11 de septiembre de 2010

DE CHIHUAHUA: Luis K’Fong Kontra la muerte

Kontra la muerte

Luis K’Fong

“Aunque debería ser por vida no antimuerte...”

(Hare Krishna)

Hare Krishna es el nick —pseudónimo, supongo— de una usuaria del facebook y a ella, como a otros tres compañeros que han comentado en el mismo sentido sobre nuestras kaminatas, le respondimos lo mismo:

Lo consideramos. Entre otras propuestas, estuvo ésta y podemos decir que fue de las más argumentadas:

Que porque hay que formular de manera “positiva”, es decir evitar los términos “no, nunca, nadie, contra, anti…”, procurando usar “sí, siempre, todos, a favor, pro…”. Pero los que sabían de lógica matemática —la muy positivista—, encontraron la fórmula que equivaldría a “Kaminata contra la Muerte”, formulada en positivo: “caminatas en pro de la vida”.

Entonces se formó un barullo en la asamblea. Nadie, ni unito de nosotros estábamos de acuerdo en que siquiera se nos fuera a relacionar con el movimiento llamado “Pro Vida”.

Simplemente porque no pertenecemos a ello. Además de que muchos de nosotros reprueban la penalización del aborto por razones que en mejor ocasión explicaremos.

Así que se les quedó “contra la muerte”.

Un profe —jubilado, por cierto— nos llamó la atención sobre otra arista de la decisión:

En la asamblea de su delegación sindical, de fijo hay un punto en el orden del día: recordar a quienes nos abandonaron en esta semana.

—Los humanos, profes —nos dijo—, no podemos hacer nada contra la muerte, ésa va a llegar, es decisión de dios. Por eso no podemos ponerle a la campaña que estamos en contra de lo inevitable.

Claro que se le dijo que el tipo de muerte que combatimos ahora es la violenta, la impuesta arbitrariamente, la que suprime vidas con el pretexto de limpiar la sociedad, castigando a quienes no se enriquecen por los canales consagrados como lícitos, morales y encomiables.

O bien la que se provoca y realiza como un simple costo empresarial en un negocio, sucio o no.

En muchas menos palabras, al asesinato, venga de donde venga.

Alguien por ahí propuso entonces que se agregara y quedara en “Kaminatas contra la Muerte Violenta”, pero el logo ya había sido aprobado y se prefirió mejor que diéramos explicaciones, dado el caso de la crítica.

Y aquí nos tiene, creciendo, porque en la octava kaminata salimos 52 personas, mientras que en anteriores habíamos quedado reducidos a 17; la prensa finalmente nos consideró y esperamos que eso potencie nuestra convocatoria, aunque eso sí, tenemos que dar algunas explicaciones.

Cosa que hacemos con mucho gusto, pues aparte de pronunciarnos, oponernos y protestar, la resistencia pasa por entender a cabalidad qué es lo que nos están imponiendo los de arriba. Afortunadamente cada vez más gente se interesa, da opinión y escucha la nuestra.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos