28 de septiembre de 2010

Proceso - Peña Nieto-La Gaviota: La otra cara del romance pactado Jenaro Villamil

Proceso - 2010

Peña Nieto-La Gaviota: La otra cara del romance pactado
Jenaro Villamil


MÉXICO, D.F., 28 de septiembre (apro).- Algo tienen los publicistas de Enrique Peña Nieto que no contrastan las versiones que pretenden difundir en revistas del corazón como Caras, de Televisa, o la española Hola! o Quién, del Grupo Expansión, sobre el “romance genuino” entre el gobernador mexiquense y la actriz de Televisa, Angélica Rivera.

Ahora ambos aparecen en la portada de la revista de socialités de la empresa de Emilio Acárraga Jean. El despliegue es delirante: 25 páginas para informarnos que se casarán el 27 de noviembre y que su amor no es un spot ni un infomercial a cuenta del erario del gobierno del estado de México. Por supuesto, con la difusión de esta entrevista pretenden desviar el interés sobre las reformas electorales en el estado de México que representan un retroceso democrático de dos décadas.

La entrevista busca “aclarar” lo que tanto se ha señalado sobre el reality. En el segundo párrafo del publirreportaje se pretende desmentir lo que ha ganado en la percepción pública: que esta relación forma parte del montaje publicitario para “vender” una imagen adecuada para un precandidato presidencial sin luces propias ni mucha trayectoria.

“Como figuras públicas que son, mucho se ha dicho acerca de su romance de dos años. Comentarios desde que es estrategia de mercadotecnia para hacer una precampaña presidencial para 2012, que la relación es un montaje, que obligan a sus hijos a aparentar que se quieren y que todo es idea de Televisa, son algunos de los argumentos sin fundamentos que han circulado en los medios de comunicación en relación con su romance”, advierte la nota firmada por Lucía Alarcón Zamacona.

Sin embargo, las incongruencias son claras en la “versión rosa” de una relación que debería estar en el ámbito privado, pero que tanto Peña Nieto como Televisa y Angélica Rivera han insistido en ventilar como si fuera un asunto digno de paparazzis.

En la revista Caras, Angélica Rivera y Peña Nieto dan una versión distinta a la que promovieron en la revista Hola!, en su edición del 30 de diciembre de 2009. En ambas aparecen como pareja de portada promoviendo el único tema que se les viene en mente: su futura boda.

El texto del publirreportaje de Hola! (donde pagaron 12 páginas para difundir la visita de Peña Nieto y Rivera a El Vaticano y su “boda inminente”) relata esta versión de su romance:

“Superados los momentos difíciles y con los papeles que la declaraban soltera de nuevo en la mano, Angélica encontró un año más tarde nuevamente el amor en el atractivo político Enrique Peña Nieto, cuando él la buscó para que fuera la imagen de la campaña del estado de México (subrayado propio) ‘Los 300 Compromisos Cumplidos’. Así se conocieron y, poco después, se enamoraron”.

El guionista de este reality amoroso no leyó esta versión. En la última edición de la revista Caras, Rivera relata que así fue su incorporación al proyecto publicitario de Peña Nieto:

“Pasaron como dos años, me puse a trabajar, terminé la telenovela Destilando Amor y, de repente, me hablaron para que fuera la comunicadora del estado de México. Todo fue muy rápido, me llamaron de Televisa porque querían que estuviera en el proyecto; ‘hola, con mucho gusto’, se va a hacer esto y hasta ahí quedó. Hice los comerciales y la comunicación; y nos fue muy bien. El me habló por teléfono para darme las gracias y para invitarme a cenar. Yo no salía con nadie, estaba dedicada a mi casa, no tuve ese tiempo de una mujer soltera que iba a conocer a alguien”.

¿Quién la mandó a llamar: Peña Nieto o Televisa? ¿Son lo mismo? Las contradicciones se relacionan con una historia poco conocida: en realidad, el artífice de que Angélica Rivera llegara a la campaña promocional del gobierno del estado de México fue el publicista Juan Carlos Limón García, de la empresa ByPower, que no pertenece a Televisa.

A recomendación de un amigo de Limón García, Angélica Rivera acudió en abril de 2008 a ByPower para pactar una cita con Enrique Peña Nieto. El quería tomar el control de su campaña publicitaria. Al enterarse, Televisa alegó que Angélica Rivera tenía un “contrato de exclusividad” con la empresa. Por tanto, ellos son dueños de su imagen y, si conviene, de sus relaciones amorosas, especialmente si se trata del gobernador priista, principal cliente de la televisora.

Más allá del montaje, lo que resulta grotesco es que Peña Nieto exhiba su vida privada como si él fuera un personaje de la farándula y que él mismo permita esta intrusión a algo íntimo. Además de Caras y de Hola!, el gobernador priista también apareció el 6 de febrero de 2009 en la portada de la revista Quién!, abrazado de “La Gaviota”. Se autopromovió como “la pareja más atractiva de México”. Ni más ni menos.


www.jenarovillamil.wordpress.com


FECAL DEFIENDE AL "COLOSO" QUE REPRESENTO AL TRAIDOR ARGUMEDO EN DERROCHE DEL BICENTENARIO

Calder�n defiende a ‘El Coloso' - El Universal - M�xico


Ciudad de México | Martes 28 de septiembre de 2010
Jorge Ramos | El Universal
22:03

40 comentarios




El presidente Felipe Calderón defendió al Coloso, a pesar de la polémica que desató, porque representa al ciudadano común.

El mandatario se reunió en el Auditorio Nacional con tres mil voluntarios que participaron en el desfile del 15 de septiembre.

"En este Bicentenario celebramos también al personaje colectivo, al que no tiene nombre apuntado por ahí en la historia, ni en una calle, ni en un monumento; al gran personaje que no tiene, precisamente, un referente específico de nombre y apellido, por lo menos conocido por todos. Celebramos al gran personaje de México que es, precisamente, la mexicana y el mexicano", dijo.

"Se debatió mucho, precisamente, este tema del Coloso, ese gran personaje, que se puso de pie en la Plaza de la Constitución", expuso.

"Ese personaje así de grande, así de fuerte, de imponente, y también, como todo lo fuerte y lo grande que despertó también polémica y discusión, intriga, duda; ese gran personaje, amigas y amigos, ese gran Coloso de México, ese Coloso eres tú, eres el mexicano, eres también el voluntario".

El Coloso está bajo resguardo en una bodega de la Secretaría de Educación Pública y envuelto.

También expresó la posibilidad de repetir el espectáculo

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARRECIA GUERRA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA REDES SOCIALES

Gobierno estadounidense quiere interceptar Facebook y Skype | Venezolana de Televisi�n


Gobierno estadounidense quiere interceptar Facebook y Skype

Septiembre 28, 2010 - 17:58 (sbustios)

Foto AP
Vea también
The New York Times: Gobierno EEUU planea espiar mensajes en Internet(Noticias Internacionales)
The New York Times precisó que se estudia un proyecto de ley que permita el espionaje por las mencionadas redes sociales / El plan responde a la preocupación de los servicios de investigación y seguridad nacional por la creciente popularidad de las comunicaciones por Internet

El Gobierno de Estados Unidos estudia un proyecto de ley que requerirá que Facebook y Skype permitan el espionaje electrónico de los mensajes de sus usuarios si reciben una orden federal, informó el diario The New York Times.

La Casa Blanca planea presentar el proyecto ante el Congreso el próximo año, según el diario estadounidense.

Un nuevo medio de espionaje

El plan responde a la preocupación de los servicios de investigación y seguridad nacional por la creciente popularidad de las comunicaciones por Internet, que sustituyen a las telefónicas cada vez más, también en el caso de los sospechosos de crímenes y terrorismo.

Para cerrar esa brecha, las redes sociales, los servicios de mensajería instantánea y los de correo electrónico encriptado, como los que ofrece Blackberry, deberán ser capaces de cumplir con cualquier orden federal de espionaje de los mensajes, como si de escuchas telefónicas se tratara.

"Estamos hablando de interceptar con autorizaciones legales", dijo al diario la consejera general de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Valerie E. Caproni.

"No hablamos de expandir nuestra autoridad. Hablamos de preservar nuestra capacidad de ejecutar nuestra autoridad actual para proteger la protección del público y la seguridad nacional", añadió.

Difícil decisión

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 28 SEPTIEMBRE



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12678764-952

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA 28 SEPTIEMBREº

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista con Ricardo Rocha: Leticia Bonifaz (Consejera Jurídica del GDF) Luis Videgaray (Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública) Armando Ríos Piter (Secretario de la Comisión de Hacienda)











¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO 26 SEPTIEMBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12673924-4dd




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CARTEL DIA DEL MAIZ


CARTEL DIA DEL MAIZ, originalmente cargada por trianero2.


El día 29 en el Zócalo de la Cd de México. A partir de las 11 de la mañana. Foros y actividades diversas. Adjunto viene el cartel respectivo.

Estudiar el punto No. 9 del Proyecto Alternativo de Nación. El campo y la Soberanía Alimentaría.

Saludos.

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO: HEROES Y ANTIHERORES DE LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCION

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO




I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 30 DE SEPTIEMBRE 2010

TEMA

HEROES Y ANTIHERORES DE LA INDEPENDENCIA Y REVOLUCION

DE LA DESMISTIFICACION A LA CARICATURIZACION DE LOS PERSONAJES DE NUESTRA HISTORIA, DE LA FALSA ADMIRACION GOBIERNISTA AL DESPOJO DE IDEAS Y PROYECTOS.



Además, proyección del video del grito de independencia dado por AMLO en la Plaza de las Tres Culturas.



Nos vemos el:

JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después de la Plaza Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: Contexto del movimiento estudiantil de 1968 y las transformaciones que provocó

México: Contexto del movimiento estudiantil de 1968 y las transformaciones que provocó
Pedro Echeverría V.

1. El sábado dos de octubre se cumplen 42 años del asesinato de estudiantes en la plaza de Tlatelolco por el ejército del gobierno de México. Durante 40 años los estudiantes han conmemorado esta fecha con grandes manifestaciones en la ciudad de México y algunas otras plazas del país. Pero es importante no olvidar que en ese mismo año de 1968 en otros países del mundo: Francia, Alemania, Italia, EEUU, se registraron con más o menos combatividad movimientos y confrontaciones como las de México contra la explotación y opresión capitalistas. ¿Qué quiere decir esto? Que en 1968 parecen haberse conjuntado todo el descontento juvenil de la década de los sesenta; pero que tampoco debe olvidarse que, con otras características, en Checoslovaquia el pueblo se rebeló contra el llamado “socialismo” autoritario y también sufrió una brutal invasión del llamado Pacto de Varsovia, en particular de la URSS.

2. Más que hablar o repetir actos heroicos, grandes manifestaciones o anécdotas de los dos meses una semana (del 26 de julio al 2 de octubre) que tardó el movimiento en México, parece más importante hablar del contexto mundial y nacional en que nació y lo que resultó de aquellas grandes luchas antiautoritarias que cambiaron modelos de familias, métodos en las iglesias, el autoritarismo en las escuelas, comportamientos juveniles, las relaciones sexuales, hizo aparecer las drogas, un música diferente, pero sobre todo impulsó el espíritu de rebeldía en todos los campos. En última instancia el anecdotario de confrontaciones con la policía en la toma de la UNAM y del Casco del POLI, de la elevación de la bandera de huelga en el Zócalo, de la gigantesca marcha de silencio, de la destrucción de coches estacionados en Chapultepec y la misma represión de Tlatelolco, sólo enseñan la brutalidad policíaca y del ejército.

3. Lo que en serio parece haber sido definitivo en las batallas de 1968 fue: a) la terrible guerra de liberación de Vietnam, b) la lucha antirracista de los negros en EEUU, c) La revolución cubana y otras guerrillas, d) los movimientos de liberación en África, e) la protesta juvenil en el mundo (liberación femenina, el rock, la marihuana, el LSD, el hippismo y la sicodelia) Eso y más se conjuntó para lo que luego se llamó “el corte histórico”, el cambio de rumbo. Es decir, 1968 sólo fue la “coronación”, el momento político, de los movimientos anticulturales que se venían dando en toda la década. Se habló incluso del existencialismo sartreano y más tarde de Marcusse y de la literatura Latinoamericana. ¿Y las comunas, el igualitarismo, los reventones, las barbas, el cabello largo, el pantalón de mezclilla y las faldas cortas? 1968 sólo fue la culminación, la acumulación comenzó con la revolución cubana.

4. Los jóvenes descubrieron que tras la llamada decencia, las buenas costumbre y palabras cordiales, se escondía la hipocresía, el engaño, el robo; que tras el vestido elegante, la corbata y los blancos puños de las camisas existían defraudadores de “cuello blanco” muy peores a los que aparecían retratados en sucesos de policía; se dieron cuenta que los discursos de los políticos de “los jóvenes del futuro” nada tenían que ver con la represión de que eran objeto. En fin, veían a diario que banqueros, empresarios, políticos, profesores, curas, sus mismos padres, eran cínicos, demagogos y engañosos  que no se les podría guardar respeto alguno. Para encubrir el brutal autoritarismo reinante, se empezó a hablar de “choque de generaciones”, de descomposición de los jóvenes por la “música alocada”, por las drogas y el sexo, cuando en realidad era la educación autoritaria en todos los niveles la que estaba provocando el rechazo.

5. Las batallas estudiantiles/juveniles de 1968 demostraron que los jóvenes estaban hasta la madre con el sistema autoritario y represivo de los gobiernos y su policía que por todos lados exigía respeto y orden, la santa frase del positivismo del porfirismo. Los jóvenes decían: respeto a quien nos respeta y orden sin que nos lo impongan. “¿Por qué si ellos son unos farsantes nos quieren obligar a vestir como ellos y a cortarnos el cabello”?, preguntaban permanentemente el la casa, en la escuela, en el trabajo. Por eso en Francia se llenaron las paredes con la consigna: “Prohibido prohibir”. Por eso también en las escuelas –llenas de maestros autoritarios y despóticos- los estudiantes comenzaron a confrontarse con los profesores y fue por eso que pronto éstos aprendieron la lección. ¿Qué pasó con aquellas mujeres esclavas del hogar que recibían resignadas los puños del marido? Pues que comenzaron a organizarse y liberarse.

6. Cuando se revisan los resultados de los movimientos ya históricos de 1968 en el mundo, se observa una tremenda revolución en todos los campos. Aunque los movimientos fueron bárbaramente reprimidos y se registraron cientos de asesinados, pudiéndose decir que fueron derrotados, la realidad es que todo cambió. Fue en ese año cuando surgió en la iglesia el formidable movimiento de la teología de la liberación y en la misma iglesia reaccionaria comenzó un proceso de modernización. En 1968 en educación desaparecieron las sociedades de alumnos verticales y surgieron los comités de lucha horizontales; al mismo tiempo –ante los reclamos de los estudiantes- los profesores comenzaron a ser tolerantes. Aunque existían movimientos de liberación de la mujer, en 1968 surgieron muchos más comités en el mundo con personalidades como Simone de Beauvoir, Susan Sontag y otras.  Y así hay más ejemplos.

 7. Desafortunadamente hoy en el mundo las formas de dominación han cambiado. El capitalismo ha profundizado la explotación y obtiene -tapándolo con un manto- muchas más ganancias que le permite acumular más riquezas. Hoy se habla con mayor cinismo de libertad, misma que le sirve a los medios de información para propagar la ideología del individualismo y el consumo que esclaviza a la población, pero sin que ésta se de cuenta. 1968, indudablemente, fue un gran jalón de la historia; pero el capitalismo –así como la iglesia reaccionario- ha sabido reacomodarse para continuar vivo y con fuerza. Necesitamos organizar más movimientos como los de 1968 –en los que ya no sean solamente estudiantes- pero buscando que sean más radicales, es decir, que arranquen todos los males desde la raíz. ¿Pero realmente estamos pensando en transformar el mundo o sólo queremos conocer historias como forma de ilustrarnos?



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRESENTAN SEGUNDO LIBRO DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUARTA REPÚBLICA

¡AQUÍ ESTÁ NUESTRO SEGUNDO LIBRO!

Muy querid@s familiares, amig@s, universitari@s y compañer@s de lucha:

Con orgullo y agradecimiento les compartimos un fruto más de la Semilla-Árbol que somos en nuestro caminar como Universidad de la IV República:

Se trata del segundo de diez libros que atestiguarán, “guardarán” y recordarán lo que los Sanadores Integrales Somos, Sabemos y Vivimos… Llamamos al conjunto de estos libros “SInfonía en SI Mayor”, pues tal nombre expresa nuestro deseo de que logremos aprender y ejercer el Arte de la Educación y el Arte de la Medicina precisamente como una Sinfonía, como una Obra de Arte en favor de los demás, especialmente en favor de nuestro pueblo pobre y sufriente…

Este segundo libro, el Libro “Uno”, se llama “Silencio Integral” porque, como primer libro "formal" (el Libro "Cero" tuvo un carácter introductorio), expresa, con ese título, la actitud fundamental y necesaria para los que aspiramos a ser "Sanadores Integrales": SABER CALLAR Y ESCUCHAR, pues, como dijimos precisamente en el "Libro Cero": "El CALLAR viene antes que el Ser, el Saber y el Hacer"... Si deseamos dar nuestro conocimiento, nuestro arte, nuestra palabra, nuestros remedios, dar lo que haga falta –nuestro ser y nuestra vida toda- a fin de que sea verdad y realidad la curación-liberación-plenitud de todos los seres humanos, particularmente de los más pobres y enfermos, entonces es imprescindible primero aprender a Callar y a Escuchar…

Este nuevo libro consta de 214 páginas tamaño carta –impresión láser color-, 21 temas –con un resumen o recapitulación de cada tema-, un índice temático, 301 notas al calce, 206 láminas a color, y un empastado fuerte y manejable… En razón de la calidad de los materiales del libro, y en razón, sobre todo, de la calidad de sus contenidos, fruto de cuatro años de reflexión y de trabajo fuertes y sostenidos, pensamos que ofrecerlo a ustedes en $300.00 la impresión a color es un precio justo y accesible… Así que, si alguno de ustedes se interesa por tenerlo, se lo podemos enviar a su domicilio (agregando el costo del envío) o nos ponemos de acuerdo para que lo puedan recoger en algún sitio de la Ciudad de México, de Toluca o de Pachuca… Solicítenlo, por favor, al correo de nuestra Universidad: universidaddela4arepublica@gmail.com y nos pondremos de acuerdo a través de ese medio para que les llegue lo más pronto posible… De más está decir que cada libro que ustedes compren será una forma de su colaboración generosa para que nuestro Proyecto de Universidad absolutamente Gratuita, Abierta, Independiente y Libre, de Calidad y Servidora, pueda seguir, como hasta ahora (Cinco Campus Presenciales ya, y uno Virtual), formando a los Sanadores Integrales que necesita nuestro pueblo…

Para que conozcan este primer libro más “desde dentro”, a partir de los próximos días les iremos compartiendo algunas partes de él…

¡Un abrazo para tod@s ustedes!

S.I. Álvaro, Ciudadano y Universitario de la IV República




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Mario di Constanzo Foro camara de diputados 6sep10 1d2.wmv








¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRACY NOW: Video: soldado estadounidense confiesa su participación en asesinato de civil afgano

CIA aumenta drásticamente campaña de aviones no tripulados en Pakistán

La CIA aumentó drásticamente su campaña de bombardeos en las montañas de Pakistán en las últimas semanas. Según el New York Times, la CIA lanzó al menos veinte ataques con naves no tripuladas en lo que va de septiembre, lo que representa el mayor número registrado en un sólo mes. Según un funcionario de inteligencia paquistaní, en los recientes ataques con aviones no tripulados no murió ningún líder talibán o de Al Qaeda. Muchas figuras de jerarquía ya abandonaron la región para escapar de la campaña con aviones no tripulados de la CIA.

Helicópteros de Estados Unidos atacan territorio paquistaní

Helicópteros Apache de Estados Unidos realizaron al menos tres ataques contra el territorio de Pakistán en los últimos días, en los que murieron más de 70 presuntos militantes. Pakistán criticó la operación de la OTAN diciendo que los helicópteros de ataque ingresaron ilegalmente en su espacio aéreo, pero funcionarios del Pentágono afirmaron que los ataques habían sido hechos en defensa propia. Mientras que Estdos Unidos utiliza con regularidad aviones no tripulados para ataques de misiles en Pakistán, los vuelos militares tripulados a través de la frontera no han sido frecuentes hasta ahora.

Video: soldado estadounidense confiesa su participación en asesinato de civil afgano

Un soldado estadounidense acusado de asesinar civiles y haber cometido otros crímenes en Afganistán compareció el lunes por primera vez ante un tribunal. El Especialista de la Armada Jeremy Morlock es el primero de doce soldados acusados de formar un equipo secreto de ejecuciones en Afganistán que presuntamente hacía estallar explosivos, asesinaba a tiros a civiles afganos elegidos al azar y coleccionaba sus dedos como trofeos. Este mismo año, Morlock fue entrevistado por investigadores del Ejército y reconoció su participación en las muertes de tres afganos. Un video con parte de la confesión de Morlock ante los investigadores del Ejército se filtró a los medios. En el video, éste admite que el sargento segundo Calvin Gibbs le ordenó que asesinara a un civil afgano desarmado e inocente.
Jeremy Morlock declaró: "Y luego me puso a mí y al Especialista Adam Winfield allí, con lo que quedamos con una línea de visión despejada de ese hombre, y sacó una de sus granadas, una granada estadounidense, la detonó y la arrojó y me dijo a mí y a Winfield: ‘Bueno, eliminen a este tipo, maten a este tipo, mátenlo’".
Un investigador preguntó: "¿Lo vio sacar algún arma? ¿Fue agresivo con alguno de ustedes?".
Morlock dijo: "No, para nada. Nada, no era una amenaza".
El lunes, el abogado de Morlock, Michael Waddington, defendió a su cliente.
Waddington dijo: "Primero que nada, él no causó la muerte de ninguna de esas personas. Y estaba presente, como lo estaban todos los demás integrantes de ese pelotón, en el momento de todos esos tiroteos. Pero muchas de las personas se sumaron. En realidad no tenían opción. Si su sargento dice ’vamos a esta aldea. Vamos a arrasar esta aldea’ y arroja una granada a alguien, y lo amenaza que si no está en su equipo, y usted es un posible francotirador, y él lo va a golpear o asesinar, entonces usted le va a seguir la corriente".
El Ejército está intentando impedir la publicación de docenas de fotografías que, según se informa, mostrarían a Jeremy Morlock y a otros soldados posando con los civiles afganos asesinados. Un alto funcionario del Ejército ordenó recientemente que durante la audiencia de Morlock no se hiciera pública ninguna imagen de afganos muertos o heridos.

Comandos israelíes bloquean barco con rumbo a Gaza

Comandos israelíes abordaron y capturaron un barco de ayuda que se dirigía a Gaza y en el que viajaban nueve activistas judíos. El barco fue aprehendido por la Armada israelí a pocas millas de la costa de Gaza. Comandos de la Armada abordaron el buque e hicieron desembarcar a los pasajeros. Los activistas dijeron que estaban intentando llevar a Gaza un cargamento simbólico de medicamentos, un equipo purificador de agua y demás ayuda humanitaria. Mientras tanto, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue informado el lunes de que las tropas israelíes infringieron el Derecho internacional cuando en mayo tomaron por asalto una flotilla turca de ayuda humanitaria que se dirigía a Gaza.
Karl Hudson-Phillips, Presidente de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos, declaró: “La Misión considera que la conducta de los militares y demás personal israelí hacia los pasajeros de la flotilla fue desproporcionada y excesiva y que reflejó niveles totalmente innecesarios de violencia. Esto provocó la muerte de nueve pasajeros y heridas graves a muchos otros. La Misión llegó a la conclusión de que se produjeron graves violaciones del Derecho humanitario y de las normas de derechos humanos durante este incidente y después”.

Brecha entre ricos y pobres aumenta y alcanza un nuevo récord

Datos de censos recientemente publicados muestran que la brecha de ingresos entre los estadounidenses más ricos y los más pobres aumentó el año pasado y llegó al mayor valor registrado. El 20% de estadounidenses que perciben mayores ganancias recibieron más del 49% de todos los ingresos generados en el país en 2009. La diferencia entre ricos y pobres se ha casi duplicado desde 1968. Estados Unidos es el país con mayor desigualdad de ingresos entre las naciones occidentales industrializadas. A pesar de la creciente brecha en los ingresos, la semana pasada los senadores demócratas postergaron hasta las elecciones parlamentarias de noviembre la votación en la que se decidirá si se revocan las reducciones impositivas aprobadas por el Presidente George W. Bush para los sectores más pudientes. Una encuesta reciente de Associated Press dio como resultado que el 54% de los estadounidenses está a favor de aumentar los impuestos a sus compatriotas que perciben los ingresos más altos.

La Casa Blanca intenta tener más poder para intervenir comunicaciones en línea

En materia de tecnología, el gobierno de Barack Obama está presionando al Congreso para que sea más fácil para las autoridades federales intervenir las comunicaciones en línea como mensajes de correo electrónico, publicaciones en Facebook y llamadas telefónicas por Internet. El New York Times informa que las autoridades quieren que el Congreso exija que todos los servicios que permitan comunicaciones en línea sean técnicamente capaces de cumplir con una orden de intervención, en caso de recibir una, para otorgarle al gobierno federal la facultad de interceptar y descifrar cualquier mensaje codificado enviado por Internet.

Cientos de personas protestan contra redadas del FBI en Chicago y Minneapolis

Cientos de manifestantes se congregaron en Minneapolis, Chicago y otras ciudades el lunes para condenar la redada por parte del FBI en ocho casas y oficinas de activistas en contra de la guerra la semana pasada. Frente a la oficina del FBI en Chicago, los manifestantes alzaron pancartas con la inscripción “Libertad de Disentir” y “Una Nación bajo Vigilancia”. Entre los blancos de las redadas del viernes se encontraba Hatem Abudayyeh, el director ejecutivo de la Red de Acción Árabe-Estadounidense en Chicago.

Agentes del FBI son acusados de hacer trampa en examen

En otras noticias del FBI, el Inspector General del Departamento de Justicia Glenn Fine reveló que un número significativo de agentes del FBI hicieron trampa o actuaron de forma indebida cuando rindieron un examen en 2008 sobre investigaciones nacionales. El Departamento de Justicia ya identificó a 22 agentes que hicieron trampa en el examen, pero se cree que la cifra total es mucho más elevada.

LEER MAS

http://www.democracynow.org/es/2010/9/28/titulares#10



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Las Luchas Laborales del Bicentenario #SME Hoy 5pm

Hoy continuan las luchas laborales del Bicentenario, un trabajo original de Frecuencia Laboral con el apoyo de los Rudos del SME y Radio AMLO.

Capítulo 2 del 21 de septiembre de 2010



Hoy a las cinco de la tarde por www.radioamlo.tv y http://fraternidaddejubiladosla.blogspot.com desde la Secretaría de Educación del SME.

Comunicate al programa en vivo por twitter: @rudosdelsme @radioamlo y al Teléfono: 55352731 gracias

Ve el programa solo dale play aquí en punto de las cinco de la tarde.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

monsi-280910


monsi-280910, originalmente cargada por trianero2.

EL RITUAL DE MANRIQUE: EL PADRINO DE LA PATRIA

EL RITUAL DE MANRIQUE: Cartón de hoy: "Sin más ni más"


ARGENPRESS.info - Masacre en Perúdesnuda acuerdo de libre comercio con Estados Unidos

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Proyecto Censurado 2011 # 08: Masacre en Perú desnuda acuerdo de libre comercio con Estados Unidos


Proyecto Censurado 2011 # 08: Masacre en Perú desnuda acuerdo de libre comercio con Estados Unidos


Raúl Zibechi (SEMANARIO BRECHA, Uruguay) y Milagros Salazar (IPS) Traducción: Ernesto Carmona (especial para ARGENPRESS.info)

El Día Mundial del Ambiente, 5 de junio de 2009, los indios peruanos de la Amazonía fueron masacrados por el gobierno de Alan García en el último capítulo de guerra una larga campaña por asumir el control de las tierras indígenas comunitarias, provocada por la firma del acuerdo de libre comercio (FTA, sigla en inglés) entre Perú y Estados Unidos.

Tres helicópteros MI-17, de la base El Milagro de la Policía Nacional del Perú, despegaron a las seis de la mañana del viernes 5 de junio de 2009 para volar sobre un sector de la carretera peruana que une la selva a la costa septentrional, ocupada en los últimos diez días por unos 5.000 personas de los pueblos indígenas Awajun y Wampi.

Los helicópteros lanzaron gas lacrimógeno sobre la muchedumbre (los testigos dicen que también hicieron fuego de ametralladoras), mientras un grupo de agentes atacaba simultáneamente la barricada por tierra, utilizando rifles AKM. Un estimado de 500 policías disparó a discreción contra los manifestantes, que en su mayoría todavía dormían. Hirieron a tiros a cientos de personas y mataron entre 20 y 25.

Días después del choque, el gobierno proclamó que los indígenas habían muerto a 23 agentes de policía y que solamente murieron 11 indígenas. Las organizaciones indígenas difundieron que sus filas tuvieron 50 muertos y reportaron hasta 400 desaparecidos. Según informes de testigos, los militares quemaron cuerpos y los lanzaron al río para ocultar la masacre, y también tomaron presos a los heridos que encontraron en hospitales. Mientras diferían los balances de muertes, no había dudas de que el gobierno envió a las fuerzas armadas para aplastar una protesta pacífica que se había mantenido activa por 57 días en cinco regiones de la selva: Amazonas, Cusco, Loreto, San Martín y Ucayali.

El conflicto comenzó el 9 de abril, cuando los pueblos del Amazonas se movilizaron para bloquear carreteras, oleoductos y ductos de gas para protestar contra la puesta en práctica de una serie de decretos emitidos tras aprobarse por decreto el Acuerdo de Libre Comercio con EEUU. Pero la situación empeoró el 4 de junio, cuando el gobierno de García paró al Congreso mientras discutía la derogación de los decretos que eran desafiados por los pueblos indígenas y declarados inconstitucionales por una Comisión de Constitución.

El FTA Perú- EEUU fue firmado el 8 de diciembre de 2005 en Washington por el entonces presidente George W. Bush y por Alan García. Fue ratificado por Perú en junio de 2006 y en diciembre de 2007, por el congreso de EEUU. El 19 de diciembre de 2007, el Congreso de Perú otorgó facultades completas al gobierno para legislar por seis meses ante los problemas derivados del decreto sancionatorio del FTA. Con el mandato asignado por estas facultades especiales, el ejecutivo elaboró 99 decretos legislativos (DL) de concesiones petroleras y gasíferas que están en la raíz del actual conflicto indígena. El acuerdo entró en vigor el 1 de febrero de 2009.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOLORZANO ENTREVISTA A DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL OAXACA POR DESLAVE

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12679976-c96




¡Es un Honor Estar con Obrador!

fisgon_281010


fisgon_281010, originalmente cargada por trianero2.

Mensaje AMLO 27 de septiembre del 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO EN W RADIO CON CARLOS PUIG

¡Es un Honor Estar con Obrador!
entrevista




LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12679123-242

¿ COBARDÍA O COMPLICIDAD DE GOBIERNOS? SE INCUBA NUEVA CRISIS MIENTRAS OLIGARCAS FINANCIEROS SE BURLAN DEL MUNDO

Felipe González denuncia que se está incubando la nueva crisis financiera
Lamenta el fracaso de los organismos internacionales en reformar los mercados financieros
28/09/2010 - 06:56 - Noticias EFE


Roubini saca la bola para los próximos diez años: “Habrá un par de crisis financieras”
El ex presidente español Felipe González ha denunciado que "en este momento se está incubando la nueva crisis financiera" y ha lamentado el fracaso de los organismos internacionales en reformar los mercados financieros.

 "Yo creo que hoy estamos incubando la siguiente crisis financiera, porque no hay manera de reformar el sistema financiero", ha lamentado Felipe González durante las jornadas que se están celebrando en el monasterio de Sant Benet de Bages organizadas por la escuela de negocios Esade y la Fundación Caixa Manresa.
González ha asegurado que "los intereses son tan fuertes que estamos volviendo a hinchar la burbuja", y ha lamentado que la relación estado/mercado haya quedado al margen del buen gobierno global y la debilidad de los gobiernos ante los mercados financieros.
"Ni siquiera Estados Unidos y Europa se ponen de acuerdo en el G-20 sobre cómo reformar las finanzas mundiales y no creo que haya una propuesta", ha criticado González en su intervención durante una jornada que está analizando la falta de liderazgo para resolver los problemas internacionales.
En opinión del ex presidente, "el problema es que Europa lleva 15 años sin afrontar problemas estructurales que debería afrontar. Diez años después del Tratado de Lisboa, el 'gap' tecnológico con Estados Unidos es mayor y China empieza a presionar, no sólo en la industria sino también en el I+D. Y todavía no hemos dicho que la estrategia de Lisboa ha fracasado".
Para González, el reto radica en que "tenemos una tarea un poco más keynesiana: hay que reformar el funcionamiento del sistema para salvarlo de sí mismo".
Ante esta crisis, ha advertido que "en los países más desarrollados del mundo, como California, están empezando a añorar el mandarinato chino. Ven que ellos no pueden hacer una refinería, mientras que China hace 25".
Para los líderes presentes en este encuentro, que ha reunido un centenar de empresarios, el principal problema radica en cómo se está trasladando el poder de Occidente a los países emergentes, en especial hacia China.
En opinión del ex responsable de la política exterior europea, Javier Solana "hay una enorme transferencia de poder, la mayor desde la Revolución Industrial, cuando en 1945 Gran Bretaña pierde el poder que había acumulado desde el siglo XIX y hay que adaptarse a la nueva relación en la que el poder está migrando a países que no son occidentales y que no hablan inglés".
"Hay que ver qué hacemos con China: competimos, cooperamos, nos confrontamos o claudicamos. Evidentemente, la última no ha de ser contemplada pero China acaba de entrar con una oferta para infraestructuras en Polonia que es imbatible pero China tiene compromisos con la UE, que no ha cumplido. Y hay que obligarle a hacerlo", ha defendido hoy Solana.
Por su parte, Jordi Pujol ha apuntado que la actual crisis económica debería aprovecharse para reforzar las instituciones, en especial las europeas para que de ahí salga una UE fortalecida.
Además, el ex presidente del Banco Iberoamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, ha advertido que "esta crisis es de lenta salida, "el mundo todavía no ha percibido que de este baile se sale lentamente" y ha apuntado que, como en otras recesiones, los norteamericanos saldrán antes si bien al hacerlo lentamente perjudicará a factores como la recuperación del empleo.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DE MANO EN MANO 186

Boletin 186 de Mano en Mano




¡Es un Honor Estar con Obrador!

INDICE POLITICO: Tomás Ruiz, ¡Ahogado!

Tomás Ruiz, ¡Ahogado!: "

DESDE LA MADRUGADA de este sábado hay un damnificado más en Veracruz. “Ahogado” de alcohol, el exquisito Tomás Ruiz González –ex subsecretario de Hacienda, ex diputado federal, ex director de la Lotería Nacional, ex director de Banobras, ex dirigente formal de Nueva Alianza–, se lió a golpes con el propietario de un “centro de salud” de Boca del Río.


Tomás andaba “en el agua”… para no desentonar con los centenares de familias que en la cuenca del Papaloapan y en la conurbación del puerto jarocho han perdido el patrimonio y la tranquilidad a raíz de las inundaciones que se han cebado sobre la entidad del Golfo.


El colega veracruzano Milo Vela, en su columna “Va de Nuez” del diario Notiver, contó así los tragicómicos sucesos este lunes:


“Resulta que la madrugada del viernes, el señor Tomás Ruíz Mendoza (sic) se divertía de lo lindo en el antro conocido como “El Candelabro”, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines… El ex director de la Lotería Nacional y responsable de la transición en materia administrativa y financiera por nombramiento de Javier Duarte estaba como cucaracha fumigada y de acuerdo a relato de testigos, ya muy entrada la madrugada, le pidió a una señora que canta en dicho antro que le interpretara una canción que ahora se sabe lo hace vibrar hasta el llanto en sus guardametas…La artista le dijo que no se la sabía…Y entonces, dicen los testigos, el señor Tomás Ruíz llamó al otro cantante que amenizaba en este antro pierde almas y le hizo la misma petición… La respuesta fue la misma…Esto encolerizó al “futuro secretario de finanzas del gobierno del Estado” quien envenado porque ya lo había picado la víbora y por todo el pinche poder que ya sentía en sus manos, agredió a ambos cantantes… Luis Prieto, encargado del antro intervino para tratar de bajarle la jiribilla a Tomás Ruíz, pero no pudo controlar la situación y si recibió una cachetada guajolotera por parte ex director de la Lotería Nacional que a estas alturas mentaba madres y tiraba de manotazos…Molesto el dueño del antro ordenó a los sacaborrachos que lo echaran y fue así como lo pusieran de patitas en la calle…Los escoltas que traía Tomás Ruíz y que nos dicen se los puso Duarte para que lo apoyaran en su trabajo, no metieron las manos para defenderlo y esto encolerizó más al prepotente y majadero que traían como jefe…”


Introvertido e insolente, soberbio y distante, Ruiz González retrata a la perfección al tecnócrata “amaestrado” en escuelas estadounidenses –estudió abogacía aquí, en la Libre “de Derecha”, pero obtuvo un posgrado en la neoyorquina Universidad de Columbia–, lejano de los problemas de la sociedad, mirando desde muy arriba a los “mortales”… hasta que, con incidentes como el relatado en “Va de nuez”, dan escandalosas muestras de su vulgaridad, esto es, de pertenecer como todos al vulgo.


Contrastan las actitudes de Ruiz con las de un político “lodero”, cual el gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, quien no duda en descalzarse y mojarse hasta la cintura para ayudar a rescatar a quienes el agua ha perjudicado.


Ruiz es un tecnócrata de escritorio. Incapaz, siquiera, de sudar sus camisas de Brioni y, menos aún, de quitarse sus mocasines Ferragamo, en tanto no estén a la mano sus botas de plástico encargadas a Hammacher Schlemmer en Manhattan.


Bebe, eso sí, como mecapalero en día de raya.


Ruiz, empero, no es responsable de sus actos. No cuando bebe, tampoco cuando despacha los asuntos públicos. Pertenece a una especie surgida de los laboratorios del poder, como Columbia, Stanford o Harvard. Conejillos de Indias a quienes se ha dado en llamar “tecnócratas”. La realidad que les interesa pasa solamente por ciertos dispositivos -o formas- de hacer las cosas de una manera “correcta”, formas que son rígidas, precisas, exactas y deben realizarse con la misma precisión con que han sido diseñadas por otros tecnócratas sabios, que asesoran al Poder.


La ética, ese invento de los filósofos que también se dio en llamar ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, fue durante siglos el referente que desde la religión, la moral, la ley o simplemente desde los usos y costumbres, establecía, con algunas diferencias culturales más o menos significativas, lo que era bueno y aquello que no lo era. Desde esta perspectiva, los tecnócratas poseen y utilizan una ética que determina que lo que se realiza, según los estrictos códigos de procedimientos adquiridos en sus posgrados, es bueno y, lo que desvía de los mismos, está mal.


Ante estos tecnócratas, preferible los políticos… ¿o no?


Índice Flamígero: A no pocos llamó la atención la insistencia del diputado Alberto Cinta por el tema del lavado de dinero, ayer, durante la comparecencia de Ernesto Cordero en la Cámara Baja. ¿Será como los asesinos que van dejando pistas para que los atrapen? Y es que, pobretón hace unos cuantos años, ahora posee clubes, antros, restaurantes, “centros culturales”. ¿De dónde?, preguntan. ¿A cuánto cobra la docena?


www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEKO KIA: ¿Y CÓMO NOS VEN DESDE AFUERA?

¿Y CÓMO NOS VEN DESDE AFUERA?: "
Si algo hemos comprobado con tristeza y no poco dolor, es que más allá de que tenemos que caminar contra el pseudo-gobierno y sus políticas nefastas, el pero enemigo de un mexicano es otro mexicano y si éste se encuentra desinformado a la vez de mediatizado, pues es peor.

Si analizamos las cosas con cierta crudeza, mucha de la debacle que vive nuestro país es gracias a esos mexicanos poco comprometidos, apáticos, indiferentes de las luchas sociales y encima de eso: ignorantes. Y no solo eso: el hecho de que México tenga tantas demandas y cuentas pendientes por se subsanadas en justicia y que se vienen arrastrando hasta por Historia es gracias a esa apatía que suele distinguir al mexicano promedio, que, como suelo decir yo: poco ayuda y mucho estorba en el camino por el cambio que buscamos.

No son pocas las veces en que, además, a los que ya estamos de este lado de la lucha política, se nos tilda de soberbios y engreídos porque, a decir de esos mexicanos, 'pretendemos tener la verdad' y 'descalificamos las opiniones'. No, señores: aquí nadie ostentamos la verdad, es solo que gran parte de la razón (y hasta histórica) nos acompaña y en virtud de que muchos hemos venido caminando hombro con hombro con varias de esas luchas, nuestra visión es ya muy diferente a lo que un noticiero nocturno de televisión quiere hacernos creer.

Más allá de esto, siempre vale la pena sustentar lo que se argumenta y al menos yo camino con argumentos que cuenten con un andammiaje razonado y coherente, de lo contrario, no estamos más que repitiendo lo que nos dijo López Dóriga en la televisión y con perdón de los puritanos del respeto mal-entendido y deslumbrado por reflectores: tener un micrófono en la mano y ser enfocado por la cámara del programa de mayor rating transmitido por una televisora millonaria no otorga ni sabiduría, ni sentido humano, mucho menos común y por supuesto: tampoco le otorga la razón.

¿Pero y desde afuera?, ¿cómo nos ven? Comparto dos noticias que nos ofrecen una visión de lo que hemos estado viviendo desde el 2006. No olvidemos que a pesar del dominio del neoliberalismo, sí existe la prensa libre y también los periodistas yc omunicadores que no siguen una línea política establecida y por ello no solo atisban más allá de la 'verdad oficial', sino que pueden documentarlas para que queden como testimonio que choca de frente con esa 'verdad oficial'.

Del siguiente enlace agradezco al compañero Luis Martín Ángeles por haberlo compartido. Es una noticia vieja, del diario Le Monde Diplomatique en su versión española, pero no ha perdido vigencia en virtud de las consecuencias que ha traído para México.

Liga: aquí


MEXICO FRAGMENTADO
Ignacio Ramonet
Agosto 2006

Un fraude masivo. E indiscutible.

José Manuel Barroso, presidente de la Comisión europea así lo ha admitido. Los veinticinco ministros de asuntos Exteriores de la Unión Europea han expresado su
'grave preocupación'.

'Es importante que transmitamos de la forma más clara posible la inquietud
de la Unión Europea y la de todos los Estados miembros sobre el resultado de la elección presidencial', ha declarado el ministro neerlandés de Asuntos Exteriores.
Reporteros Sin Fronteras recuerda que 'esta elección tiene lugar tras cuatro años de una degración contínua y sin precedentes de la prensa en el país'.

En Washington, personalidades como Colin Powell, Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski han afirmado que los Estados Unidos no podían admitir los resultados oficialmente. El Nacional Democratic Institute (NDI), presidido por Madeleine Albrigth, antigua secretario de Estado; la Freedom House, dirigida por James Woolsey, antiguo jefe de la CIA; el American Entreprise Institute, impulsado por el expresidente Gerald Ford; e incluso el Open Society Institute, dirigido por George Soros, han denunciado 'manipulaciones masivas' y reclaman 'sanciones económicas'. El senador Richard Lugar, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado y enviado especial del presidente George Bush, no ha dudado en hablar abiertamente de 'fraude': “Está claro que ha habido un vasto y concertado programa de fraudes el día de la elección, ya sea bajo la dirección de las autoridades, o ya sea con su complicidad”.

¿Se frotan los ojos? ¿Se preguntan cómo se les han podido escapar tales declaraciones a propósito de la reciente elección presidencial en México? Tienen toda la razón para estar perplejos. Ninguna de las personalidades o instituciones citadas anteriormente ha denunciado lo que acaba de pasar en México. Todos los comentarios anteriores –auténticos–, conciernen a la elección presidencial del 23 de noviembre de 2004… en Ucrania (1).

La 'comunidad internacional' y las habituales 'organizaciones de defensa de las libertades', que las hemos conocido tan activas en Serbia, en Georgia, en Ucrania y más recientemente en Bielorrusia, permanecen mudas, por así decirlo, ante el 'golpe de Estado electoral' que se comete ante nuestros ojos en México (2)

¿Se imaginan el clamor planetario si, por el contrario, esta misma elección se hubiera desarrollado, por ejemplo, en Venezuela y si el vencedor –por una diferencia de a penas un 0,56% de los votos- hubiera sido el presidente Hugo Chavez? El escrutinio mejicano de 2 de julio oponía a dos candidatos principales: Felipe Calderón, del Partido de Acción Democrática (PAN, de derechas y católico, en el poder), declarado vencedor (provisionalmente) del escrutinio por el Instituto Federal
Electoral (IFE) y Andrés López Obrador, del Partido de la Revolución
Democrática (PRD, de izquierda moderada).

Mucho antes del inicio de la campaña, estaba claro para el presidente Vicente Fox (PAN) y las autoridades en el poder que López Obrador con su programa de lucha contra
la pobreza era el candidato a batir. Por todos los medios. Desde 2004, una maniobra, a base de cintas de video clandestinas difundidas por las cadenas Televisa y TV
Azteca, adquiridas por el poder, trataban de desacreditar a López Obrador. Esa
maniobra fue en vano.

Al año siguiente, bajo el extravagante pretexto de no respetar las normas legales de construcción de una vía de acceso a un hospital, era condenado, encarcelado, y privado del derecho a presentarse a las elecciones. Manifestaciones masivas de apoyo acabaron por obligar a las autoridades a restablecerle sus derechos. La operación de acoso y derribo prosiguió. Y alcanzó un grado delirante en el curso de la campaña electoral (3). Y aún más a medida que un viento de pánico sopla sobre las oligarquías latinoamericanas (y sobre la administración de Estados Unidos) desde que la izquierda triunfa (casi) por todas partes: en Venezuela, en Brasil, en Uruguay, en Argentina, en Chile, en Bolivia…Y que las nuevas alianzas no excluyen a Cuba (4).

En tal contexto, la victoria de López Obrador (el tribunal electoral resolverá el próximo 6 de septiembre) tendría consecuencias geopolíticas demasiado importantes. Y por lo tanto no la desean ni la patronal ni los grandes medios de comunicación mejicanos. Ni Washington. A ningún precio. A riesgo de sacrificar la democracia. Pero López Obrador y el pueblo mejicano no han dicho su última palabra.


¿Qué tal? No se puede tapar el sol con el dedo y mucho menos para siempre, ¿no es así?

***

Y el segundo enlace lo comparto gracias al compañero Pepe Kosa. Este enlace es mucho más reciente y nos ofrece una visión desde Argentina de lo que es México hoy en día.

Liga: aquí

MÉXICO: LAS SIMPLES PROTESTAS DAN RISA AL GOBIERNO; URGE UNIDAD EN LUCHA, TOMA DE INSTITUCIONES CALLES, CARRETERAS.
Pedro Echeverría (especial para ARGENPRESS.info)

Lunes 20 de septiembre de 2010

1. ¡Cuánto odio, cuánta rabia, cuánta impotencia del pueblo, frente a gobiernos y empresarios que mandan reprimir con brutalidad todas las protestas sociales de los trabajadores! Miles de protestas por la represión, desalojos y asesinatos a indígenas de Copala, a zapatistas, a miembros de la APPO, a campesinos de Atenco, a electricistas, mineros, a la CNTE, a los normalistas, todos aquellos que manifiestan su descontento de manera abierta y se oponen a políticas empresariales de gobierno. Pero por otro lado, mientras los gobernantes reprimen para desmovilizar, se ríen de los que protestan porque nunca tienen la fuerza suficiente para ser una preocupación del Estado. Hay manifestaciones de 50 personas, de 500, de 5 mil o 50 mil que después de desahogarse mentándole la madre a los gobernantes, regresan a su casita a descansar. Es obligación nuestra agruparnos para defendernos, pero debe hacerse conciencia que el sólo desahogo no sirve de nada.

2. López Obrador, el único opositor electoral de valía, hizo la ceremonia de “el grito” el 15 de septiembre y pronunció un discurso el la Plaza de la Tres Culturas de Tlatelolco pero nadie se enteró, fuera de los miles de participantes y Carmen Aristegui, locutora de radio; le sucedió igual que sus más de tres mil mítines realizados durante cuatro años en todos los municipios del país: un boicot absoluto de los medios (TV, radio, prensa) al servicio de empresarios y gobierno. También se hicieron ceremonias oficiales masivas en muchas entidades y actos heroicos de sectores de izquierda con muy pequeña participación. Pareciera que en el campo político –haciendo usos de miles de millones de pesos del presupuesto público- el gobierno y la clase política mantienen un total control. A los políticos, empresarios y ejército sólo parece preocuparles la fuerza que mantiene el narcotráfico y eso que llaman la “delincuencia organizada” que no han podido controlar.

3. Que los gobiernos panistas de ultraderecha de Fox y Calderón hicieron añicos a la izquierda y centro izquierda, es indudable por evidente. En los sesenta y setenta crecía una izquierda radicalizada, independiente, antielectoral y antiparlamentaria –sobre todo después de 1968 que -a pesar del discurso del gobierno de Echeverría Álvarez (1970-76) de “apertura democrática”, el asilo de chilenos, argentinos y del “derecho de las naciones” propuesto en la ONU- la izquierda no cayó en la trampa de LEA como sí lo hicieron los intelectuales orgánicos Benítez, Fuentes y Paz. Era una izquierda que no votaba, que apoyaba las huelgas obreras y se planteaba la lucha revolucionaria. Pero esa izquierda, como ya se sabe, desesperada por cobrar “sus sacrificios”, le entró en 1977 a la Reforma Electoral que les dibujó Reyes Heroles: (registro de partidos, diputaciones, senadurías, abundante subsidio, acceso a la TV, pago de locales, pero sobre todo muchos ingresos).

4. Durante más de 70 años combatió la izquierda al PRI y a su gobierno, lo mismo hemos hecho en los 10 años de gobiernos panistas. Luchamos siempre por la unidad de la izquierda, pero la burguesía fue siempre más efectiva. Los locos que no aceptamos la jugada, la trampa controladora de López Portillo-Reyes Heroles, que incluso la denunciamos abiertamente en nuestros artículos, quedamos aislados de la enorme avalancha de oportunismo; pero no sólo aislados sino que nos pusimos de pechito para la represión del gobierno. Desde 1977 hubo personajes que se autocalificaban de izquierda que han sido cuatro o cinco veces diputados, senadores, gobernadores, dirigentes de partido; es decir llevan más de 30 años recibiendo los gigantescos salarios de los funcionarios del PRI y del PAN que tanto combatían. La historia del oportunismo en lo que fue la izquierda es larga y rica; hay mucho material y sería muy importante reconstruirla.

5. En 1978, a raíz de toda esa gran ola de oportunismo de los partidos- siendo profesor del CCH-UNAM- publiqué mi primer libro (de otros nueve): “Socialismo y partidos políticos”, de apenas 100 páginas. Era un libro que hacía historia del llamado socialismo, de la revolución rusa y de los partidos políticos en México (PAN, PPS, PARM, PCM, PST, PDM) que giraban en torna del PRI y su gobierno. ¿Qué pasó en México que la izquierda casi desapareció para convertirse en centro-izquierda o socialdemocracia electorera? La realidad es que la explicación hay que encontrarla en el carácter de la revolución mexicana, en la ideología del nacionalismo, en el cardenismo y el antiimperialismo. Sucedió algo parecido en otros países de América Latina donde surgieron movimientos fuertes como el Peronismo de la Argentina, el Aprismo del Perú y otros populismos y nacionalismos que aplacaron o desviaron la lucha por el socialismo.


6. Incluso los llamados grandes intelectuales mexicanos, para tener derecho a escribir en la prensa nacional y para editar sus libros, han tenido que caminar por la senda del nacionalismo y del cardenismo inscritos en la ideología de la revolución mexicana de 1910-17. Con raras excepciones, como el libro México Profundo de Guillermo Bonfil, los intelectuales han sido críticos de corrupciones, de malas interpretaciones, de errores, pero no han dejado de girar en torno de los gobiernos establecidos ni de recibir apoyos y premios de los gobiernos. Hoy incluso, apoyar a la socialdemocracia o centro izquierda “moderna o civilizada”, es ya conquistar prestigio de “avanzado”. Ya montada en los procesos electorales –en esa enorme necesidad que tiene la centro izquierda por conquistar votos para no perder los subsidios del gobierno- la socialdemocracia busca alianzas con la derecha extrema sin importarle principios políticos o ideológicos.

7. Todo ello: la gran habilidad gubernamental y empresarial, hizo añicos a aquella izquierda juvenil que se manifestó en los sesenta y setenta apoyando las huelgas obreras, las batallas estudiantiles, las tomas de tierra campesinas, las guerrillas del estado de Guerrero y la lucha urbana de la primera mitad de los setentas. Éramos quizá sólo unas cien pequeñas organizaciones maoístas, trotskistas, espartaquistas, guevaristas, anarquistas, con sólo 200 a 500 militantes, pero con fuertes convicciones y compromisos. Hoy las organizaciones hablan de 100 mil a un millón de asociados, pero desapareció el trabajo gratuito, de convicción, la entrega del tiempo libre, el pago de cuotas personales para elaborar propaganda, periódicos, etcétera. Por eso la izquierda social, la que apoya las luchas, está muy debilitada y la izquierda electorera puede crecer pero a la sombra del poder. ¿Seguiremos sin unidad para seguir recibiendo los golpes del poder?


¿Doloroso? Sí.

Por supuesto, ambas notas nos ofrecen muchísimas lecturas: de lo que fue el fraude electoral, de sus consecuencias, de todos aquellos que lo negaron y/o lo apludieron y sobre todo, a mí me da otra razón de peso a porqué se tienen que cerrar filas en torno a Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2012.

*****

* El colofón: El domingo fue tranquilo si tomo en cuenta que no hubo réplicas de consideración en relación a las declaraciones de AMLO en su gira por el Estado de México... pero era obvio que tenían que salir más temprano que tarde.

En esta ocasión, los muchachos del programa de Canal 11 -Primer Plano- dedicaron uno de sus segmentos a dicha postura que ya marca AMLO con respecto al PRD y los chuchos y como buenos puritanos de la política: he ahí que han concluido que AMLO es un divisionista al que su movimiento y las bases del partido le deben 'parar el alto' en dichas declaraciones.

¿¿¿¿¿Perdón?????

Eso les pasa a los analistas que pasan mucho más tiempo en un estudio de televisión y saber poco o nada de lo que sucede en las calles en torno a AMLO. No les haría mal asomarse. No mordemos, ni pegamos los piojos.

Les envié un correito de opinión a sus dichos a estos muchachos, ojalá se los hagan llegar a sus intelectuales manecitas.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO y las alianzas electorales en el Estado de México


AMLO y las alianzas electorales en el Estado de México:

"

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Israel no permitirá ingreso en Gaza al barco con activistas judíos e israelíes

Israel no permitirá ingreso en Gaza al barco con activistas judíos e israelíes: "
                                      Autor:  Prensa YVKE Mundial/Agencias
Responsable: Wilber Davila

                                      Publicado: Martes, 28 de Sep de 2010. 1:25 am

                                      

                                      Israel no dejará entrar en Gaza a un barco con activistas judíos e israelíes de izquierdas que zarparon el lunes del puerto Famagusta, ubicado al este de Chipre con la intención de romper el bloqueo a la franja y llevar ayuda humanitaria a la población palestina.





"El procedimiento es igual en todos los casos", dijo en declaraciones a la prensa internacional el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igal Palmor, al asegurar que, como en casos anteriores, el barco no podrá llegar a la franja si ese es realmente su destino.





Según el portavoz, la Marina israelí preguntará a la tripulación a dónde se dirige y si Gaza no es su destino le permitirá seguir.





En caso de que no sea así, "les aclararemos que la franja está bajo bloqueo internacional y que tienen prohibido dirigirse allí", ofreciéndoles alternativas para dirigirse a otro puerto.





"Si insisten en seguir hacia Gaza, en cuanto entren en la zona prohibida serán interceptados y trasladados al puerto de Ashdod", agregó Palmor.





Se trata del mismo procedimiento que el Ejército israelí siguió en mayo pasado en el asalto a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos y que originó una gran polémica internacional que forzó a Israel a levantar una gran parte de las restricciones que imponía a la franja controlada por el movimiento islamista Hamás desde 2007.





En ese caso la flotilla fue asaltada en aguas internacionales y no al entrar en las aguas territoriales de Gaza.





El barco que zarpó de Famagusta, llamado "Irene", ha sido fletado por organizaciones judías internacionales y navega bajo bandera británica con diez pasajeros a bordo, todos ellos judíos procedentes de Reino Unido, EEUU, Alemania e Israel, informaron las organizaciones responsables.





Entre los pasajeros se encuentra un superviviente del Holocausto de 82 años, así como destacados activistas y pacifistas judíos.





El proyecto está impulsado por organizaciones como la británica "Judíos por la Justicia para los Palestinos", la europea "Judíos Europeos por una Paz Justa", la estadounidense "Voz Judía por la Paz" o la australiana "Judíos contra la Ocupación".





Según los organizadores, se trata de "un acto simbólico de solidaridad y protesta no violenta" que insta al levantamiento del bloqueo.





El "Irene" trata de hacer llegar a Gaza juguetes, instrumentos musicales, libros de texto, redes de pesca y prótesis para discapacitados, destinadas al Programa de Salud Mental Comunitario de Gaza.





La nave está adornada con decenas de banderas que llevan escrito el nombre de judíos que han expresado su apoyo a ésta acción.





Richard Kuper, director de "Judíos por la Justicia para los Palestinos", aseguró hoy en Londres que el "Irene" tiene como objeto poner en evidencia que "las políticas del gobierno israelí no son apoyadas por todos los judíos".





Kuper aseguró que los activistas que viajan en la nave "no tendrán una confrontación violenta y, por tanto, no darán ninguna excusa a los israelíes para usar la fuerza física o atacarles"."

INVITACION: XVII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADA

XVII ENCUENTRO DE RADIOS COMUNITARIAS Y UNIVERSITARIAS DE CANADA


Colegas y amigos de las radios Comunitarias en español:

Reciban un fraternal saludo de parte del "Colectivo Alternativa Latinoamericana", organizadores del "Encuentro de Radios Comunitarias y Universitarias de Canadá”, el motivo de éste correo es para invitarlos de nuevo y como cada año a participar a su 17º Aniversario en la Maratón Radiofónica "24 horas de Programación En Español", que se realizará como es costumbre en los estudios de CFRU 93.3 FM. ubicados en el Campus de la Universidad de Guelph en Ontario, los días 9 y 10 de Octubre de este año 2010 con un horario de;

Sábado 9 de octubre, de 6 de la tarde a 12 de la noche
Domingo 10 de octubre, de 6 de la mañana a 12 de la noche

Como es sabido la parte más importante del encuentro son ustedes, su participación, es momento de escuchar los latidos de nuestra América a través de sus voces, en esta fiesta que nos reúne para festejar la unión de nuestros pueblos, de nuestras ideas, envíanos tu material en formato mp3 por 60 minutos.

los requisitos son:
***
material en audio formato mp3
***
duración de sesenta minutos
***
trabajo original
(acorde a los temas de este año) que puede ser de; debate, opinión, investigación o cualquier trabajo realizado por ustedes en radio comunitaria o universitaria,
***
un espacio para describir brevemente la radio que representan
***
y un saludo para el Colectivo Alternativa Latinoamericana mencionando que estás participando en el Décimo Séptimo Encuentro de Radios en Canadá.

Los temas de este año :

1.- Es Tiempo de Mujeres, la mujer ha sido parte importante en el desarrollo de los pueblos, ha luchado codo a codo con los hombres para formar una sociedad más justa, es por eso que rendimos tributo a éste género para expresar nuestro agradecimiento, nuestra admiración, pero también para resaltar su trabajo, su enorme aportación a nuestros pueblos por un mundo mejor en todos los ámbitos, laboral, artístico, intelectual, etc.. Este año hablaremos de ellas, con ellas y por ellas.

2.- La canción un arma de la revolución, el pueblo combate con armas y música, se expresa y lucha cantando, la canción ha sido elemental para describir nuestros sentimientos, nuestras ideas, nuestros deseos y nuestras tristezas, este año celebramos con nuestra música, pero también con nuestros músicos.

Si deseas ser parte de este evento, contáctate con nosotros y envíanos tu material cuanto ántes ya que nos estamos organizando y queremos el mejor espacio para escucharte.

Si desesa re-transmitir el encuentro contáctanos

Para mayor información comunicarse con Hilda Venegas o Sergio Pochón enviando un correo a encuentroderadiosencanada@gmail.com

El Evento será transmitido para las regiones de Wellington y Waterloo, por las siguientes frecuencias: 93.3 FM C Y para el resto del mundo a través del Internet en el sitio Web de CFRU 93.3 FM www.cfru.ca

Fraternalmente,
Sergio Pochón
Alternativa Latinoamericana Colectivo



¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEMOCRAY NOW: EL MONIGOTE OBAMA DEFIENDE PROGRAMA DE ASESINATOS SELECTIVOS

Obama invoca “secretos de Estado” para defender programa de asesinatos


El gobierno de Barack Obama instó a un juez federal a desestimar una demanda que impugna la aserción del gobierno de que éste tiene potestades para asesinar a ciudadanos estadounidenses en cualquier parte del mundo. A principios de este año, el gobierno de Obama autorizó a la CIA a capturar o asesinar a Anwar al-Awlaki, un clérigo nacido en Estados Unidos que se cree que está escondido en Yemen. Con la ayuda de la Unión por las Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) y el Centro por los Derechos Constitucionales, el padre de al-Awlaki solicitó a un juez federal que emitiera una orden y obligara al gobierno a revelar públicamente su criterio para determinar quién puede ser asesinado. En un escrito judicial presentado el viernes, el gobierno de Obama solicitó al tribunal que desestimara la demanda sin escuchar sus fundamentos, en los que se citan secretos de Estado. La ACLU y el Centro por los Derechos Constitucionales criticaron la postura de Obama. En una declaración, los grupos dijeron que "la idea de que los tribunales no tengan participación alguna en determinar los criterios por los cuales el Poder Ejecutivo puede asesinar a sus propios ciudadanos es inaceptable en una democracia".


Soldado enfrenta tribunal militar por crímenes de guerra en Afganistán


En el día de hoy, comenzará sus sesiones un tribunal militar que entenderá en el caso de los primeros doce soldados acusados de formar un equipo secreto de ejecuciones en Afganistán que presuntamente hacía estallar explosivos y asesinaba a tiros a civiles afganos elegidos al azar y coleccionaba sus dedos como trofeos. El tribunal dictaminará si el caso del Especialista del Ejército Jeremy Morlock pasará a una corte marcial. Morlock es acusado de homicidio premeditado en las muertes de tres civiles afganos, de agredir a un compañero y de “fotografiar y conservar ilícitamente imágenes visuales de bajas humanas". Morlock y otros soldados habrían sacado fotos posando con los civiles afganos muertos. En mayo, el Especialista del Ejército habló con investigadores y, según se informa, realizó una serie de declaraciones que lo implicaban a él y a otros cuatro soldados. Su abogado afirma ahora que las declaraciones no deberían ser tenidas en cuenta porque en el momento de hacerlas, Morlock estaba bajo la influencia de hasta diez fármacos de prescripción. Los de Morlock y los otros soldados serán probablemente los juicios de perfil más alto en el caso de crímenes de guerra de Estados Unidos durante los casi nueve años de conflicto en Afganistán.


Prisioneros iraquíes víctimas de maltrato retenidos en Abu Ghraib nunca recibieron indemnizaciones


La agencia Associated Press reveló que los archivos del Ejército muestran que ningún prisionero torturado en la cárcel de Abu Ghraib recibió jamás indemnizaciones de Estados Unidos, a pesar de las promesas del ex Secretario de Defensa Donald Rumsfeld. En 2004, Rumsfeld dijo al Congreso que había encontrado una vía legal para indemnizar a los prisioneros iraquíes que habían sido víctima de abusos. Rumsfeld declaró: "Es lo correcto. Y es mi intención verificar que lo hagamos". En seis años no hay registros de pago y el Ejército no puede verificar si tales pagos se hicieron de manera informal a través de líderes iraquíes.
Las noticias se conocen al tiempo que la Corte Suprema debe decidir esta semana si entenderá en la demanda presentada por ex prisioneros de Abu Ghraib contra dos compañías privadas: CACI International y L-3 Services, ex Titan Corp.


http://www.democracynow.org/es/2010/9/27/titulares#1

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONOSAPIENS_COLOSOMANIA


MONOSAPIENS_COLOSOMANIA, originalmente cargada por trianero2.

Gerardo Fernández Noroña comparecencia García Luna 2



¡Es un Honor Estar con Obrador!

TERCER CRIADO 2


TERCER CRIADO 2, originalmente cargada por trianero2.

TERCER CRIADO 1


TERCER CRIADO 1, originalmente cargada por trianero2.

Martín Esparza protesta en Excelsior derecho de replica SME



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña comparecencia García Luna 1



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Gerardo Fernández Noroña comparecencia García Luna 1

Martín Esparza protesta en Excelsior derecho de replica SME

¡Es un Honor Estar con Obrador!