30 de octubre de 2010

CIUDAD JUAREZ: AMENAZAS PARALIZAN ESCUELA TECNICA 30

Asisten ayer 50 de 800 alumnos | Local | Diario.com.mx
Asisten ayer 50 de 800 alumnos
Guadalupe Félix
El Diario | 30-10-2010 | 00:07


El terror que vivieron padres de familia y alumnos de la Secundaria Técnica 30 el jueves pasado ante una supuesta amenaza de que un grupo armado rafaguearía las instalaciones, provocó que ayer solamente 50 de los 800 alumnos se presentaran a clases.

Para evitar afectar a los adolescentes, los profesores se dedicaron a cuidarlos mientras ellos elaboraban tareas pendientes.

El director del plantel, Carlos Villegas, indicó que ayer acudieron a sus labores el total de la planta docente y administrativa, sin embargo, la mayoría de los padres de familia prefirió que sus hijos no acudieran al plantel por miedo a que se cumpliera el rumor del ataque.

Indicó que en cada salón de clases se presentaron entre cinco y 10 alumnos en el turno matutino y se esperaba un panorama similar en el vespertino.

Dijo que posiblemente después de que transcurra el fin de semana y se incorporen a clases el miércoles después de las celebraciones del Día de Muertos, volverá también la tranquilidad al interior del plantel.

Enfatizó que la amenaza nunca fue real, sin embargo a un aparente padre de familia se le ocurrió anunciar en un canal televisivo que un grupo armado podría disparar en contra de la institución educativa y eso generó un caos entre la comunidad escolar.

Manifestó que cuando ocurren ese tipo de noticias es necesario corroborar la información antes de difundirla, pues mientras los progenitores entraban en pánico, en el interior de la escuela todos trabajaban con tranquilidad.

Platicó que desde hace vario tiempo, la Técnica 30 ha implementado un programa de seguridad a fin de que los adolescentes no corran riesgos dentro del edificio escolar.

Por tal motivo, la escuela permanece cerrada durante el horario de clases y, para que un adulto se lleve a uno de los alumnos de la escuela antes de que concluya el horario escolar, debe demostrar su parentesco.

Comentó que, sin embargo, requieren de vigilancia constante en el exterior de la escuela, principalmente en las tardes-noches cuando concluye el turno vespertino, pues varios estudiantes han sido asaltados durante su traslado a casa, además de que en el reciente periodo vacacional delincuentes ingresaron a la secundaria para robarse tres computadoras, una impresora, un fax y otros artículos de menor valor.

Dijo que el plantel, situado en la colonia Independencia, se localiza en un sector muy conflictivo.


Ciudad Juarez la ciudad mas violenta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos