11 de septiembre de 2010

MISTERIOS DEL 9/11 EL FRAUDE DE LAS TORRES GEMELAS

911MysteriesFullLeng_Subtitulos_español(demoliciones).avi
1:30:41 - hace 3 años
Este video es el que muestra de manera mas clara como el gobierno de EEUU detonó las torres gemelas, con opiniones de expertos en demolicones...ingenieros...

Video documental muy detallado sobre como el derribamiento de las torres gemelas en EEUU no pudo ser provocado por el choque de los aviones. Expertos ingenieros narran como fueron construidos estos edificios, como es imposible que la estructura de acero pudiera haberse reblandecido a tal grado que en sólo 9 segundos el edificio de 110 pisos se derrumbara, así como otros muchos hechos que no han sido informados. Sabemos que para invadir Irak el gobierno de EEUU mintió deliberadamente y desató una guerra de invasión que ha durado 7 años y ha cobrado la vida de millones de iraquies, así como gran destrucción en ese país y el sufrimiento de sus habitantes. ¿De qué pueden ser capaces gobiernos, empresarios y políticos corruptos para llevar a cabo sus planes y negocios? En el derrumbe de estos edificios quedaron destruidos documentos de las investigaciones de enormes fraudes de Worldcom y de la famosa empresa ENRON, empresas en que personajes del gobierno de ese momento tenían gran relación. Este es el país que financia la "guerra contra el narco" en México. ¿De qué han sido capaces en nuestro país para hacer negocio con sus armas y equipos y para seguir haciendose de los recursos de México? De click en el enlace siguiente para entrar a la página del video. El documental tiene una duración de hora y media.





¡Es un Honor Estar con Obrador!

AL GRITO CON AMLO

INVITAN Al grito con AMLO 2010


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Audio: Entrevista a AMLO en el programa los Periodistas

 Audio: Entrevista a AMLO en el programa los Periodistas

BUENISIMA ENTREVISTA, LA RECOMIENDO!




 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUNQUE LA IGLESIA LO NIEGUE: LA EXCOMUNION A HIDALGO

Sentencia de degradación de Miguel Hidalgo, de todo beneficio y oficio eclesiástico.


Por ser Miguel Hidalgo y Costilla, el promotor de la insurrección que habiendo provocado desórdenes a la tranquilidad pública, entorpecido el desarrollo económico de la Nueva España y atentado contra la religión, contra el rey y contra la patria, se le depone de todos los beneficios y oficios eclesiásticos y se declara que debe procederse a la degradación formal y real, según el proceso criminal formado por las jurisdicciones real y eclesiástica unidas.

Sentencia de degradación del Sr. Hidalgo.

En la villa de Chihuahua a los 27 días del mes de julio de 1811. Estando juntos y congregados a las ocho y media de la mañana en la casa morada de D. Francisco Fernández Valentín, Canónigo doctoral de la Santa Iglesia de Durango, el referido señor con los asociados Dr. D. Mateo Sánchez Álvarez, el R. P. Fr. José Tamayo y D. Juan Francisco García, después de haberse leído por mí el presente notarlo la superior comisión del Illmo. Sr. Dr. D. Francisco Gabriel de Olivares de 18 del corriente, y habiendo aceptado todos, ofreciendo desempeñarla cada uno en la parte que le toca bien y cumplidamente, según su leal saber y entender, a lo que se obligaron en debida forma, y conforme a derecho, se pasó a leer acto continuo el proceso criminal formado por la jurisdicción real y eclesiástica unidas, al Br. D. Miguel Hidalgo y Costilla, cura de la Congregación de los Dolores, en el Obispado de Michoacán, y concluida su lectura por mí el notario, se conferenció largamente sobre su contenido, haciendo cada uno las correcciones que estimó oportunas, y considerando todos, que la causa estaba suficientemente examinada, el juez comisionado de unánime acuerdo y consentimiento de sus asociados, pronunció la sentencia siguiente:

En el nombre de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo D. Francisco Fernández Valentín, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia Catedral de Durango, y comisionado por mí Prelado el Illmo. Sr. Dr. D. Francisco Gabriel de Olivares, del Consejo de S. M. C. &.

Habiendo conocido juntamente con el Sr. Comandante general de las provincias internas de N. E. , brigadier de los reales ejércitos, D. Nemesio Salcedo, la causa criminal formada de oficio al Br. D. Miguel Hidalgo y Costilla, cura de la congregación de los Dolores en el Obispado de Michoacán, cabeza principal de la insurrección que comenzó en el sobredicho pueblo el día 16 de Septiembre del año próximo pasado, causando un trastorno general en todo este reino, a que se siguieron inumerables muertes, robos, rapiñas, sacrilegios, persecuciones, la cesación y entorpecimiento de la agricultura, comercio, minería, industria y todas las artes y oficios, con otros infinitos males contra Dios, contra el Rey, contra la Patria, y contra los particulares; y hallando al mencionado D. Miguel Hidalgo evidentemente convicto y confeso de haber sido el autor de la tal insurrección, y consiguientemente causa de todos los daños y perjuicios sin número que ha traído consigo, y por desgracia siguen y continuarán en sus efectos dilatados años; resultando además reo convicto y confeso de varios delitos atrocísimos personales, como son entre otros, las muertes alevosas que en hombres inocentes mandó ejecutar en las ciudades de Valladolid y Guadalajara, cuyo número pasa de cuatrocientos, inclusas en ellas las de varios eclesiásticos estando a su confesión, y a muchísimos más según declaran otros testigos: dado orden a uno de sus comisionados para la rebelión de dar muerte en los propios términos a todos los europeos que de cualquier modo se opusiesen a sus ideas revolucionarias, como acredita el documento original que el reo tiene reconocido y confesado: haber usurpado las regalías, derechos y tesoros de S. M., y despreciado las excomuniones de su Obispo y del Santo Tribunal de la Inquisición, por medio de papeles impresos injuriosos, cuyos crímenes son grandes, damnables, perjudiciales, y tan enormes y en alto grado atroces, que de ellos resulta no solamente ofendida gravísimamente la Majestad divina, sino trastornado todo el orden social, conmovidas muchas ciudades y pueblos con escándalo y detrimento universal de la Iglesia y de la Nación, haciéndose por lo mismo indigno de todo beneficio y oficio eclesiástico.

Por tanto, y teniendo presente que la citada orden expresa haber visto S. S. I. esta causa, y en atención a lo que se me ordena con autoridad de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en virtud de la facultad que por absoluta imposibilidad de ejecutar esta degradación por sí mismo me ha conferido el Illmo. Sr. Diocesano, privo para siempre por esta sentencia definitiva al mencionado D. Miguel Hidalgo y Costilla, de todos los beneficios y oficios eclesiásticos que obtiene deponiéndolo, como lo depongo, por la presente de todos ellos... y declaro así mismo, que en virtud de esta sentencia, debe procederse a la degradación actual y real, con entero arreglo a lo que disponen los sagrados cánones, y conforme a la práctica y solemnidades que para iguales casos prescribe el Pontifical Romano.

Así lo pronunció, mandó y firmó el juez comisionado en unión de sus asociados por ante mí, de que doy fé.
- Francisco Fernández Valentín.
- José Mateo Sánchez Álvarez
- Fr. José Tarraga, Guardián.
- Juan Francisco García.
- Ante mí Fr. José María Rojas.

Fuente: Independencia Nacional. Tomo I. Antecedentes – Hidalgo. Instituto de Investigaciones Bibliográficas. Seminario de Independencia Nacional. Universidad Nacional Autónoma de México. México. (Primera edición 1986-1987) Segunda edición 2005. Páginas 435-437. Tomado de Hernández y Dávalos. Colección..., vol. 1, doc. 33, pp. 56-57.

Publicado por La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CALDERON TOMA MILITARMENTE EL CENTRO DEL DF: El panismo se negó a un Bicentenario conjunto: Enrique Márquez

El panismo se negó a un Bicentenario conjunto: Enrique Márquez
Judith Amador Tello


Esta entrevista con el coordinador de la Comisión de los centenarios por el Gobierno del Distrito Federal consta de dos partes: en la primera cuestiona el que el gobierno federal realice “una celebración cosmética presidencial”; y en la segunda responde a las críticas que a su vez le han hecho a su comisión conmemorativa. En todo caso, este 15 de septiembre ambas instancias llegan separadas porque la derecha, dice, se negó a una acción conjunta en la capital.



MÉXICO, D.F., 16 de agosto (Proceso).- El próximo 15 de septiembre, el Zócalo, Paseo de la Reforma y parte del Centro Histórico serán feudo del gobierno calderonista, que realizará con toda la parafernalia su fiesta de “200 años de ser orgullosamente mexicanos”, mientras el gobierno de la Ciudad de México prefiere hacer mutis y anuncia, a través de la Comisión Bi-100/Bi-Centenario, que no tendrá actividades en esos espacios capitalinos.

–Entonces, ¿no habrá conflicto por esa plaza entre los gobiernos federal y local? Por decirlo de algún modo, ¿ustedes abandonan el Zócalo? –se le pregunta a Enrique Márquez, quien encabeza esa comisión desde abril de 2007.

–Mejor hablemos de que el Estado Mayor ocupa el Centro Histórico y el Zócalo. Es un acto de ocupación.

–¿La fiesta será completamente...?

Interrumpe la pregunta para decir, sarcástico, que será “australiana, canguresca”, en alusión al productor australiano Ric Birch, organizador del festejo que costará 60 millones de dólares (más de 600 millones de pesos), como informó el corresponsal de Proceso en Washington en septiembre del año pasado. Se dio a conocer recientemente que los gastos del total de festejos sumarán 2 mil 971 millones 600 mil pesos. Inicialmente la información se había catalogado como reservada y por eso no se conocería, sino hasta dentro de 12 años, pero finalmente se hizo pública.

Entrevistado unos días antes de la presentación a la prensa del show de Birch, en sus oficinas del piso 19 del World Trade Center, en la colonia Nápoles, Márquez confiesa en alusión al espectáculo multimedia presentado justo en septiembre de hace un año en el Zócalo, en donde por falta de organización y ausencia de elementos de seguridad la multitud quedó atrapada por horas:

“A mí, más allá de la transparencia, del australiano y de toda esta cosa que han traído, me preocupa la seguridad. Me preocupa el día 15 en términos de la población. ¿Cómo le van a hacer para asegurar a la gente? ¿Para evitar que ocurra algo como lo de septiembre pasado? ¿Qué previsiones tiene el gobierno federal? ¿Cómo se va a cuidar a la gente, a los niños, a las mujeres? Lo importante en este momento es cuidar a la población, porque a la ciudad le están imponiendo un aparatote.

Unos días después de realizada la entrevista, la Comisión Bi-100 envió un comunicado a los medios para aclarar que no estaba participando en las reuniones preparatorias de la estrategia de seguridad para las fiestas patrias. Sin embargo, cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, presentó el programa federal para el día 15, lo acompañó José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal, quien expresó su respaldo a las acciones de seguridad.

Se le pregunta a Márquez si habría temor por otro tipo de conflictos, dada la frustración de la ciudadanía ante problemas como las crisis económicas, el desempleo o la violencia. Explica que en la historia del mundo las conmemoraciones siempre dieron pie a actos de contrapoder, y por ello en los carnavales existía el “rey feo” como una forma de permitir la burla al poder:

“La tentación de que se cumpla el ciclo simbólico de la violencia revolucionaria anda por ahí como una idea. Bueno, ya ocurrió en Morelia un acto bastante lamentable. Algunas personas hablan de esa posibilidad... Sin especular, yo digo que lo mejor que le podemos dar a la gente en la Ciudad de México es la mayor protección frente a un aparatote celebratorio presidencialista.”



Un enorme set de TV


http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/08/el-panismo-se-nego-un-bicentenario.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿Se parece o no México a Colombia por la insurgencia del narco y las guerrillas?

¿Se parece o no México a Colombia por la insurgencia del narco y las guerrillas?

Pedro Echeverría V.



1. Nunca hay que confiar ni creer en las palabras de los políticos porque ellos no buscan verdades sólo defienden intereses. ¿Qué llevó a Hillary Clinton, segunda en la jerarquía política de los EEUU, a decir que “los cárteles de la droga se estaban transformando en algo parecido a “una insurgencia”, y que controlaban algunas secciones de territorio, para concluir que México se parecía cada vez más a la Colombia de hace 20 años? ¿Estaba pidiendo a gritos la intervención del ejército yanqui porque el gobierno de Calderón es incapaz de acabar con la llamada “delincuencia organizada” que se está transformando en un movimiento de “insurgencia” a punto de tomar el poder, tal como sucedió en Colombia con las FARC? ¿Estaba sugiriendo que Calderón sea hecho a un lado para colocar en el gobierno a un personaje que garantice los enormes negocios que los EEUU tienen en México? ¿Es la Clinton del sector de los halcones yanquis?



2. Pero inmediatamente Calderón, demostrándole su debilidad, se quejó ante Obama y éste respondió de inmediato en una entrevista para componer lo dicho por la secretaria de Estado y dijo: “México es una democracia amplia y progresista, con una economía creciente, y en consecuencia no se puede comparar lo que está pasando ahí con lo que ocurrió en Colombia hace 20 años”. Pero –al margen del gobierno, la clase política y el empresariado, que defienden su poder- el pueblo sabe que Obama miente porque en México no hay democracia, no hay economía creciente y, en muchos aspectos, sí se puede comparar con Colombia de hace 20 años. ¿Acaso hace 20 años, como hoy en Colombia y México, no existía y hay pobreza, miseria, desempleo, salarios de hambre, persecución política, asesinatos por miles? Sin embargo la funesta clase política y empresarial buscan tapar la realidad y las declaraciones de Obama contribuyen a ello.

3. El secretario asistente de Estado para Asuntos Hemisféricos, Arturo Valenzuela (chileno-yanqui) quiso corregir –de manera cantinflesca- el uso del término “insurgencia” e indicó que no se debían “malinterpretar” las palabras de Clinton. “Lo que nos preocupa es que uno ve el desarrollo de fenómenos como coches bomba, que son actos de terrorismo… pero el término insurgencia (en México) no es lo mismo que insurgencia en Colombia”, dijo al explicar que no hay motivaciones políticas del crimen organizado y que la secretaria sólo aludía a un incremento de la violencia, “pero no bajo términos de insurgencia”. Claro, la exsecretaria de exterior, la arrastrada priísta Rosario Green, aprovechó la oportunidad para lanzarse contra la Clinton buscando engañar a los electores con la misma demagogia que ha reinado en México entre los politiqueros entreguistas: “sobre mi cadáver… defenderé a México hasta la muerte” y otras bobadas.

4. La pregunta entonces podría ser: ¿Se están transformando los diferentes grupos de la llamada “delincuencia organizada”, los Zetas, la Familia y demás, en “insurgentes”, es decir, en fuerzas que luchan contra el gobierno y la clase empresarial? No hay muchos elementos para decir que sí porque las guerrillas que han luchado en México –por lo menos desde la década de los sesenta- siempre proclamaron sus principios políticos e ideológicos, así como sus fundamentos contra la economía y la política del gobierno y empresarios capitalistas. También secuestraron, asaltaron, incluso ante las persecuciones que sufrían se vieron obligados a matar; pero siempre exigieron la publicación por los periódicos de sus documentos y proclamas. Además parece haber predominado en las guerrillas de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, las luchas de autodefensa, es decir, la defensa de sus tierras, sus familias, su vida contra el gobierno.



5. La Clinton debería demostrar, con papeles de la CIA, los fundamentos de sus declaraciones y, seguramente sería una bomba. Fuera del texto de algunas mantas de los narcotraficantes que dejan pasar los medios, nunca he leído un documento político, económico, social en el que estas personas expliquen hacia dónde van. Se que han secuestrado a cientos de empresarios-banqueros, que han matado a cientos de políticos y que es posible que tengan en su poder al político-empresario que junto con Carlos Salinas, es el más corrupto de México, el tal De Cevallos; sin embargo el que estén golpeando a la clase dominante (a políticos y millonarios) no me dice que estén representando a las clases pobres, como sí lo harían los izquierdistas. Más bien me hace pensar que están arreglando cuentas con sus socios, con quienes hacían muy buenos negocios con ellos y ahora quieren pasar como si no estuvieran embarrados.



6. Poco me interesan las particularidades o las grillas políticas entre personas porque éstas sólo son parte de la clase social a que pertenecen; pero no dejo de observar que las clases dominantes suelen dividirse peleándose por obtener mayores ganancias, pero cuando surge un fuerte enemigo se unifican para defender sus intereses en conjunto. Cada vez que sale una declaración: como cuando dijo Fidel Castro que los mexicanos conocían más Mickey Mause que a Benito Juárez o cuando desenmascaró a Fox y a Castañeda de ser perros falderos de Bush, la clase política, los empresarios y los medios de información se lanzaron contra Castro. Lo mismo ha pasado contra la Clinton que dijo algunas cosas y seguramente tiene escondidas otras en el Departamento de Estado yanqui que a muchos nos ayudará que los suelte. ¿A que mexicano honrado no le gustaría saber los negocios de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Cevallos, Gamboa Patrón, etcétera?



7. En Colombia las FARC no son cultivadores ni exportadores de droga; los que sí, son insurgentes que desde 1964 han venido luchando contra los gobiernos capitalistas que han hecho más pobre y miserable al país; son luchadores izquierdistas que desde hace 46 años han sufrido cárceles, asesinatos, bombardeos de parte del gobierno y los militares colombianos aliados con el ejército yanqui. Si las FARC no han triunfado no es por carecer de apoyo del pueblo campesino y explotado sino porque Colombia ha sido siempre un país ocupado por cientos de miles de espías y militares de la “inteligencia” yanquis que durante décadas han tratado de destruir a la guerrilla. Por eso las declaraciones de la Clinton son peligrosas: una mayor intervención yanqui en México –con el pretexto de la llamada delincuencia organizada y el terrorismo, buscaría destruir a todos los grupos de la izquierda real, es decir, a lo mejor de nuestro pueblo.



http://pedroecheverriav.wordpress.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alertan en Brasil sobre peligro de guerra nuclear

Alertan en Brasil sobre peligro de guerra nuclear:


Esa resultó la principal conclusión de la Mesa Redonda La crisis del capitalismo y la geopolítica internacional, efectuada como parte del sexto Seminario de Lucha contra el Neoliberalismo y con motivo de los 19 años del periódico Inverta, órgano oficial del Partido Comunista Marxista-Leninista de Brasil.El cónsul general de Venezuela en Río de Janeiro, Edgar González, advirtió sobre las pretensiones imperialistas de Estados Unidos en Suramérica, basado en cuatro elementos fundamentales como son la biodiversidad, la energía, el agua potable y los alimentos.Para ello es que Washington quiere instalar bases militares en Colombia, activó la IV Flota, una amenaza no solo para la región suramericana, sino para toda Latinoamérica y parte de África, señaló González y recalcó que ante esas amenazas, la revolución bolivariana se mantendrá firme ante el imperio.Por su parte, el editor jefe de Inverta, Aluisio Bevilaqua, sostuvo que delante de la evolución del pensamiento geopolítico, la crisis del capitalismo se convirtió en una grave amenaza para la humanidad.La tecnología nuclear desarrollada por los países capitalistas más avanzados, los socialistas y los ex socialistas se tornó un punto de desequilibrio geopolítico insuperable, bajo el cual la soberanía de los estados nacionales se constituye en una quimera, desatando una carrera por la tecnología.El fin de la guerra fría, apuntó Bevilaqua, reveló la superproducción de material bélico y nuclear, aplicable no sólo a la bomba atómica, sino adaptado hasta a las mismas armas convencionales, como las bombas con aplicaciones de uranio, que causaron destrucciones en masa en Iraq y Afganistán.De su lado, el embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora, refirió que este tema ha acaparado la atención del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, empeñado en despertar la conciencia mundial para evitar una conflagración nuclear, por las graves consecuencias que tendrá para la especie humana.Para todos está claro que el capitalismo y el imperialismo fracasaron porque no trajeron solución alguna a este mundo, indicó y agregó que "esta crisis va más allá de una crisis del capitalismo o del imperialismo, porque quien está hoy en crisis es el planeta, es la humanidad ante el peligro real de su desaparición".Estamos frente a un deterioro de las condiciones terrestres, el cambio climático, el deterioro medioambiental. El capitalismo y el imperialismo han enfermado a nuestro planeta y lo han llevado a una situación en que las perspectivas de salida son cada día más difíciles, aseguró.A la crisis del capitalismo, a su fracaso para enfrentar los problemas, ahora hay que agregarle el peligro que representa para la propia existencia de la vida humana en el planeta al estar envuelto en la posibilidad real de una guerra nuclear, acotó el embajador cubano.Recordó que la intervención de Fidel Castro en la Universidad de La Habana estuvo dirigida fundamentalmente a alertar sobre esa situación mundial, porque esa conflagración derivará rápidamente en nuclear y afectará a toda la humanidad.De ahí, destacó, la necesidad de la movilización internacional para impedir que se desate esa guerra. 


-
Internacional

/
"

SME niños levantan la voz 11meses de resistencia 11sep10.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Morales: EE.UU deja Irak pero no se retira de campos petroleros

Morales: EE.UU deja Irak pero no se retira de campos petroleros

MONERO lazos: comparaciones


lazos_comparaciones, originalmente cargada por trianero2.

A Cuatro Años De La Imposiciòn De Felipe Calderòn Por El Tribunal Electoral

A Cuatro Años De La Imposiciòn De Felipe Calderòn Por El Tribunal Electoral: "
El domingo 5 de septiembre recièn se cumplieron cuatro años exactos de la trágica tarde en que el tribunal electoral declaró 'presidente electo' a Calderón, con una infima ( a parte de fraudulenta) 'ventaja' de 233 mil 831 votos. Amplios sectores de la clase media sonreìan, la 'gente bonita' se sentia aliviada.....

Como han cambiado las cosas...dejamos la relativa paz y una incipiente democracia para internarnos en el fascismo y la guerra...cuatro años despuès la crisis es cada dìa mas grave, el estado mexicano (secuestrado por la derecha y los oligarcas) se desmorona y se encuentra en retirada en amplias regiones del norte y sur del paìs. La gente bonita ya no puede esperar la hora para irse del paìs y la clase media ha dejado practicamente de existir. Hoy el paìs agrega a su cuenta una decada perdida mas, ahora a cargo del PANismo y la ultraderecha.

El fraude de 2006 nos ha costado muy caro a todos y degraciadamente Guanajuato tuvo mucho que ver; aqui un extracto de un pequeño analisis hecho por Jaime Aviles:

'Alianza Cívica demostró que, en 2006, Guanajuato fue el estado donde se produjo el mayor número de sustituciones de funcionarios de casilla, minutos antes de que la gente empezara a votar.

Esa jugarreta, clave para el éxito del fraude, corrió a cargo de Elba Esther Gordillo: por medio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la principal operadora de Salinas de Gortari 'compró', o amedrentó, para mandarlos a su casa, a toda una legión de presidentes, secretarios y escrutadores de casilla, y los remplazó por mapaches que, a la hora del conteo final, alteraron a placer los resultados.

Guanajuato fue al fraude electoral de 2006 en México, lo mismo que Florida al fraude electoral de 2000 en Estados Unidos. Calderón, por lo tanto, le debe a Oliva Ramírez mucho más de lo que suponemos: no en vano, el secretario particular del hombrecito de Los Pinos es el guanajuatense Luis Felipe Bravo Mena, ex líder nacional del PAN y pilar de El Yunque en el Bajío.

Para el movimiento que lucha por la transformación del país, Guanajuato debe ser observado a partir de ahora con una atención enorme. La organización de comités ciudadanos, la capacitación para la defensa del voto, la vigilancia del proceso electoral en cada una de sus etapas serán tareas básicas para impedir que se repita el floridazo de 2006.'

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Power de la Televisa Vengadora. JOAQUINOCHO

El Power de la Televisa Vengadora: "




¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Hipocrecia de Peña Nieto: Quinto Informe

Blog de Renegado Legítimo: La puta de San Angel

Blog de Renegado Legítimo: La puta de San Angel:


La puta de San Angel El público televidente mexicano ha sido testigo desde el pasado lunes 6 del lanzamiento de una veradadera campaña de linchamiento moral en contra del conglomerado de medios impresos Grupo Reforma, llevada a cabo por la empresa de televisión más importante de este país: Televisa.Con una uniformidad de criterio digna de los mejores años de la televisión soviética, todos los espacios noticiosos e incluso algunos de corte “cómico” de la televisora de Emilio Azcárraga Jean transmiten largos reportajes, análisis, editoriales y comentarios de sus reporteros y conductores que se muestran indignadísimos y escandalizados por la “promoción de la prostitución” y la “trata de personas” que afirman se fomenta desde los diarios propiedad de Alejandro Junco de la Vega. Enarbolando como evidencia la enorme cantidad de anuncios de “masajes” publicados en el aviso oportuno de los diarios del grupo, los merolicos televisos se erigen a sí mismos en jueces de la moralidad y la decencia, y pretenden llevar al cadalso de la opinión pública a sus enemigos en turno.Pero nadie se engañe: la cruzada supuestamente moralista de Televisa no obedece a un súbito interés de la televisora por la decencia y las buenas costumbres. ¡Si en sus propias telenovelas y bodrios de “espectáculos” es posible encontrar contenidos aún peores que en los avisos de “masajes con calambre”! No, señores, la santa ira de Televisa se debe a otra razón, muy sencilla: si denuncia y combate con toda su fuerza la “promoción de la prostitución” es simple y llanamente porque no quiere competencia.Televisa se opone a la promoción de la prostitución porque quiere detentar en exclusiva el oficio más antiguo del mundo, para poder ofrecer al mejor postor sus “coberturas informativas” y los servicios de asesoría de imagen pública, como hace con el gobernador Peña Nieto, su candidato para el 2012.Televisa no admite que nadie más anuncie servicios sexuales, porque quiere ser la única autorizada para entregar las nalgas al poder a cambio de una tajada del presupuesto, por lo regular bastante jugosa.Televisa, el más grande putero de México, no quiere que nadie le haga sombra en el negocio del padroteo, para que los honorarios de las putas y putos que detentan un micrófono de la empresa no se vean devaluados por advenedizos informativos.Televisa, la madrota de glorias del periodismo nacional como Zabludovsky, Guillermo Ortega, Joaquín López Dóriga, Carlos Loret, Adela Micha, y demás escorts de la información, desea seguir manejando en exclusiva el negociazo del periodismo de compañía, aquel que por unos pesos brinda calor y apapacho a urgidos y necesitados.Televisa, la vieja puta de San Angel, tiene el derecho de combatir con todos sus recursos a los que fomentan y promueven la prostitución. No le pueden quitar el negocio. De algo tiene que comer.

http://renegadolegitimo.blogspot.com/2010/09/la-puta-de-san-angel.html 


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARGENPRESS: A los 37 años del golpe: Partidos de Pinochet gobiernan en Chile

A los 37 años del golpe: Partidos de Pinochet gobiernan en Chile

Hernán Uribe (especial para ARGENPRESS.info)

“Pinochet era un hijo de puta,
pero era nuestro hijo de puta”.

Vernon Walters, ex Subdirector de la CIA estadounidense

Las fuerzas políticas conservadoras que fomentaron el golpe de Estado del Once de Septiembre de 1973 en contra del presidente chileno Salvador Allende y que luego respaldaron a la dictadura castrense se mantienen intactas tanto que desde marzo 2010 han asumido el Poder Ejecutivo en la persona del presidente Sebastián Piñera militante de una de esas colectividades, el partido Renovación Nacional (RN).

Cuatro decenios atrás, ese ente se denominaba Partido Nacional y era el heredero del antiguo Partido Conservador cuyo nombre ilustra acerca de su ideología. RN fue el más activo, desvergonzado y efectivo en el campo de crear el clima propicio para lanzar la Constitución al papelero, tarea oscura en que fue acompañado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) impulsado éste por el estólido afán de recuperar el poder

Otra entidad partidaria que se formó precisamente para respaldar al régimen de Augusto Pinochet (AP), es la Unión Demócrata Independiente (UDI) creada en septiembre de 1983, “con bombos y platillos y para organizar el apoyo a la dictadura” señala el politólogo Patricio Zapata. Agrega: “En 1988, la UDI fue junto a RN entusiasta partidaria del Si haciendo campaña para que el general Pinochet gobernara otros ocho años más”. Como es conocido, el tirano perdió aquel plebiscito del NO-Si y con ello comenzó a desmoronarse su poder.

UDI y RN constituyeron la oposición durante los 20 años post Pinochet, pero ahora no sólo son gobierno sino que también están prácticamente empatados con la actual oposición en las cuotas de diputados y senadores y además, la UDI conforma el partido con mayor votación en Chile. Anotemos que todavía rige, con leves modificaciones, la Constitución que inventó la dictadura.

Surge un interrogante obligado: ¿Cómo es posible ese respaldo a quienes fueron cómplices de horrendos crímenes y luego que se comprobara que Pinochet aparte de ser el responsable de ellos, fue también un desvergonzado que utilizó fondos del Estado para enriquecerse junto con su familia incluso recurriendo a los gastos reservados?

Otro ángulo oprobioso en la conspiración que el once de septiembre de 1973 llevó a la muerte al presidente Allende es la participación en ella de extranjeros. El golpe fue ordenado, financiado y preparado en las oficinas de la Presidencia, del Departamento de Estado y del Pentágono estadounidenses. La “Operación Track II (ruta), nombre clave del complot “fue abierta por el presidente Nixon el 15 de septiembre de 1970 cuando ordenó a la CIA que desempeñara un papel directo en la organización de un golpe de estado en Chile”.

Lo que usted acaba de leer entrecomillado son palabras de un documento oficial norteamericano: Covert Action in Chile, United Status Senate, U.S Governmente, Washington, 1975. Se trata, pues, de una decisión político-conspirativa adoptada antes de que Salvador Allende asumiera la presidencia, ya que, ratificado por el Parlamento en octubre, asumió el mando el tres de noviembre de 1970. Las maniobras ilegales comenzaron inmediatamente después de la victoria electoral de Allende el cuatro de septiembre. Asesinaron al entonces Comandante en Jefe del Ejército, general René Schneider y se formaron grupos de choque armados y luego vendría el boicot a la economía.

 http://www.argenpress.info/2010/09/los-37-anos-del-golpe-partidos-de.html

¡Es un Honor Estar con Obrador!

a salvador allende en su combate por la vida pablo milanes



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PABLO MILANES: "Yo pisaré las calles nuevamente" homenaje a Salvador



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Salvador Allende yo pisare las calles nuevamente



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Edward Korry: Lo que dijo Nixon sobre Allende



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Edward Korry: Lo que dijo Nixon sobre Allende



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Allende responde a nixon



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Discurso de Salvador Allende



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Eleccion de Salvador Allende



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Discurso Salvador Allende ONU



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Salvador Allende - Discurso Universidad de Guadalajara



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Chile, carteles 1971-1973 --ALLENDE ETERNO

COMPARTEN DOCUMENTAL FOOD: Food Inc.2008 (Documental Canal+ HD) (Denuncia).Español.SATRip.Descargar.Online.

Food Inc.2008 (Documental Canal+ HD) (Denuncia).Español.SATRip.Descargar.Online.: "Aquí os dejo este excelente documental que denuncia el sistema de producción de alimentos en USA..


Ficha técnica:

Título original: Food Inc.
Nacionalidad: USA
Género: Sociedad
Director: Robert Kenner
Año: 2008


Calificación moral: No Rec. Menores de 13 años





Argumento:
El largometraje documental 'Food Inc.' muestra el funcionamiento de la industria alimentaria de EE.UU y los procesos que se ocultan al consumidor con el consentimiento de las agencias reguladoras y de control gubernamentales. Revela que el suministro de alimentos de EE.UU está controlado por un puñado de corporaciones que a menudo anteponen los beneficios a la salud del consumidor, al sustento de agricultores y granjeros y a la protección del medio ambiente.

En Norteamérica, cinco compañías de comida rápida determinan, con su poder de compra masivo, las reglas del juego para todo el sector agroganadero (condicionando incluso a los pequeños granjeros): desde qué cultivos monopolizan la producción hasta cómo se engorda y faena al ganado. El resultado es un sistema en el que la comida rápida, más barata que la saludable, ha copado restaurantes y supermercados, provocando daños a veces letales y augurando un futuro de obesidad y diabetes generalizado, mientras crece sin control un sector de empleo barato y desprotegido y el lobby que mantiene a raya a las entidades gubernamentales que deberían estar fiscalizándolo.

Apoyado en las investigaciones de Eric Schlosser para su 'bestseller' 'Fast Food Nation' y en el libro de Michael Pollan 'The Omnivore's Dilemma (El dilema del omnívoro)', el documental saca a la luz datos estremecedores sobre lo que comemos y cómo se produce y su efecto en la actividad económica y la salud del consumidor. Aunque este documental investiga la situación de la industria alimentaria en Estados Unidos, sus revelaciones hablan de una clara tendencia global.

El documental estuvo nominado al Oscar al Mejor documental en la edición de 2009..
Fuente texto y más información:
- http://www.plus.es/



- Tamaño: 924 Megas
- Duración: 1h,29m
- Resolución: 704 x 400
- Codecs: xvid-mp3 cbr
- Audio: Español-Castellano
- Ripper: bizzentte

- Al descargar renombrar los archivos con los nombres que pongo para compartir o poner el .avi


- Megavideo - Megaupload:

- Ver en Megavideo (Online en Pantalla grande)

- DESCARGAR el archivo original: http://www.megaupload.com/?d=Q5USPBYI


- Stagevu:

También lo dejo en Stagevu por pasar de los 72m de megavideo o fallar:

- Ver en Stahevu (Online en Pantalla grande)..El archivo esta codificado, es mejor descargar el de megaupload..510 megas..



- Emule, Lphant, etc:

Aquí os dejo el enlace ED2K que pongo en el emule (Es el mismo que el de megavideo-upload):


- Food Inc.2008 (Documental Canal+ HD) (Denuncia) [SATRip][xvid-mp3].89m.por bizzentte.avi (924 megas)

RAUL MARTELL: 12 de septiembre 2010 TODOS !VAMOS!! al SUTIN

CANIJO CHANEQUE: Divinidad Irrefutable

Divinidad Irrefutable: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LEON GUANAJUATO: CIUDADANOS HARTOS EN EL PROGRAMA DIALOGO

DE CHIHUAHUA: Luis K’Fong Kontra la muerte

Kontra la muerte

Luis K’Fong

“Aunque debería ser por vida no antimuerte...”

(Hare Krishna)

Hare Krishna es el nick —pseudónimo, supongo— de una usuaria del facebook y a ella, como a otros tres compañeros que han comentado en el mismo sentido sobre nuestras kaminatas, le respondimos lo mismo:

Lo consideramos. Entre otras propuestas, estuvo ésta y podemos decir que fue de las más argumentadas:

Que porque hay que formular de manera “positiva”, es decir evitar los términos “no, nunca, nadie, contra, anti…”, procurando usar “sí, siempre, todos, a favor, pro…”. Pero los que sabían de lógica matemática —la muy positivista—, encontraron la fórmula que equivaldría a “Kaminata contra la Muerte”, formulada en positivo: “caminatas en pro de la vida”.

Entonces se formó un barullo en la asamblea. Nadie, ni unito de nosotros estábamos de acuerdo en que siquiera se nos fuera a relacionar con el movimiento llamado “Pro Vida”.

Simplemente porque no pertenecemos a ello. Además de que muchos de nosotros reprueban la penalización del aborto por razones que en mejor ocasión explicaremos.

Así que se les quedó “contra la muerte”.

Un profe —jubilado, por cierto— nos llamó la atención sobre otra arista de la decisión:

En la asamblea de su delegación sindical, de fijo hay un punto en el orden del día: recordar a quienes nos abandonaron en esta semana.

—Los humanos, profes —nos dijo—, no podemos hacer nada contra la muerte, ésa va a llegar, es decisión de dios. Por eso no podemos ponerle a la campaña que estamos en contra de lo inevitable.

Claro que se le dijo que el tipo de muerte que combatimos ahora es la violenta, la impuesta arbitrariamente, la que suprime vidas con el pretexto de limpiar la sociedad, castigando a quienes no se enriquecen por los canales consagrados como lícitos, morales y encomiables.

O bien la que se provoca y realiza como un simple costo empresarial en un negocio, sucio o no.

En muchas menos palabras, al asesinato, venga de donde venga.

Alguien por ahí propuso entonces que se agregara y quedara en “Kaminatas contra la Muerte Violenta”, pero el logo ya había sido aprobado y se prefirió mejor que diéramos explicaciones, dado el caso de la crítica.

Y aquí nos tiene, creciendo, porque en la octava kaminata salimos 52 personas, mientras que en anteriores habíamos quedado reducidos a 17; la prensa finalmente nos consideró y esperamos que eso potencie nuestra convocatoria, aunque eso sí, tenemos que dar algunas explicaciones.

Cosa que hacemos con mucho gusto, pues aparte de pronunciarnos, oponernos y protestar, la resistencia pasa por entender a cabalidad qué es lo que nos están imponiendo los de arriba. Afortunadamente cada vez más gente se interesa, da opinión y escucha la nuestra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANIJO CHANEQUE: Delirium Tremens

Delirium Tremens: "
"

MONSANTO EN MEXICO: Glifosato: ratifican nada en EEUU

Glifosato: ratifican nada en EEUU: "


Glifosato: ratifican nada en EEUU
31-08-10 Por Graciela Gomez


La nota donde se expresa que en los Estados Unidos ratifican el uso del herbicida glifosato, por parte de la Agencia de Protección Ambiental, es un fiasco. La corresponsal del diario La Nación dice que la Agencia ubica al herbicida en la categoría más baja de toxicidad. Sin embargo ni en la página oficial de la EPA, ni en la nota “las autoridades que destacaron que el herbicida glifosato cuenta con las autorizaciones correspondientes para su venta y su uso, e informaron que lo catalogan como "ligeramente tóxico", son visibles.

Además, recordaron que en la agricultura norteamericana se consumen no menos de 65.000 toneladas anuales del producto.

Esta declaración fue formulada ante una consulta de LA NACION a raíz de que en la Argentina algunos científicos del Conicet plantearon objeciones al glifosato.

Mientras los investigadores locales aseguran que el glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y advierten sobre los peligros de la exposición, un vocero no identificado señala lo contario.

La investigación argentina a la que el ministro Lino Barañao atacó con el guiño indisimulado de no se sabe quién, fue difundida por la Chemical Research in Toxicology, la reconocida revista de la Asociación Química de los Estadios Unidos (American Chemical Society, ACS), lo que se interpretó como un nuevo impulso a su posición.

Según el textual de la nota del diario “Al contrario, no sólo la autorización sigue en pie, sino que, a diferencia de lo que afirman los técnicos argentinos, aquí se considera al glifosato como ligeramente tóxico”, en el caso de que se lo consuma, se lo inhale o que entre en contacto con la piel, podríamos decir que estamos frente a una cafiaspirina o un tecito.

Según la famosa fuente la próxima evaluación de la EPA estará lista para 2014 y se realizará en colaboración con el organismo similar de control de medio ambiente de Canadá (PMRA).

La nota en cuestión además estuvo acompañada de la publicidad de dos reconocidos actores del sector Dekalb y de Sygenta.

Esta corresponsal que parece haberse aburrido de los shopings decidió que Washington podría tener ese “no sé qué” que no encuentra en el los países de habla hispana. Como todavía se está aclimatando a los vaivenes yankees, no debe conocer el Centro Nacional para la Información de Biotecnología (NCBI) que es parte de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (National Library of Medicine), una rama de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health o NIH). Démosle la brújula para que pueda llegarse una escapadita a Bethesda, Maryland y conozca ése lugar que es una importante fuente de información de biología molecular, pero no es fuente de pasquines. Ya vimos sus resultados: -nadie le creyó.

Seamos generosos y démosle una ayudita extra. Aconsejamos lápiz y papel porque la lucidez del escrito me hace dudar de la rapidez manual de la autora para una notebook. Como el público ya conoce de memoria los estudios internacionales más nombrados, vamos a citar otros para no caer en el aburrimiento que nos sumió la nota que nada agrega ni nada quita, pero oscurece.


http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/glifosato_ratifican_nada_en_eeuu

KAYUKO COLECTIVO: ¿Qué comemos? - Por Esther Vivas

¿Qué comemos? - Por Esther Vivas: "

01-09-2010


¿Qué comemos?


El Punt

Cada día nos llevamos a la boca decenas de alimentos. Confiamos en marcas como Kraft, Coca-cola, Nestlé, Danone. Pensamos que los nuevos alimentos funcionales, a los que se les atribuye cualidades terapéuticas, como huevos enriquecidos con ácidos grasos omega 3, leche y yogures fermentados con cultivos probióticos y cereales con ácido fólico nos permitirán vivir más y mejor. Pero hay un lado oscuro de aquello que comemos.

El uso de colorantes, edulcorantes, emulsionantes y saborizantes es una práctica habitual a la hora de procesar los alimentos que consumimos. En Estados Unidos, y a través de la ingesta de comida, se calcula que cada ciudadano toma anualmente 52 kilos de aditivos, hecho que genera crecientes dosis de intolerancia y alergias a los mismos. El ingrediente artificial que más problemas genera es la sacarina, el más extendido de todos, junto con la cola y la cafeína.

Según una investigación realizada en la Universidad de Southampton, en el 2007, por encargo de la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido, la mezcla de colorantes artificiales alimentiarios con el benzoato de sodio, un conservante utilizado en helados y repostería, produciría un aumento de la hiperactividad en niños. Cómo señalaba el profesor Ruperto Bermejo, experto en colorantes alimentarios de la Universidad de Jaén, la solución pasa por sustituir los colorantes artificiales por otros naturales, sin embargo "para la industria, el coste de los colorantes naturales es mucho más elevado que el de los sintéticos". Una vez más los intereses económicos prevalecen por encima las necesidades y el bienestar de las personas.

Y es que unas pocas empresas monopolizan cada uno de los tramos de la cadena agroalimentaria, desde las semillas, pasando por los fertilizantes hasta la distribución de los alimentos. La distancia entre el campesino y el consumidor se ha ido alargando en los últimos años, con la consecuente pérdida de autonomía por parte del productor y la creciente mercantilización de la comida. Unas pocas empresas acaban determinando aquello que comemos: qué, cómo, cuándo y dónde se elaboran los alimentos y qué precio se paga por los mismos tanto en el origen, al campesino, como en destino, en el supermercado.

El derecho a decidir en las políticas agrícolas y alimentarias no está hoy garantizado. Hay que reivindicar el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria, el acceso del campesinado al agua, a la tierra y a las semillas, a poder escoger alimentos libres de transgénicos. Sólo así nuestra seguridad alimentaria será una realidad.

*Esther Vivas es coautora de Del campo al plato (Icaria ed., 2009).

**Artículo publicado en el El Punt, 09/08/2010.

+ info: http://esthervivas.wordpress.com


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112168




Leer ¿Qué comemos? - Por Esther Vivas en KayuCOlectivO

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CANIJO CHANEQUE: Guacalderón

Guacalderón: "
"

MONERO ATAUD: Embriagado de poder II

Embriagado de poder II: "El dice que con los dos puede.
"

ECOPORTAL: Exhibe Greenpeace las irregularidades en siembras de maíz transgénico en el estado de Sinaloa, México

Exhibe Greenpeace las irregularidades en siembras de maíz transgénico en el estado de Sinaloa, México: "


Exhibe Greenpeace las irregularidades en siembras de maíz transgénico en el estado de Sinaloa, México03-09-10 Incumplimiento de métodos de bioseguridad y monitoreo, falta de registro de las acciones de control y seguimiento experimental, conflicto de interés y no incineración del maíz transgénico cultivado son algunas de las violaciones a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y al Código Penal Federal (CPF) detectadas en las primeras siembras experimentales de maíz transgénico en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, denunció Greenpeace. Profepa, Senasica e Inifap reportan anomalías gracias a Ley de Transparencia Incumplimiento de métodos de bioseguridad y monitoreo, falta de registro de las acciones de control y seguimiento experimental, conflicto de interés y no incineración del maíz transgénico cultivado son algunas de las violaciones a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y al Código Penal Federal (CPF) detectadas en las primeras siembras experimentales de maíz transgénico en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, denunció Greenpeace. La organización ambientalista presentó un documento que le fue remitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el que reconoce la existencia de presuntas anomalías en 123 puntos inspeccionados, sólo en el estado de Sinaloa (1). “Esto es lo que sucede tan sólo en un estado, lo cual resulta aún más alarmante si consideramos que no existe un programa de verificación a nivel nacional de los 24 permisos de liberación al ambiente de maíz genéticamente modificado (GM) emitidos por la Secretaría de Agricultura. Por eso el día de hoy presentamos ante la Profepa una denuncia (2) exigiéndole dé inicio a un proceso de investigación y que gestione la cancelación de los permisos emitidos para sembrar maíz transgénico”, expresó Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace. Por otra parte, en respuesta a solicitudes de información realizadas por la organización a través de la Ley Federal de Transparencia, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) proporcionaron la siguiente información: · Senasica reportó que las siembras solicitadas por la empresa Pioneer-PHI México, no se efectuaron en el predio destinado para tal fin. · En tanto, el Inifap dio a conocer que no participó en las siembras autorizadas en los estados de Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua (3) a pesar de que en las solicitudes de las empresas y los dictámenes de los permisos señalan que la siembra experimental se realizará en los campos del instituto, y de que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) recomendó que la experimentación, sin excepción alguna, debía realizarse dentro de terrenos responsabilidad de las instituciones públicas de investigación agrícola de México, con el propósito de que el gobierno mexicano asuma la total responsabilidad respecto a las liberaciones y a su desempeño seguro.


http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/exhibe_greenpeace_las_irregularidades_en_siembras_de_maiz_transgenico_en_el_estado_de_sinaloa_mexico

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Hay gente con una mezquindad brutal que pareciera que están en defensa de los criminales"

"Hay gente con una mezquindad brutal que pareciera que están en defensa de los criminales": "
¿Mezquindad?
¡Ah!, ¿con que engalladito el hombre por la 'captura' de 'La Barbie', convertido en 'vocero' oficial de la DEA y el FBI?...¡Ayayay!

Tal parece que el calificativo favorito del gobierno Calderonista es: 'Mezquindad', que significa 'Falta de sentimientos nobles u obra ó dicho despreciable; ó resultado de la falta de sentimientos ó falta de generosidad'

Curiosamente todos estos significados aplican totalmente a Genaro García Luna, el inamovible Secretario de Seguridad Pública (Federal), ó ¿no lo sugiere así su casa de más de 20 millones de pesos en Bosques de las Lomas, lugar donde curiosamente se han asentado importantes figuras del narcotráfico?

¿Y qué tal aquel expediente integrado por el ejército mexicano con pruebas contundentes de sus nexos con diferentes cárteles de la droga?, ó cómo olvidar el 'Affaire Cassez' plagado de violaciones a derechos humanos, fábrica de 'culpables', ó los montajes de operativos espectaculares para granjearse a la principal cadena de televisión en México, ó ¿qué le merece a García Luna las ejecuciones de testigos protegidos?.

Todo parece indicar que el 'mezquino brutal' es Don Genaro, ó ¿acaso ya se le olvidaron los más de 28 mil ejecutados en éste sexenio, ó la imparable oleada de secuestros en México, ó las miles y miles de extorsiones telefónicas que diariamente se efectúan desde la mayoría de las cárceles de México?

¡Uy Don Genaro!, se me hace que usted padece una extraña enfermedad, mezcla de mitomanía, megalomanía y alzheimer, combinación muy, pero muy explosiva.
(2 de septiembre de 2010)
Más info, aquí:
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/02/index.php?section=politica&article=002n1pol
"

MONERO ATAUD: ¿Dónde está el enemigo?

¿Dónde está el enemigo?: "
"

MANRIQUE: IMAGENES DEL BICENTENARIO 2

Cartón de hoy: "
Para @yosoyelsanto
MONERO MANRIQUE
"

En Guanajuato hay 161 averiguaciones por abortos, denuncian...

En Guanajuato hay 161 averiguaciones por abortos, denuncian...: "

Exigen liberación para las acusadas de homicidio en razón de parentesco

Mariana Norandi - Periódico La Jornada, Viernes 3 de septiembre de 2010 -Representantes del Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres se manifestaron ayer en el Hemiciclo a Juárez para exigir la inmediata e incondicional liberación de todas las mujeres encarceladas en Guanajuato, acusadas de homicidio en razón de parentesco.

Las activistas aseguraron que la atenuante que el Congreso estatal aprobó el martes para reducir la penalización de las acusadas responde a la presión nacional e internacional; sin embargo, no acaba con la persecución y criminalización de las mujeres en esa entidad.

Exigieron que las encarceladas sean declaradas inocentes y criticaron que el gobierno de Juan Manuel Oliva Ramírez haya negado que esas mujeres fueron recluidas porque abortaron y que sean calificadas de asesinas, sostuvo Irma de la Cruz, integrante del Pacto.

Las manifestantes sostuvieron que el atenuante no es suficiente, porque, aunque la reducción de penas permite que las seis puedan ser liberadas, serán señaladas como homicidas tal como el gobernador Juan Manuel Oliva insiste en declarar.

Tras la lectura de un pronunciamiento, la activista demandó a diputados, senadores, magistrados y a todas las instituciones del país que se apeguen al principio de igualdad, que cumplan el artículo cuarto constitucional, que protege las garantías individuales, y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque la democratización de un país representa poder satisfacer las necesidades de la población y pasa por priorizar y garantizar el respeto de nuestras vidas sin pretexto.

Recordaron que en ese estado se han iniciado 161 averiguaciones previas por abortar. De éstas, 14 mujeres están sujetas a un proceso penal y nueve ya fueron sentenciadas, de las cuales, pese a los anuncios de que van a ser liberadas, todavía seis continúan presas.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que hoy ostenta la Presidencia...sea una regresión de nuestra democracia"

"es falaz y doloso hacer creer que la llegada de un partido distinto al que hoy ostenta la Presidencia...sea una regresión de nuestra democracia": "
¡Ah que mentirosillo y pillín! el 'egobernador' del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pleno de euforia, con una felicidad desmedida, arropado en un acto, como en los viejos tiempos priístas, 'se le olvidó' el pequeñisimo detalle que su llegada al poder se dio precisamente gracias a la alianza kafkiana entre el PVEM y el PRI.

A cinco años de distancia de ese 'milagro electorero' que lo llevó al gobierno del Estado de México, resulta que el 'multimediático' Peña Nieto, calificó ese tipo de estrategias (alianzas) como un 'peligro' para la democracia.

Bueno, y ¿quién le estará pasando la instrucción?, ¿quién le estará haciendo sus discursos?, ¿a poco cree que no se ve 'la manita' que lo está manejando?
(5 de septiembre de 2010)

*Cartón cortesía de @manriquemonero
Más info, aquí:
1) http://www.jornada.unam.mx/2010/09/06/index.php?section=politica&article=012n1pol
2) http://www.eluniversal.com.mx/primera/35500.html
"

MONERO ATAUD: El Gobierno Nacotizado.

El Gobierno Nacotizado.: "
"

La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo

La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo: "


La catástrofe de los organismos modificados genéticamente en Estados Unidos, una lección para el mundo08-09-10 Por F. William Engdahl Según Ho, está a punto de estallar la bomba de relojería ecológica asociada a los OMG. Al cabo de varios años de aplicación constante de herbicidas patentados de glifosato, como el muy famoso Roundup de Monsanto, han evolucionado nuevas “super malas hierbas” resistentes a los herbicidas como una respuesta de la naturaleza ante los intentos del hombre de violarla. Para controlar a las super malas hierbas se necesita mucho más, no menos, herbicida. Los no elegidos potentados de la Comisión de la Unión Europea en Bruselas han tratado de invalidar recientemente lo que repetidamente ha demostrado ser la abrumadora oposición de la población de la UE a que se propaguen los organismos modificados genéticamente (OMG) por la agricultura de la UE. El presidente de la Comisión de la UE tiene ahora un contable maltés como comisionado de sanidad y medio ambiente para dar el visto bueno a la adopción de los OMG. El anterior comisionado de medio ambiente de la UE procedente de Gracia se oponían ferozmente a los OMG. El gobierno chino también ha señalado que puede aprobar una variedad de arroz OMG. Antes de que las cosas vayan demasiado lejos, harían bien en observar atentamente el mayor laboratorio de OMG del mundo, Estados Unidos. Ahí los cultivos OMG son todo menos beneficiosos. Todo lo contrario. Lo que se elimina cuidadosamente de la propaganda de Monsanto y de otras agroindustrias a la hora de promocionar cultivos modificados genéticamente como una alternativa a los cultivos convencionales es el hecho de que en todo el mundo hasta el presente las cultivos de OMG han sido manipulados y patentados sólo por dos razones: la primera, ser resistentes o “tolerantes” al patentado herbicida químico glifosato altamente tóxico que Monsanto y los demás obligan a comprar a los agricultores como condición para comprar sus patentadas semillas. La segunda característica es que las semillas OMG han sido modificadas genéticamente para resistir a insectos específicos. Contrariamente a los mitos de relaciones públicas promovidos en su propio interés, no existe una sola semilla OMG que proporcione un mayor rendimiento en la cosecha que las convencionales, ninguna que requiera menos herbicidas químicos tóxicos, por la simple razón de que no hay beneficio en ello. La plaga de las super-semillas gigantes Como ha señalado el destacado opositor a los OMG y biólogo, el dr. Mae-Wan Ho del Instituto de Ciencia de Londres, las compañías como Monsanto incorporan a sus semillas una tolerancia a los herbicidas gracias a una forma de insensibilidad al glifosato del gen codificado para el enzima atacado por el herbicida. El enzima deriva de la bacteria del suelo Agrobacterium tumefaciens. La resistencia a los insectos se debe a una o más toxinas derivadas de la bacteria del suelo Bt (Bacillus thuringiensis). Hacia 1997 Estados Unidos empezó a cultivar a gran escala plantes OMG por motivos comerciales. En este momento las cosechas de OMG ocupan entre el 85% y el 91% de las zonas plantadas con los principales cultivos de Estados Unidos, soja, maíz y algodón, en casi 171 millones de acres. Según Ho, está a punto de estallar la bomba de relojería ecológica asociada a los OMG. Al cabo de varios años de aplicación constante de herbicidas patentados de glifosato, como el muy famoso Roundup de Monsanto, han evolucionado nuevas “super malas hierbas” resistentes a los herbicidas como una respuesta de la naturaleza ante los intentos del hombre de violarla. Para controlar a las super malas hierbas se necesita mucho más, no menos, herbicida. ABC Television, una importante cadena nacional de televisión estadounidense, elaboró hace poco un documental sobre las super malas hierbas titulado “No se puede acabar con las super malas hierbas” [1]. Entrevistaron a agricultores y científicos de toda Arkansas que describían los campos invadidos por gigantescas malas hierbas de Amaranthus palmeri que podían soportar todas las pulverizaciones de glifosato que les hicieran los agricultores. Entrevistaron a un agricultor que había gastado 400.000 € en sólo tres meses en un intento frustrado de acabar con las malas hierbas. Las nuevas super malas hierbas son tan robustas que las cosechadoras no pueden cosechar los campos y las herramientas manuales se rompen al tratar de cortarlas. Sólo en Arkansas esta nueva plaga biológica mutante ha invadido al menos 400.000 hectáreas de soja y algodón. No se dispone de datos detallados de otras zonas agrícolas pero se cree que son similares. Se ha informado de que el pro-OMG y pro-agroindustria Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha mentido acerca del verdadero estado de las cosechas estadounidenses, en parte para ocultar la nefasta situación y para evitar que estalle una revuelta contra los OMG en el mayor mercado de estos del mundo. Una variedad de super mala hierba, la Amaranthus palmeri, puede alcanzar hasta 2,4 metros de altura, soporta fuertes calores y prolongadas sequías, y produce miles de semillas con un sistema de raíces que agota los nutrientes de los campos. Si se la deja crecer libremente, ocupa todo un campo en un año. Algunos agricultores se han visto obligados a abandonar sus tierras. Hasta el momento, además de en Arkansas, también en Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee, Kentucky, Nuevo México, Mississippi y más recientemente, en Alabama y Missouri se ha detectado la invasión de Amaranthus palmeri en regiones de cultivos de OMG. Los especialistas en malas hierbas de la Universidad de Georgia calculan que sólo dos plantas de Amaranthus palmeri por cada 6 metros de largo en las filas de algodón pueden reducir el rendimiento en al menos un 23%. Una sola planta de mala hierba puede producir 450.000 semillas [2]. Se está encubriendo el peligro de la toxicidad del Roundup

http://www.ecoportal.net/Contenido/Contenidos/Eco-Noticias/la_catastrofe_de_los_organismos_modificados_geneticamente_en_estados_unidos_una_leccion_para_el_mundo

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO ATAUD: El Grito de México

El Grito de México: "
"

"sería ridículo, absurdo, irresponsable y mentiroso, decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado...como yo, no tiene una aspiración"

"sería ridículo, absurdo, irresponsable y mentiroso, decir que alguien que ocupa una secretaría de Estado...como yo, no tiene una aspiración": "
¡Ah, como trabaja Don Javier!
Para ésta perlísima del secretario del Trabajo (Federal) Javier Lozano Alarcón, es necesario aplicar la deconstrucción derridiana: 'ridículo, absurdo, irresponsable y mentiroso', como si lo estuviera diciendo frente a un espejo, ó lo que es lo mismo, invadido por el síndrome de 'Gordolfo Gelatino', casi, casi diciendo 'México no me merece, pero si se esmeran tantito les puedo hacer el favor'

Y con los pésimos resultados al frente de la secretaría del Trabajo, con los conflictos con el SME, la mineras, Mexicana de Aviación y por si fuero poco, la sombra de Zhenli Ye Gon: 'copelas o cuellos'

¿Y así 'aspira' a ser presidente de la república?; bueno, con los 10 años tragicómicos de Fox-Calderón, por supuesto que cualquiera cree que puede ser presidente de la república.
(7 de septiembre de 2010)

Más info, aquí-> http://www.eluniversal.com.mx/notas/707079.html
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ECOPORTAL: Mujeres de maíz

Mujeres de maíz: "


Mujeres de maíz10-09-10 Por Esther Vivas Frente a este modelo agrícola neoliberal, intensivo e insostenible, que se ha demostrado totalmente incapaz de satisfacer las necesidades alimentarias de las personas y el respeto a la naturaleza, y que es especialmente virulento con las mujeres, se plantea el paradigma alternativo de la soberanía alimentaria. Y es necesario que esta soberanía alimentaria sea profundamente feminista e internacionalista, ya que su consecución sólo será posible a partir de la plena igualdad entre hombres y mujeres y el libre acceso a los medios de producción, distribución y consumo de alimentos, así como a partir de la solidaridad entre los pueblos, lejos de las proclamas chovinistas de “primero lo nuestro”. En los países del Sur, las mujeres son las principales productoras de comida, las encargadas de trabajar la tierra, mantener las semillas, recolectar los frutos, conseguir agua... Entre un 60 y un 80% de la producción de alimentos en estos países recae en las mujeres, un 50% a nivel mundial. Éstas son las principales productoras de cultivos básicos como el arroz, el trigo y el maíz, que alimentan a las poblaciones más empobrecidas del Sur global. Pero a pesar de su papel clave en la agricultura y en la alimentación, ellas son, junto a los niños y niñas, las más afectadas por el hambre. Las mujeres campesinas se han responsabilizado, durante siglos, de las tareas domésticas, del cuidado de las personas, de la alimentación de sus familias, del cultivo para el auto-consumo y la comercialización de algunos excedentes de sus huertas, cargando con el trabajo reproductivo, productivo y comunitario, y ocupando una esfera privada e invisible. En cambio, las principales transacciones económicas agrícolas han estado, tradicionalmente, llevadas a cabo por los hombres, en las ferias, con la compra y venta de animales, la comercialización de grandes cantidades de cereales... ocupando la esfera pública campesina. Esta división de roles asigna a las mujeres el cuidado de la casa, de la salud, de la educación y de sus familias y otorga a los hombres el manejo de la tierra y de la maquinaria, en definitiva de la “técnica”, y mantiene intactos los papeles asignados como masculinos y femeninos, y que durante siglos, y aún hoy, perduran en nuestras sociedades


http://www.ecoportal.net/Contenido/Temas_Especiales/Derechos_Humanos/mujeres_de_maiz

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL BLOG EL VENTANO: El Papa dice que la penitencia basta para combatir los abusos del clero

El Papa dice que la penitencia basta para combatir los abusos del clero: ".

«Los abusos del clero no se combaten tanto con el cambio de las estructuras de la Iglesia, como con un sincero espíritu de penitencia y un trabajoso camino de conversión». Ratzinger lanzó este mensaje en el sermón que ofrece todos los miércoles a los reunidos en la plaza de San Pedro.

La frase de Benedicto XVI llega después de que, durante meses, se haya producido una catarata de revelaciones sobre casos de abusos sexuales de menores en todo el mundo por parte de clérigos y pocos días antes del viaje del Pontífice a Gran Bretaña, donde la cuestión volverá a plantearse, según los analistas, previsiblemente de manera sonora. La vecina Iglesia irlandesa ha sido, en los últimos tiempos, una de las más afectadas por el escándalo.

Las palabras de Ratzinger surgen, igualmente, poco tiempo después de que en el seno de la Iglesia se hayan levantado algunas voces que reivindican un cambio estructural en las normas sobre el celibato obligatorio de los curas como una de las fórmulas que pueden resultar válidas para atajar la pederastia.

En julio, el Vaticano actualizó las normas que rigen en los casos de abusos, ampliando la prescripción de 10 a 20 años, considerando pederastia los abusos de discapacitados y definiendo como delito el uso de pornografía infantil. No se impuso la denuncia a los tribunales, porque, según el Vaticano, las normas ya prevén que se siga la ley de cada país.

El Papa alemán aprovechó entonces para cargar contra la ordenación de mujeres sacerdotes, una acción cuya gravedad comparó con las fechorías de los pederastas. La comparación le valió un alud de críticas que tuvieron que ser rebatidas por altos cargos de la curia, que adujeron que el símil no se había interpretado correctamente.

Fuente
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERRAME EN EL GOLFO: Crudo despertar

Crudo despertar: ".



Las consecuencias de los vertidos de petróleo en mares y océanos en los seres vivos que habitan en ellos es dificil de imaginar. Las tragedias parecen resueltas cuando los medios se olvidan de ellas, aunque el daño sega extendiéndose durante décadas.






El crudo de la petrolera BP inundando el golfo de México ocupó portadas durante semanas. Las fugas siguen sin resolverse y la muerte se extiende en silencio por la costa. La fotógrafa estadounidense Jane Fulton ha realizado una serie de retratos de gente que se ha ofrecido a nadar en aquellas aguas contaminadas. Con el título 'Crude Awakening' (crudo despertar), ha querido mostrar que aquella zona sigue pintada de negro.







Fuente
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!