9 de diciembre de 2010

Lula da Silva defiende a Wikileaks

Martín Esparza, Miguel Márquez y Manuel Bartlet Asamblea de la toma de protesta SME

¡AMLO 2012!Martín Esparza Flores mensaje a la Asamblea de la toma de protesta del Comité Central SME



Miguel Márquez Ríos mensaje a la Asamblea de la toma de protesta del Comité Central SME



Manuel Bartlet Díaz mensaje a la Asamblea de la toma de protesta del Comité Central SME

DEBE LARGARSE EL DERECHISTA CHUCHO ORTEGA DEL PRD

La Jornada: Rechazan corrientes perredistas decisión de posponer la renuncia de Jesús Ortega
Rechazan corrientes perredistas decisión de posponer la renuncia de Jesús Ortega
Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2010, p. 25

La resolución de la Comisión Política Nacional del PRD de realizar en marzo próximo el relevo de su dirigencia nacional provocó –otra vez– divisiones entre grupos perredistas.

Entre el denominado "bloque de los 8" (del cual forman parte Izquierda Democrática Nacional, Izquierda Social, Democracia Social, Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (RUNI), Grupo de Acción Política y Movimiento de los Cívicos, entre otros) hay resistencias para aceptarlo.

Algunos piden que la dimisión del presidente del partido, Jesús Ortega, sea inmediata, aunque tenga efectos posteriores, para hacer que Nueva Izquierda y el propio dirigente cumplan su palabra de dejar la presidencia del partido, mientras otros ya plantean que el relevo de la dirección se dé por elección, no por acuerdo político.

La secretaria general del sol azteca, Hortensia Aragón, confirmó que el 17 de este mes se reanudará la reunión del Consejo Nacional, suspendida en septiembre pasado, y anunció la integración de un grupo de trabajo entre las distintas corrientes representadas en la Comisión Política Nacional para revisar el proyecto de la ruta crítica que les presentó Ortega, rumbo a la renovación de la directiva para marzo.

Indicó que ese grupo revisará la parte jurídica que corresponda para dar certeza a cualquier acuerdo político que se alcance, y redactará un documento que explique las condiciones que lo harían posible.

Sólo que en una reunión, dirigentes del "grupo de los 8", como Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga, Mario Saucedo, Higinio Martínez, Camilo Valenzuela, David Cervantes y Alma América Rivera, acordaron rechazar dicho acuerdo y mantener el plan de acción que dieron a conocer el domingo pasado para obligar a la salida inmediata de Ortega.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2010/12/09/index.php?section=politica&article=025n1pol&partner=rss



Maniobra chuchista para el fraude. Basura en el PREP del PRD

NOTICIAS DIGITAL: Arrestados y en libertad



¡AMLO 2012!

La guerra perdida de Calderón - Martí Batres Guadarrama

Proceso - 2010
La guerra perdida de Calderón
Martí Batres Guadarrama


MÉXICO, D.F., 8 de diciembre.- Felipe Calderón libra una guerra que está perdida de antemano: es la guerra por su legitimidad.

En su campaña por la Presidencia de la República puso en el centro de su discurso la economía, incluso habló de las desigualdades, y por ello se propuso ser “el presidente del empleo”. También tocó el tema migratorio, y recogió demandas de los empresarios. Criticó el endeudamiento y enfatizó la conducción responsable de la economía. Pero nunca habló de una guerra contra el narcotráfico.

Esa agenda, que se ha convertido en el discurso monotemático de su administración, nació el 2 de julio del 2006.

Impuesto por un fraude electoral en el gobierno federal, Calderón se dio a la tarea de encontrar un tema que lograra cohesionar a todos a su alrededor, que lograra aislar a sus adversarios, que permitiera colocar las cosas en blanco y negro, en buenos y malos, en héroes y criminales, y que de paso le ayudara a resguardarse detrás del uso de la fuerza y de la intimidación hacia el resto de la sociedad. Por eso apareció de repente la guerra contra el narco. Fue el consejo de sus asesores, no la idea propia. Fue la respuesta de coyuntura, no la estrategia largamente pensada.

LEER MAS

http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86206


BASURA PANISTA: ELIGEN A CECILIA ROMERO CORRUPTA EX TITULAR DE MIGRACION QUE PERMITIO ABUSAR DE INDOCUMENTADOS

Es Cecilia Romero nueva secretaria general del PAN | Nacional | Diario.com.mx
Es Cecilia Romero nueva secretaria general del PAN
El Universal | 08-12-2010 | 19:18

Distrito Federal— El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), nombró esta noche como su nueva secretaria general a la ex titular de Migración, Cecilia Romero, quien acompañará al también nuevo dirigente partidista, Gustavo Madero, en el próximo trienio (2010-2013).

Esta noche, Madero Muñoz propuso a Romero y los más de 40 integrantes del órgano de dirección la aprobaron por unanimidad.

La panista contendió el pasado fin de semana por ser la dirigente nacional junto a los senadores: Gustavo Madero y Blanca Judith Díaz y los diputados federales: Roberto Gil y Francisco Ramírez Acuña.

En la elección Romero Castillo quedó en tercer sitio con 57 votos, por debajo del propio Madero quien ganó la primera vuelta con 128 votos y en segundo lugar se sitúo Roberto Gil con 122.

En cuarto lugar quedó Francisco Ramírez Acuña con 45 sufragios y Blanca Judith Díaz con 14 votos.

También el CEN panista ratificó a Laura Rojas como la coordinadora de los diputados del PAN.


Aristegui - Victimas Invisibles: Migrantes En Movimiento En Mexico 1/2


UN "CONDON ROTO" BASE DE "GRAVE" ACUSACION CONTRA ASSANGE CREADOR DE WIKILEAKS

Relatan supuestos abusos de Assange
WASHINGTON (UNIV)._Después de que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fuera detenido en Londres por el delito de abuso sexual del que se le acusa en Suecia, ha crecido el interés por saber quiénes son las dos mujeres que denunciaron al australiano y qué fue lo que ocurrió durante su visita al País en agosto pasado, cuando las conoció.
El diario inglés Daily Mail publicó un recuento detallado de los días que pasó Julian Assange en Suecia y la forma en que conoció a las dos mujeres nombradas por las autoridades como Miss A. y Miss W. Las dos acusadoras del editor de WikiLeaks han sido identificadas ya como Anna Ardin y Sofia Wilen.
El 11 de agosto Assange viajó a Suecia para participar en un seminario organizado por el Partido Social Demócrata. Anna Ardin, una feminista descrita como "radical", organizó la charla e invitó a Assange a hospedarse en su casa mientras ella se encontraba fuera de la ciudad.
A su regreso, Ardin y Assange habrían tenido una cena que concluyó con un encuentro sexual durante el cual se rompió el condón. Fuentes policiales informaron al Daily Mail que el australiano asegura que se trató de un accidente, aunque la acusación de acoso en su contra se centra en el hecho de que, a decir de Ardin, no quiso detenerse aún sabiendo que el condón se había estropeado.
Sin embargo, después del incidente Ardin no habría expresado su descontento con Assange e incluso continuó trabajando en la organización del evento en el que participaría el fundador de WikiLeaks.
El día de la conferencia para la que había viajado a Suecia, Assange conoció entre el público a su segunda acusadora, Sofia Wilen. Después de semanas de investigar todo sobre él hasta un punto "obsesivo", según declaró ella a la policía, volvió a acercarse a Assange.

LEER MAS

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=643143


¡Ay, Canijo Chaneque!: Muchos pantalones

¡Ay, Canijo Chaneque!: Power to the people

¡Ay, Canijo Chaneque!: Power to the people

Power to the people


Adaptación de la portada del disco "Power to the people" de John Lennon, en ocasión de un aniversario más de su silenciamiento a manos del fanatismo y la estupidez, en estos días en que esas dos palabritas, que rigen al mundanal mundo, tratan de silenciar los esfuerzos de los hombres libres por difundir la verdad.

Por John, por Wikileaks, por las mujeres y hombres libres, por la verdad y nuestro derecho a manejarla en beneficio del amor y el progreso.


Casa del Movimiento en Campeche: Fernández Noroña llega a Campeche a presentar el libro de Andrés Manuel López Obrador.

Casa del Movimiento en Campeche: Fernández Noroña llega a Campeche a presentar el libro de Andrés Manuel López Obrador.
Fernández Noroña llega a Campeche a presentar el libro de Andrés Manuel López Obrador.
Hoy, los jóvenes campechanos ya empezamos a resentir los efectos de la mala política de los últimos 10 años, es importante que nosotros como juventud tomemos parte de esa responsabilidad, y por lo tanto nosotros debemos organizarnos en torno a este movimiento adherido al Gobierno Legítimo encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Creemos que la única solución para resolver los problemas que tenemos como sociedad sólo pueden ser resueltos con la implementación del Proyecto Alternativo de Nación, es por eso que cansados de que nuestra voz no sea escuchada, surge este movimiento juvenil que hoy llamamos “Por La Nueva República”.

Pensamos que no hacen falta cambios de forma o de color en nuestro país, sino un cambio verdadero que haga valer los derechos de todos los ciudadanos por igual, indígenas, Campesinos, obreros, Pescadores y en nuestro caso a los que queremos representar a la juventud; y si queremos que este cambio se dé, es necesario la organización popular, como dice nuestro presidente: Solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Enérgicamente hacemos extensa la invitación a la juventud campechana a que se unan, para que juntos luchemos por este gran país que todos queremos, porque no solo vamos a promover el voto y los ideales de López Obrador, sino que también seremos dignos representantes de las causas justas y voceros de las injusticias cometidas por los que se sienten dueños de nuestro país y de nuestro estado en el que ha sido cooptada la sociedad y sobre todo la juventud.

LEER MAS

http://casadelmovimientoencampeche.blogspot.com/2010/12/fernandez-norona-llega-campeche.html


La batalla por Wikileaks - periodismohumano

La batalla por Wikileaks - periodismohumano

Protesta contra el encarcelamiento de Julián Assange, fundador de Wikileaks. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

.

La Foto ….y más información sobre la batalla por Wikileaks tras el encarcelamiento de Julián Assange, su fundador. Imágenes y links para seguir el caso

.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, es llevado a la Corte de Westminster, Londo, después de entregarse voluntariamente a la policía britanica. Diciembre 7, 2010. Assange está acusado en Suecia de violación (AP Photo/ Stefan Rousseau)

.

El oscuro caso de Suecia contra Assange por Iñigo Saenz de Ugarte y mas en inglés.

.

Imagen de la página web de Wikileaks pidiendo apoyo económico.

.

La web de Wikileaks que ha sido atacada y tumbada por ataques desconocidos pero miles de espejos (mirrors) la reflejan.

Su Facebook y su Twitter continuan funcionando. Las donaciones a Wikileaks también continuan en Flattr

.

Imagen de la Operación Payback

.

La Operación Payback, de la red de ciberactivistas Anonymous, en defensa de Wikileaks, está atacando a las webs de las empresas que han suspendido sus servicios de pago para que los ciudadanos no puedan financiar a Wikileaks.

Las webs de Visa, Mastercard, Paypal, un banco suizo y otras han sido “tumbadas” temporalmente por miles de ordenadores de usuarios conectados y coordinados con la red de Anonymous, cuya web, twitter y facebook les han sido desactivadas.

.

Anonymous: los enemigos de los enemigos de Wikileaks. por  Delia Rodríguez

Cartel de publicidad de Wikileaks

.

Decenas de miles de personas participan en la campaña de FIRMAS de Avaaz “contra la persecución e intimidación extra-judicial de Wikileaks”.



SE MOLESTA INUTIL GOBERNADOR CESAR DUARTE CON MUJER QUE EXIGE JUSTICIA POR SU HIJA ASESINADA

MADRE DE RUBÍ HACE ENOJAR AL GOBERNATOR | La Polaka

MADRE DE RUBÍ HACE ENOJAR AL GOBERNATOR


Se molesta César Duarte en sesión de aniversario de la UACH cuando la mujer interrumpe la ceremonia solemne con manta de protesta

CHIHUAHUA. – Este día el gobernador César Duarte hizo un coraje, luego que la mamá de Rubí Marisol interrumpiera la sesión de la Universidad para realizar protesta por el asesinato no resuelto de su hija.

Fue en el 56 aniversario de la creación de la Universidad Autónoma de Chihuahua en un evento con catedráticos, académicos y autoridades civiles. El gobernador César Duarte estuvo en la ceremonia y comentó que se apoyará a la universidad para que siga creciendo a otras partes del estado, para evitar que más personas tengan que emigrar en busca de oportunidades.

Dentro de la conmemoración, la madre y familiares de Rubí Marisol, joven asesinada por su pareja sentimental en el año 2008, realizaron un plantón nto para pedir justicia al gobierno y exigir la detención del asesino confeso.

Marisela Escobedo, madre de Rubí, se puso de pie y levantó una manta con un texto dirigido al gobernador que resaltaba “Justicia, privilegio de gobiernos” en reproche porque el asesino confeso de su hija fue dejado en libertad cuando aun estaba en funciones la ex Procuradora Patricia González.

Las protestas de la mamá de Rubí Marisol tanto en el exterior de Palacio de Gobierno, como en la ceremonia del Aniversario de Universidad Autónoma de Chihuahua, molestaron al gobernador Duarte, quien  le reclamó a la señora que se queja públicamente pero sin acercarse a él.

“Ahorita mismo la llevan, el fiscal se quejó conmigo, dijo el mandatario a la señora. De todas las que se quejan ninguna me ha pedido cita, lo dicen en las reuniones pero no ahí… ¡vámos!” fueron las palabras del gobernador luego de que la mujer interrumpiera la entrevista con los medios de comunicación.

Marisela Escobedo fue presentada con el Fiscal del Estado Carlos Manuel Salas, a quien el gobernador le pidió  que ponga a la mujer al tanto del caso.

En cuanto al tema, el mandatario señaló a la prensa que están trabajando en coordinarse con otros estados para localizar el asesino fugitivo pero que no se han logrado resultados todavía.

La mamá de Rubí Marisol se colocó en el exterior de Palacio de Gobierno desde el pasado martes junto con su camioneta y señaló que no se retirará del lugar, hasta que se le dé respuesta a su caso.