16 de octubre de 2010

PRIVATIZACION DERECHISTA: Senado aprueba Ley de Asociaciones Público-privadas

Senado aprueba Ley de Asociaciones Público-privadas: "
No pues lo que nos faltaba para terminar de privatizar el país, creo que es muy clara la postura de este gobierno y si esto se concluye me temo que los próximos años serán lo más duro que jamás hemos vivido, la pregunta es.... dejaremos que este tipejo se salga con la suya????

MÉXICO, D.F., octubre 12 (EL UNIVERSAL).- El Senado aprobó la Ley de Asociaciones Público-Privadas enviada por el presidente Felipe Calderón desde noviembre de 2009.

Esta Ley crea un marco jurídico para formalizar las asociaciones de la Administración Pública Federal con particulares para la prestación de Servicios, incluidos aquellos en los que se requiera construir infraestructura.

El dictamen aprobado este martes, será remitido a la Cámara de Diputados para que siga el trámite legislativo correspondiente.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, criticó en tribuna que se trata de 'la ley más agresiva sobre privatización, de que tengamos memoria alguna'.

El jueves de la semana pasada, el quórum fue reventado por el PRD, por lo que dicha ley se quedó a unos minutos de ser aprobada.

Hoy, al iniciar la sesión el presidente en turno Francisco Arroyo (PRI), reinició la discusión de dicho dictamen.

El texto recibió 85 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones, con lo que quedó aprobado en lo general y lo particular, con los cambios aprobados por el pleno entre los que destaca que los artículos 12, 41 y 45 evitarán la palabra 'Fideicomiso'.

La nueva ley procura una transferencia de riesgos entre uno y otros a través de mecanismos flexibles, que se traducen en una gran variedad de modalidades, según cada proyecto.

Antes de su aprobación este martes, Monreal pidió discutir los 29 artículos que había reservado, al señalar que la semana pasada estaba de viaje en comisión del Senado por lo que no pudo debatir los artículos.

Sin embargo, el voto del pleno le negó esa posibilidad.

Monreal criticó que con la aprobación de la ley, el gobierno federal será un mero gestor de contratos privados, acrecentará la debilidad del gobierno, y fortalecerá al sector privado.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos