30 de octubre de 2010

CIUDAD JUAREZ: Hiere policía federal a estudiante de ICSA

Hiere policía federal a estudiante de ICSA
Hiere policía federal a estudiante de ICSA


Ciudad Juárez, Chih.- Una balacera fue reportada la tarde de este viernes en el cruce de la avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles en donde un grupo de jóvenes participaba en una marcha cuando al parecer a un policía federal se le disparó su arma de cargo y lesionó a un estudiante universitario.
Extraoficialmente se informó que se trata del estudiante de primer semestre de sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de ICSA de nombre José Darío Álvarez de 19 años de edad.
El hecho se presentó luego de que un grupo de estudiantes universitarios participan en una supuesta marcha cuando fueron interceptados por un convoy de policías federales de los cuales a un elemento se le salió un disparo y lesionó al joven estudiante.
José Darío cayó herido de gravedad al parecer con estallamiento de viseras debido al disparo del arma de fuego y fue llevado a recibir atención médica al centro médico de especialidades.
Pese a la herida los médicos reportaron al joven herido como estable. Mientras que del policía presunto agresor se desconoce si fue detenido.



FEDERALES DISPARAN CONTRA ESTUDIANTES..!

 
Chocan manifestantes de ICSA contra federales y en el zafarrancho resulta herido de bala alumno de Sociología tras lo cual agentes ministeriales enfrentan a los agentes agresores

CIUDAD JUÁREZ.- Un zafarrancho entre estudiantes de UACJ y agentes federales dejó un estudiante de ICSA herido de bala.

El alumno de Sociología identificado como Darío Alvarez Orrantia, fue reportado herido y hospitalizado en el Hospital General.

Chalau, un participante de la llamada 11a Kaminata Contra la Muerte, reportó en Twitter que el disparo habría salido de la patrulla federal 12428, dato que no ha sido confirmado en forma oficial.

Estudiantes manifestantes, dijeron que luego de los hechos llegaron al lugar agentes ministeriales que enfrentaron a los federales y estuvo aquello a punto de convertirse en una masacre descomunal.

Los estudiantes agredidos participaban en la marcha que partió de Plaza San Lorenzo por Avenida Triunfo y Plutarco.

Al llegar el contingente a la altura del PRI Municipal, fueron interceptados por los federales antes de llegar al Campus ICB y ahí comenzó el intercambio de insultos y abucheos y pedradas hasta que vino el disparo.

Los estudiantes se dirigían al Foro Internacional contra la militarización y la violencia denominado Por Una Cultura Diferente, en el Instituto de Ciencias Biomédicas.
Los manifestantes se atrincheraron en el ICB y ahí permanecerán hasta que lleguen autoridades.







Estable el alumno José Darío Álvarez Orrantia tras ser operado
La comunidad universitaria se siente agraviada, manifestó
La UACJ emite enérgica condena y exige pronto esclarecimiento


"Por tentativa de homicidio", contra el estudiante José Darío Álvarez Orrantia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Zona Norte, informó director general de Difusión Cultural y Divulgación Científica, Servando Pineda Jaimes.
Respecto a los hechos dijo:
"La información de que disponemos hasta este momento no es suficientemente clara, lo único que sí es claro es que el alumno sí fue atendido dentro del instituto ...ahí recibió, ahí estaba herido dentro del instituto ¿Cómo ocurrieron los hachos? nosotros todavía no tenemos claro cómo ocurrieron, pero el alumno apareció herido dentro del instituto, a unos pasos de la puerta...venía una marcha que iba a concluir dentro de l instituto y fue cuando ahí se originaron los hechos, por la puerta que se tiene en la Plutarco Elías calles".
La denuncia "la interpuso el abogado general Alberto Solórzano...la Universidad condena enérgicamente los hechos y exige a las autoridades competentes su pronto esclarecimiento".
Señaló que la agresión se dio al término de "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez" realizada dentro "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” para lo cual la universidad facilitó las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas.
Esa es la única participación de la universidad, dijo para luego agregar que la UACJ respeta las actividades de los foristas entre los que se cuentan alumnos universitarios.
Añadió que los participante en el evento "una comunidad que ha sido agraviada por la herida que recibió nuestro compañero universitario".
Respecto a la salud de Álvarez Orrantia informó que fue sometido a una delicada operación que duró casi tres horas por el impacto recibido en el abdomen, que ha pasado la fase crítica y que los reportes médicos lo ubican como en situación estable.



En el quirófano del Hospital General (HG), con una herida de gravedad, se encontraba la tarde de este viernes el estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), José Darío Álvarez Orrantia, balaceado por elementos de la Policía federal (PF) frente al instituto de Ciencias Biomédicas (ICB).
El alumno de primer semestre de sociología, de 19 años de edad, recibió un balazo en la espalda, proyectil que le habría salido por el estómago, según información no oficial.
Una primera versión señalaba que el ataque ocurrió fuera del ICB, al desembocar ahí la "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez" que arrancó en la Plaza de San Lorenzo, pero uno de los líderes del Frente Plural, Gero Fong, afirmó que "el estudiante estaba adentro de las instalaciones de la universidad... y le dieron por la espalda" y dijo que "fueron cinco disparos" los realizados por la PF.
La marcha se realizaba en el marco del "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” que se realiza desde este viernes y hasta el domingo en esas instalaciones de la UACJ.


Balas surgieron de las unidades 12428, 12403 y 12401, aseguran
Un estudiante del primer semestre de sociología, el lesionado



Disparos de alto poder contra integrantes "Onceava Kaminata Contra la Muerte en Ciudad Juárez", lesionaron a un estudiante universitario frente al Instituto de Ciencias Biomédicas donde se desembocaba la marcha y se realiza el "Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia “Por una Cultura Diferente” ", organizado por Organizaciones de la Sociedad Civil juarenses.
David Álvarez, -aunque otra versión lo identificó como Darío- alumno del primer semestre de Sociología en la UACJ, recibió uno de los dos disparos realizados a las 18:30 horas por elementos de la Policía Federal (PF), según activistas y organizadores del Foro.
Y aseveraron que los disparos fueron hechos desde las unidades: 12428, 12403 y 12401
Tras los disparos, cientos de estudiantes se replegaron y se introdujeron a las instalaciones del ICB y desde ahí gritaban en contra de las fuerzas federales.
El lesionado aparentemente fue transportado al Hospital General, pero no trascendió su estado de salud.
"Fueron federales yo los vi, eran de la patrulla que venía detrás de la caminata", aseguraba a los medios informativos una de las organizadoras
La caminata había iniciado en la Plaza de San Lorenzo a las 17:00 horas, para recorrer la principal avenida triunfo de la República y la arteria Elías Calles y finalmente llegar a al ICB, frente a las instalaciones del PRI municipal, donde sucedieron los hechos.
La marcha formaba parte de los eventos de apertura del Foro Internacional contra la Militarización programado para celebrarse los días días 29, 30 y 31 de octubre con temas como "el juvenicidio, la violencia institucionalizada, exterminio de grupos vulnerables, el feminicidio"
El evento es organizado por el Frente Plural Ciudadano que reúne a OCS de Ciudad Juárez y tiene programados ponentes nacionales e internacionales entre otros, ex diputado Víctor Quintana, con el tema "Crisis del modelo civilizatorio acaparado por el capitalismo", y el diputado José Narro, con "Los Derechos Humanos ante el Estado de excepción".
Igual, Patrick Cuninghame, con la disertación "Bellum Omnium: Desde el capitalismo salvaje al estado salvaje en México", y Carlos Fazio, con "Militarismo, paramilitarismo y Derechos Humanos en México".



videos del brutal y cobarde ataque a un estudiante de la UACJ manos de los policias federales.
url http://worldtv.com/uacjrepresion_de_estado/




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Aristegui - Wikileaks: Lo No Reportado Sobre La Guerra En Iraq y Afganis...









¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carta abierta de la UACJ ante disparos de la Policía Federal a estudiantes durante marcha

Carta abierta de la UACJ ante disparos de la Policía Federal a estudiantes durante marcha | Pateando Piedras 3.0
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

Lic. César Duarte Jáquez
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Lic. Arturo Chávez Chávez
PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

Ing. Héctor Murguía Lardizábal
PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE JUÁREZ

Lic. Carlos Manuel Salas
FISCAL GENERAL DEL ESTADO

Lic. Genaro García Luna
SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA FEDERAL

A la opinión pública

Una vez más, un miembro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ha sido agredido.

Ayer durante una manifestación fue lesionado con arma de fuego el estudiante universitario, José Darío Ávarez Orrantia, alumno del primer semestre del Programa de Licenciatura en Sociología.

A la comunidad universitaria y juarense en general informamos que debido a la oportuna intervención de los médicos de la UACJ en el Hospital General, el alumno Álvarez Orrantia fue intervenido quirúrgicamente y según los reportes médicos, en estos momentos se encuentra estable y los pronósticos son positivos respecto a su recuperación.

La UACJ estará pendiente de su evolución y ha dispuesto que se le otorgue toda la atención necesaria.

De acuerdo a los informes disponibles, los hechos ocurrieron al momento de que una manifestación que realizaban jóvenes estaba por ingresar a las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas, cuando elementos de la Policía Federal, a bordo de la patrulla 12428 dispararon en contra de los participantes.

Resultado de este hecho, el alumno Álvarez Orrantia recibió un impacto de bala en el abdomen.
Las autoridades universitarias han interpuesto la denuncia 27335/2010/Homicidios ante la Unidad Especializada de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado a fin de que las autoridades competentes aclaren estos hechos, que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez condena enérgicamente y exige su esclarecimiento lo más pronto posible.

En estos momentos la comunidad universitaria se siente agraviada por estos hechos de violencia que se suman a otros de los que hemos sidos víctimas. En ninguno de los casos, las autoridades correspondientes tienen un avance significativo en las investigaciones.

Repudiamos enérgicamente este evento de lesa humanidad en contra de un alumno de la comunidad universitaria y exigimos que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables.

ATENTAMENTE

“Por una vida científica, por una ciencia vital”
H. Consejo Universitario H. Consejo Académico
Ciudad Juárez, Chihuahua, México, a 30 de octubre de 2010.

Link: UACJ


Editorial: Balean a estudiante de la UACJ durante manifestación

james_291010


james_291010, originalmente cargada por trianero2.

monsi_291010


monsi_291010, originalmente cargada por trianero2.

MONSI_el-demonio-en-las


MONSI_el-demonio-en-las, originalmente cargada por trianero2.

El problema de Calderón no es ser alcohólico, pero que tome decisiones en ese estado sí: Noroña

El problema de Calderón no es ser alcohólico, pero que tome decisiones en ese estado sí: Noroña 
 Revista  EMET                 
 sábado, 30 de octubre de 2010

El diputado petista Gerardo Fernández Noroña dijo "no me arrepiento ni tantito de todo lo que le dije al secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, porque sólo se fue a burlar de los diputados del Congreso y no toleraré sus majaderías".


El petista indicó "no se le pasó la mano porque Molinar dijo que dormía tranquilo después de la muerte de los 49 niños de la guardería ABC, dijo que apenas le alcanzaban los 300 mil pesos que gana mensualmente para llegar a la quincena, dijo que las carreteras están muy bien, que los satélites que van a comprar no van a empresas privadas, que la licitación ha sido en orden a pesar de que las autoridades judiciales la echaron para atrás y Televisa se salió".


Asimismo, insistió Fernández Noroña que "el tipo fue a burlarse y me fue a retar en el sentido de que no se habían robado la Presidencia de la República y que era una cosa que uno se imaginaba, por lo que le rebatí y le contesté: entonces por qué Calderón necesita a la PF y al Estado Mayor a cada lugar en que va, y por qué no puede pararse en el Congreso".


Incluso expresó que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, lo quiso reconvenir "pero si algo cubre el fuero es la libertad de expresión, yo sostengo que Calderón es un alcohólico, que es su jefe de Molinar Horcasitas, que están en la corrupción y empañando de sangre al país".


Y agregó el legislador del PT, "tengo sangre en las venas y no voy a tolerar este tipo de insolencias.


Al cuestionarlo sobre el ataque que está haciendo a la "embestidura Presidencial", Fernández Noroña dijo "ese es mi derecho como ciudadano pero también es mi libertad como diputado, justo la crítica… si el tipo sea alcohólico, no tendría por qué ser un problema, es un problema de salud público general y él lo tiene, pero que tome decisiones de la primera importancia bajo ese estado, entonces ya no es un problema personal, ya es público.


Finalmente, expresó, acaban de matar a jóvenes en Ciudad Juárez y Calderón sólo manda condolencias "de qué se está hablando"


Fuente de información, Redacción EMET
http://www.revistaemet.net/new_emet/noticia.php?id=9126



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RADIOAMLO: La agresión a Darío Alvarez en la marcha en Ciudad Juárez, no fue un error como lo están diciendo las Autoridades

La agresión a Darío Alvarez en la marcha en Ciudad Juárez, no fue un error como lo están diciendo las Autoridades: " "





¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTONES DE LA JORNADA

CARTONES DE LA JORNADA: "

Más y mejor información solo en Resiste

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS?

¿PARA QUÉ PAGAMOS IMPUESTOS?: "
¿En México?: para esto...



Así es: aquellos cuerpos de seguridad que supuestamente están para protegernos, esto es lo que hacen: disparan a quemarropa contra la sociedad civil.

Así es: en esto ha derivado la guerra absurda de Felipe Calderón.

Así es: este tipo de abusos se dan no solo por la existencisa de un fuero militar, aún sin fuero, FeCal tiene que proteger a estos asesinos porque de estos entes se vale para poder protegerse él mismo, porque en su ilegitimidad electoral, Felipe Calderón es incapaz de pararse en un solo lugar, ¡uno solo!, en donde no le recuerdemn su origen espurio y tramposo. Calderón debe mantener impunes actos como los que ésta imagen muestra, porque de esto depende su propia seguridad (no olvidar Zongolica).

Así es: he aquí uno de los saldos más dolorosos, crueles y estúpidos que estamos pagando por un fraude electoral.

Así es: esto es México, el México del bicentenario, el México que es tuyo (¡vívelo!), el México del 'presidente del empleo', el México de una gestión presidencial 'democrática y legal', el México en donde este tipo de agresiones que derivan en muertes innecesarias no son más que 'daños colaterales'.

Así es: esto es México, el México en donde matan a nuestros jóvenes mientras que el hijo de Fernandez de Cevallos hace uso de esa misma fuerza para secuestrar a sus propios hijos con lujo de violencia.

Así es: esto es México, señores.

*****

* El colofón: ante el cerco mediático, spots como el siguiente se pueden ver SOLAMENTE a través de páginas como Youtube. Televisa y tvazteca no pueden (y por supuesto: tampoco quieren) transmitir este tipo de expresiones: entre perros no hay mordidas.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cambio Tv: Obrador, un proyecto viable de nación: Fernández Noroña (14 d...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cambio Tv: Las Coaliciones y sus trampas, el caso Puebla: Fernández Noro...



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernandez Noroña Deja Mudos y Frios A Diputados Del PAN En Debate



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DEL EJERCITO PIDEN MAS DINERO....PARA AUMENTAR RETENES ¿QUIEREN MAS FAMILIAS MASACRADAS?

Sedena pide mil 600 mdp para retenes: "MÉXICO, D.F., (UNIV).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoce limitaciones para la inspección y revisión de vehículos automotores en carreteras de los estados más conflictivos y por donde el trasiego de la droga se ha intensificado.



La Sedena detectó un déficit en las revisiones diarias que actualmente se hacen en las distintas carreteras federales: "diariamente se realizan mil 776 revisiones, cuando deberían estarse ejecutando 5 mil 084, por lo que existe un déficit de 3 mil 308 operaciones de revisión diarias que obliga a aumentar los puestos de control".



Por esa razón, el secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, solicitó la ayuda de las autoridades hacendarias para que le proporcionen mil 600 millones de pesos para la construcción de13 puestos de control en los estados de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.



En el oficio 307-A.-113, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, Guillermo Bernal Miranda, le notificó al General Galván que la Sedena "queda exenta de las disposiciones en materia de austeridad y disciplina del gasto por razones, principalmente, de seguridad nacional", para que pueda disponer de esos recursos.



Con el proyecto "Construcción de Puestos de Control Estratégico", que se ejecutará en 2011, la Sedena busca incrementar la inspección y revisión de vehículos automotores y sus ocupantes, a fin de detectar el tráfico de estupefacientes, armas y mercancías ilegales que se desplazan por las carreteras federales de todo el país.



La preocupación del gobierno federal radica, según el documento en poder de EL UNIVERSAL, que la mayor parte del trasiego de las distintas drogas se realiza por carretera.



Los puestos de control estratégico que la Sedena construirá deberán estar operando el próximo año y permitirán inspeccionar un vehículo de carga cada cinco minutos.



En el diagnóstico del proyecto de construcción de nuevos puestos de control, la Sedena advierte que la dificultad de controlar y atajar las redes internacionales del narcotráfico se ve acrecentada por la globalización económica, "algunos de cuyos procesos inherentes, como la universalización de las comunicaciones las facilidades de transporte, la desregulación bancaria o la conclusión de acuerdos de líbre comercio, han beneficiado el crecimiento y la expansión de asociaciones delictivas cuya capacidad organizativa es, en ocasiones, comparable a la de las grandes corporaciones multinacionales".



Vigilancia laxa

En el sur de México, la vigilancia es menos rígida, ya que tanto los agentes aduanales como los de migración están coludidos en buena parte con los narcotraficantes, siendo menos estricta la revisión de mercancías y personas.



La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce que actualmente los puestos de control vehícular fueron materializados con instalaciones temporales y sin la suficiente infraestructura para revisión y detección, por lo que estos puestos realizan labores de inspección en de forma aleatoria, manual y con herramientas como varillas o navajas, con tiempo de espera que va de cuatro hasta ocho horas, esto a causa de que la inspección se lleva a cabo a pie de carretera o sobre la misma y al flujo vehícular, impidiendo así el libre tránsito de otras unidades motoras.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El SME celebra festival en el Estadio Azteca

El SME celebra festival en el Estadio Azteca: "

esparza_nota

NOTA ANTERIOR, UNA FUENTE EN TIEMPO REAL: BAJO RESERVA EN EL UNIVERSAL: “SME despejará dudas sobre el Azteca“

EL UNIVERSAL reporta que ante poco más de 50 mil personas reunidas en el estadio Azteca, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a todas las organizaciones sociales y populares del país a cohesionarse, para conformar una agrupación política nacional que tenga como objetivo la defensa del pueblo y de los derechos de los trabajadores.


En el marco del llamado Festival de Resistencia que se realiza en el coloso de Santa Úrsula donde se presentaron la banda “Los Cuisillos” y “La original Banda El Limón”, Martín Esparza pidió a los integrantes del sindicato que ahí se encuentran a votar por la conformación de esta agrupación política nacional a lo cual la mayoría levantó la mano. Con ello, dijo, se inicia una lucha del SME no sólo sindical sino también política en la que reiteró el llamado a otras organizaciones de toda la república a participar.


Esto, expuso, ya que señaló vienen tiempos políticos muy importantes y es necesaria la participación de todos los que luchan por causas justas y unirse para juntos llegar a la victoria de éstas y derrotar “las políticas del gobierno entreguista de Felipe Calderón”.


En el acto, a donde han acudido legisladores afines al movimiento de los electricistas y representantes de organizaciones sindicales, campesinas y populares, Martín Esparza insistió en mantener la unidad para poder fortalecer cada vez más el movimiento del SME y manifestó: “reitero este emplazamiento a Calderón para que corrija el rumbo y resuelva los grandes problemas nacionales”.


En el evento, donde esta ocupado un poco más de la mitad del cupo del Estadio Azteca los electricistas exigieron la liberación de su compañero Miguel Márquez Ríos detenido en Puebla hace dos semanas y recluido en el penal de San Miguel de ese estado, al ser cual consideraron preso político.


Antes, Martín Esparza sostuvo que fracasó “el intento de boicot” al Festival de Resistencia luego de que ayer se difundieron versiones en el sentido de que no se tenía registrado ningún evento del SME. “Aquí demostramos que a un año de resistencia y en el marco del Día de Muertos el SME está más vivo que nunca y la lucha continuará hasta la victoria”, comunica EL UNIVERSAL.

"

MITOS Y REALIDADES EN TORNO AL MOVIMIENTO QUE ENCABEZA AMLO...

MITOS Y REALIDADES EN TORNO AL MOVIMIENTO QUE ENCABEZA AMLO...
by Alvaro Albarrán on Thursday, October 28, 2010 at 8:11pm

Hay muchos mitos, calumnias y denostaciones en torno a AMLO y nuestro movimiento. Aquí expongo las diez más comunes entre los ciudadanos, manipulados e ignorantes, que sólo repiten lo que les dictan en la televisión.


Mito 1.- AMLO no ganó la presidencia de la república.

Realidad.- El fraude electoral del 2006 ha sido el más documentado en la historia reciente de México. Basta con ver el documental de Luis Mandoki “Fraude, México 2006”, leer los libros de José A. Crespo “México 2006, hablan las actas” y de Pedro A. Martínez “Las huellas del fraude”; aunado a las declaraciones, anteriores y posteriores, de los participantes del fraude: Elba E. Gordillo, Vicente Fox, Manuel Espino, Ugalde, etcétera, para corroborarlo.



Mito 2.- El plantón del Zócalo a Reforma fue para desquiciar la ciudad y molestar a los capitalinos. Fue kafkiano (Slim dixit).

Realidad.- Una encuesta de Mitofsky señalaba que el 13.2% de los ciudadanos estaba dispuesta a tomar las armas para defender el voto (trece millones de personas!!!!). La única manera, para disipar ese coraje y evitar la violencia, era hacer una protesta contundente y ejemplar mediante un plantón.



Mito 3.- La gente del plantón recibió dinero para estar ahí.

Realidad.- La convicción que teníamos de que nos habían robado la presidencia, la dignidad, la sed de justicia y la esperanza de revocar el fraude, fueron los factores para que muchos optáramos por apoyar en esta decisión a AMLO. Es mentira que nos hayan dado dinero por estar ahí. Un cálculo simple echa por tierra este mito: Si había un promedio de 15 mil ciudadanos en el plantón y se pagaban 200 pesos, como dicen los desinformados, entonces se tendrían que gastar 3 millones de pesos diarios.



Mito 4.- Todos los que apoyan a AMLO son unos borregos, resentidos, nacos o ignorantes.

Realidad.- La pluralidad de los que integramos este movimiento es tan amplia que incluye a campesinos, obreros, indígenas, comerciantes, profesores, intelectuales, artistas, estudiantes, comunicadores, periodistas, jubilados, micros, pequeños y medianos empresarios. Lo que nos distingue de los demás, es que nosotros estamos informados, concientizados, organizados y dispuestos a participar en la transformación de la vida pública de México.



Mito 5.- AMLO es un corrupto porque congeló la información de los segundos pisos del periférico.

Realidad.- La información referente a los segundos pisos está aquí, y ha sido la obra pública MÁS AUDITADA por el propio gobierno federal:
http://www.consejeria.df.gob.mx/gaceta.php?gaceta=1004

www.fimevic.df.gob.mx/documentos/transparencia/contratos/obra/ctos_obra_publica.pdf

www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm



Mito 6.- AMLO es un loco.

Realidad.- Cuando una persona parte de la realidad para describir los acontecimientos que suceden a su alrededor, es porque está cuerda. Loco es aquel que percibe lo que no existe y parte de fantasías para describir una realidad que sólo tiene cabida en su imaginación.

¿Qué “loco” te da un diagnóstico preciso de la crisis política, económica y social que estamos padeciendo; te dice quiénes son los culpables; y además, te dice cómo revertirlo mediante un Proyecto Alternativo de Nación? Piensa y deja de repetir lo que te dictan en la televisión.



Mito 7.- Si AMLO se postula en el 2012, será como reelegirse.

Realidad.- AMLO desde el 20 de noviembre del 2006 es el Presidente Legítimo, porque millones de mexicanos así lo decidimos en una Asamblea Nacional, y será Presidente Constitucional en el 2012. Al no haber existido sufragio EFECTIVO en el 2006 ¿cómo va a haber una reelección en el 2012?



Mito 8.- AMLO divide a la sociedad y genera violencia.

Realidad.- Cuando las personas no aceptan lo que la oligarquía impone, la televisión, que es la gran manipuladora de masas, se encarga de crear un ambiente hostil hacia dichas personas. Utilizan la estrategia de Joseph Goebbels, la cual consiste en repetir una mentira hasta que ésta se convierta en una verdad.  Quienes dividen son los medios de comunicación masiva al servicio de la mafia.

El movimiento que encabeza AMLO es el más pacífico que existe, tan es así que en 4 años de lucha no hemos roto ni un sólo vidrio. Los violentos son aquellos hipócritas que dicen respetar la Ley y el Estado de Derecho en sus discursos, pero que en la práctica son los principales violadores de la Constitución y de las leyes que de ella emanan.

La guerra sucia, que emprende la mafia que gobierna el país, consiste en hacerle creer a la gente que con un cambio habrá retroceso, violencia, devaluación, inseguridad, empobrecimiento, endeudamiento, caos, etcétera. Todo lo anterior es justamente lo que estamos padeciendo por culpa de esta oligarquía que impuso a un cretino como Calderón en la presidencia.



Mito 9.- El movimiento de AMLO está acabado.

Realidad.- AMLO, a partir del fraude electoral, se dedicó a construir un movimiento basado en la información, concientización y organización del pueblo. Para ello, ha recorrido todos los municipios del país llevando un mensaje de esperanza a todos los mexicanos que no sabían cómo hacerle para revertir la actual crisis política, económica, social, cultural, de inseguridad y violencia que padecemos actualmente.

Ahora, somos más de 2 millones 600 mil ciudadanos que estamos inscritos como representantes del Gobierno Legítimo, y colaboramos en más de 10 mil comités en todo el país.

Tenemos un Proyecto Alternativo de Nación, el cual está a discusión de todos nosotros, los ciudadanos sin partido, podemos participar para mejorarlo.
http://consultaproyectodenacion.wordpress.com/



Mito 10.- AMLO es un peligro para México.

Realidad.- El desempleo, la crisis económica, la violación a los derechos humanos, la privatización de bienes y servicios, la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales, el paramilitarismo y militarización del país, el genocidio e infanticidio a nivel nacional, el incremento a los alimentos y combustibles, la corrupción y tráfico de influencias, la impunidad y el fascismo, el gobierno de “cuates”, el endeudamiento público y la crisis política, económica, social, cultural, educativa, alimentaria, de inseguridad y violencia que todos padecemos, han sido causadas por la delincuencia organizada que opera desde los pinos, las cámaras legislativas, la scjn, el ife, el trife, la televisión y la iglesia pederasta y corrupta.



AMLO y el movimiento sí somos un peligro para la corrupción, el tráfico de influencias, la impunidad, el desmantelamiento de las empresas paraestatales, el fascismo, la violación de derechos humanos, la privatización del sector energético, el robo y saqueo de nuestros recursos naturales, los privilegios fiscales de los empreSAURIOS y para todos aquellos que se sienten dueños de México.



Para los que aún no saben cómo se financia el movimiento, les informo lo siguiente:

Aparte de las regalías que AMLO obtiene por la venta de sus 9 libros publicados, los partidos políticos, gobernadores, legisladores y sociedad civil afines al movimiento, depositamos en una cuenta bancaria para financiar los gastos de las giras de AMLO y la propaganda necesaria para llevar a todos los mexicanos la información que los despierte del letargo en el que los tiene sumidos la manipulación perversa de la televisión y de la iglesia pederasta y corrupta.

Para contraatacar la ignorancia y manipulación del pueblo, publicamos y distribuimos mensualmente el periódico Regeneración (gratuito, casa por casa, de mano a mano), donde se informa acerca de la realidad nacional a los mexicanos.

Cuenta Num. 0544555080 en Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C.


La Revolución de las Conciencias no es una frase vacía, es una realidad que tiene muy nerviosos a los parásitos que nos desgobiernan.



Finalmente, a manera de síntesis, respondo algunas mentiras y calumnias que he escuchado en algunos foros:

INTOLERANCIA:  Si defender la democracia, exigir que se cumplan las leyes y se aplique el Estado de Derecho, es ser berrinchudo y mandar al diablo a las instituciones, pues déjame decirte que yo, que he padecido la corrupción, tráfico de influencias, ineptitud e impunidad de la clase gobernante, no me quedo callado y salgo a las calles a protestar por un México justo, igualitario y con libertad para todos.



VIDEOESCÁNDALOS:  Cuando se difundieron los videos que mostraban la corrupción y/o tráfico de influencias, AMLO fue el primero en solicitar que se investigara a los participantes de los videos, lo cual se hizo jurídicamente y se castigó a quienes se tenía que castigar. Jamás los encubrió o defendió apoyado en el poder. Caso contrario a lo que sucede con los gobiernos del PRI y el PAN.



JUANITO:  La decisión de poner como candidato a "Juanito" fue porque el TRIFE, esa institución corrupta y al servicio de la mafia, le quitó la candidatura a Clara Brugada tramposamente, pero no quitó su nombre de las boletas electorales con tal de confundir y engañar a la población, la cual iba a votar por Clara, pero el voto iba a ir para la candidata de la mafia, Oliva. Después del acuerdo, el cual fue hecho en una plaza pública ante miles de ciudadanos, Rafael Acosta fue fácilmente comprado por la mafia prianichuchista para no reconocer el compromiso que hizo con los habitantes de Iztapalapa.



ALIANZAS:  Cuando no entras al juego de la politiquería de corrupción y de gatopardismo, es obvio que no tienes cabida con los de la mafia del poder. La honestidad, congruencia y conciencia de clase que caracteriza a AMLO, no le permite formar alianzas con los corruptos de la "izquierda moderna". Cuando sepas la diferencia entre izquierda y derecha, entenderás el porqué no se pueden compartir principios y valores.



Por si no lo sabes, te comento que AMLO lleva publicados 9 libros. El más reciente "La mafia que se adueño de México y el 2012" ha sido un éxito editorial, y esto no es una frase publicitaria.



INSTITUCIONES:  Las instituciones, que les costaron la vida a nuestros abuelos, están secuestradas por la mafia en el poder. ¿O de qué otra manera te explicas los fraudes de 1988 y el 2006? ¿O la corrupción en los rescates del FOBAPROA, carreteras, ingenios azucareros, aerolíneas, etcétera? ¿O la impunidad en el caso de la guardería ABC? ¿O la impunidad en el caso Acteal, Aguas Blancas, Atenco, San Juan Copala, etcétera? ¿O la impunidad en los casos de corrupción en la CFE, PEMEX, IMSS, SEP, Los Pinos, etcétera?, los muertos de esta mañana (la que sea hoy que lees esto).



FANATISMO:  El movimiento no es una religión, es una renovación de la vida pública basada en la honestidad, libertad, justicia e igualdad para todos y no nada más para unos cuantos. Y claro, prefieres al chavo del 8 porque eso es lo único que te han mostrado los medios masivos de manipulación, los cuales hacen del individuo un ente acrítico, ignorante, mediocre, sumiso, apático y menso.



HONESTIDAD:  Si AMLO anduviera en la ilegalidad ya estaría preso. ¿O crees que la mafia en el poder no le ha buscado hasta por abajo de las piedras?



PRECAMPAÑA:  El IFE ya resolvió (no tuvo más remedio) que al no ser candidato de ningún partido y por no encontrarnos en tiempos electorales, AMLO no ha violado la ley del COFIPE.



Cuando eres honesto, congruente, con principios y con conciencia de clase, es obvio que no te vean con buenos ojos los políticos tradicionales corruptos, traficantes de influencias y entreguistas.



A partir del fraude del 2006, el movimiento se ha venido depurando y han salido de él los personajes que sólo buscan su beneficio personal o de grupo. Reconocemos que aún hay algunos que se visten con la bandera de izquierda y que están todavía entre las filas del movimiento, pero poco a poco se irá depurando más el mismo.



¡¡¡POR SALUD MENTAL APAGA LA TELEVISIÓN!!!


 ¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPTAS AUTORIDADES DE CHIHUAHUA INTENTAN CRIMINALIZAR A JOVENES MUERTOS EN HORIZONTES

Pleito entre pandillas motivó masacre: Fiscalía | Local | Diario.com.mx

Pleito entre pandillas motivó masacre: Fiscalía
Staff
El Diario | 30-10-2010 | 00:05
Imprimir Nota
Enviar Nota

La masacre ocurrida la semana pasada en la colonia Horizontes del Sur está vinculada a asuntos de pandillas relacionadas con el crimen organizado, ya que el objetivo del atentado, que fue identificado como “El Ratón”, y el hombre que apareció el pasado martes decapitado y supuestamente participó en el multihomicidio pertenecen a dos de estos grupos, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, documentos oficiales de la Corte Federal de Estados Unidos revelaron que el paseño José Facio, Jr., identificado por las autoridades mexicanas como uno de los probables participantes en la masacre, estuvo encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades cuentan con información precisa respecto a las pandillas en las que participaban los dos hombres, pero el dato no fue revelado porque se espera ubicar en breve al “blanco” del atentado en el que resultaron 14 personas muertas y 15 lesionadas.

Por lo que dieron a conocer la identidad y la fotografía de “El Ratón”, quien fue reconocido como Roberto Raúl Bueno Hernández y es buscado para rendir su declaración sobre los hechos con el objetivo de dar con el paradero de los homicidas.

Además, se confirmó que José Facio Jr., cuyo cuerpo apareció el martes decapitado y cercenado, es señalado como uno de los probables participantes en la masacre.

“Nos queda claro que la persona que falleció pertenece a una pandilla específica y que ‘El Ratón’ también pertenece a una, los dos pertenecen a dos pandillas que están identificadas con algunos grupos del crimen organizado de esta ciudad y parece ser que los dos formaban parte de la misma pandilla, pero todo indica que se separaron y uno se fue para otra”, explicó Jorge González Nicolás, fiscal de Prevención y Persecución del Delito.

LEER MAS: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/30&id=e8e3ec2e947b8b8493a52ce6dbb3191d

CIUDAD JUAREZ: AMENAZAS PARALIZAN ESCUELA TECNICA 30

Asisten ayer 50 de 800 alumnos | Local | Diario.com.mx
Asisten ayer 50 de 800 alumnos
Guadalupe Félix
El Diario | 30-10-2010 | 00:07


El terror que vivieron padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica 30 el jueves pasado ante una supuesta amenaza de que un grupo armado rafaguearía las instalaciones, provocó que ayer solamente 50 de los 800 alumnos se presentaran a clases.

Para evitar afectar a los adolescentes, los profesores se dedicaron a cuidarlos mientras ellos elaboraban tareas pendientes.

El director del plantel, Carlos Villegas, indicó que ayer acudieron a sus labores el total de la planta docente y administrativa, sin embargo, la mayoría de los padres de familia prefirió que sus hijos no acudieran al plantel por miedo a que se cumpliera el rumor del ataque.

Indicó que en cada salón de clases se presentaron entre cinco y 10 alumnos en el turno matutino y se esperaba un panorama similar en el vespertino.

Dijo que posiblemente después de que transcurra el fin de semana y se incorporen a clases el miércoles después de las celebraciones del Día de Muertos, volverá también la tranquilidad al interior del plantel.

Enfatizó que la amenaza nunca fue real, sin embargo a un aparente padre de familia se le ocurrió anunciar en un canal televisivo que un grupo armado podría disparar en contra de la institución educativa y eso generó un caos entre la comunidad escolar.

Manifestó que cuando ocurren ese tipo de noticias es necesario corroborar la información antes de difundirla, pues mientras los progenitores entraban en pánico, en el interior de la escuela todos trabajaban con tranquilidad.

Platicó que desde hace vario tiempo, la Técnica 30 ha implementado un programa de seguridad a fin de que los adolescentes no corran riesgos dentro del edificio escolar.

Por tal motivo, la escuela permanece cerrada durante el horario de clases y, para que un adulto se lleve a uno de los alumnos de la escuela antes de que concluya el horario escolar, debe demostrar su parentesco.

Comentó que, sin embargo, requieren de vigilancia constante en el exterior de la escuela, principalmente en las tardes-noches cuando concluye el turno vespertino, pues varios estudiantes han sido asaltados durante su traslado a casa, además de que en el reciente periodo vacacional delincuentes ingresaron a la secundaria para robarse tres computadoras, una impresora, un fax y otros artículos de menor valor.

Dijo que el plantel, situado en la colonia Independencia, se localiza en un sector muy conflictivo.


Ciudad Juarez la ciudad mas violenta

CORRUPCION: LECHE LAGUNERA AUMENTA SU PRODUCCION MIENTRAS EL ARSENICO INVADE LOS HOGARES

El Siglo
Avanza la producción lechera
sábado 30/oct 2010, 08:03 nota 16/21

La producción de leche de vaca para este año será de 981 millones 473 mil litros, de acuerdo con el Total Nacional del Pronóstico 2010 de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS). Al cierre de septiembre van ya 775 millones 376 mil litros.

Es de recordar que de acuerdo con los datos de la citada Oficina, Durango figura como tercer productor nacional de leche de vaca, sobre todo por la infraestructura con la que cuenta la Comarca Lagunera en este ámbito.

Durante el primer semestre de de 2010, se produjeron 491 millones 894 mil litros de lácteo de bovino, lo que deja ver que el pronóstico se apega a la aportación regular que hace el estado de Durango cada año.

Desde el cierre de junio a la fecha, se han producido 283 millones 482 mil litros más de leche, lo que deja ver la cantidad diaria que aporta el estado de Durango de leche, uno de los alimentos de mayor consumo en el país.

POTENCIAL

Con todo y el potencial lechero que tiene Durango en el ámbito nacional, la producción se concentra principalmente en la Comarca Lagunera, pues en la mayoría del estado domina la ganadería de agostadero.

CIUDAD JUAREZ: Atacan federales marcha en Juárez; hieren a estudiante

La Jornada: Atacan federales marcha en Juárez; hieren a estudiante
Los manifestantes iban al Foro Internacional contra la Militarización
Atacan federales marcha en Juárez; hieren a estudiante

"Lo vi con las vísceras expuestas; los policías intentaron llevárselo, pero lo impedimos"
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 30 de octubre de 2010, p. 5

Ciudad Juárez, Chih., 29 de octubre. Policías federales dispararon contra decenas de manifestantes e hirieron de un balazo por la espalda a un estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que participaba en la llamada Kaminata contra la muerte, organizada por el Frente Plural Ciudadano. Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 19 horas.

Alberto Domínguez, uno de los organizadores, dijo que al terminar la marcha –iniciada dos horas antes–, los manifestantes se dirigieron al Foro Internacional contra la Militarización y la Violencia, el cual se realiza en esta ciudad. En el trayecto, sobre la avenida Plutarco Elías Calles, frente al campus universitario, fueron blanco del fuego disparado desde las patrullas 428, 1240 y 12403 de la Policía Federal. Existe confusión en torno a la forma en que ocurrió la agresión.

Ante el ataque, cientos de estudiantes se refugiaron en el Instituto de Ciencias Biológicas de la UACJ, desde el cual lanzaron consignas contra las fuerzas federales. Testigos indicaron que el estudiante herido, de nombre José Darío Álvarez Orranquía, quien estudia el cuarto semestre de sociología, fue llevado al Hospital General de la localidad fronteriza.

"Yo lo vi tirado a mis pies, con las vísceras expuestas; los policías trataron de llevárselo pero varios compañeros lo impedimos; después fue transportado por una ambulancia", contó un testigo.

La marcha formaba parte de los actos de apertura del Foro Internacional contra la Militarización, programado para realizarse de viernes a domingo por el Frente Plural Ciudadano, que reúne a varias agrupaciones.

Entre los ponentes que confirmaron su participación figuran Patrick Cuninghame, con la ponencia Bellum omnium: del capitalismo salvaje al Estado salvaje, y Carlos Fazio, con Militarismo, paramilitarismo y derechos humanos en México.

Frecuencia Laboral en vivo con Martín Esparza 7AM #SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

Lic. Jorge Alberto Gaytán: 'ES TIEMPO DE UNIRNOS O NOS EXTERMINAN A TODOS'

@juárez.com
'ES TIEMPO DE UNIRNOS O NOS EXTERMINAN A TODOS'

De la Redacción





Por: Lic. Jorge Alberto Gaytán

Abogado Especialista en Derechos Humanos

Presidente Fundador del Centro Juárez de Apoyo a Migrantes, S. C.





¿Hasta cuando? Esa es la pregunta que nos hacemos miles de juarenses que somos testigos de como día con día, nuestra dolida ciudad se está desvaneciendo a pedazos en las manos de la delincuencia organizada y por culpa de la ineptitud y omisión criminal de todos los niveles de gobierno.



La organización de una marcha por la paz y para exigir mecanismos eficientes de seguridad pública, en la mañana del viernes 22 de octubre de 2010, en Ciudad Juárez, en la que concurrieron médicos, abogados, organizaciones civiles y ciudadanos en general que están hartos de la violencia, así como el anuncio con bombo y platillo de la aprobación de la cadena perpetua por parte del Congreso del Estado de Chihuahua, para los delitos de secuestro, extorsión, homicidio múltiple, entre otros, recibieron una feroz respuesta por parte de uno los grupos delincuenciales que impune y libremente están operando en esta ciudad, el saldo de esa afrenta, fue una masacre en que se contabilizan hasta este momento, la muerte de 14 personas y otras 19 heridas, la mayoría de ellas eran jóvenes quienes se encontraban celebrando un cumpleaños en el Fraccionamiento Horizontes del Sur de Ciudad Juárez, Chihuahua.



Visto como se ve, a esos integrantes del crimen organizado, no les importa el grito desesperado de una sociedad que está herida de muerte, ni tampoco les asusta la posibilidad de terminar en la cárcel con una sentencia de cadena perpetua. En el primero de los casos, porque los esfuerzos sociales para exigir justicia y pedir por la paz en nuestra ciudad, lamentablemente, no están cohesionados entre todos los actores sociales que decimos ya basta; y en el segundo, la impunidad garantizada para cometer este tipo de barbarie, sin que se reciba castigo alguno, debido a la omisión criminal de las autoridades que se supone, deberían encargarse de asegurarnos la paz y la tranquilidad a través de una eficiente prevención y persecución de los delitos, no con la invención de penas vitalicias, que ya está visto, no los detendrá.



Ha llegado el tiempo de unirnos todos quienes de alguna forma hemos alzado la voz para denunciar este injusto sufrimiento que estamos padeciendo, sin distingos de ningún tipo, pues seguro estoy que cada uno tiene algo que aportar a un gran movimiento que debe con urgencia, surgir desde las entrañas de esta ciudad, es tiempo de unirnos o nos exterminan a todos. Dejemos atrás los protagonismos y vedettismos, vamos a unirnos hombro con hombro para cambiar el estado actual de cosas, y me parece que un gran primer momento para ello, lo constituye el Foro Internacional por una Cultura Diferente Contra la Militarización y la Violencia, a realizarse los días 29, 30 y 31 de octubre de 2010, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.



De igual forma, ya va siendo tiempo de solicitar en esta ciudad y de manera urgente, la presencia del Relator sobre los Derechos de la Niñez de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como trabajar en las demandas y peticiones a esa instancia internacional, para que se investigue, y en su momento se sancione, a los gobiernos de Felipe Calderón, José Reyes Baeza, José Reyes Ferriz y a los actuales de Chihuahua y Ciudad Juárez, por la violación sistemática a los derechos de los niños y los jóvenes en esta ciudad, contenidas en las diversas Convenciones y Declaraciones de Derechos Humanos, sobre el respecto, resultado de las masacres de Villas de Salvarcar, Horizontes del Sur, y todas aquellos homicidios que se cometen a diario y en los que mueren niños; entendiéndose por niño en los términos del artículo primero de la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que lo será, todo ser humano menor de dieciocho años.



Por otra parte, no faltarán las voces que pedirán la restricción de los derechos humanos en esta ciudad, para de esa forma, según ellos, hacer frente a la situación, sin embargo, desde este momento nos pronunciamos en contra de cualquier toque de queda o estado de excepción en Juárez, pues por el contrario, estas autoridades lejos de aplicar programas con los que se vulneren los derechos elementales, deberían impulsar el pleno respeto y reconocimiento de los derechos humanos, para de esa forma, buscar la paz y la convivencia armónica en nuestra ciudad y en nuestro país.





Jorge Gaytán

conse2@hotmail.com

Octubre 23, 2010 10:39 pm


Policías Federales balean a estudiantes en Ciudad Juárez

Judith Reyes Gorilita Gorilón