30 de octubre de 2010

CORRUPTAS AUTORIDADES DE CHIHUAHUA INTENTAN CRIMINALIZAR A JOVENES MUERTOS EN HORIZONTES

Pleito entre pandillas motivó masacre: Fiscalía | Local | Diario.com.mx

Pleito entre pandillas motivó masacre: Fiscalía
Staff
El Diario | 30-10-2010 | 00:05
Imprimir Nota
Enviar Nota

La masacre ocurrida la semana pasada en la colonia Horizontes del Sur está vinculada a asuntos de pandillas relacionadas con el crimen organizado, ya que el objetivo del atentado, que fue identificado como “El Ratón”, y el hombre que apareció el pasado martes decapitado y supuestamente participó en el multihomicidio pertenecen a dos de estos grupos, informó ayer la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, documentos oficiales de la Corte Federal de Estados Unidos revelaron que el paseño José Facio, Jr., identificado por las autoridades mexicanas como uno de los probables participantes en la masacre, estuvo encarcelado en Estados Unidos por narcotráfico.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades cuentan con información precisa respecto a las pandillas en las que participaban los dos hombres, pero el dato no fue revelado porque se espera ubicar en breve al “blanco” del atentado en el que resultaron 14 personas muertas y 15 lesionadas.

Por lo que dieron a conocer la identidad y la fotografía de “El Ratón”, quien fue reconocido como Roberto Raúl Bueno Hernández y es buscado para rendir su declaración sobre los hechos con el objetivo de dar con el paradero de los homicidas.

Además, se confirmó que José Facio Jr., cuyo cuerpo apareció el martes decapitado y cercenado, es señalado como uno de los probables participantes en la masacre.

“Nos queda claro que la persona que falleció pertenece a una pandilla específica y que ‘El Ratón’ también pertenece a una, los dos pertenecen a dos pandillas que están identificadas con algunos grupos del crimen organizado de esta ciudad y parece ser que los dos formaban parte de la misma pandilla, pero todo indica que se separaron y uno se fue para otra”, explicó Jorge González Nicolás, fiscal de Prevención y Persecución del Delito.

LEER MAS: http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2010/10/30&id=e8e3ec2e947b8b8493a52ce6dbb3191d

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos