23 de octubre de 2010

Aristegui - Tierra Narca, Un Libro Sobre El Narcotrafico En EdoMex 1/2




México y la mariguana de California: bonita pareja Jaime Avilés

Desfiladero

México y la mariguana de California: bonita pareja
Jaime Avilés


http://www.jornada.unam.mx/2010/10/23/index.php?section=opinion&article=006o1pol

A su llegada a Madrid, la semana próxima, donde inaugurará una exposición sobre el exilio español en México, Marcelo Ebrard podría ser recibido por una demanda de plagio, entablada por el diseñador argentino Joaquín Mallo, creador del logotipo que presentó la candidatura del reino de Juan Carlos I a los Juegos Olímpicos de 2016. El emblema de la fundación Equidad y Progreso AC, que cobija las aspiraciones del jefe de Gobierno del Distrito Federal hacia 2012, es casi idéntico al de Mallo.

Entre ambos, claro está, hay sutiles diferencias. Equidad y Progreso AC es simbolizada por una mano izquierda con los dedos abiertos y un corazón en la palma. Madrid 2016, por una mano derecha con una M en el sitio equivalente. La propuesta de Mallo triunfó, según el jurado que se inclinó por ella, porque "tiene un carácter amigable", "reúne los colores olímpicos" y evoca el talante cosmopolita de la villa y corte donde crecen los madroños. Algunas preguntas...

¿El propio Mallo hizo el logo de Equidad y Progreso? ¿Alguien se lo robó y se lo vendió al titular del GDF como obra original? Si así fue, ¿cuánto le cobró por ponerlo en entredicho ante sus anfitriones ibéricos? ¿Si Madrid no será sede olímpica en 2016, la manita en cuestión llevará a Ebrard a la boleta electoral en 2012?

Jueces sin rostro

Pasó antenoche por el salón Covadonga –después de trabajar 40 días en la Universidad Veracruzana y visitar Oaxaca, donde Francisco Toledo le mostró una escultura en forma de gato que prepara en homenaje a Carlos Monsiváis–, el prolífico novelista colombiano Santiago Gamboa, amante de México, país que define como "un género literario" dado el alto número de grandes autores que han escrito ficciones clásicas ubicadas aquí –Bajo el volcán, de Malcom Lowry; El poder y la gloria, de Graham Greene; La serpiente emplumada, de D.H. Lawrence; los textos beatniks de Burroughs y Kerouac; A la sombra del estadio Azteca, de Joanni Hocquenheim; los libros de Le Clézio, Roberto Bolaño, Leonardo Padura, Rodrigo Fresán y muchos más–, "algo que no le sucede a Colombia ni al resto de América Latina".

Corresponsal de guerra durante tres años en Bosnia, viajero que ha estado en todo el mundo, ex diplomático que renunció a su cargo para hacer campaña en pro de Antanas Mockus, el candidato verde que no pudo convertirse en sucesor de Álvaro Uribe, hoy Gamboa considera que el nuevo presidente de su país, Juan Manuel Santos, está en peligro de muerte, porque desea devolver a sus antiguos dueños dos millones de hectáreas robadas por los paramilitares uribistas, y "en Colombia, a todos los que tratan de hacer reforma agraria, les dan piso", es decir, los asesinan.

Al referirse a la tragedia que vivimos, el autor de El síndrome de Ulises observa que, en efecto, "México se ha colombianizado pero solamente en los aspectos negativos y para salir adelante necesita una colombianización total". Durante los peores años de la violencia de los cárteles, la policía y las fuerzas armadas contra la población civil –en los 80 y 90, la nación sudamericana sufrió un horror similar al que ahora padecemos–, el Poder Judicial "se fajó los pantalones". Hubo una depuración de jueces y magistrados corruptos y entró al relevo una nueva generación que descubrió los nexos de políticos y empresarios con los narcos.

Para eludir la violenta reacción de esos tres sectores, que de inmediato respondieron con una nueva oleada de asesinatos a granel, los jueces colombianos decidieron volverse invisibles. A partir de las experiencias de sus colegas italianos, que en los años 70 y 80 llevaron a cabo la guerra contra la mafia, los tribunales de Colombia comenzaron a ser presididos por "jueces sin rostro" –como popularmente se les conoce–, que ocultaron su identidad para evitar que los pistoleros al servicio de las personas que procesaban los mataran o desaparecieran.

La estrategia funcionó de tal modo que numerosos gobernadores, alcaldes, diputados y 102 senadores uribistas viven tras las rejas actualmente. ¿Cuántos gobernadores mexicanos están presos por delitos de narcotráfico? Uno: Mario Villanueva, de Quintana Roo. ¿Cuántos presidentes municipales? Uno: Gregorio Sánchez, de Cancún. ¿Cuántos diputados federales? Ninguno, aunque la PGR persigue al michoacano y ex perredista Julio César Godoy. ¿Cuántos senadores? Ninguno. ¿Cuántos empresarios adscritos a la mafia que se robó el país? Ninguno.

En el México de Felipe Calderón –donde la Suprema Corte es una casa de citas, pues sus ministros se pasan citando a los clásicos y sirviendo a la olinarquía– la reforma del Poder Judicial es imposible y el verdadero combate a los intereses económicos de los exportadores de drogas impensable. La parálisis económica que todo lo frustra se debe a la ineptitud extrema del "gobierno" –¿alguna vez hubo secretarios más torpes, inútiles y nefastos que Molinar Horcasitas, Lozano y Lujambio?–, pero también a las políticas impuestas por el FMI, que obliga al Banco de México a mantener ociosas nuestras reservas internacionales, para garantizar la estabilidad del peso ante el dólar, en lugar de invertirlas en actividades productivas.

Quienes acatan esta línea dictada desde Washington lo hacen a sabiendas de que el dinero del narcotráfico sostiene a grandes capas de población y contribuye al enriquecimiento exponencial de legisladores, gobernantes, jueces, policías y militares, en todos los escalones de la administración pública, de la base hasta la cima. Por eso tiemblan de espanto en vísperas de las elecciones estadunidenses del próximo 2 de noviembre, cuando al margen de la votación nacional para renovar el Congreso, los habitantes de California decidirán si despenalizan el uso de la mariguana como sustancia recreativa.

Si triunfan los partidarios de la legalización, ¿cómo repercutirá esto en la economía de miles y miles de familias campesinas de los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa que hace décadas sobreviven gracias a la siembra de mariguana destinada a los consumidores de California? A partir de 1983, el gobierno federal dejó de apoyarlos para que sembraran maíz, frijol, tomate, hortalizas y fruta. En 1994, el TLC prohibió que fueran subsidiados y Salinas abrió las fronteras a los productos agrícolas del mundo entero, provocando que una piña tailandesa costara en el súper lo mismo que un ejidatario de Oaxaca pagaba sólo por extraer la suya del suelo.

Salinas de Gortari y sus cómplices despoblaron el campo y, a quienes no pudieron emigrar, los obligaron a convertirse en productores de mariguana. ¿Qué harán millones de hombres, mujeres y niños que dependen de este cultivo, si California lo legaliza y caen los precios de exportación? Los narcos, que de por sí les pagan una miseria por sus cosechas, ¿les darán la espalda?

México necesita un gobierno que ayude a los campesinos a producir alimentos, que ponga a trabajar las reservas internacionales en beneficio de la educación, el empleo y la salud; que renueve el Poder Judicial por arriba y por abajo; que devuelva la paz a las ciudades y sustituya la narcoeconomía de Calderón por la reactivación del mercado interno.

Priístas, panistas, perredistas, chuchistas y camachistas lo saben: el único estadista capaz de emprender la reconstrucción del país en pos de estas metas se llama Andrés Manuel López Obrador, pero todos están aliados para impedir que llegue al poder dentro de dos años. De allí que día a día cobre mayor sentido la otra alianza, la de los ciudadanos que propone el Peje, para ganar el gobierno del estado de México en 2011 y de allí avanzar en línea recta a la Presidencia de la República... si Calderón y los cárteles permiten que haya elecciones en 2012.

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

México SA Desempleo, ¿a la baja? Cifras del calderonato A la "reserva", 6 por minuto

Ayer, el Inegi divulgó los resultados de su más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondiente a septiembre de 2010, los cuales revelan que en el noveno mes del presente año la desocupación abierta, según cifras oficiales, afectó al 5.7 por ciento de la población económicamente activa (PEA), mientras que doce meses atrás ese indicador alcanzó 6.41 por ciento. Esta es la buena noticia, o así la presenta el referido Instituto, porque dicha reducción equivaldría a cerca de 300 mil desempleados menos.
El problema comienza cuando se conoce que la tasa oficial de desocupación abierta arrancó 2010 en 4.8 por ciento de la PEA (equivalente a alrededor de 2 millones 250 mil desempleados), pero en septiembre del mismo año dicho indicador había crecido a 5.7 por ciento (2 millones 700 mil desempleados), con todo y que los jilgueros de Felipe Calderón (Javier Lozano y Ernesto Cordero) recién presumieron cifras históricas en generación de puestos de trabajo en el sector formal de la economía (721 mil 483, de lo que se infiere que muchas de las plazas laborales presentadas como nuevas y con nombre y apellido, en realidad ya existían, aunque sin registro en el IMSS). De hecho, la tasa de desocupación de septiembre (5.7 por ciento) resultó mayor a la de agosto (5.44), con lo que la buena noticia se desdibuja y resulta que no lo es tanto.
Entonces, la tasa de desocupación abierta sí se redujo (0.71 puntos porcentuales, o, si se prefiere, 11 por ciento) de septiembre de 2009 a igual mes de 2010; sin embargo, en este año de la recuperación, el rumbo correcto y el empleo histórico, el mismo indicador se ha incrementado 0.9 puntos porcentuales, equivalente a un crecimiento de 19 por ciento, de tal suerte que el balance se mantiene negativo. En la Secretaría del Trabajo harán berrinche y dirán que no, que no es cierto, porque el comparativo correcto es el anual, pero aun así las cuentas son rotundamente contrarias al virtuoso presidente del empleo, que también lo es de tantas otras cosas, con los resultados ya conocidos y padecidos por los mexicanos.
Por lo anterior, vale el recuento desde el inicio. Cuando (supuestamente) arrancó el sexenio calderonista, el 1 de diciembre de 2006, la tasa oficial de desempleo abierto (Inegi) afectaba al 3.58 por ciento de la población económicamente activa (equivalente a poco más de un millón 600 mil mexicanos); cuarenta y seis meses después (septiembre de 2010), ese mismo indicador se había incrementado a 5.7 por ciento de la PEA (alrededor de 2 millones 700 mil paisanos en el ejército de reserva). Entre una fecha y otra, el citado indicador reporta un crecimiento de 2.14 puntos porcentuales (es decir, 60 por ciento de aumento) y un millón 100 mil paisanos sin chamba, de tal forma que la buena noticia de coyuntura se transforma en desastrosa realidad sexenal.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

La reforma laboral: toma y daca Arturo Alcalde Justiniani

La reforma laboral: toma y daca
Arturo Alcalde Justiniani
E
n secreto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), con la participación lateral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), negocian la reforma a la Ley Federal del Trabajo, con la intención de convertirla en una nueva iniciativa que pueda ser aprobada por fast track en tiempos navideños para restar posibilidades a movilizaciones en contra.
La representación del CCE está integrada por los abogados Jorge del Regil, Virgilio Mena, Tomás Natividad, Octavio Carbajal y Fernando Illanes. El liderazgo del proceso lo ha asumido el CCE, desplazando un tanto a la Confederación Patronal de la República Mexicana.
La representación de la CTM es encabezada por Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, y en los hechos dirigente real de esta central obrera, auxiliado por el diputado Tereso Medina, presidente de la comisión equivalente en la Cámara de Diputados. La CTM ha desplazado en estas tareas al resto de las organizaciones del Congreso del Trabajo y, obviamente, ignorado al sindicalismo alternativo, incluyendo a la Unión Nacional de Trabajadores. La negociación parte del supuesto de que convenciendo a dicha central, el PRI aportará los votos necesarios para concretar la reforma. Por ello, la STPS ha centrado también sus baterías en convencerla de las bondades de su propuesta.

LEER MAS

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/23/index.php?section=opinion&article=021a1pol


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guadalupe Loaeza: Querida Paty Lu

Querida Paty Lu: "Querida Paty Lu


Que lindos!!!, notese la perfecta combinación de la corbata y el chal


Fuente: REFORMA
Guadalupe Loaeza

Aunque no tengo el gusto de conocerte, siento que ya te admiro. Te confieso que hasta que te convertiste en la señora Nava (¡ay, qué ilusión!) ignoraba toda tu trayectoria artística. Pero ahora, gracias a YouTube y a la revista Quién, conozco tus canciones y sé todo de ti. '¡Qué bonita pareja!', exclamé cuando los vi retratados por primera vez. Es cierto que eres un poquitiiiito más alta que César Nava. Pero eso no tiene la menor importancia. No hay nada como los flats (zapatos sin tacón), además, le puedes mandar a poner a los tacones de César unos elevadores, como los que usa Carlos Salinas de Gortari para verse más alto. Fíjate, Patylu, que yo sí creo en el destino o en la Providencia, o como quieras llamarle; también creo en las almas gemelas y, naturalmente, en el amor desinteresado.


Digan lo que digan (nunca faltan los envidiosos y los típicos amargados), los dos se ven súper ena-mo-ra-dos. A leguas se ve que a César se le cae la baba por ti. Es obvio que lo traes de cabeza. Te apuesto lo que quieras que si en estos momentos le hablaras al presidente del PAN:del crimen organizado, de las inundaciones de Veracruz, de Oaxaca y de Chiapas, de los secuestros, del desempleo, del presupuesto próximo a discutir, de las alianzas entre partidos y de lo bajo que está Acción Nacional en las encuestas para las próximas elecciones, estoy segura que no le importaría en lo absoluto

Él nada más ha de tener ojos y oídos para su Patylu chula. ¡Ay, qué ilusión...! Nada más pensar que están de luna de miel en las islas Fiji, me pongo de buen humor. Te lo juro que te tengo envidia, claro, de la buena, no vayas a pensar lo contrario.

No me quiero imaginar sus momentos de romanticismo, sus carcajadas, sus planes a futuro, pero sobre todo sus conversaciones en torno a su nuevo depa. ¡Qué suertudos! ¡Cómo lo encontraron! ¡Qué ganga! ¡Qué increíble y qué espléndida oportunidad! Dios los premió. Se lo merecen.

Ya les tocaba. ¡Ya me imagino cómo lo van a decorar! Con qué gusto, pero sobre todo, con qué ilusión. ¿Tu lo vas a decorar o van a contratar a un decorador? Si es así, tiene que ser El Decorador. Obvio, uno de Nueva York, donde te compraste tu vestido (35 mil dólares) y César te dio tu anillo de compromiso en el Central Park. Para un depa de más de
350 metros cuadrados, en Rubén Darío (la avenida más cara de la Ciudad de México), mínimo tienen que comprar los muebles franceses Roche Bobois o bien importarlos desde Miami, los cuales deben de combinar con todos, todos, todos los regalos que recibieron.

Qué bueno que el depa sea tan enooooooorme porque seguramente tendrán que contratar muchos cortineros, carpinteros, pintores, iluminadores, paisajistas, electricistas, plomeros, albañiles y un excelente equipo de servicio doméstico; he allí un ejemplo de cómo crear fuentes de trabajo, en el sexenio del empleo. Además, confío en tu buen gusto, Patylu, porque he visto tus videos, en especial, ése que ha tenido tanto éxito y que se llama, precisamente, La casita de Patylu. ¡Qué ilusión, porque su depa de Polanco será como esa casita llena de magia y de color que sale en tu videoclip. Me encanta la canción, ya hasta me la aprendí de memoria:


Ven con dos besitos entras tú/ A la casita de Patylu/ Donde hay magia sorpresas/ Sueños y estrellas.
Toca guitarras de colores/ Pinta diversión en las paredes/ Baila con los héroes más famosos/ De la tierra.
Viaja en sillones mágicos/ De estrellas que te llenen de poder/ Y juegas a cocinar dulces hechos de alegría.


Una cosa sí te digo, Patylu, no vayas a abandonar tu carrera artística, ¿eh? Sería una pérdida para la comunidad cultural. No hay duda que las letras de tus canciones, como la de La vaca Tomasa, están llenas de valores y crean conciencia.

Qué mancuerna tan afortunada, por un lado César Nava, político comprometido con el pueblo de México y sus carencias; preocupado por la desigualdad y por que todos los mexicanos tengan oportunidades mágicas como las suyas, y por el otro, tú, incansable artista, motivando a las nuevas generaciones en ser ciudadanos ejemplares. ¡Es increíble lo que su pareja puede hacer bien al país!

No me quiero imaginar la envidia que les han de tener Enrique Peña y la Gaviota. Ellos que se juraban la pareja sensación, la suya, de plano, los hundió. Igualmente, no me quiero imaginar los celos que deben de tener tus ex novios: Ernesto D'Alessio (hijo de Lupita), Pedro (ex Ragazzi) y Daniel López. Ninguno de ellos le llega a los talones de César. Como bien dijiste en una entrevista, 'es la persona más inteligente que he conocido en mi vida'.


Ahora que estás afiliada al PAN, desde el 23 de noviembre del 2009, no estaría mal, Patylu, que le dieras un empujoncito a tu partido. ¿Por qué no le escribes una canción para que recuperen más popularidad? ¡Qué lástima que los niños no votan! ¿Te imaginas el levantón que le darías en las próximas elecciones?

Se me acaba de ocurrir una súper idea, ¿por qué mejor no te lanzan a ti como candidata? Serías un hit. Ya tienes la imagen, ya tienes tu trajecito azul y blanco, ya tienes tu público, el que solía admirarte cuando formabas parte del grupo Jeans, y ya tienes a César Nava, que sin duda será tu mejor consejero...


Ojalá que un día me invites a tu depa para ver lo maravilloso que les quedó. Muchas, muchas felicidades. Dos besitos. GL.


Publicado por bitacora de un ideal en 11:08
http://bitacoradeunideal.blogspot.com/2010/10/querida-paty-lu.html
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La segunda muerte de Dios EL NARCO ALCALDE DE JUAREZ FELIZ

La segunda muerte de Dios: "
Días de luto. El domingo 10 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de la toma de protesta del reciclado Héctor “Teto” Murguía, diputado federal con licencia y de nuevo presidente municipal de Ciudad Juárez. Con un gimnasio universitario lleno de paupérrimos acarreados e invitados VIP (“líderes” políticos, académicos, empresariales y religiosos) más inusuales y extremas medidas de seguridad (el miedo no anda en burro) el despilfarro, el faraonismo, el cinismo, la hipocresía y todos los significantes que hacen decir a la gente “la política me da asco” estuvieron ahí presentes.

Realidad. El “Teto” ganó su elección, mas no su legitimación. Con una participación electoral apenas arriba del 20 por ciento, Murguía gana con sólo uno de cada diez votos posibles, o lo que es lo mismo, con el voto duro y comprado del PRI. Además está pendiente, según argumentos del abogado priista Federico Solano, la inconstitucionalidad del nuevo puesto de Murguía, pues sigue siendo diputado federal; o sea, sostiene actualmente dos cargos de elección popular. Pero, ¿qué importa? Si algo precisamente no funciona porque los políticos se lo pasan por el arco del triunfo es la Constitución y las leyes, ¿o no?

Pesimismo. No conforme esto, la división dentro del PRI es por demás evidente, como se puede apreciar en los dimes y diretes de la administración municipal saliente con la entrante, sobre todo en boca del ahora ex alcalde José Reyes Ferriz. Los conflictos hacia dentro de esa institución no señalan nada bueno, pues si por algo se han distinguido las y los priistas es por su discreción, por eso llama la atención que sus conflictos sean de opinión pública, más en medio del contexto de la “guerra” contra el narcotráfico, ¿nos tocará ser testigos del desmoronamiento del PRI?

Un poco de historia. El trienio anterior de Teto Murguía (2004-2007) se caracterizó en general por instaurar un neoliberalismo de corte populista y autoritario; de un capitalismo de compadres (Camino Real) de una corrupción policiaca mayúscula (Saulo Reyes) de intolerancia, hostigamiento y violencia hacia ONG´s, periodistas, intelectuales y cualquier organización o persona crítica hacia su administración y donde se dieron los primeros visos de violencia gansteril con la masacre del CERESO en marzo del 2006. La primera administración de Murguía se encargó de desmantelar o destruir obras hechas por las anteriores administraciones panistas, de proteger a funcionarios criminales (hundimiento de colector de la Ejército) y de no hacer nade ante los feminicidios, homicidios y el deterioro crónico del desarrollo social.

El ánimo juarense por los suelos. La sociedad juarense no se hace falsas expectativas, sabe de la verborrea y tranzas de la clase política, de cómo la seguridad se fue descontrolando por méritos de los propios gobiernos y que no puede esperar nada bueno de la entrante administración. El refugio de la sociedad ante la violencia se encuentra en la desesperanza, como parecen descubrir las religiones; pero también en el alcohol, el fútbol, la televisión, las drogas y todas las opciones que hagan escapar de la realidad atroz a la fantasía momentánea. Qué importa que haya ganado “El Teto”, el anticristo o el diablo, es igual, no se ven soluciones a fondo a problemas estructurales que están erosionando sus cimientos rápidamente.

Quienes pueden estar contentos con el re-empoderamiento del Teto son precisamente aquellos con los que hará negocio; los que le perdonarán sus pecados; los oportunistas y lambiscones de partido hambrientos de hueso y los hambrientos de verdad que sólo podrán sacar de Tetolandia su torta por evento y viaje redondo de la colonia al mitin. El resto, entre el 80 y 90% de la población juarense, de alguna manera verá la forma de sobrevivir este trienio, de aguantarse la repulsión hacia dicha persona y (espero) de organizarse contra las mediocridades y criminalidades municipales que serán pagadas con sus impuestos.

El Teto recuerda a ese tipo de políticos cínicos que les gusta pasar por chistositos para no hacer tan evidente su ignorancia, tipo Vicente Fox y George Bush, personas que difícilmente pueden articular una frase coherente, mucho menos brillante. Esta es la parte trágica de la política actual, la que crea personajes chuscos, vendibles, pero inútiles al no existir los políticos serios ni inteligentes necesarios para la sociedad. Corrijo, en realidad son útiles para engordar el status quo de sus aliados y familiares, para tapar las tranzas de sus amigos empresarios y eclesiásticos manteniendo el sistema político-económico intocable, sirviendo como monigotes del régimen.

¿Qué esperar?, ¿qué esperar de un personaje al que se le vincula con el narco aunque no se le haya comprobado nada?, ¿qué esperar de una clase política-económica decadente, conservadora, egocéntrica y egoísta? Parafraseando al buen Joaquín Cosío en su personaje del Cochiloco en la película El Infierno, el infierno está aquí.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EDOmexican Idiot

EDOmexican Idiot: "Ilustración para un texto sobre el concurso de popularidad que Televisa esta organizando para que su gallo sea el bueno...
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO ATAUD: El Mono y su chango

El Mono y su chango: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Qué muertos se deben festejar?

¿Qué muertos se deben festejar?: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"personajes ajenos a la entidad, quienes sólo llegan, alborotan y se van"

"personajes ajenos a la entidad, quienes sólo llegan, alborotan y se van": "
El 'copete de Atlacomulco', se siente dueño de todos los gallineros

Emberrinchado, casi al borde de las lágrimas, Enrique Peña Nieto, egobernador del Estado de México, denunció ante los medios de comunicación, el cinísmo, la desfachatez, el atrevimiento de quienes nada más van a alborotar la gallera mexiquense.

Se le olvida al 'Kike Gavilán', los intensos y extensos recorridos por otros gallineros del resto del país, alborotando, igual o peor, a dos años de las elecciones presidenciales de 2012.

No se enmuine mi copetes, acuérdese que con la vara que mida, serás te...mido, ¡perdón!, medido....¡el que se lleva se aguanta!
(19 de octubre de 2010)

Más info, aquí:
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO ATAUD_caminando con


MONERO ATAUD_caminando con, originalmente cargada por trianero2.

"Aquellos que pretendan echar lodo en las campañas no se abstendrán de hacerlo"

"Aquellos que pretendan echar lodo en las campañas no se abstendrán de hacerlo": "
¡Descubrió el hilo negro!
¡Uy!, ¿cuánto tiempo le habrá tomado al egobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, llegar a ésta sesuda conclusión?

El pueblo entero ni siquiera se imaginaba que pudiera suceder esto, mucho menos en México, pero lo mejor del asunto es que los medios de comunicación le dan cobertura a ésta brillantísima aseveración; Escampó el cielo y se hizo la luz.

Sólo nos queda una pregunta: ¿Qué cantidad de lodo tendrán guardado el copetes y sus carnales de Televisa?, porque más bien parece un llamado a sus enemigos a no irse recios a la yugular, ¿porqué será eh?:
1.- ¿Algunas cuentitas de dólares escondidas en el extranjero?
2.- ¿Algún departamentito no declarado?
3.- ¿Algún ranchito por aquí u otro por allá?
4.- ¿Algunas anomalías en sus gastos de imagen?
5.- ¿El nombre del gel que usa?

Parece que cada día se esmera más en que haya certeza popular de que habla mucho y no dice nada. ¿Ustedes creen?
(22 de octubre de 2010)

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

politicosunplugged: "Son excesos hipotéticos"

"Son excesos hipotéticos": "
¡Ah cómo les gusta hacerla de jamón...¿qué son 3 mil millones de pesos?

Visiblemente alterado, molesto, contrariado, enca...britado, el secretario de Educación Pública, Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal, mejor conocido como el 'eddie munster', no daba crédito a lo que con sus oídos estaba escuchando, un absurdo reclamo de los diputados sobre el 'dispendio' para la celebración del bicentenario.

¿Cómo se atrevieron a increpar estos incultos diputados, tan miserable cantidad?, 3 mil millones de pesos. ¿Para qué sirven?, ¿qué se puede comprar con esa cantidad?, ¿para qué podrá alcanzar?, a lo mucho para: construir alguna cliniquilla de salud, algunas escuelitas para gente lumpen, becas para los pobres, claro, no alcanza para construir una casita en el Pedregal, un ranchito con lago artificial, cuadras de caballos purasangre, salas de juegos....ni para eso alcanzaría.

¿Entonces qué tanto alegan señores diputados?, por eso estamos como estamos, nunca seremos de primer mundo si seguimos pensando como ciudadanos de tercera.

Gracias Alonso por ubicarnos en contexto y resumirlo en una frase: ¡mentalidad señores, mentalidad, siempre hay que pensar en grande!

(Y eso que no llegó a gastarse en los festejos, la cantidad que verdaderamente tenía contemplada, una celebración del tamaño de su ego)
(22 de octubre de 2010)

Más info, aquí:
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Epidemia de transgénicos en Uruguay. Soja y Maíz OGM ocupan casi el 80% de la superficie agrícola

Epidemia de transgénicos en Uruguay. Soja y Maíz OGM ocupan casi el 80% de la superficie agrícola: "


Casi 80% de las 1.2 millones de hectreas ocupadas por la agricultura en Uruguay están sembradas con soja y maíz. Según la estatal Dirección de Estadísticas Agropecuarias y la privada Cámara Uruguaya de Semillas, la totalidad de la soja y al menos el 80% del maíz son transgénicos, es decir, son organismos genéticamente modificados (GM).

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Willy Meyer(IU): "El premio Sajarov queda hoy tocado del ala"

Willy Meyer(IU): "El premio Sajarov queda hoy tocado del ala"

Grupo de Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica / 21 oct 10


http://www.pce.es/pl.php?id=4244

El eurodiputado de Izquierda Unida considera que el Grupo Popular Europeo ha "desacreditado" el Premio Sajarov al otorgárselo a Guillermo Fariñas.

Se trata de la tercera vez en ocho años que el Parlamento Europeo concede el Premio Sajarov a un "disidente" cubano. En opinión de Willy Meyer, "con la elección de Fariñas el Parlamento Europeo secunda una opción ideológica que nada tiene que ver con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo, en un momento de guerras y gravísimos problemas en el que miles de activistas de los derechos humanos son perseguidos en el mundo, mientras su labor o no se reconoce o se oculta".

El europarlamentario de Izquierda Unida propuso la candidatura de la activista Aminetu Haidar, "símbolo de la resistencia anticolonial y de la defensa del derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui, cuando los Territorios Ocupados por Marruecos están sufriendo una permanente represión", como señaló Meyer.

"Con la elección de Guillermo Fariñas el Premio Sajarov queda tocado del ala", sentenció Meyer.


¡Es un Honor Estar con Obrador!