Si la ATF te ha citado y crees que estás a punto de perder tu licencia, sencillamente puedes hacer que otra persona se haga con una nueva licencia y le transfieres tu inventario", dijo a The Washington Post el ex subdirector de operaciones de campo de la ATF Michael Bouchard.

"No tienes que cambiar de local. Mantienes el mismo nombre del negocio. Es como empezarlo de nuevo. Puedes seguir trabajando allí. Para la persona que tiene la nueva licencia, es como empezar de nuevo", aseveró.

El artículo publicado hoy forma parte de una serie iniciada por el Post que sigue la pista de la venta de armas y cómo muchas de éstas llegan hasta México, acabando en manos de los cárteles y otras organizaciones criminales.

El lunes, el diario reveló los 12 comercios estadunidenses de los que sale más armamento posteriormente decomisado por las autoridades mexicanas a los cárteles, entre los que figuran ocho en Texas, tres en Arizona y uno en California.



¡AMLO 2012!

DERROCHES DE AMALIA: CIERRAN OFICINA...EN MADRID

Zacatecas cerrará oficina ubicada en Madrid - El Universal - Los Estados


El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el cierre definitivo de la oficina de representación del Gobierno de Zacatecas en Madrid, España, al considerar que la erogación de 20 mil euros mensuales "resulta un gasto oneroso y sin sentido ante la delicada situación económica que se vive en la entidad".

En cambio, anticipó que las representaciones que se fortalecerán son las representaciones en Estados Unidos, de manera "sencilla", las cuales están orientadas a la promoción de inversiones financieras con los connacionales.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Pinos, informó que en próximas fechas se abrirá una nueva oficina de representación en Dallas, Texas, que se sumará a las establecidas en Los Ángeles y Chicago, con el objetivo de dar atención a los migrantes zacatecanos y buscará fortalecer los programas 3x1 y 2x1 Productivo.

Aclaró que en cuanto a la relación con España, se buscará a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas mantener los lazos para promover la entidad, pero "sin que ello represente un costo adicional y signifique una afectación al erario zacatecano".

También dijo que su gobierno fortalecerá los lazos de intercambio cultural y turístico con la Península Ibérica por esa vía, para lograr que vengan visitantes a la entidad.

LEER MAS



¡AMLO 2012!

SALVA BERLUSCONI EL TRASERO COMPRANDO TODOS LOS POLÍTICOS QUE PUDO

Tránsfugas y rebeldes salvan a Berlusconi · ELPAÍS.com

Tránsfugas y rebeldes salvan a Berlusconi
El primer ministro italiano supera la moción de censura por 314 votos frente a los 311 de la oposición - La Cámara de los Diputados vive un bochornoso espectáculo
MIGUEL MORA - Roma - 15/12/2010


El Gobierno de Silvio Berlusconi superó ayer en la Cámara de Diputados la moción de censura presentada por la oposición y los grupos de centro-derecha Futuro y Libertad (FLI) y Unión de Centro (UDC). Una votación igualadísima y vergonzosa, adobada con broncas, empellones, insultos y sobornos en vivo, acabó sellando la supervivencia política del primer ministro, de 74 años, por 314 votos contra 311, con dos abstenciones.


Silvio Berlusconi
A FONDO
Nacimiento: 29-09-1936
Lugar:Milán


Emisarios del primer ministro negociaron el cambio del voto de varios diputados

"Es una victoria pírrica; escandalosa", aseguró el dirigente opositor Bersani

Resultaron decisivos los votos de tres tránsfugas contratados para la ocasión por el sector de fichajes del Pueblo de la Libertad (PDL): un ex diputado del Partido Democrático (PD) y dos viejos miembros de Italia de los Valores (IDV). A eso se sumó la traición navajera de tres diputados de Fini, dos mujeres y un hombre, que decidieron a última hora abandonar a su líder.

LEER MAS



Martín Esparza Flores SME recibe la Toma de Nota como Secretario General por la STyPS

¡AMLO 2012!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 14 DICIEMBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/13508004-a7b

¡AMLO 2012!

GALVAN 8A: Dinero De Fox a Calderón la tortilla subió 224%

Movimiento por la IV República: Dinero De Fox a Calderón la tortilla subió 224%
Dinero De Fox a Calderón la tortilla subió 224%

La mafia ataca a los bancos

Nueva York resiste a Wal-Mart
Enrique Galván Ochoa
E

l año 2000 el precio de la tortilla era de $2.50 el kilogramo. Imposible olvidarlo, es tema de sabrosa anécdota. Era el primer año del foxismo y había nombrado como secretario de Agricultura a su amigo y paisano, Javier Usabiaga. Le preguntaron a botepronto por el precio de la tortilla y no supo. Así se estrenó el hoy diputado federal que, según Fox, ha sido el mejor secretario de Agricultura de la historia. Una década después, la tortilla cuesta $8.10, al menos en los supermercados, que la utilizan como artículo gancho. En la tortillería de la esquina el precio es mayor y los tortilleros advierten que subirá más. Saquen cuentas: ha aumentado en 224% en los 10 años de panismo. Sin embargo, los salarios han avanzado a paso de tortuga. El mínimo de la zona A en 2000 era de $37.90; hoy es de $54.48, es decir, sólo se ha incrementado 44%. En la etapa conocida como del "desarrollo estabilizador", cuando fue secretario de Hacienda Antonio Ortiz Mena, prácticamente no se movió su costo, estaba sujeto a control oficial. ¿No sería recomendable que reimplantaran esa política? No, representaría un retroceso, según el secretario de Economía, Bruno Ferrari, cuyos antecedentes académicos abarcan una licenciatura en derecho canónico, una maestría en ciencias del matrimonio y la familia en la Pontificia Universidad Lateranense y un doctorado en derecho por el Centro Académico Romano de la Santa Cruz. ¿Y por qué no aprovecha los buenos contactos que parece tener en la Corte celestial y obra el milagro de la multiplicación de las tortillas? Pero a buen precio.

LEER MAS

http://gobiernolegitimobj.blogspot.com/2010/12/dinero-de-fox-calder%C3%B3n-la-tortilla.html


HERNANDEZ_Milagros mexicanos


HERNANDEZ_Milagros mexicanos, originalmente cargada por trianero2.

Pide AMLO al embajador estadunidense "no abusar de la debilidad de Calderón"

La Jornada: Pide AMLO al embajador estadunidense no abusar de la debilidad de Calderón
Pide AMLO al embajador estadunidense "no abusar de la debilidad de Calderón"
De la Redacción

Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2010, p. 19

Andrés Manuel López Obrador pidió al embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, que "no abuse de la debilidad de (Felipe) Calderón" para emitir juicios de valor sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabaajo, manifestó que la difusión de cables por Wikileaks sobre México refleja el grado de intervencionismo de Estados Unidos en el país, "la manera en que se vulnera nuestra soberanía".

Desde que llegó a México, Carlos Pascual “empezó a opinar un día sí y otro también sobre asuntos de seguridad y la estrategia del gobierno mexicano en la fallida guerra contra la delincuencia organizada, y llegó a decir públicamente que el Ejército mexicano era ineficiente y que ellos tenían más confianza en la Marina, que se debía sacar al Ejército de Ciudad Juárez, que no funcionaba. Y así, muchos juicios de valor”, expuso.

Desde luego, comentó, "ni la cancillería mexicana ni Calderón son capaces de decir espérese, somos un país libre, soberano. No intervenga en asuntos que sólo los mexicanos debemos resolver".

El ex candidato presidencial resaltó que Carlos Pascual aseguró que los marinos han sido entrenados por ellos en Estados Unidos, en el Comando Sur, "para enfrentar al crimen organizado en México".

Por tanto, "que los marinos actúan a partir del trabajo de inteligencia que llevan a cabo en el país. Es decir, que el trabajo de inteligencia lo hace el gobierno estadunidense en nuestro país y que ellos son los que señalaron a la Marina dónde estaba (el capo) Arturo Beltrán Leyva".

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2010/12/14/index.php?section=politica&article=019n1pol


Julia Klug protesta ante la embajada de EU. conciencia tv

PANISMO IGUAL A ENDEUDAMIENTO: AMPLIAN LINEA DE CREDITO A 73MIL MILLONES "POR SI HAY CRISIS"

México retará a la crisis a ‘billetazos’ - Economía - CNNExpansion.com
México retará a la crisis a ‘billetazos’
El FMI ampliará la línea de crédito precautorio de México a 73,000 mdd, una cifra histórica; los recursos disponibles en caso de volatilidad se suma a 115,000 mdd de reservas internacionales.

En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció 3% en promedio, según la Cepal. (Foto: Jupiter Images) En los últimos 20 años, la economía de AL y el Caribe creció 3% en promedio, según la Cepal. (Foto: Jupiter Images)



México, ¿hacia el fin de la crisis?
Por: Isabel Mayoral
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgará una ampliación en la línea de crédito de carácter precautorio a México por aproximadamente 73,000 millones de dólares (mdd) por dos años, desde los 48,000 mdd.

El director general del FMI, Dominique Strauss Kahn, dijo que México es el primer país que renueva la línea de crédito flexible sin condiciones.

"La idea es que se cuente con un respaldo en momentos en los cuales se requieran para enfrentar la volatilidad y asegurar recursos en caso de emergencias", señaló el líder del FMI.

Dijo que el FMI no otorga este tipo de créditos a todos los países por que tiene que asegurar que el dinero se tiene que remplazar.

"Sólo otorgamos estos créditos a países con una política económica correcta y con una buena posición y tienen un buen desempeño. Este el primer paso para el cambio del sistema monetario internacional del mundo y llevarlo hacía su equilibrio y el hecho de que México sea el primer país al que se le otorgan reservas del FMI es por que la recuperación internacional es frágil. El crecimiento económico es bueno pero no se debe creer que la crisis se quedó atrás", agregó Kahn.

LEER MAS

http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/12/14/economia-mexico-hacienda-cordero-fmi-cnn


El juez concede la libertad bajo fianza a Julian Assange · ELPAÍS.com

El juez concede la libertad bajo fianza a Julian Assange · ELPAÍS.com
El juez concede la libertad bajo fianza a Julian Assange
La Fiscalía puede recurrir la decisión en representación de Suecia, lo que obligaría al fundador de Wikileaks a permanecer en prisión hasta 48 horas más

EL PAIS / AGENCIAS - Madrid / Londres - 14/12/2010


Lee la entrevista exclusiva de EL PAÍS con Julian Assange | Sigue las reacciones en directo | ¿Quién es Assange?

Un juez del tribunal de Westminster ha concedido hoy la libertad bajo fianza al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Sus abogados han ofrecido facilitar una dirección permanente en Reino Unido de su defendido para que esté localizable. Pese a la decisión judicial, el ex hacker australiano podría pasar 48 horas más en la cárcel ya que todo apunta a que la Fiscalía recurrirá en representación de las autoridades de Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales. Los jueces británicos todavía deben decidir si aceptan su extradición a ese país, aunque esa decisión tardará como mínimo un par de semanas, según medios británicos.

LEER MAS

http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/concede/libertad/fianza/Julian/Assange/elpepuint/20101214elpepuint_6/Tes


¿Son Insurgentes?, INDICE POLÍTICO

¿Son Insurgentes?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
¿Son Insurgentes?
14/12/2010 - 01:27

Por: Francisco Rodríguez
ESTAMOS PERDIENDO EL tiempo. Entretenidos en minucias, cuando la situación real del país es ya no sólo un desorden, sino verdaderamente desastrosa. ¿A quién le importan Madero, Moreira u Ortega, si las masacres se extienden ahora mismo por todo el país? ¿Qué nos interesa el papel que juega Margarita Zavala, si decenas de infantes son asesinados a la mitad del fuego cruzado? ¿De verdad son importantes los partidos políticos, cuando espontáneamente contingentes de hombres y mujeres salen a las calles a defender y a convertir en mártires a los caídos del cártel “La Familia”?



Dicen en Washington que son insurgentes. A veces pareciera que sí.

Sobre todo cuando en la red ya corren proclamas de quienes dicen controlar “totalmente el 13% de los municipios del país y tenemos alta injerencia en 25% más e influencia en otro 30%. Mas de las dos terceras partes del territorio nacional”, por lo que invitan a hacer Patria, matando –sí, leyó usted bien: matando-- a un político.

Sin inteligencia, los pefepos, marinos y soldados –en ese orden-- hicieron de Nazario Moreno (a) “El Chayo” un mártir. ¿A qué tantos días de batallas, autos incendiados, inocentes asesinados? ¿Dónde está la inteligencia? ¿Dónde los ríos de dinero de los contribuyentes gastados en “pentagonitos”, computadoras, aparatos para intervenir teléfonos y cuanta mariguanada se le ocurre al admirador de la serie televisiva “24”?

¿Por qué aquí, con tantas balas, granadas y morteros se tienen tan magros resultados? ¿Por qué en Estados Unidos, apenas en octubre de 2009, fueron capturados 303 integrantes de ese mismo cártel, en un operativo realizados el mismo día, a la misma hora, en 19 estados y sin disparar una sola bala? ¿Por qué aquí no? ¿Por qué aquí tienen que llevarse en medio la vida de un bebé de ocho meses de nacido y de un infante de dos años?

Seguimos perdiendo el tiempo. ¿Ya nos creímos los desmentidos oficiales que niegan que en el país se haya asentado lo que los teóricos llaman un Estado fallido? Lo somos, en efecto. Hoy, el Estado que mal administran Felipe Calderón y sus adictos –Galván, Maynéz, García-- ya no ejerce el monopolio único de la violencia sobre el territorio ni sobre los habitantes. Los cárteles dicen que en más de las dos terceras partes del país son ellos quienes ya mantienen el control.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11888


Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal

Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal: "

Mario Vargas Llosa: egocentrismo y exabruptos de la intelectualidad neoliberal

Gilberto López y Rivas

Domingo 12 de diciembre de 2010, por Revista Pueblos

En memorable discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa volvió sobre sus pasos trillados en los ámbitos de la política y la reiteración autobiográfica, que con prosa impecable demuestra que fue y sigue siendo un hombre elegido para trascender su medio y enseñar al mundo que el sino del intelectual latinoamericano es ser marxista de joven y reaccionario de viejo, eso sí, laureado y adulado por la derecha cosmopolita y neoliberal a la que defiende y admira.

Del universo infantil y juvenil, en el que todo ayuda para forjar su destino literario y superar haber nacido en un país de “pobres y analfabetos”, Vargas Llosa pasa pronto en el corpus del discurso al mensaje de la ideología y la política. Así, se horroriza de que vivamos –según él— en una época en la que los espantos son los fanáticos, los terroristas suicidas que se sienten “poseedores de verdades absolutas”, sin mencionar, claro está, a esos otros terroristas de Estado, también convencidos de su verdad absoluta, que por su poder inconmensurable poseen una capacidad infinita de destrucción que puede aniquilar un país, como Irak, con sus millones de muertos, lisiados y desplazados. No, a Mario sólo le interesan los espantos y fanatismos de un signo, a los que “hay que salirles al paso, enfrentarlos y derrotarlos”, pues esos pocos terroristas “quisieran arrebatarnos la libertad que hemos ido conquistando en la larga hazaña de la civilización” ¿A qué libertad y civilización se refiere? ¿Quiénes somos “nosotros”?, la respuesta viene enseguida:

“Defendamos la democracia liberal, que, con todas sus limitaciones, sigue significando el pluralismo político, la convivencia, la tolerancia, los derechos humanos, el respeto a la crítica, la legalidad, las elecciones libres, la alternancia en el poder, todo aquello que nos ha ido sacando a la vida feral y acercándonos –aunque nunca llegaremos a alcanzarla—a la hermosa y perfecta vida que finge la literatura, aquella que sólo inventándola, escribiéndola y leyéndola podemos merecer. Enfrentándonos a los fanáticos homicidas defendemos nuestro derecho a soñar y hacer nuestros sueños realidad”. (Mario Vargas Llosa. Elegio de la lectura y la Ficción, Discurso Nobel, 7 de diciembre de 2010, Fundación Nobel 2010).

Curiosamente, como uno de los ejemplos de “democracia liberal” que pone nuestro insigne escritor, se encuentra México, país que en menos de dos décadas ha sufrido dos grandes fraudes electorales que han imposibilitado la llegada a la presidencia de la izquierda institucionalizada; con un 50 % de la población viviendo en pobreza alimentaria, patrimonial y extrema; con 30 mil muertos en los cuatro años de la presidencia usurpada por Calderón, otro demócrata liberal, quien con la cobertura de una “guerra contra el narcotráfico” ha llevado a cabo una limpieza social de jóvenes y pobres, como en Colombia, otro de los ejemplos de Mario; con cientos de desapariciones forzadas, presos políticos y criminalización de la protesta social; un país sumido en la vorágine de la violencia del crimen organizado y del Estado, que no son sino las dos caras del terrorismo neoliberal. ¿Pluralismo político? ¿Convivencia y tolerancia? ¿Derechos humanos? ¿Legalidad, elecciones libres, alternancia en el poder? Sí, claro, sólo en la literatura…de Vargas Llosa.

Después de hacer el necesario recorrido de su vida como marxista decepcionado por la variante estatista y burocrática del socialismo soviético, atacar a la Revolución Cubana y describir su tránsito al demócrata y liberal que es; una vez que nuestro escribano –en la Francia deslumbrante— pasa del aldeanismo utópico literario al cosmopolitismo científico, Mario vuelve a la carga de su misión como apóstol de la democracia liberal, reiterando que Cuba es una dictadura y “su candidata a secundarla, Venezuela”, donde por cierto en viaje no hace poco pudo expresar libremente todo su odio antichavista, sin sufrir cárcel o deportación; califica a Bolivia y Nicaragua de “seudodemocracias populistas y payasas”, ah, pero eso sí, “en el resto del continente, mal que mal, la democracia está funcionando, apoyada en amplios consensos populares”.

En sendos párrafos explica de por qué siendo peruano de origen se acoge a otra nacionalidad, elogia a las “damas de blanco” en Cuba, los “resistentes venezolanos”, se queja de los gobiernos que son complacientes con los verdugos de estos “luchadores por la libertad” y, en su papel de criollo, ahora en misión indigenista, se autocritica por que la “emancipación de los indígenas es una responsabilidad exclusivamente nuestra y la hemos incumplido”, olvidando convenientemente que esas “victimas” que esperan la nueva salvación del liberalismo democrático, sin pedir permiso, están transitando por los caminos de la autonomía y la libre determinación.

En el ámbito de lo privado y para complacencia de las diversas corrientes del feminismo, es de antología la descripción de su esposa como la persona que “hace todo” para que el genio escriba, sin molestias engorrosas de la vida cotidiana que sufren de los demás mortales.

Vargas Llosa, ahora con el blasón del Nobel, con sus fieles escuderos, su vástago de mismo nombre, más otros intelectuales, que sin su talento literario le acompañan frecuentemente en estas lides, seguirá embistiendo desde los innumerables pulpitos a su disposición, a los molinos de viento del “totalitarismo de izquierda”, como moderno Quijote neoliberal en lucha permanente contra los demonios de la democracia.


Gilberto López y Rivas es un político y antropólogo mexicano.

Este artículo ha sido publicado en Rebelión.org




"

¡AMLO 2012!

BUZÓN CIUDADANO: FERNANDEZ NOROÑA EN EL FORO DEL PARQUE DEL CARTERO

NO FALTES, APRENDERAS, DEBATIRAS, REFLEXIONARAS Y TE DIVERTIRAS CON CONCIENCIA DE LUCHA!!: "


"

¡AMLO 2012!

MONERO MANRIQUE: HISTORIA DE HISTORIETA

HISTORIA DE HISTORIETA: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡AMLO 2012!

Con batas ensangrentadas, médicos paristas se manifestan en la Fiscalía

Con batas ensangrentadas, médicos paristas se manifestan en la Fiscalía: "
Se tiran al piso, representando estar muertos

Luego forman un tendedero de uniformes

Con batas ensangrentadas, médicos se manifestaron en demanda de justicia en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, con actos de protesta como tirarse al piso representando estar muertos y luego colgar sus uniformes en un tendedero a las puertas de la dependencia.
'Juárez agoniza', 'Renuncien ineptos', eran dos de las pancartas exhibidas por los galenos que realizan un paro de labores de 24 horas iniciado este lunes a las 7 y media de la mañana.
La concentración demando el esclarecimiento de los recientes asesinatos del doctor Rocha y Betancourt, este último secuestrado y posteriormente ejecutado durante la semana anterior.
'Gobierno dónde está' y 'No más Impunidad', se leía en otros de los letreros portados por los protestantes adheridos al Comité Médico Ciudadano (CMC) que encabeza las acciones del sector salud público y privado.

"

¡AMLO 2012!

Ecos de libertad: Laura Itzel Castillo Comparecencia de Georgina Kes...

Ecos de libertad: Laura Itzel Castillo Comparecencia de Georgina Kes...





¡AMLO 2012!

Salinas, falso activista ciudadano

Salinas, falso activista ciudadano:

Salinas, falso activista ciudadano
Carlos Salinas, expresidente de México.

Álvaro Delgado

MÉXICO, D.F., 13 de diciembre (apro).- Con un mamotreto de casi mil páginas, volumen análogo a sus otras dos obras propagandísticas editadas en la reciente década, Carlos Salinas irrumpe este fin de año en México para hacerse pasar como activista de la participación ciudadana y encubrir su condición de matraquero de Enrique Peña Nieto y gurú del priismo.

Democracia Republicana. Ni Estado ni mercado: una alternativa ciudadana, es el título del más reciente libro de Salinas, que en realidad representa un instrumento de su propósito supremo: Reinsertarse de manera abierta en la vida pública de México y diluir su reputación de destructor del país.

Apenas el martes 12 de octubre, cuando su amigo Leonardo Valdés, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), lo invitó a impartir una conferencia en el Palacio de Minería como invitado estelar del 20 aniversario de ese organismo, en cuyo sexenio se creó con todo el control de su gobierno, le pregunté a Salinas si creía que ya no era repudiado por los mexicanos.

Guardó silencio y, con la sonrisa cínica que lo caracteriza, se escabulló hacia el Palacio de Minería donde impartió la conferencia en la que disertó sobre la creación del IFE y pontificó sobre el poder ciudadano, justamente el tema de su nuevo libro.

A las preguntas que se le formularon sobre su gestión como responsable del gobierno de México les sacó la vuelta y ofreció responderlas. “Seré veraz, seré autocrítico, pero sobre todo me gustará conocer la respuesta de ustedes a mi propia respuesta”, ofreció Salinas.

--Yo me quedé esperando la respuesta suya a la autocrítica. No me la dio, espero que algún día me la dé –le reprochó la periodista chilena Mónica González, que moderó la mesa.

--Se la voy a dar hoy en la tarde en que le voy a mandar un libro de mil 400 cuartillas, que es una primera autocrítica a mi responsabilidad como presidente de México. Obsequiado, por cierto.

Pero en ese libro de mil 400 páginas --mil 392 exactas— que es México, un paso difícil a la modernidad, editado en el año 2000, no hay ninguna autocrítica a su catastrófica gestión --que sentó las bases del actual capitalismo de cuates-- y sí una catarata de autoelogios por haber impulsado reformas, pese a la “nomenclatura” de su partido.

En su siguiente libro La década perdida, 1995-2006 neoliberalismo y populismo en México, editado en 2008, tampoco hay asomo de autocrítica a lo largo de las 959 páginas, más de un tercio de las cuales dedica a su nueva obsesión: El neopopulismo.

Las referencias que hace Salinas a personajes son reveladoras: A Felipe Calderón, que ya tenía dos años den el cargo cuando apareció ese libro, no lo menciona ni una sola vez, pero a Andrés Manuel López Obrador lo refiere por su nombre 50 veces.

Ni siquiera a quien identifica como su principal enemigo, Ernesto Zedillo, le dedica tanto espacio, porque sólo hace 17 menciones, poco menos que a Vicente Fox, 22 citas, una más que a su hermano Raúl Salinas, quien goza de una fortuna mal habida con impunidad absoluta, que resultó –como él mismo confesó-- del saqueo al patrimonio de los mexicanos.

LEER MAS

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2010/12/salinas-falso-activista-ciudadano.html
¡AMLO 2012!