16 de octubre de 2010

Dirigentes del PRD transan alianzas con Calderón: AMLO

Dirigentes del PRD transan alianzas con Calderón: AMLO: "
Denuncia censura contra el movimiento
Dirigentes del PRD transan alianzas con Calderón: AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador en Almoloya de Alquisiras, estado de MéxicoFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 16 de octubre de 2010, p. 13
Sultepec, Méx., 15 de octubre. Andrés Manuel López Obrador acusó que los dirigentes nacionales del PRD transaron con Calderón la alianza con el PAN en el estado de México, porque quieren hacernos a un lado para que en 2012 nada más sean, en los hechos, PRI y PAN. Nada más que no nos vamos a rajar ni nos vamos dejar, señaló.
En entrevista, habló de ataques y venganzas contra el movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional. Se refirió a la censura a los espots que se transmiten en tiempos oficiales del PT y a la destitución de Ricardo Moreno Bastida como coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, por el presidente estatal del partido, Luis Sánchez, y el dirigente de Alternativa Democrática Nacional, el senador Héctor Bautista, el jueves por la noche.
-¿Fue un acto de venganza de la dirigencia y de las corrientes que respaldan a Calderón?
–Pues sí, no creo que se deba de interpretar de otra manera. En una de esas es hasta un acuerdo con el PAN.
Lamentó que Moreno Bastida renunciara al PRD –por medio de una carta que hizo llegar a Jesús Ortega Martínez, presidente nacional perredista, horas después de su destitución.
López Obrador expresó respeto por la decisión, pero aclaró: no tenemos por qué irnos del PRD, si los que están traicionando los ideales y los principios del partido son los dirigentes. Soy partidario de pedir licencia, y en mi caso eso voy a hacer para apoyar a un candidato distinto al que podrían impulsar PRD y PAN en los comicios de julio próximo en la entidad.
En cuanto a los mensajes que transmite el PT y han sido retirados del aire por la autoridad electoral, comentó que está dura la censura. Han quitado tres espots, el último lo impugnó el PRI para proteger a (Carlos) Salinas, a (el gobernador Enrique) Peña Nieto y a Televisa, porque salían sus imágenes y el logo (respectivamente). Lo impugnaron porque se ataca la mafia del poder, pero va a haber otro en respuesta, advirtió.
El nuevo promocional se entregó ayer. No aparece mi imagen ni mi voz, porque ahora se habla de que me quieren convertir en invisible, así que se habla del movimiento y de la censura que hay.
Entre más nos ataquen, añadió, significa que vamos muy bien. Están más preocupados, más nerviosos. Como decía Ponciano Arriaga, entre más me atacan, más digno me siento.
Tomamos la decisión de crear una alianza con la gente, con militantes de PRD, PT y Convergencia, refirió, en consonancia con los discursos que ayer emitió desde las plazas públicas de los seis municipios mexiquenses que visitó –San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Texcaltitlán, Sultepec, Almoloya de Alquisiras y Zacualpan– al sur de la entidad, conectados por sinuosas carreteras.
Muchos están molestos, porque ya tenían montado el numerito, pero no es nada más el estado de México, es 2012, y la idea del bipartidismo de derecha, donde la izquierda, la verdadera oposición, no tenga ninguna posibilidad.

EL CAMBIO ESTA EN TI Y EN MI.... EL SENDERO DE VERACRUZ, ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO. http://elsenderodeveracruz.blogspot.com/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Quinta jornada consecutiva de huelga en Francia: en estado de excepción

Quinta jornada consecutiva de huelga en Francia: en estado de excepción: "

¿Esperar a los 62 años para jubilarse? No, dicen los franceses, y lo hacen con masivas protestas que están dejando paralizado a todo el país. El pulso con el Gobierno ha comenzado y nadie sabe hasta cuándo va a librarse.

Francia sale de nuevo a la calle y cuando esto sucede, el Eliseo tiembla: no sería la primera vez que la presión popular logra frenar proyectos gubernamentales. Los poderosos sindicatos galos han llamado a la rebeldía ante la reforma del sistema de pensiones que planea el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy, y que pretende elevar la edad de jubilación de los 60 a los 62 años.

Más de tres millones de personas, según los organizadores, y más de un millón, según el Gobierno, secundan la huelga en Francia. Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Más de tres millones de personas, según los organizadores, y más de un millón, según el Gobierno, secundan la huelga en Francia. Cuatro días llevan sucediéndose multitudinarias manifestaciones en cientos de ciudades francesas. Este fin de semana se calcula que más de un millón de personas al día- tres millones según los sindicalistas- vuelvan a protestar públicamente en todo el país contra el alargamiento de la vida laboral. Y es que a los trabajadores, que no quieren tener que pagar por las arcas sociales vacías, se les han sumados los estudiantes, que prevén un futuro en el que encontrar un empleo sea mucho más difícil, al permanecer estos ocupados por la generación anterior.

La partida se ha iniciado y el pulso será duro. Que la cosa puede ir para largo lo saben los franceses bien: las acciones de protesta están convocadas por tiempo indefinido.

Un país en estado de excepción

Refinerías, camioneros, ferrocarriles, aeropuertos: todos afectados por la huelga gala.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Refinerías, camioneros, ferrocarriles, aeropuertos: todos afectados por la huelga gala.La mitad de los ferrocarriles de Francia ha dejado de circular. Las refinerías están bloqueadas y, aunque el Gobierno galo eche mano de sus reservas de combustible, no tendrá quién las transporte: los camineros también participan en la huelga. El queroseno en el aeropuerto de Charles de Gaulle podrá mantener activo el tráfico aéreo como mucho hasta el próximo lunes o martes. Y tampoco en los aeródromos trabaja gran parte del personal. Cuando los franceses emprenden la batalla, lo hacen en serio. “Es simplemente una cuestión de solidaridad. Sobre los motivos de la huelga se puede discutir, pero hay que ser solidario”, opinaba un hombre en la vacía Gare Nord de París.

Al paquete de reformas presentado por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya le dio el visto bueno el Parlamento. Este miércoles se vota en el Senado y después tendrá que ser aprobado en la Asamblea General, la unión de las dos Cámaras. Austeridad y ahorro son las máximas del mismo: el déficit de las arcas públicas galas, de 32.000 millones de euros anuales, se encuentra en continuo crecimiento y en 2020 alcanzará los 50.000 millones de euros si no se frena. La ley propuesta es el único camino para lograr tal cosa, asegura el Eliseo. Pero que la senda pase por aumentar la edad de jubilación despierta las iras de los ciudadanos que, al contrario que sus gobernantes, no consideran que se trate de la medida acertada.

Los jóvenes participan

Posibles enfrentamientos entre la policía y los manifestantes preocupan en Francia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift: Posibles enfrentamientos entre la policía y los manifestantes preocupan en Francia.“A partir de cierta edad, la gente ya no consigue empleos. Ninguna empresa contrata a personas de más de 60 años. Y, si lo hace, nos deja a nosotros, los jóvenes, sin trabajo”, se quejaba durante una de las manifestaciones de los pasados días una chica francesa.

Escolares y estudiantes secundan las protestas, y cuando éstos se unen a los sindicatos en Francia puede pasar cualquier cosa, incluso que el Gobierno se vea obligado a dar marcha atrás, como ya ha sucedido en las ocasiones en las que intentó implantar leyes similares a la actual, como por ejemplo en 1995. “No queremos esta reforma y nos vemos obligados a defendernos porque, de lo contrario, vamos a tener grandes problemas”, comentaba otra muchacha.

La seguridad es una de las preocupaciones de estos días. El pasado viernes fueron detenidos unos 260 manifestantes. Al menos un joven y 20 agentes resultaron heridos en las protestas de las jornadas anteriores. El dispositivo policial en las 230 ciudades francesas en las que se esperan acciones será grande, aunque los participantes niegan que sea necesario: “nosotros no necesitamos usar la violencia. Lo que queremos lo podemos expresar con palabras, porque sabemos exactamente lo que es”, aseguraba una estudiante.

Autor: Inga Sieg/ Wolfgang Bernet/ Luna Bolívar/ dpa/ rtrd

Editor: José Ospina Valencia

Misterio Público
http://misteriospublicos.blogspot.com
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El reto de los juarenses: Carlos Murillo González* Investigador y Analista político

El reto de los juarenses Carlos Murillo González* Investigador y Analista político: "


Resulta harto difícil ser mexicano(a) a últimas fechas. Celebrando o conmemorando aniversarios que nos pueden decir mucho o nada; escapándonos de una realidad hostil en la reflexión sincera o el aquelarre sin sentido de festejar por festejar; o tal vez porque simplemente así somos, la historia que construimos y compartimos todos los días, la historia personal, local, nacional o cósmica, está conformándose de lo que somos.

¿A quién no le gusta la fiesta?, pero también, ¿quién no está de luto por tanta violencia y pobreza material y de espíritu?; ¿quién tiene derecho a decir que es más mexicano(a) que otro mexicano(a)?, ¿quiénes somos? Eso es lo que hacemos a diario.

La historia de las personas, de las ciudades y de las naciones se vive en tiempos distintos. Incomparables la vida de una civilización con la de un pueblo o una persona, aunque haya naciones que vivan menos de un siglo y personas que lo rebasen. Somos la generación del Bicentenario, sí, ¿y luego?

Vivimos la continuación del régimen político estatal la ¿renovación? del Congreso, el gobierno estatal y los ayuntamientos en medio de la peor crisis de seguridad pública que haya experimentado Chihuahua en tiempos de paz. Mucha muerte, delito, crimen e injusticia es el semblante del estado, principalmente en Ciudad Juárez, la emblemática y aborrecida ciudad cuya leyenda negra vuelve a alentar su fama. El Estado Grande se ve empequeñecido por el miedo y la incertidumbre.

En este crudo contexto las y los habitantes de Juárez tenemos un reto político por venir: la situación no va a mejorar, los políticos no van a cambiar y depende de la sociedad para que la situación se torne benéfica.

En lo económico también hay problemas: al ser una ciudad fronteriza y maquiladora nos pega doble la crisis mundial económica; súmele las extorsiones y la política hacendaria nacional más la postura antiinmigrante y la decadencia del imperio estadounidense cuyo modelo económico es causante de la crisis. También aquí se requerirá de un gran esfuerzo, voluntad y creatividad desde la sociedad para construir, desarrollar o incentivar nuevas formas económicas: cooperativas, autoconsumo, trueque, micropréstamos…

Si algo nos dejan de enseñanza movimientos sociales de trascendencia como el de la Independencia, es que cuando las condiciones están dadas el cambio es inevitable. La revolución no va a venir de las clases altas ni de la clase política, pues son los principalmente interesados en que las cosas no varíen. La independencia no es un hecho consumado ni los derechos alcanzados tienen garantía de perpetuidad: hay que hacerlos valer todos los días.

Hoy no podemos salir a las calles sin tomar precauciones; hoy nadie tiene garantizada la vida en Ciudad Juárez; hoy es necesario recuperar la dignidad humana y mexicana.

Mucha gente se queja que del PRI, que del PAN, que de Calderón, que del ‘Teto’, pero va a hacer falta mucho más que una ventanilla de quejas para tanta irritación. Las palabras se las lleva el viento y estoy seguro que el cura Hidalgo no sólo decía palabras subversivas, las llevaba a la práctica. De nada sirve quejarse si se está en posibilidades da hacer algo por corregir el rumbo. Tal vez el trabajo en equipo sea una de las tareas pendientes por hacer, dada nuestra cultura patriarcal y autoritaria, pero aun siendo egoístas es posible la organización sabiendo que sólo la unidad puede facilitar el bienestar común, cosa ausente hoy en el Estado mexicano.

De nada sirve festejar o conmemorar independencias y revoluciones siendo esclavos; es como soñar en que te sacas la lotería sin comprar boleto. Van a continuar los días difíciles en Juárez, como está más que visto en las noticias; los propios partidos son parte del problema y aun dentro de ellos hay conflictos. Las mafias se han incrementado a raíz de la guerra ficticia de Calderón contra el narcotráfico, haciendo a ciudades como Juárez víctimas secuestradas por la violencia en ausencia del Estado de derecho. La jerarquía católica y algunas iglesias evangélicas arremeten contra el Estado laico contaminando a la sociedad con sus pensamientos retrógrados y alineándose con las altas esferas del poder político-económico. Estados Unidos está por reforzar su frontera con fuerzas castrenses mientras dirige desde Washington los destinos del país…

Qué responsabilidad tan grande llamarse Juárez, ser frontera, cuna de la Revolución, señora del desierto. Saludos a Lomas de Poleo y a Villas de Salvárcar, cuyos habitantes están conociendo en carne propia lo que cuesta la libertad, la independencia y la autonomía.



* Sociólogo y Maestro en Ciencias Sociales. Investigador de El Colegio de Chihuahua. Colaborador en los programas de radio Hilo Directo del 1490 y Análisis 860.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFERENCIA SOBRE EL PROYECTO ALTERNATIVO DE NACION CON DI COSTANZO

(título desconocido):

A todos los integrantes de los comités territoriales y sectoriales del Gobierno Legítimo en Iztapalapa, se les INVITA a participar en la conferencia con el tema: Proyecto Alternativo de Nacion, que impartirá el Dip. MArio di Costanzo y el Lic Eduardo Cervantes, el próximo DOmingo 17 de Octubre a las 11 Hrs en el Salón de usos múltiples de la U H Plenitud, situado en 10a Cerrada de las Torres, No 21, Col Valle de San Lorenzo, Iztapalapa.

Atte. Comité Delegacional del Gobierno Legítimo en Iztapalapa

ASISTE!!

"

Las Luchas Laborales del Bicentenario capítulo 4

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Frecuencia Laboral Martín Esparza Flores

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Watch live streaming video from radioamlotv at livestream.com

helguera_bonita alianza


helguera_bonita alianza, originalmente cargada por trianero2.

DESFILADERO: ¿Habrá elecciones en 2012?

Desfiladero

¿Habrá elecciones en 2012?
Jaime Avilés
A

quella noche, el hombre dijo a la mujer: Hazme unas tortillas de harina dulces”. Ella le recordó: “El doctor te dijo que no comas dulce antes de trabajar”. Él tenía diabetes pero también antojo y soltó una mentira: “Hoy no voy a ir”. Cenaron. Luego, él se tumbó en la cama. Al rato, apareció en el cuarto donde ella bordaba. Ella entendió que saldría, porque llevaba una toalla sobre los hombros. La usaría cuando terminara de bañarse, después de quitarse con estropajo las manchas más tercas del carbón.

Ella despertó a las seis de la mañana, como siempre. Él no había regresado. A las ocho una vecina le tocó la puerta. “¿Ya supo? Dicen que hubo un caído en la mina”. En la región carbonífera del norte de Coahuila un caído es un derrumbe. La vecina estaba en lo cierto. Una explosión de gas metano había provocado un desastre, a 150 metros bajo tierra, en la mina Pasta de Conchos.

I

Como secretario del Trabajo, Francisco Salazar tenía obligación de garantizar la seguridad de los mineros de Coahuila. Pero en febrero de 2006, en toda la región carbonífera, había sólo dos inspectores federales para velar por los barreteros de unas 600 minas, que trabajan en tres turnos las 24 horas de la noche subterránea. El hombre que cenó tortillas de harina dulces antes de la explosión de Pasta de Conchos, en realidad no le había mentido a su esposa cuando le dijo que no iría a trabajar. Es que no quería ir pues tenía miedo. Los niveles de gas metano allá abajo eran alarmantes porque hacía una semana estaba descompuesto el sistema de ventilación. Pero el capataz los había tachado de cobardes. Incluso los amenazó. “Si no bajan se quedan sin jale”. Allá en el norte, el jale es la chamba. Los 65 mineros de Pasta de Conchos que perdieron la vida aquella noche fueron víctimas de negligencia criminal. Hoy, cuatro años después, sus restos permanecen dentro de la mina. Hace unos meses, sus deudos fueron desalojados por la policía a garrotazos, para que dejaran de protestar. El dueño de Pasta de Conchos era Germán Larrea, el tercer hombre más rico del país.

II

Durante la gestión de Cecilia Romero como titular del Instituto Nacional de la Migraña –un perpetuo dolor de cabeza para quienes padecieron su autoritarismo y su ineptitud–, alrededor de 60 mil trabajadores extranjeros ilegales fueron secuestrados cada año en algún punto de la ruta del Tren de la Muerte, o La Bestia, que va de Chiapas a Texas. Los datos son de la ONU pero el “gobierno” nada hace al respecto. Al contrario, fomenta ese negocio, que produce –en cálculos muy conservadores– 3 mil millones de dólares anuales.

Los emigrantes son una mercancía que todos se disputan. En el sur del país los asaltan, golpean, despojan y a menudo violan y matan los pandilleros de la Mara Salvatrucha. Quienes pasan este filtro, más adelante caen en manos de los agentes de la Migraña, que los extorsionan para permitirles continuar. Otros son detenidos por los soldados azules de la Policía Federal, que les quitan los 2 mil o 3 mil dólares que habían ahorrado allá en sus países de origen para dárselos al pollero que los ayudaría a cruzar. Pero los federales, después de desplumarlos, los venden a los cárteles que controlan cada zona. Los narcos prefieren retener, encadenados de pies y manos y con vendas en los ojos, a quienes ya tienen familiares en Estados Unidos, porque éstos ganan y ahorran en dólares y por lo tanto pueden enviarles el dinero del rescate por transferencia bancaria. A los 72 latinoamericanos que en agosto fueron asesinados en el rancho San Fernando de Tamaulipas nadie, al parecer, les mandó un quinto.

A pesar de todo, cada año unos 600 mil latinoamericanos llegan a Estados Unidos pasando por México (además de los 500 mil mexicanos que los acompañan). Quienes viajan en el Tren de la Muerte sufren más que los inquilinos del infierno, sobre todo porque el infierno no existe y La Bestia sí. Hombres y mujeres, impulsados por la miseria, suben a los vagones en los lugares donde el convoy pasa más despacio. Algunos no lo logran y al caer sobre la vía son mutilados por las ruedas del siguiente vagón. Los que consiguen treparse pasarán días a la intemperie, tostándose al rayo del sol, helándose con las lluvias nocturnas, muriéndose de hambre. Y quienes se olvidan de amarrarse al tren y se duermen, a veces despiertan rodando por el suelo con un brazo o una pierna menos. Escuchemos lo que hace días me contó un taxista en la ciudad de San Luis Potosí.

“Levanté a un hondureño que se veía pero bien jodido. Me dio lástima. ‘Jefe, lléveme de favor a la parada de Bachoco, le pago 50 pesitos’. Hasta allá la dejada vale 75, pero me dio lástima y pues órale, ya vas. Pero al rato me dice ‘Oiga, jefe, desvíese aquí para que pasemos a la (colonia) Santa Fe; necesito comprarme una piedra’. ¿Cómo? ¿No tienes para pagarme la dejada pero sí para comprar droga? ‘Es que, ¿sabe qué?, ya valí madres, ya voy de regreso a mi país. Lo que quiero es comprarme una piedrita, subirme al tren, amarrarme y ponerme hasta el culo, para que me agarre la Migra y me deporte...’”

III

A Francisco Salazar se le murieron 65 mineros en Coahuila; hoy es diputado federal por el PAN y miembro distinguido del Yunque. A Juan Molinar Horcasitas se le quemaron 49 niños en Sonora; hoy es secretario de Comunicaciones y Transportes, autor de millonarios atracos al patrimonio nacional y aspirante a la Presidencia de la República. A Cecilia Romero, otra destacada figura del Yunque, le mataron a 72 migrantes en Tamaulipas; hoy es precandidata a la dirección del PAN. Si la naturaleza es un restaurante donde todos se comen a todos, como decía Woody Allen, el “gobierno” de Felipe Calderón es una carnicería, que ha provocado ya más de 30 mil asesinatos.

Faltan 20 meses, dos semanas y un día para las elecciones del primero de julio de 2012, única y última oportunidad que tenemos para liberarnos pacíficamente de esta pandilla y cambiar de política y de políticos. Sin embargo, Calderón desató una guerra civil y lo celebra bebiendo en las fiestas de los ricos (el pasado fin de semana estuvo en el cumpleaños de Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, y también en la boda del hijo de Carlos Slim) mientras la violencia empeora y extiende su dominio territorial, de costa a costa y de frontera a frontera. Que lo digan, si no, los habitantes de Monterrey, de Tampico, de Ciudad Juárez, de Culiacán, de Acapulco, de la Huasteca potosina, de Boca del Río, de Villahermosa, que viven aterrorizados...

Las agencias encuestadoras deberían hacer las siguientes preguntas. Si las elecciones fueran hoy, ¿en cuántas ciudades no se podrían instalar urnas, así como no se celebró el Grito, por temor a los narcotraficantes? ¿En cuántas los votantes no se atreverían a salir de sus casas para acudir a las casillas? ¿En cuántas, los atentados obligarían a suspender el proceso? Los abogados, por su parte, deberían comenzar a explicarnos: si no hay elecciones, ¿Calderón se quedaría? ¿Por cuánto tiempo más? ¿Quién designaría a su sucesor? ¿El Congreso? ¿La Corte?

jamastu@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

FORO de análisis del Proyecto Alternativo de Nación - Cultura - Julia

FORO de análisis del Proyecto Alternativo de Nación - Cultura - Julia: "

Leer mas
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Transportistas se suman a Huelga en Francia

Transportistas se suman a Huelga en Francia: "
                                      Autor:  Prensa YVKE Mundial/Agencias
Responsable: Wilber Davila

                                      Publicado: Sábado, 16 de Oct de 2010. 1:30 am

                                      

                                      No llega una gota de combustible a los aeropuertos de Paris, los estudiantes siguen en la calle y los transportistas se suman a la movilización.





Los trabajadores franceses endurecen cada día que pasa su protesta contra la reforma de las pensiones y la huelga se va contagiando entre los diferentes sectores productivos. La magnitud del paro obligó al presidente Nicolás Sarkozy a ordenar personalmente la intervención de las fuerzas del orden para desbloquear tres depósitos de combustible.





Las doce refinerías del país han parado la producción y el pánico ha cundido entre los automovilistas, que han incrementado en un 50% el consumo de carburante, ante el temor de desabastecimiento, que se ha ido extendiendo después de que varios centenares de estaciones de servicio se hayan quedado sin reservas. El mismo riesgo de parálisis que experimentan los aeropuertos de la capital, sin una sola gota de queroseno en el oleoducto que los alimenta. En Orly quedan reservas para 17 días, pero en el Charles de Gaulle, de donde salen los vuelos transoceánicos, solo está garantizado para el fin de semana. A la incertidumbre sobre el carburante se unían ayer los retrasos en toda la red aeroportuaria por los paros del personal de tierra de Air France.





La decisión de los transportistas de presidir la huelga contribuirá a complicar las cosas. Se sumarán a los bloqueos de los depósitos petrolíferos pero también harán más difícil la vida de los automovilistas con operaciones caracol y ocupación de rotondas. Serán siempre acciones sorpresa y de corta duración. No serán las únicas molestias. En ciudades como Marsella, los servicios municipales de limpieza han dejado de recoger la basura.


Limitar el uso de la fuerza





El ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha ordenado a los responsables policiales que limiten el uso de la fuerza a lo «estrictamente necesario» para reprimir las manifestaciones de estudiantes. Y es que el uso desmesurado de la violencia, que este miércoles dejó gravemente herido a un joven de 16 años que puede perder un ojo por el impacto de una pelota de goma, ha movilizado aún más a los alumnos de enseñanza media, que ayer volvieron a lanzarse a las calles y entre los que empiezan a mezclarse grupos violentos.





Medios impulsan silumación





Ante las agresiones, los sindicatos policiales piden medios para luchar contra lo que califican de «desencadenamiento de la violencia», pero también denuncian que el Ministerio del Interior «maquilla» las cifras de asistentes a las protestas contra el retraso en dos años de la edad de jubilación.





Los sindicatos han convocado para hoy una nueva jornada de manifestaciones y los transportes públicos se verán nuevamente afectados. Mientras, el presidente Nicolas Sarkozy ha adoptado una actitud pedagógica y no desperdicia ninguna ocasión para intentar defender la «justicia» de su reforma."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Viene AMLO a #Guadalajara el 27 de octubre

Viene AMLO a #Guadalajara el 27 de octubre: "Boletín del diputado Federal (PT) Enrique Ibarra Pedroza:

Además de saludarte quiero informarte de la próxima visita de Andrés Manuel López Obrador a Guadalajara será el miércoles 27 de octubre. Hasta el momento está confirmado que Andrés Manuel encabece la reunión regional sobre Política del Proyecto Alternativo de Nación.
Acompañaran a AMLO: Lorenzo Meyer, Arnaldo Córdova, Enrique González Pedrero, Víctor Flores Olea, Luis Javier Garrido, José Eduardo Beltrán, Jorge Eduardo Navarrete, Héctor Vasconcelos, Jaime Cárdenas, Eréndira Sandoval.
El acto será en el Auditorio Salvador Allende, del Centro Universitario de Ciencia Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
Como siempre estoy a tus órdenes.


Video Rueda de Prensa


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El ejemplo chileno - Sergio Conde Varela - Abogado

El ejemplo chileno - Sergio Conde Varela - Abogado: "
El rescate de 33 mineros en la República de Chile, rodeado de familiares, médicos, rescatistas, medios de comunicación y la atención de la comunidad internacional en torno a ese doloroso hecho, debe tener una repercusión importante en nuestro querido Juárez, la ciudad más violenta del orbe.

En efecto, el ejemplo de la sociedad chilena del respeto a la vida de 33 seres, dedicados a sacarle riqueza a las entrañas de la tierra, deberá estrujar la conciencia de quienes no tienen el menor respeto por la existencia humana y a quienes se les hace fácil violar el mandamiento divino de “No matarás”. Todos los sectores de aquel lejano país, mostraron su solidaridad en torno a la desgracia y accidente de los mineros que quedaron atrapados entre toneladas de tierra y roca.

A más de 622 metros de profundidad se tuvieron que realizar las labores de salvamento y desde el Presidente de la República chilena, hasta los más esforzados compañeros de los mineros atrapados, no desmayaron para salvar esas vidas. Fueron más de dos meses en los que se batalló duramente para vencer todo tipo de problemas y el 12 de este mes, empezó a despuntar el triunfo con el rescate inicial de Florencio Ayala y Mario Sepúlveda.

Ojalá y esta noticia que ya corre por todo el mundo, llegue y estruje las fibras sentimentales de quienes en nuestra tierra han privado de la vida a más de siete mil personas y en México, nuestro país, 28 mil difuntos por homicidios calificados, según datos oficiales.

Choca contra el sentimiento del respeto a la existencia humana, el hecho de que sin cumplir con el estado de derecho y frente a la apatía de las autoridades, se haya desatado sin impedimento alguno esta masacre de tantos miles de personas y que la indiferencia haya caracterizado estos 4 años pasados a quienes se supone protestaron cumplir con la ley.

Muchos juarenses al observar el rescate de los mineros, tomaron con profundidad de conciencia, la respuesta de todo un pueblo para proteger la vida de un pequeño núcleo de su pueblo. De inmediato se sintió la alegría que cualquier persona normal siente cuando se salva una vida y se respeta la integridad de una persona.

Lamentablemente en nuestras calles, han caído periodistas, maestros, estudiantes, personas que por el destino los tocó atravesar o estar cuando las metralletas daban de si en contra de otros y que sin deberla ni temerla, cayeron abatidos y perdieron la vida dejando familias, huérfanos y un sentimiento de la sinrazón por esa perdida.

El ejemplo chileno nos debe servir a los mexicanos, chihuahuenses y juarenses, de lo que es capaz la solidaridad humana para la protección de vidas socialmente útiles.

A una sola voz de ayuda, no se escatimaron esfuerzos económicos, técnicos y humanos para emprender todos los trabajos indispensables que fueran coronados por el éxito para que esas personas pudieran de nuevo respirar con libertad, los nuevos aires a que los llevó esa solidaridad humana.

Desde luego que con el paso del tiempo, vendrán las narraciones de los esfuerzos que hicieron los atrapados y los rescatistas y quizás no tarden los montajes cinematográficos del hecho, hoy conocido mundialmente, pero importa mucho la actitud de la gente en torno a la manifestación del respeto por la vida.

No dejaron abandonados a su suerte a los mineros sino que sin escatimar recursos, como anotamos, pusieron todo el empeño y la voluntad para que la vida triunfara sobre la muerte y la esperanza sobre el desgano y la apatía.

No es posible que ese hecho no nos enseñe a los juarenses. Es tiempo, estamos en él, para que entendamos que la vida es el don mas preciado que tenemos los humanos y que debemos luchar porque ese bien sea respetado; solo así podemos enfrentarnos a los retos que tengamos.

La lucha por la vida de los mineros es digna de alabarse y también merece nuestro reconocimiento la respuesta de toda una sociedad para que 33 de ellos pudieran seguir su caminar por la existencia. Es un buen ejemplo. Digno de imitarse.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIVATIZACION DERECHISTA: Senado aprueba Ley de Asociaciones Público-privadas

Senado aprueba Ley de Asociaciones Público-privadas: "
No pues lo que nos faltaba para terminar de privatizar el país, creo que es muy clara la postura de este gobierno y si esto se concluye me temo que los próximos años serán lo más duro que jamás hemos vivido, la pregunta es.... dejaremos que este tipejo se salga con la suya????

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Senado aprobó la Ley de Asociaciones Público-Privadas enviada por el presidente Felipe Calderón desde noviembre de 2009.

Esta Ley crea un marco jurídico para formalizar las asociaciones de la Administración Pública Federal con particulares para la prestación de Servicios, incluidos aquellos en los que se requiera construir infraestructura.

El dictamen aprobado este martes, será remitido a la Cámara de Diputados para que siga el trámite legislativo correspondiente.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, criticó en tribuna que se trata de 'la ley más agresiva sobre privatización, de que tengamos memoria alguna'.

El jueves de la semana pasada, el quórum fue reventado por el PRD, por lo que dicha ley se quedó a unos minutos de ser aprobada.

Hoy, al iniciar la sesión el presidente en turno Francisco Arroyo (PRI), reinició la discusión de dicho dictamen.

El texto recibió 85 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, con lo que quedó aprobado en lo general y lo particular, con los cambios aprobados por el pleno entre los que destaca que los artículos 12, 41 y 45 evitarán la palabra 'Fideicomiso'.

La nueva ley procura una transferencia de riesgos entre uno y otros a través de mecanismos flexibles, que se traducen en una gran variedad de modalidades, según cada proyecto.

Antes de su aprobación este martes, Monreal pidió discutir los 29 artículos que había reservado, al señalar que la semana pasada estaba de viaje en comisión del Senado por lo que no pudo debatir los artículos.

Sin embargo, el voto del pleno le negó esa posibilidad.

Monreal criticó que con la aprobación de la ley, el gobierno federal será un mero gestor de contratos privados, acrecentará la debilidad del gobierno, y fortalecerá al sector privado.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRACASA CFE CON MEDIDORES DE PREPAGO

FRACASA CFE CON MEDIDORES DE PREPAGO: "
Y esta nota llama mucho la atención, es un claro llamado de ALERTA para otras entidades en donde aún no se hace el cambio de los medidores, es obvio que estas cosas pasen y si ya empezaron los primeros problemas no quiero ni imaginar lo que se puede esperar del resto de los estados donde ya se han puesto los medidores, tengan mucho cuidad ciudadanos y creo que es el momento para tumbar esta nueva política impositiva por parte de esta empresa más privatizada que nada, y que empecemos a pensar en las consecuencias que esto y otras medidas pueden traer si las dejamos pasar así sin decir nada!! Y luego que más imposiciones como esta se les ocurrirán?


Escrito por René Vega Giles
Lunes, 11 de Octubre de 2010 14:48

René Vega Giles.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un lapso de tres meses retirará los medidores de energía eléctrica con tarjeta prepago, porque el programa piloto instalado en Temixco fracasó.

Además, también los propios integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) rechazaron continuar con la instalación de dichos medidores, debido a que también tienen características especiales que pueden provocar problemas mayores a los ciudadanos.

Ayer, trascendió que durante los próximos tres meses la CFE tendrá que quitar los medidores de energía eléctrica a través de tarjeta prepago, porque además de resultar caros, son infuncionales.
El programa piloto de los aparatos principió en el municipio de Temixco, pero hace un par de meses inició el mismo método en algunas colonias y comercios de Cuernavaca y Jiutepec.
Sin embargo, por los altos costos que tenían para los usuarios, las múltiples quejas y que son deficientes para proporcionar el servicio serán retirados antes de concluir el año.

Los integrantes del Suterm también revelaron que la forma de conteo del uso de la energía eléctrica por parte de los medidores prepago era irregular; es decir en algunos casos habría un sobrecargo y en otros las cifras son menores al uso real de la luz.
Un punto más, destacaron trabajadores, es que también la CFE pretendía violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados, porque hay personal contratado especialmente para la lectura de los aparatos.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La cultura en el Proyecto Alternativo de Nación

La cultura en el Proyecto Alternativo de Nación: "     


 


Este miércoles iniciaron los foros para enriquecer el Proyecto Alternativo de Nación. Cada uno de los ponentes dio su punto de vista; hablaron desde el respeto a la naturaleza, el amor; al no existir una política cultural los artistas se van del país; la relación de los niños para adentrarlos a la cultura y aprender a respetar el arte para así formar mejores ciudadanos; otro punto fue fomentar la lectura para que la sociedad conozca y discuta acerca de su historia; impulsar la cultura musical formando comités de músicos y creadores de instrumentos; la pintura y lo que se puede comunicar con ésta y que sea impulsada como lo fue en el tiempo de Vasconcelos.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Mi apoyo en 2012 será para AMLO: Elena Poniatowska

Mi apoyo en 2012 será para AMLO: Elena Poniatowska: "Mi apoyo en 2012 será para AMLO: Elena PoniatowskaRocío Velasco La escritorá participó en la Cátedra Hagerman de la universidad iberoamericanaLa escritora Elena Poniatowska, confió en que la alternancia política que se vive en Puebla será para bien de la comunidad, al mismo tiempo adelantó que en el 2012 le brindará su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, pues consideró que la"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANRIQUE_Acteal

Acteal: "


Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Con una gran alianza ciudadana se derrotará el próximo año al candidato de la mafia en el Edomex: López Obrador

Con una gran alianza ciudadana se derrotará el próximo año al candidato de la mafia en el Edomex: López Obrador: "


Viernes 15 de octubre de 2010


* Las elecciones de julio de 2011 será el prólogo y la introducción de lo que sucederá en la contienda presidencial del 2012, afirma



* Reitera su determinación de construir una alianza electoral en la entidad, desde abajo con la gente, y militantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia.


 

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Andres Oppenheimer: Felipe Calderon Le Debe Su Eleccion A La Gordillo, Y...

Andres Oppenheimer: Felipe Calderon Le Debe Su Eleccion A La Gordillo, Y...: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

mineros en Chile


mineros en Chile, originalmente cargada por trianero2.