23 de octubre de 2010

Guadalupe Loaeza: Querida Paty Lu

Querida Paty Lu: "Querida Paty Lu


Que lindos!!!, notese la perfecta combinación de la corbata y el chal


Fuente: REFORMA
Guadalupe Loaeza

Aunque no tengo el gusto de conocerte, siento que ya te admiro. Te confieso que hasta que te convertiste en la señora Nava (¡ay, qué ilusión!) ignoraba toda tu trayectoria artística. Pero ahora, gracias a YouTube y a la revista Quién, conozco tus canciones y sé todo de ti. '¡Qué bonita pareja!', exclamé cuando los vi retratados por primera vez. Es cierto que eres un poquitiiiito más alta que César Nava. Pero eso no tiene la menor importancia. No hay nada como los flats (zapatos sin tacón), además, le puedes mandar a poner a los tacones de César unos elevadores, como los que usa Carlos Salinas de Gortari para verse más alto. Fíjate, Patylu, que yo sí creo en el destino o en la Providencia, o como quieras llamarle; también creo en las almas gemelas y, naturalmente, en el amor desinteresado.


Digan lo que digan (nunca faltan los envidiosos y los típicos amargados), los dos se ven súper ena-mo-ra-dos. A leguas se ve que a César se le cae la baba por ti. Es obvio que lo traes de cabeza. Te apuesto lo que quieras que si en estos momentos le hablaras al presidente del PAN:del crimen organizado, de las inundaciones de Veracruz, de Oaxaca y de Chiapas, de los secuestros, del desempleo, del presupuesto próximo a discutir, de las alianzas entre partidos y de lo bajo que está Acción Nacional en las encuestas para las próximas elecciones, estoy segura que no le importaría en lo absoluto

Él nada más ha de tener ojos y oídos para su Patylu chula. ¡Ay, qué ilusión...! Nada más pensar que están de luna de miel en las islas Fiji, me pongo de buen humor. Te lo juro que te tengo envidia, claro, de la buena, no vayas a pensar lo contrario.

No me quiero imaginar sus momentos de romanticismo, sus carcajadas, sus planes a futuro, pero sobre todo sus conversaciones en torno a su nuevo depa. ¡Qué suertudos! ¡Cómo lo encontraron! ¡Qué ganga! ¡Qué increíble y qué espléndida oportunidad! Dios los premió. Se lo merecen.

Ya les tocaba. ¡Ya me imagino cómo lo van a decorar! Con qué gusto, pero sobre todo, con qué ilusión. ¿Tu lo vas a decorar o van a contratar a un decorador? Si es así, tiene que ser El Decorador. Obvio, uno de Nueva York, donde te compraste tu vestido (35 mil dólares) y César te dio tu anillo de compromiso en el Central Park. Para un depa de más de
350 metros cuadrados, en Rubén Darío (la avenida más cara de la Ciudad de México), mínimo tienen que comprar los muebles franceses Roche Bobois o bien importarlos desde Miami, los cuales deben de combinar con todos, todos, todos los regalos que recibieron.

Qué bueno que el depa sea tan enooooooorme porque seguramente tendrán que contratar muchos cortineros, carpinteros, pintores, iluminadores, paisajistas, electricistas, plomeros, albañiles y un excelente equipo de servicio doméstico; he allí un ejemplo de cómo crear fuentes de trabajo, en el sexenio del empleo. Además, confío en tu buen gusto, Patylu, porque he visto tus videos, en especial, ése que ha tenido tanto éxito y que se llama, precisamente, La casita de Patylu. ¡Qué ilusión, porque su depa de Polanco será como esa casita llena de magia y de color que sale en tu videoclip. Me encanta la canción, ya hasta me la aprendí de memoria:


Ven con dos besitos entras tú/ A la casita de Patylu/ Donde hay magia sorpresas/ Sueños y estrellas.
Toca guitarras de colores/ Pinta diversión en las paredes/ Baila con los héroes más famosos/ De la tierra.
Viaja en sillones mágicos/ De estrellas que te llenen de poder/ Y juegas a cocinar dulces hechos de alegría.


Una cosa sí te digo, Patylu, no vayas a abandonar tu carrera artística, ¿eh? Sería una pérdida para la comunidad cultural. No hay duda que las letras de tus canciones, como la de La vaca Tomasa, están llenas de valores y crean conciencia.

Qué mancuerna tan afortunada, por un lado César Nava, político comprometido con el pueblo de México y sus carencias; preocupado por la desigualdad y por que todos los mexicanos tengan oportunidades mágicas como las suyas, y por el otro, tú, incansable artista, motivando a las nuevas generaciones en ser ciudadanos ejemplares. ¡Es increíble lo que su pareja puede hacer bien al país!

No me quiero imaginar la envidia que les han de tener Enrique Peña y la Gaviota. Ellos que se juraban la pareja sensación, la suya, de plano, los hundió. Igualmente, no me quiero imaginar los celos que deben de tener tus ex novios: Ernesto D'Alessio (hijo de Lupita), Pedro (ex Ragazzi) y Daniel López. Ninguno de ellos le llega a los talones de César. Como bien dijiste en una entrevista, 'es la persona más inteligente que he conocido en mi vida'.


Ahora que estás afiliada al PAN, desde el 23 de noviembre del 2009, no estaría mal, Patylu, que le dieras un empujoncito a tu partido. ¿Por qué no le escribes una canción para que recuperen más popularidad? ¡Qué lástima que los niños no votan! ¿Te imaginas el levantón que le darías en las próximas elecciones?

Se me acaba de ocurrir una súper idea, ¿por qué mejor no te lanzan a ti como candidata? Serías un hit. Ya tienes la imagen, ya tienes tu trajecito azul y blanco, ya tienes tu público, el que solía admirarte cuando formabas parte del grupo Jeans, y ya tienes a César Nava, que sin duda será tu mejor consejero...


Ojalá que un día me invites a tu depa para ver lo maravilloso que les quedó. Muchas, muchas felicidades. Dos besitos. GL.


Publicado por bitacora de un ideal en 11:08
http://bitacoradeunideal.blogspot.com/2010/10/querida-paty-lu.html
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos