14 de diciembre de 2010

CORRUPCIÓN EN ESTADOS UNIDOS PERMITE MANTENER TRABAJANDO ARMERÍAS AUNQUE VENDAN ARMAS A NARCOS

Usan armerías de EU prestanombres para evitar revocación de permisos | Internacional | Diario.com.mx

Usan armerías de EU prestanombres para evitar revocación de permisos
Agencias | 14-12-2010 | 13:30




Washington— Numerosos comerciantes de armas en Estados Unidos usan prestanombres para mantener abiertos su negocios, como traspasarlos a familiares o empleados cuando se les revoca la licencia para vender armas, reveló The Washington Post.

Desde 2003 ha habido unos 60 casos (un 7 por ciento del total) en los que los negocios continuaron funcionando pese a que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF) había revocado la licencia de venta armas a su dueño, señaló el diario.

La vía, explica el rotativo, es el uso de un subterfugio legal: hacer que un familiar o empleado se haga con una nueva licencia de venta de armas —que es concedida a título individual— y luego traspasarle a esa persona, o venderle oficialmente, el material y hasta el local donde funciona el negocio de venta de armamento.

"Si la ATF te ha citado y crees que estás a punto de perder tu licencia, sencillamente puedes hacer que otra persona se haga con una nueva licencia y le transfieres tu inventario", dijo a The Washington Post el ex subdirector de operaciones de campo de la ATF Michael Bouchard.

"No tienes que cambiar de local. Mantienes el mismo nombre del negocio. Es como empezarlo de nuevo. Puedes seguir trabajando allí. Para la persona que tiene la nueva licencia, es como empezar de nuevo", aseveró.

El artículo publicado hoy forma parte de una serie iniciada por el Post que sigue la pista de la venta de armas y cómo muchas de éstas llegan hasta México, acabando en manos de los cárteles y otras organizaciones criminales.

El lunes, el diario reveló los 12 comercios estadunidenses de los que sale más armamento posteriormente decomisado por las autoridades mexicanas a los cárteles, entre los que figuran ocho en Texas, tres en Arizona y uno en California.



¡AMLO 2012!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos