14 de septiembre de 2010

RICARDO ROCHA PROGRAMA ENCUENTRO DEL 12 SEPTIEMBRE

EncuentroVirgilio Caballero, José Antonio Crespo, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Rocha.



LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12554956-8d5

ARISTEGUI PROGRAMA COMPLETO 14 SEPTIEMBRE: REVELACIONES CONTRA ECHEVERRIA

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12554930-7bd



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RICARDO ROCHA DETRAS DE LA NOTICIA DEL 14 SEPTIEMBRE

Fórmula Detrás de la NoticiaEn entrevista con Ricardo Rocha: Elias Miguel Moreno Brizuela (Secretario de Protección Civil) y Pedro Peñaloza (Dr en Ciencias Penales y Política Criminal)

LINK DIRECTO: http://www.divshare.com/download/12556328-76f



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SENADORES DERECHISTAS MEXICANOS QUIEREN CAMBIAR NOMBRE DEL PAIS

Senado busca cambiar nombre del país a México

martes 14 de septiembre, 10:28 AM

MÉXICO, D.F., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Cuarenta y ocho senadores impulsarán en la sesión del día de este martes que el nombre oficial de nuestro país sea simplemente México, y no Estados Unidos Mexicanos.



En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el senador panista Guillermo Tamborrel consiguió 48 firmas, en su mayoría de blanquiazules para respaldar esta iniciativa.


"Es tiempo y oportunidad de formalizar el nombre que siempre ha tenido nuestro país, nombre que ha tenido incluso mucho antes de que los mexicanos nos diéramos un marco jurídico común; es necesario y también es el momento más oportuno para dejar un legado que ratifique el tan proclamado amor a México, que reafirme que somos mexicanos y que al mismo tiempo sea un reconocimiento y un homenaje para todos los próceres y héroes nacionales que lucharon y murieron en el anhelo de un México independiente, de una Nación con identidad propia y, como parte de esta identidad, con un nombre claramente diferenciado de cualquier otro pueblo", sentencian los legisladores.

La iniciativa propone sustituir la palabra México en cada parte de la Constitución que este escrito Estados Unidos Mexicanos.


"Los ciudadanos que por primera vez constituyeron a la nación bajo forma republicana federal, siguiendo el modelo del país vecino, copiaron también el nombre de Estados Unidos' que se ha venido usando hasta hoy solamente en los documentos oficiales.

De manera que la denominación de Estados Unidos Mexicanos no corresponde exactamente a la verdad histórica", argumentan los legisladores en la exposición de motivos del documento.


El documento que será conocido hoy en tribuna contiene un artículo transitorio para que el gobierno federal instrumente acciones para que en el exterior el país sea conocido y reconocido oficialmente como México.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Exijamos lo Imposible!!: Grito secuestrado Alejandro Encinas Rodríguez

��Exijamos lo Imposible!!: Por esto mejor vamos a Tlaltelolco


Por esto mejor vamos a Tlaltelolco
¡¡Exijamos lo Imposible!!
Grito secuestrado
Alejandro Encinas Rodríguez
14 septiembre 2010
aencinas@economia.unam.mx

Cuando la madrugada del 16 de septiembre de 1810 Hidalgo recorría las calles de Dolores incitando al levantamiento en contra de la autoridad virreinal, no imaginaba el impacto que causaría el llamamiento a la independencia de México desde el atrio del templo de esa población y el tañer de su campana. Hidalgo realizaba el acto fundacional de la nueva nación mexicana.

A partir de entonces, la celebración del Grito se ha convertido, más que un acto ritual, emblemático de nuestra historia, en un indicador político y en un acto de legitimación del gobierno en turno.

La primera vez en que se festejó el Grito fue el 16 de septiembre de 1812, cuando en Huichapan, hoy Hidalgo, Ignacio López Rayón realizó la ceremonia. Un año más tarde, Morelos estableció en los Sentimientos de la Nación: “Que se solemnice el día 16 de septiembre todos los años como el día del aniversario en que se levantó la voz de la Independencia y nuestra santa Libertad comenzó”. El emperador Maximiliano de Habsburgo, en traje de charro, dio el Grito en Dolores, y sólo en 1847 la celebración se suspendió a causa de la invasión estadounidense.

A lo largo del siglo XIX, el Grito se conmemoró el 16 de septiembre, cuando se acostumbraba realizar una verbena popular que iniciaba la noche del día anterior y terminaba a las seis de la mañana del 16 de septiembre, hora en la que se daba el Grito. Sin embargo, Porfirio Díaz cambió la celebración para hacerla coincidir con la fecha y hora de su cumpleaños: el 15 de septiembre, a las 23 horas con 15 minutos.

En la etapa revolucionaria, la celebración se convirtió en un acto de apoyo a los caudillos revolucionarios y más adelante en el refrendo al presidencialismo absoluto. Fue hasta 1968 cuando una generación de jóvenes rebeldes cuestionó la ausencia de libertades políticas de un régimen autoritario y, en una imperdonable afrenta, Heberto Castillo dio el Grito en la explanada de Ciudad Universitaria.

Pese a todo, en los setenta, la ceremonia prevalecía como fiesta popular. “El pueblo” —como reseñaban los locutores de radio y televisión— se congregaba a refrendar su patriotismo y transitaba libremente por el Centro Histórico y la Plaza de la Constitución, celebrando sin puestos de control, vallas metálicas, arcos detectores, “cacheos”, ni francotiradores.

Los ochenta marcaron un hito. Tras los años de “administrar la abundancia”, la crisis económica sacudió al país y convirtió al Zócalo en foro de reclamo popular ante la incapacidad del gobierno, evidenciada en los sismos de 1985, así como por la inflación, la devaluación y el desempleo que trajo consigo la política privatizadora del priísmo.

En 1988, el reclamo a la crisis económica se transformó en demanda política. Las rechiflas a Salinas cuestionaban el fraude electoral y la brutal represión al descontento que dejó una estela de cientos de perredistas y otros disidentes asesinados.

El Grito de 2006 evitó el riesgo de un estallido social. Tras 47 días de plantón en el Paseo de la Reforma y una tensa negociación, el movimiento que surgió contra del fraude electoral se levantó —sin represión y sin que se hubiese roto un solo vidrio— tras un acuerdo que llevó, por primera vez en la historia, al Ejecutivo a ceder la plaza y dar el Grito en Dolores, Guanajuato, en tanto que el jefe de Gobierno, desde el Palacio del Ayuntamiento, reivindicó en el Grito la soberanía popular.

En el festejo bicentenario, la conmemoración se ha transformado. El derroche de 2 mil 900 millones de pesos pretende crear un ambiente festivo ajeno al interés de la gente. La violencia y el temor revisten la conmemoración. El clima de inseguridad provocó que en 14 ciudades del país se suspendan los festejos y en otros municipios se limiten o reprogramen.

El Grito ha sido secuestrado. El oropel del banquete que se servirá a la oligarquía en palacio se extenderá a la plancha del Zócalo, a la que habrá acceso restringido, luego de sortear cercos y retenes. El vulgo deberá encontrar acomodo en su casa o fuera del perímetro de seguridad para seguir a través de las televisoras la imagen del espectáculo preparado “igual al de las olimpiadas”, mientras elementos de las fuerzas armadas controlan la plaza. La verbena popular y el acto de legitimación de la autoridad de antaño han desaparecido entre la parafernalia y la debilidad del régimen y sus instituciones.

alejandro.encinas@congreso.gob.mx
Coordinador de los diputados federales del PRD


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITAN Al grito con AMLO 2010


INVITAN Al grito con AMLO 2010, originalmente cargada por trianero2.

De chivo, los tamales (v2.0): ACKERMAN: Empresarios, al banquillo

De chivo, los tamales (v2.0): Empresarios, al banquillo


Empresarios, al banquillo
John M. Ackerman

MÉXICO, D.F., 13 de septiembre.- “Un empresario que se colude para elevar los precios no es otra cosa que un criminal común. No merece ningún trato especial y debe ir directo a la cárcel”, aseveró Joe Philips, quien fungió como director de la división de Competencia Económica de la OCDE en París por casi tres décadas. “Cuando las empresas tienen una vida tranquila –continuó Philips–, cuando no existe una competencia vigorosa, invierten menos, innovan menos y ven reducida de manera significativa su productividad. Este es el problema principal con la economía mexicana hoy”.
Por su parte, Juan Rodríguez, abogado litigante de la división Anti-monopolios del Departamento de Justicia de Estados Unidos –instancia que en los últimos años ha enviado a docenas de empresarios a la cárcel por periodos hasta de cinco años–, declaró: “Lo que buscamos es que los empresarios que incurran en prácticas monopólicas se llenen de pavor”.

Ambos expertos participaron en un seminario de análisis de las posibles modificaciones a la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) organizado por el doctor Jorge Witker en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM hace unos días. Las conclusiones del seminario son contundentes: Es impostergable aplicar medidas drásticas que auspicien una verdadera economía de mercado en el país, para que los mercados dejen de estar controlados por unos cuantos empresarios que actúan en contra del interés público.

Actualmente, la LFCE y el artículo 28 constitucional son casi letra muerta. La inexistencia de sanciones fuertes y la limitación tanto de las facultades como de la autonomía de la Comisión Federal de Competencia (CFC) han generado una situación en la que, de acuerdo con estimaciones de la misma Presidencia de la República, 42% del ingreso de las familias más pobres se destina a la compra de bienes de consumo básico con un acentuado sobreprecio.

Al respecto, el diputado federal Mario di Costanzo presentó una iniciativa que denominó Ley de Precios Competitivos. En la exposición de motivos revela que en México pagamos 223% más que en Estados Unidos por cemento, 230% más por servicios de telefonía fija, 150% más por concepto de intereses en tarjetas de crédito y créditos bancarios, así como comisiones bancarias inusitadamente caras para los estándares internacionales. También existen serios problemas de competencia para los productos más básicos, como la leche, el huevo, la tortilla y el pan.

Al mismo tiempo, en México ningún empresario ha pisado la cárcel, o siquiera se ha visto sujeto a un proceso penal, por prácticas monopólicas. Eso sí, nuestras prisiones están llenas de gente pobre cuyo único delito en muchos casos ha sido el robo de un artículo menor de alguna de las tiendas propiedad de los barones del dinero de la economía mexicana.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVA GOLINGER: CNN Promueve Terrorismo Contra Venezuela

CNN Promueve Terrorismo Contra Venezuela

Entrevistan a un convicto por terrorismo que fugó de la carcel hace días; CNN le desea “suerte”
CNN Promueve Terrorismo Contra Venezuela
Por: Eva Golinger
Fecha de publicación: 14/09/10

Durante la noche del lunes, 13 de septiembre, la periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, entrevistó en vivo a Raúl Díaz Peña, venezolano convicto en 2003 por terrorismo, quien hace días se fugó de la carcel.

En 2003, Díaz Peña fue detenido por las autoridades venezolanas en conexión con los atentados terroristas contra las sedes diplomáticas de España y Colombia ocurridos en Caracas el 25 de febrero de 2003. Diaz Peña fue enjuiciado y condenado por un tribunal venezolano, y sentenciado a nueve años y ocho meses de prisión.

El atentado terrorista ocurrió justo hacia el final del sabotaje económico y paro petrolero promovido por grupos anti-chavistas en Venezuela que solo meses antes habían ejecutado un golpe de estado contra el Presidente Chávez que apenás duró 48 horas. Desde diciembre 2002, organizaciones y partidos políticos de la oposición lograron parar la industria estatal petrolera, PDVSA, y los grandes medios de producción del país - que aún estaban en manos de la élite política y económica – con el objetivo de forzar la salida del poder del Presidente Chávez. A estas fuerzas desestabilizadoras, se unieron los grandes medios de comunicación en Venezuela, que prestaron todo sus horas de transmisión para apoyar el plan golpista. Los atentados terroristas formaron parte de la misma conspiración.

En 2003, también fue detenido Silvio Mérida Ortiz, y luego condenado por ser el principal responsable de haber colocado bombas de C-4 en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas junto a Díaz Peña. Con ellos fueron imputados los tenientes José Antonio Colina y Germán Rodolfo Varela, quienes se fugaron de Venezuela y desde entonces han permanecido en Miami, protegidos por el gobierno estadoundiense.

Según el periodista canadiense Jean-Guy Allard, también es reclamado por la justicia venezolano el Coronel del Ejército Yucepe Pilleri Carmono, “otro beneficiario de la complacencia del gobierno de Estados Unidos”.

“Pilleri es también inculpado en su país de la muerte de tres soldados y una joven en la Plaza Altamira, cuando se encontraba ocupada por los militares” en octubre 2002.

CNN = PERIODISMO PORNOGRÁFICO

Durante la entrevista que le realizó al terrorista fugitivo Raúl Díaz Peña, la periodista veterana de CNN en Español, Patricia Janiot, lo llamó “un estudiante venezolano”, “preso político”, y le preguntó cuántos otros “estudiantes” como él eran “presos políticos” del gobierno de Hugo Chávez. Janiot también dijo que el caso de Díaz Peña era un caso de “derechos humanos”.

En lugar de reconocer que Díaz Peña había sido enjuiciado por un tribunal venezolano y sentenciado por el poder judicial, Janiot sigió insistiendo en que el joven terrorista era perseguido por “Chávez”. Janiot le preguntó a Díaz Peña “cuántos otros presos políticos habían” en el “régimen” de Chávez.

El terrorista convicto también confesó como logró burlarse del sistema penitenciario venezolano que permite visitas a familia y programas de trabajo y educación – todos fueron creados por el gobierno de Hugo Chávez – para los presos con buen comportamiento. Luego de salir varios fines de semana desde mayo 2010, Díaz Peña se fugó del país.

Al final de la entrevista, la periodista de CNN le deseó “suerte” al terrorista venezolano.

Horas antes, Díaz Peña también fue entrevistado por el programa miamero “Maria Elvira Live”, durante lo cual habló de supuestas “torturas” a manos de funcionarios de la DISIP (seguridad de estado venezolano). También confesó que había pagado seis mil dólares para lograr fugarse de Venezuela y llegar a Miami, “vía una isla caribeña”.

Varios venezolanos de la oposición mantienen propiedades, avionetas y yates en las islas de Aruba y Curazao, apenás pocos kilómetros de la costa de Venezuela.

Según el periodista Jean-Guy Allard, en Miami el terrorista venezolano Díaz Peña fue recibido por la congresista cubana-americana Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana por el Estado Florida. Ros-Lehtinen también ha sido protectora del terrorista nefasto Luis Posada Carriles y su socio, Orlando Boscho, los dos responsables por el ataque terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976 que mató los 73 pasajeros abordo.

Allard también reveló que el sábado 11 de septiembre, Díaz Peña fue recibido por el grupo venezolano “Venezuelan Awareness Foundation” en Miami, encabezado por Patricia Andrade, quien también es socia de la organización UnoAmérica de Alejandro Peña Esclusa, otro acusado del terrorismo y violencia en Venezuela. Andrade anunció el sábado que Díaz Peña solicitará “asilo político” en Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Venezuela de “no cooperar suficientemente” con la “lucha contra el terrorismo” desde el 2006. No obstante, es Estados Unidos, y sus medios de comunicación, que protegen a los más peligrosos terroristas de América Latina.

La entrevista en CNN con el terrorista venezolano ocurre justo días antes de las elecciones legislativas en el país suramericana. Hace dos semanas, CNN estrenó un documental, “Los Guardianos de Chávez”, que intentaba vincular al gobierno de Hugo Chávez con grupos criminales y terroristas.

Vean la entrevista en CNN en Español de Patricia Janiot con el terrorista venezolano Raúl Díaz Peña aquí:http://edition.cnn.com/video/#/video/spanish/2010/09/13/WEBpena.cnn

Vean la entrevista con el terrorista Raúl Díaz Peña en “Maria Elvira Live” aquí:http://www.youtube.com/watch?v=LVawzqPAv-w

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO entrevista en Enfoque por Telemundo

¡Es un Honor Estar con Obrador!



AMLO entrevista en Enfoque por Telemundo 1






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sangre y Bicentenario, INDICE POLiTICO, MéXICO

Sangre y Bicentenario, INDICE POLiTICO, MéXICO

SANGRE Y BICENTENARIO
14/09/2010 - 00:31

Por: Francisco Rodríguez
CASI TREINTA MIL cadáveres enlutan la conmemoración de los 200 años de edad de nuestra nación (parcialmente) independiente de España… pues aún lo sigue siendo de otras potencias. Una pobreza creciente de la mayoría de la población no justifica que se dilapiden los recursos públicos en fuegos de artificio.



Es por tal que el psicoanalista social José Antonio Lara Peinado se pregunta el porqué de tanta fiesta “en un México que se tiñe de sangre y de desgracia”.

La pregunta es compartida por millones de mexicanos que, por si fuera poco, nuevamente son blanco de una campaña de terror alentada desde Los Pinos y por los ocupantes de otras dependencias, cual la que ocupa el señorito Lujambio, “invitando” a no salir a las calles desde la tarde de este 15 de septiembre.

¿Por qué el festejo?, pues.

Pues “por la sencilla razón del goce”, señala Lara Peinado, quien además apunta que “la insistencia hasta la nausea de las fiestas del bicentenario por parte de la clase política de este país obedece a una especie de ritual en donde el sacrificio y la sangre la pone el pueblo de México --y no porque el pueblo quiera, es más bien obligado--, y la clase gobernante se alista para la fiesta porque en el fondo ya están disfrutando del sacrificio, de los muertos, de la sangre, de las inundaciones y los damnificados.

“¿Cómo se puede probar que lo que he escrito es verdadero?

“Una psique normal estará equilibrada en tres áreas fundamentales: el intelecto, el afecto y la voluntad. Esas tres áreas regularmente se alteran ante sucesos dolorosos, por ejemplo, la muerte de un ser querido. Regularmente, cuando un ser humano observa una tragedia no puede menos que contrariarse, incluso deprimirse.

“Sin embargo, en México, la clase política responde al contrario, y comienza a celebrar, a salir en la televisión, a lanzar cohetes… Pareciera ser que han bloqueado sus afectos y su intelecto, para dar paso a una voluntad desbordada de fiesta, chacoteo y pachanga.

“Nerón, Calígula, Hitler, Hernán Cortés, Díaz Ordaz, Echeverría, ahora Calderón, todos ellos representantes enfermos de la muerte, acostumbraban celebrar aún en medio del dolor y la tragedia. Su inconsciente los desbordaba y ellos se entregaban y entregan al goce.”

Pero no sólo los burócratas de alto nivel. Lara Peinado también aborda a los integrantes de las Fuerzas Armadas:
“¿Qué hay en el inconsciente colectivo de los miembros del Ejército?”, se pregunta.
“De entrada –explica-- hay un bloqueo del pensamiento racional. Cual máquinas, responden al amo que les ordena. Pero en el fondo lo que hay son deseos de traición y muerte.

LEER MAS:


Fidel Castro y el fracaso de la profecía de Los Simpson



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: mujeres de Copala, trasladan campamento



¡Es un Honor Estar con Obrador!

NIÑOS LESIONADOS VICTIMAS DE INCENDIO EN ABC SON ABANDONADOS. PADRES INICIAN PROTESTAS

Padres y madres de niños de ABC inician ayuno - El Universal - Los Estados


Hermosillo | Lunes 13 de septiembre de 2010
Notimex | El Universal
18:29

10 comentarios




Padres de menores que resultaron con afectaciones internas en el incendio de la guardería ABC iniciaron hoy una huelga de hambre en el acceso al Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

La vocera de los manifestantes, Sara Alejandra Estrada, indicó que tres madres y un padre de los menores enfermos por el humo tóxico que inhalaron en el siniestro, que dejó 49 menores muertos, iniciaron el ayuno de manera indefinida.

Refirió que la huelga de hambre se realiza en la entrada de vehículos hacia la terminal aérea y permanecerán en el lugar hasta que les resuelvan su petición, por lo que no permiten el ingreso de ningún tipo de unidad a la terminal aérea.

En entrevista, planteó que su principal demanda es que sus hijos, que presentan lesiones internas, sean considerados como lesionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que les brinden el tratamiento adecuado.

El IMSS cataloga a los menores con afectaciones pulmonares por el incendio como 'expuestos', porque no presentan heridas físicas o quemaduras, por lo que los padres buscan sean considerados como lesionados y con ello su atención sea diferente, expuso.

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARISTEGUI: DE BRUTAL CALIFICA TELEVISA LA "CAMPAÑA" EN SU CONTRA. PODER FACTICO TELEVISIVO SE VICTIMIZA

Lo que no tiene televisa , es verguenza .



Televisa Arremete contra Carmen Aristegui por conflicto con Reforma


En respuesta a una columna de Carmen Aristegui en Reforma respecto al conflicto de Televisa contra Grupo Reforma, la televisora de Emilio azcárraga Jean emitió un comunicado arremetiendo contra la periodista y alegando que Aristegui tiene una "brutal" campaña contra la televisora. .

En un comunicado firmado por el Director General Corporativo de Comunicación de Televisa, Manuel Compeán Palacios, y anunciado en su Twitter ( http://twitter.com/eazcarraga/status/24385689459 ) por el propio Emilio Azcárraga Jean, Televisa acusa a Aristegui de defender la publicación en diarios del grupo Reforma de anuncios clasificados de servicios sexuales, alegando que los anuncios "a todas luces involucran trata de personas".


Según el comunicado de Televisa, Reforma ejerce una doble moral al publicar anuncios de servicios sexuales y a la vez publicar reportajes denunciando la trata de personas.


Cabe señalar que el periodista Jenaro Villamil señaló el viernes pasado en el programa de radio de Carmen Aristegui que una revista de Grupo Televisa, TV y Novelas, también publica anuncios de servicios sexuales desde hace mucho tiempo, y que en la edición del 6 de septiembre de esa revista, se publicaron 4 páginas de anuncios de sexuales con un total de 20 anuncios de esa índole.


Además, Televisa acusó a Aristegui de llevar una "brutal" campaña en contra de la televisora:


"Carmen, lo que tu postura revela es que la verdadera "clara, evidente y brutal campaña de linchamiento" es la que sigues contra Televisa cotidianamente desde hace varios años", dice el comunicado.


Cabe recordar que no es la primera vez que Televisa emite un comunicado contra Aristegui. En 2009, Televisa publicó un desplegado atacando a Carmen Aristegiu y al periodista Jenaro Villamil por los señalamientos que hicieron contra Televisa y su favoritismo hacia el priista Enrique Peña Nieto.


A continuación presentamos íntegro el comunicado de Televisa contra Carmen Aristegui:



Manuel Compéan Palacios
Director General Corporativo de Comunicación




México, D. F. a 10 de septiembre de 2010.

Carmen Aristegui Flores
Articulista
Periódico Reforma

Carmen:

Tu animadversión a Televisa es obvia y en tus ataques a la empresa no hay nada nuevo. Lo que sí sorprende en la última de tus embestidas es que en un tema tan delicado como la trata de personas -mujeres y niñas, especialmente- adoptes una postura que busca defender al periódico en el que cobras por encima de las víctimas de este grave delito. Sobre todo porque tú eres una periodista que suponíamos interesada en la denuncia del maltrato y la violencia contra las mujeres.

Es grave, Carmen, muy grave, que en tu artículo "Televisa vs Reforma", publicado obviamente en Reforma, te centres en la defensa de este medio y en tratar de descubrir la motivación detrás de los reportajes de Televisa, en los que se denuncia la doble moral de Grupo Reforma por aceptar dinero de anuncios que a todas luces involucran trata de personas al tiempo que exige que estas bandas criminales sean perseguidas. Para tí, eso es más importante incluso que la trata misma, que constituye el tercer negocio ilícito más lucrativo del mundo y destruye la vida de mujeres, hombres y menores de edad.

Resulta especialmente decepcionante que al decir que lo importante es la motivación de Televisa por encima de la denuncia del delito mismo ¡ni siquiera puedas determinar cuál es esa motivación! Esbozas hasta seis hipótesis diferentes, tan nebulosas todas que tú misma confiesas: "no hay certeza de las motivaciones". No tienes certeza, pero te centras en ellas dejando en segundo plano lo alarmante: la trata de personas y cómo anuncios tolerados por Reforma facilitan sus redes de operación.

¿Te sorprende que nuestros reportajes nos enfoquemos en Grupo Reforma y dejemos de lado otros medios? Basta señalar que cada medio de comunicación decide qué es lo más periodístico de una noticia y lo resalta. En muchas informaciones que involucran a Televisa junto con otros medios, actores o empresas, el propio Grupo Reforma y tú se concentran sólo en Televisa. De igual manera, al observar cómo Reforma ha intentado autoproclamarse en algo así como "la catedral del periodismo puro" nos resulta asombroso, y por ello de alto valor periodístico, que nutra sus ingresos de dinero que parece claramente provenir del crimen organizado. Es tan periodístico como enterarse que una catedral por las noches se vuelve en algo así como un congal.

Pero regresando al fondo del asunto, no podemos dejar de apuntar que a lo largo de tu artículo, tibiamente defines la trata de personas (menores de edad muchas de ellas, no lo olvidemos) como "un tema que está ahí", algo que "tampoco puede ser ignorado", que "merece sin duda atención". Hasta el final aceptas, de manera casi forzada, que Reforma y otros medios deben "analizar" y "considerar" -no más, sólo eso- retirar estos anuncios pues constituyen "un fenómeno que puede rondar en lo criminal". Pero de inmediato, de manera inaudita, escribes: "Nadie está negando el tema. (Pero) El asunto está en otra parte", y vuelves a la motivación de Televisa. Una motivación por encima de un crimen que tanto dolor produce a mujeres y niñas: eso sí que es noticia.

¿El asunto está en otra parte? No, Carmen. Sabemos que ejecutas una línea editorial contra Televisa, pero el asunto no está en por qué Televisa denuncia a Grupo Reforma sino en por qué sus periódicos publican estos anuncios a sabiendas de sus potenciales implicaciones criminales.

Carmen, lo que tu postura revela es que la verdadera "clara, evidente y brutal campaña de linchamiento" es la que sigues contra Televisa cotidianamente desde hace varios años.

Que la "triste y obediente colaboración de comunicadores y presentadores" (y en tu caso, algunos políticos que te son afines) es la tuya y de tu equipo, capaces de cegarse ante un delito con tal de seguir en su obsesión contra esta empresa, obsesión que es ahora alimentada, desde luego, por los intereses corporativos que te dan cobijo y financiamiento.

Y que la "línea editorial establecida con un único propósito: dañar y denostar" es a la que te sometes contra Televisa.
Ojalá que a la par de que continúes tu campaña de linchamiento contra Televisa, encuentres algún espacio para denunciar también las redes criminales de trata de personas y la doble moral de Grupo Reforma, aunque trabajes en él.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL RITUAL DE MANRIQUE: El grito

EL RITUAL DE MANRIQUE: El grito: "Sin más ni más"



REVELA ESTUDIO QUE APOYOS AL CAMPO EN MEXICO SON UN FRAUDE MIENTRAS IMPORTAMOS MAS ALIMENTOS

M�XICO: Expertos denuncian distorsi�n en subsidios a maiceros - IPS ipsnoticias.net

Expertos denuncian distorsión en subsidios a maiceros
Por Emilio Godoy

MÉXICO, 13 sep (IPS) - Los subsidios otorgados por el gobierno mexicano a la producción de maíz desde 1994 han beneficiado a los grandes y medianos cultivadores, en detrimento de los de pequeña escala, según un estudio presentado este lunes.

La investigación contenida en el libro "Subsidios para la desigualdad. Las políticas públicas del maíz en México a partir del libre comercio", fue elaborado por académicos del privado Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), de México, y los estadounidenses Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson y la Universidad de California, en Santa Cruz.

"No sabemos con absoluta certeza si han llegado a sus últimos destinatarios y si han sido usados para los fines para los que fueron diseñados", dijo a IPS Mauricio Merino, académico del CIDE y uno de los colaboradores en la obra de 193 páginas, patrocinada por la estadounidense Fundación William y Flora Hewlett.

El informe se centra en los gubernamentales programas de Apoyos Directos al Campo (Procampo), de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) y Alianza para el Campo, lanzados entre 1994, cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (más conocido como Nafta, por sus siglas inglesas) y el año pasado.

En ese lapso, el gobierno mexicano destinó más de 20.000 millones de dólares en ayudas directas a los cosechadores de maíz, especialmente en estados del norte fronterizos con Estados Unidos.

El grano es un cultivo simbólico en la región de Mesoamérica, que se extiende desde el centro de este país norteamericano hasta América Central, por su fuerte vinculación con las culturas prehispánicas.

"Algunos de los subsidios son tan regresivos que incrementan la desigualdad. Es contradictorio que haya subsidios para programas sociales y otros que anulan esos efectos", resaltó ante IPS el estadounidense John Scott, profesor de la Universidad de California, y uno de los colabores del volumen.

En México hay unos 3,2 millones de productores maiceros, más de dos millones de los cuales lo utilizan para consumo familiar, según datos gubernamentales. La producción llegó a 24 millones de toneladas en 2009, mientras que este año esa cifra se ubicaría en 26 millones, según la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México.

Los cultivadores obtienen especialmente maíz blanco para el consumo doméstico, mientras que importan grano amarillo para alimentar a los animales. Este año las compras del exterior se ubicarían en unos nueve millones de toneladas.

A raíz de la entrada en vigencia del Nafta, que conforman Canadá, Estados Unidos y México, este último país creó varios mecanismos financieros para compensar a sus productores ante la liberalización comercial en ciernes. Uno de ellos es Procampo, nacido en 1993 y que abarca a unos 2,5 millones de cosechadores.

Procampo, cuyo presupuesto actual es de unos 1.250 millones de dólares y cuya duración ha sido extendida hasta 2012, "excluye a la mayoría de su población objetivo" y "está sesgado para favorecer a los productores más adinerados", cita el documento.

LEER MAS:


ABUSOS DE CFE SON LEGALIZADOS POR LA SUPREMA CORTA QU VUELVE A LAS ANDADAS

“Blindan” a CFE para cortar luz


“Blindan” a CFE para cortar luz
Escrito por El Universal
Lunes, 13 de Septiembre de 2010 13:37
Lunes 13 de septiembre de 2010
Carlos Avilés | El Universal
caviles@eluniversal.com.mx

Esto significa que no tiene caso ampararse contra cobros injustificados ni ningún otro tipo de abuso.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación blindó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de las inconformidades que se generen en los próximos días entre la población, por los cortes de luz que haga debido a la falta de pago del servicio que brinda.
Los ministros emitieron un par de tesis con base en las cuales determinaron que el corte o suspensión del fluido de energía eléctrica contratado con la CFE, por falta de pago oportuno, no puede ser impugnado mediante un juicio de amparo.
Con esta decisión cancelaron uno de los medios jurídicos con los que contaban los particulares y las empresas para defenderse de los cobros excesivos de luz y frenar la suspensión del servicio.
De enero a julio de 2010, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 5 mil 332 quejas por cobros indebidos, en contra de la CFE.
Para blindar a la CFE los ministros dieron marcha atrás a una serie de criterios que había emitido la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia desde 2000, en el sentido de que bastaba el recibo de la luz, con el aviso de la inminente suspensión del servicio, para poder tramitar un juicio de amparo.
En al menos tres ocasiones (2000, 2002 y 2004) los ministros de la Segunda Sala habían emitido tesis que garantizaban que cualquier usuario del servicio de la CFE pudiera ampararse ante los posibles cortes de luz, principalmente, generados por la falta de pago ante cobros excesivos del servicio.
En días recientes, los ministros aprobaron dos tesis, derivadas de la contradicción 318/2009, en las que resolvieron que “de una nueva reflexión, esta Segunda Sala concluye que el corte o suspensión del fluido de energía eléctrica contratado, por falta de pago oportuno, no puede ser considerado, por esa sola circunstancia, un acto de autoridad para los efectos del juicio de amparo”.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELIZALDE_fecal


ELIZALDE_fecal, originalmente cargada por trianero2.

Raul martell en NECAXA


Raul martell en NECAXA, originalmente cargada por trianero2.

bloquean a Mario di costanzo


bloquean a Mario di costanzo, originalmente cargada por trianero2.

DENUNCIAN INTENTO DE BLOQUEO A MARIO DI COSTANZO EN COMPARECENCIA DE CORDERO

Compañeros CIUDADANOS:

El día de mañana, martes 14 de septiembre, en la Cámara de Diputados comparece Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda del Gobierno de facto, el sentido común indicaría que fuera el Diputado Federal, Mario Di Costanzo Armenta quien hiciera el posicionamiento por parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, mismo que ha demostrado con su trabajo tener la información y argumentos necesarios para enfrentar al funcionario público. Sin embargo,hasta el momento de manera inexplicable, su participación aun no se ha confirmado.

Compañeros, nuevamente se hace un llamado público a la sociedad activa y participativa, para solicitar al Partido del Trabajo respete el mandato popular, mismo que voto por él, en esta legislatura y cumpla con darle foro a quien nos representa.
 

Convocamos a una demanda masiva vía correo electrónico al Coordinador del GPPT; Diputado Federal, Pedro Vázquez González. Sólo es necesario mandar a la dirección siguiente: 
pedro.vazquez@congreso.gob.mx y a sus correos personales:ccr_72@hotmail.com , castelarmty@hotmail.com, la carta que aquí se anexa desde su correo, firmándola al final.

Por su atención y solidaridad, muchas gracias
¡ Por una sociedad exigente y participativa, vamos juntos !

Finalmente, te pedimos que reenvíes el mensaje a todos tus contactos, y por cada carta que se envíe, mandes una copia a la 
redciudadanaiztapalapa@gmail.com , para llevar la contabilidad de cartas que son enviadas, no olvides borrarle este texto antes de enviarla. 

Atte.Ciudadanos enredados
Red Ciudadana Iztapalapa
Círculos de Estudio
redciudadanaiztapalapa@gmail.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BP CUBRE DERRAME EN EL GOLFO CON....PUBLICIDAD MILLONARIA EN GOOGLE

La empresa BP pagó a Google 2,8 millones de euros en publicidad
Lavado de cara en Google

Ecoperiódico


Con el objetivo de minimizar el impacto de la catástrofe ambiental del Golfo de México en la imagen de British Petroleum (BP), los gastos de publicidad de la petrolera británica en Google aumentaron en junio en más de un 6200 %.
El desastre del Golfo llevó a BP a hacer una inversión en el área de comunicación de imagen sin precedentes, incluyendo tentativas de cambio de nombre en EEUU. La empresa pagó a Google 2,8 millones de euros en publicidad, según revela un documento del motor de búsqueda divulgado por la Advertising Age.
En abril y mayo, las inversiones de la petrolera en el sector de la publicidad no alcanzaban los 45 mil euros mensuales, pero los valores de Junio ponen la empresa británica entre los primeros lugares de la tabla de anunciantes de Google, al lado de empresas como ExpediaAmazoneBay y AT&T.
La multinacional con sede en Reino Unido inyecto así casi tres millones de euros en Google AdWords con el objetivo de, por ejemplo, comprar palabras y expresiones asociadas con los desastres naturales – como “derrame de petróleo”, “fuga” y “marea negra” – con objeto de colocar sus comunicados de prensa al lado de las noticias y fotos publicadas en Internet sobre el desastre.
Con estos datos se estima que el desastre del golfo ya ha generado a BP un perjuicio de más de 6,2 mil millones de euros.
Fuentes: Ecosfera
http://www.ecoperiodico.com/lavado-de-cara-en-google/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lavado-de-cara-en-google

¡Es un Honor Estar con Obrador!