30 de octubre de 2010

CORRUPCION: LECHE LAGUNERA AUMENTA SU PRODUCCION MIENTRAS EL ARSENICO INVADE LOS HOGARES

El Siglo
Avanza la producción lechera
sábado 30/oct 2010, 08:03 nota 16/21

La producción de leche de vaca para este año será de 981 millones 473 mil litros, de acuerdo con el Total Nacional del Pronóstico 2010 de la Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (OEIDRUS). Al cierre de septiembre van ya 775 millones 376 mil litros.

Es de recordar que de acuerdo con los datos de la citada Oficina, Durango figura como tercer productor nacional de leche de vaca, sobre todo por la infraestructura con la que cuenta la Comarca Lagunera en este ámbito.

Durante el primer semestre de de 2010, se produjeron 491 millones 894 mil litros de lácteo de bovino, lo que deja ver que el pronóstico se apega a la aportación regular que hace el estado de Durango cada año.

Desde el cierre de junio a la fecha, se han producido 283 millones 482 mil litros más de leche, lo que deja ver la cantidad diaria que aporta el estado de Durango de leche, uno de los alimentos de mayor consumo en el país.

POTENCIAL

Con todo y el potencial lechero que tiene Durango en el ámbito nacional, la producción se concentra principalmente en la Comarca Lagunera, pues en la mayoría del estado domina la ganadería de agostadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos