14 de diciembre de 2010

¿Son Insurgentes?, INDICE POLÍTICO

¿Son Insurgentes?, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
¿Son Insurgentes?
14/12/2010 - 01:27

Por: Francisco Rodríguez
ESTAMOS PERDIENDO EL tiempo. Entretenidos en minucias, cuando la situación real del país es ya no sólo un desorden, sino verdaderamente desastrosa. ¿A quién le importan Madero, Moreira u Ortega, si las masacres se extienden ahora mismo por todo el país? ¿Qué nos interesa el papel que juega Margarita Zavala, si decenas de infantes son asesinados a la mitad del fuego cruzado? ¿De verdad son importantes los partidos políticos, cuando espontáneamente contingentes de hombres y mujeres salen a las calles a defender y a convertir en mártires a los caídos del cártel “La Familia”?



Dicen en Washington que son insurgentes. A veces pareciera que sí.

Sobre todo cuando en la red ya corren proclamas de quienes dicen controlar “totalmente el 13% de los municipios del país y tenemos alta injerencia en 25% más e influencia en otro 30%. Mas de las dos terceras partes del territorio nacional”, por lo que invitan a hacer Patria, matando –sí, leyó usted bien: matando-- a un político.

Sin inteligencia, los pefepos, marinos y soldados –en ese orden-- hicieron de Nazario Moreno (a) “El Chayo” un mártir. ¿A qué tantos días de batallas, autos incendiados, inocentes asesinados? ¿Dónde está la inteligencia? ¿Dónde los ríos de dinero de los contribuyentes gastados en “pentagonitos”, computadoras, aparatos para intervenir teléfonos y cuanta mariguanada se le ocurre al admirador de la serie televisiva “24”?

¿Por qué aquí, con tantas balas, granadas y morteros se tienen tan magros resultados? ¿Por qué en Estados Unidos, apenas en octubre de 2009, fueron capturados 303 integrantes de ese mismo cártel, en un operativo realizados el mismo día, a la misma hora, en 19 estados y sin disparar una sola bala? ¿Por qué aquí no? ¿Por qué aquí tienen que llevarse en medio la vida de un bebé de ocho meses de nacido y de un infante de dos años?

Seguimos perdiendo el tiempo. ¿Ya nos creímos los desmentidos oficiales que niegan que en el país se haya asentado lo que los teóricos llaman un Estado fallido? Lo somos, en efecto. Hoy, el Estado que mal administran Felipe Calderón y sus adictos –Galván, Maynéz, García-- ya no ejerce el monopolio único de la violencia sobre el territorio ni sobre los habitantes. Los cárteles dicen que en más de las dos terceras partes del país son ellos quienes ya mantienen el control.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11888


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos