4 de septiembre de 2010

CHIHUAHUA CAPITAL: 8a KAMINATA VS LA MUERTE. Chihuahua Chih Méx. 3 Sep 2010



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO 2012 !! QUIERO VERTE REIR !! QUIERO VERTE FELIZ :D



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MINEKO KIA: SOBRE EL IV INFORME DE GOBIERNO EN MEXICO

SOBRE EL IV INFORME DE GOBIERNO EN MEXICO

de Mineko Kia Sakurazukamori, el El jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 21:48

Un México que vive en las condiciones actuales en realidad vive un momento negro. Para muchos este mes es un septiembre negro y no dudo que para muchos el futuro pinte negro (a esto último yo no me resigno).

Desde diversos conductos y desde hace días se ha lanzado una convocatoria de 'NO' festejar las fiestas patrias, pues muchos mexicanos no tienen nada que festejar. Pienso en los padres que han perdido a sus hijos por balas perdidas, hasta en los mexicanos que, ya sea por la crisis en la que nos han sumido han perdido su trabajo o porque el mismo FeCal lo liquidó y lanzó a la calle a su suerte y aunque todavía existamos mexicanos que conservemos nuestro trabajo y no estemos viviendo en carne propia la violencia desatada, por solidaridad y sentido de humanidad y por hacer como nuestro el dolor de tantos que están llorando lágrimas de sangre, coraje e impotencia, de verdad que México no tiene absolutamente nada que festejar.

Ya por ahí me enteré que este 15 de septiembre ese Zócalo se llenará de acarreados, en su mayoría, serán jóvenes estudiantes de universidades privadas (Tecs. de Monterrey, Iberoamericana, Del Valle, etc.) y si me enteré de esto es porque en donde yo trabajo también se están convocando a algunos grupos para lo mismo.  Afortundamente, no estoy dentro de "los elegidos" y si así fuera, pues en esta ocasión sí me van a perdonar porque estaré enteramente ausente, pues por principio de cuentas me parece absolutamente irresponsable que se lleven grupos de personas a un lugar que fácilmente puede convertirse en un polvorín.  A muchos no nos es ajena la imagen de un Zócalo cercado como si fuera retén militar, pues esta ha sido la tónica desde que FeCal asumió su usurpación y esta excesiva seguridad también puede convertirse en una trampa mortal para quienes se encuentren esa tarde-noche en esa plaza.  Más allá de que recuerdo el 2007, pues fue cuando yo estuve en ese Zócalo ya con presencia de retenenes e individuos rapados al por mayor rodeándonos por todas partes, en esta ocasión hasta en mis propios compañeros de trabajo "convocados" detecto preocupación, pues ya es un hecho consumado que México es un país violento y el miedo por un zafarrancho es latente.  Con esto conluyo que es oficial: México, ahora sí, vive con miedo.

A continuación comparto dos videos del compañero Alvaro Albarrán, quien tuvo la oportunidad de estar presente hoy en la concentración que llevó a cabo el SME en las inmediaciones de ese Zócalo. 

El primer video habla por sí mismo tanto en imágenes que muestran el excesivo derroche de seguridad (pagado con nuestros impuestos, por supuesto), como en lo que nos narra el compañero...


El segundo video son palabras de Fernando Amezcua CastilloSecretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas.  De sus palabras me quedo con la reflexión-invitación a seguir sumándonos e involucrándonos y también a hacer como nuestro todo lo que acontece, pues en verdad que todo nos afecta y nos repercute...


*****
* El colofón: Como siempre, el Dip. Gerardo Fernandez Noroña no deja de recordarnos la historia reciente...


Pero... querían fraude, ¿no?

Mineko Kia


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Fobaproa parte 1 y 2








¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE FECAL TIENE 3MIL CORRUPTOS INHABILITADOS ¿PORQUE NO ESTA EN PRISIÓN UN SOLO DERECHISTA LADRÓN?

La Jornada en Internet


Más de 3 mil funcionarios inhabilitados por corrupción en este sexenio: SFP

Los principales casos han sido detectados en Pemex, el Fovissste, la SEP y en Ferronales; en lo que va del presente año se ha denunciado a 464 personas por este ilícito por un monto superior a los 3 mil mdp, expuso el secretario Salvador Vega.

Notimex
Publicado: 04/09/2010 19:24

México, DF. El secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, informó que los principales casos de corrupción que se han detectado han sido en Petróleos Mexicanos (Pemex), Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), la Secretaria de Educación Pública (SEP) y en Ferrocarriles Nacionales (Ferronales).

Agregó que la corrupción es un acto que se lleva a cabo a escondidas y se comete de manera oculta, por lo que es muy difícil medirla, pero para evitar que se incurra en ella, la SFP ha rediseñado por completo los procesos, métodos y estrategias para su combate.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Laura Itzel Castillo: 'Paga Infonavit a despachos por desalojar'

'Paga Infonavit a despachos por desalojar': "CULIACÁN._ Los despachos cobran al Infonavit el 10 por ciento del valor de la vivienda que desalojan al trabajador, de ahí que es difícil llegar a un entendimiento con ellos, denunció Laura Itzel Castillo Juárez, diputada federal.



La legisladora federal del PT, cuestionó que anualmente, de su presupuesto, el Infonavit canalice 500 millones de pesos para estos despachos de cobranza, que no deberían de existir.



En una conferencia magistral que disertó a decenas de personas afectadas por el instituto, la diputada recordó que antes, el Infonavit ejercía directamente la cobranza, en cambio ahora, anda subcontratando a determinadas empresas.

'Ustedes representan pesos, entonces, si los pueden desalojar ganan dinero, si no los pueden desalojar no ganan dinero'.



Criticó que a pesar de que la cartera actual es de 600 mil millones de pesos, el Infonavit no puede ser auditado y el trabajador ni siquiera tiene derecho a saber que su casa está sirviendo de garantía para una inversión en las Islas Caimán.



Castillo Juárez, dijo que al no ser auditable el Infonavit, la sociedad no tiene derecho a saber cómo están ejerciendo el dinero.



Lamentó que el instituto haya perdido el interés social y que sus contratos sean 'criminales', ya que un trabajador si se queda desempleado, lejos de pagar el 25 por ciento, en el siguiente mes deberá pagar el 30, de un salario que no percibe.



Indicó que de las viviendas que obtiene vía el desalojo, terminan revendiéndose.



Explicó que en octubre de 2005, el consejo de administración del Infonavit, consideró en quiebra 110 mil créditos, de los cuales, 56 mil, fueron vendidos en 2006 a dos empresas internacionales.



Dijo que 'gringos' compraron estas viviendas entre 15 mil y 20 mil pesos y quieren revenderlas en 700 mil pesos.



Castillo Juárez, añadió que en Sinaloa, de acuerdo con datos oficiales, cerca de 15 mil familias, tienen problemas con el Infonavit.



'Es urgente que frente a este desastre económico que vive la nación, se aplique un programa emergente para apoyar a la gente que se ha quedado en cartera vencida, a la gente que ha perdido el empleo, para rescatar las casas'.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | La Hojilla (03-09-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n

Programas de VTV

La Hojilla (03-09-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
hojilla030910_1.flv72.08 MB
hojilla030910_2.flv67.43 MB
hojilla030910_3.flv65.05 MB
hojilla030910_4.flv62.18 MB

Programas de VTV | Dossier (03-09-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Dossier (03-09-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
dossier1.flv65.57 MB
dossier2.flv71.67 MB
dossier3.flv12.76 MB

SME Paco Ignacio Taibo II Conferencia Sindical N 4sep10 1d3.wmv




Desfiladero: Indignación mundial por la matanza en Tamaulipas

Desfiladero
Indignación mundial por la matanza en Tamaulipas
Jaime AvilésFoto

Que nadie se equivoque, yo nací un 29 de febrero; tengo 17 años, precisa el escritor Eduardo Galeano al celebrar este 3 de septiembre siete décadas de vida

Foto Francisco Olvera

Montevideo, Uruguay, 3 de septiembre. Hoy, hace 70 años, nació aquí Eduardo Galeano. Para festejarlo, Helena Villagra, su media naranja, su otro yo, su compañera desde los tiempos de la espléndida revista Crisis, cubre la mesa con toda clase de delicias líquidas y sólidas, dulces y saladas, marinas, terrestres, aéreas y etéreas, y las reparte con alegría entre los viajeros que hemos llegado de distintos países a acompañar al autor de Las venas abiertas de América Latina en esta fecha que, sin embargo, rechaza, estocástico, por falsa. Que nadie se equivoque, yo nací un 29 de febrero, tengo 17 años, precisa con glacial seriedad.

La celebración eslabona increíbles episodios gastronómicos a lo largo de la semana. El desfile de afectos incluye a Mario y Julio, sus cómplices en la aventura de Época, el diario que Eduardo dirigió en 1960, cuando tenía sólo 20 años de su antigua y ahora desmentida edad. A la primera cena acuden, además, Christophe Bauzet y el cuentacuentos colombiano Nicolás Buenaventura. Christophe, originario de Dax, sur de Francia, es director de teatro; en estos días presenta un montaje que emocionó a los Galeano hasta las lágrimas: Estigma, un monólogo autobiográfico, dicho con enorme dificultad y heroico esfuerzo por Natalia Lambach, una talentosísima actriz adolescente con síndrome de Dawn.

Dos noches más tarde, el protagonista de la cena es un reportero que investiga la transformación radical que vivirá el mundo si tienen éxito los experimentos con litio que se desarrollan actualmente en Europa para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores que, ojo, ya prefieren pasar más tiempo con su iPad que paseando en automóvil.

La penúltima noche de agosto, la de la despedida, porque el primero de septiembre Helena y Eduardo se fueron a Madrid a celebrar el cumpleaños a solas, acude a la cena un economista mexicano que trabajó años en organismos internacionales con sede en Montevideo, y después de ser despedido, a mediados de los 90, volvió a México, compró un molino de nixtamal, se lo trajo para acá y, en el barrio de Punta Carretas, abrió el restaurante La Lupita, donde los tacos se forjan con legítimas tortillas.

Simpatizante de Andrés Manuel López Obrador –es la única posibilidad de cambio por la vía pacífica, sostiene– aquella noche don Huáscar se fue con un tambache de ejemplares recientes de La Jornada, que Eduardo y Helena, debido a su viaje, ya no podrían repartir entre las personas que, como ellos, observan atónitas, con el corazón en la boca, lo que está ocurriendo en México.

¿Por qué los mataron? ¿Cuál fue la razón? ¿Por qué? No lo entiendo. ¿Por qué los mataron, por qué, por qué?, preguntó Eduardo cada noche a sus invitados, obsesionado por la urgencia de saber qué provocó el exterminio de 72 migrantes latinoamericanos en un rancho de Tamaulipas.

La respuesta a su pregunta –vinculada con una noticia que sale a diario en las portadas de la prensa local– llegó a destiempo, cuando los viajeros ya se habían ido a España. En un artículo publicado en Internet, Gennaro Carotenuto, periodista italiano, puso los puntos sobre las íes. Citando a sacerdotes que trabajan sobre la ruta del Tren de la muerte, que lleva a los ilegales extranjeros de Chiapas a Texas, denunció que cada año 600 mil latinoamericanos atraviesan México rumbo a Estados Unidos, pero, según Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de Las Casas, 400 mil (dos tercios) sufren extorsiones y robos, uno de cada 10 es violado, la quinta parte es devuelta a su país de origen y, de acuerdo con otras fuentes, 20 mil son secuestrados y obligados a pagar rescates de entre mil y 5 mil dólares por cabeza.

Jorge Bustamante, relator de la ONU para el tema, señala que el migrante suele ser detenido por la policía y vendido a las organizaciones criminales, que los conducen a lugares aislados [como el rancho San Fernando de Tamaulipas, donde se produjo la matanza]. Allí empiezan las palizas, el acoso, las violaciones y las torturas para arrancarles nombres y teléfonos de familiares, por lo general muy pobres, a quienes tratarán de cobrarles rescates exorbitantes y, quien no pueda pagarlos, será asesinado.

Hay que repetirlo: corresponsables de esos crímenes son el Instituto Nacional de Migración, que administra la yunquista Cecilia Romero; los policías federales de Genaro García Luna y los cárteles. Ante la indignación mundial desatada por la matanza en Tamaulipas, los cancilleres de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana pidieron ayer al gobierno que proteja los derechos humanos de los inmigrantes a su paso por México. ¡Qué ilusos! ¿No adivinan cuál será la respuesta? Pronto, habrá una junta en Los Pinos, en la que Cecilia Romero, García Luna y Calderón posarán para la prensa poniendo cara de ataque de agruras; luego se fijarán metas a cumplir dentro de un año y cuando caiga el telón se partirán de risa, carcajeándose hasta que les duela el estómago. Hay muchísimos millones de dólares en la danza.

Fidel Castro, a prueba

El otro tema que dominó la atención de los invitados a las cenas de precumpleaños de Galeano en estos días fue la entrevista que Fidel Castro le concedió a nuestra directora general en La Habana. Durante ese duro ping-pong de preguntas y respuestas acerca, por ejemplo, de la represión contra los homosexuales, de la que el comandante se declaró culpable, Castro insistió en que el ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán puede ser inminente. ¿Qué significa esto?

El martes próximo, el Consejo de Seguridad de la ONU comprobará lo que todos sabemos que no ha sucedido: Irán no suspendió su programa de energía nuclear con fines pacíficos, que apoyan Brasil y desde luego esta columna. Si Francia tiene plantas atómicas para llevar luz eléctrica a millones de hogares, ¿por qué Irán no puede hacerlo? El caso es que, ante tal desobediencia, la ONU ordenará que los buques mercantes iraníes sean detenidos e inspeccionados en el Golfo Pérsico, lo que, según le dijo Fidel a Carmen Lira, podría ocurrir el jueves. Pero si los iraníes repelen a tiros a los marines que pretendan abordar sus naves, Obama, siempre según el dirigente cubano, podría lanzar minibombas nucleares (en inglés las llaman mininukes) contra las instalaciones industriales de Teherán.

La intensa campaña de prensa que Fidel Castro emprendió con propósitos disuasorios, ¿obligará a Estados Unidos a cancelar o modificar el guión de lo que puede convertirse quizá en la peor de todas las catástrofes? La humanidad lo sabrá en pocos días. Por ahora, quienes exigieron la liberación de seis campesinas encarceladas por abortar en Guanajuato, triunfaron en toda la línea. El Congreso del estado aprobó una reforma al Código Penal, enviada por el gobernador yunquista, que les permitirá salir de prisión el martes. Pero como la lucha va a continuar hasta las últimas consecuencias, el blog creado en favor de ellas, http://presasporabortar.blogspot.com, ya tiene la denuncia de su caso en nueve lenguas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán, sueco y bosnio. Ojalá sea traducida a muchas más...

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/04/index.php?section=opinion&article=006o1pol&partner=rss
jamastu@gmail.com¡Es un Honor Estar con Obrador!

JUANA PUEBLO: PORQUE LOS MATARON?

PORQUE LOS MATARON?
 
La pregunta que se hacen miles de gentes en el mundo, porque esta noticia ya recorrió al mundo. Por dinero, porque se negaron a trabajar con ellos, por gusto, o porque no tenian otra cosa que hacer. Asi de sencillo no son los respuestas. Eso es lo que nos han dicho los genocidas de los panistas. Las respuestas son más profundas, los motivos son de Estado, empezando por los gobiernos de donde procedian las victimas. No es posible, que en esos paises ya no digo que se haga todo lo posible para erradicar la miseria y que se crean fuentes de trabajo con salarios bien renumerados, para que la gente ya no se vea en la necesidad de emigrar, sino que hagan campañas por todos los medios posibles en donde se les explique a sus conciudadanos de los peligros tan atroces que se corren al  cruzan por México, ya que los 72 ó 75 migrantes no han sido los únicos asesinados, torturados,  obligadas a trabajar en centros de prostitución o  secuestrados,(10mil ) se cuentan por miles, asi como se cuentan por miles de historias de terror, y si no pregúntele al obispo Felipe Arizmendi, que esto lo ha venido denunciando, pero claro son gritos en el desierto.
 
Estos gobiernos que con sus sistemas neoliberales que empobrecen a los humanos, tambien son culpables de que sus connacionales se vean en la necesidad de cruzar ese viacrucis tan espeluznante que los conducen a la muerte. Por esa razón sus reclamos son muy tibios, por esa razón al reclamar los cadáveres, los tratan con la punta del pie, y ellos calladitos, ay no vayan a molestar al desgobierno panista genocida, no sea que los vayan a despedir de sus embajadas. Es inaudito tanta sumisión, de manera que tenia la idea que los únicos sumisos eramos los mexicanos, pero veo que ya alguien más que nos acompañan.
 
Por otro lado, que no hay quien les pueda explicar a todos esos hermanos centroamericanos, que en Estados Unidos, que el sueño americano se acabó hace diez años, ya no hay cabidad para nosotros, que desde la llegada del premio nobel de la paz, las politicas de migración se han encrudecido, y que los patrones ya no pueden contratar personal sin documentos o que no sean legales. Con el sistema de que el trabajador tiene la obligación de presentar sus huellas, en donde se manifieste que no se tiene antecedentes penales.
 
No hay quien les explique que la policia de migración junto con las demás policias en todo Estados Unidos, están trabajando para detener a ilegales y deportarlos?, Que no hay quien les pueda explicar, que la frontera ya está extremadamente vigilada   ya no es tan fácil pasar ni siquiera por medio de un coyote,  que se tienen que estar hasta más de seis meses en suelo mexicano, esperando a tener la oportunidad de atravesar pero con un 99% de que los hagarren y los vuelvan a regresar. Cómo es posible que los gobiernos del Salvador, Nicaragua, Honduras, Brasil, puedan hacer siquiera una campaña por televisión en donde se les explique todo estos peligros, y por lo menos se les diga. ¨´Para que vas a morir en suelo mexicano? mejor muerete aqui, por lo menos junto a tu familia¨, por lo menos tengan la decencia de hablarles esta triste realidad a sus conciudadanos pero nada, todo esto hace pensar que están en franca colución, al fin que son pobres, verdad? al fin que nadie pregunta por ellos? al fin que a nadie les importa? pero que tal para recibir el billetito de las remesas, para eso  si son  muy listos, es decir los reconocen, pero sólo por medio del billete, no tienen nombre, no tienen identidad, se llaman los $$100.00,200,300 dólares, son los que mueven la economia de estos paises, incluyendo el mio, pero no se les dá ningún reconocimiento. Que poca.
 
Por otro lado, no hubiera pasado esto en Venezuela o que dentro de las victimas hubiera un Venezolano, porque ya estaria la jauria de hienas del micrófono, echando pestes, estuviera la arremetida de CNN, el Pais, BBC, FOX, el ciro gomez, el marin y los lambebotas de los locutorcetes mexicanos,  duro contra el Comandante Presidente Hugo Chávez Frias. De manera que como paso en territorio mexicano, en donde está un disque presidente de derecha, compinche de ellos, se mantienen calladitos o simplemente dieron la noticia que ocupó dos minutos y nada más. Esto se ha sabido por medios libres, y por organizaciones de derechos humanos que no están superitadas a los gobiernos represivos.
 
Y a todo esto que ha dicho la Iglesia, el Vaticano, pues no que muy defensores de la vida, desde antes de la relación sexual, hasta la muerte por via natural?  que dicen los yunquistas de Guanajuato, talibales del Bajio, malditos hipócritas. La misma cecilia romero, no que muy ferviente católica y creyente de Dios,? porqué si ella sabe muy bien que su policia de migración trabaja coludida con los zetas y toda clase de cárteles y gentuza del crimen organizado, porque no ha hecho absolutamente nada, porque se le dio la órden de que entre más sean los muertos mejor. Ni siquiera le hacen una auditoria para ver que ha hecho con el presupuesto. Por verguenza debiera de renunciar, ah se me olvidaba que estos genocidas panistas desconocen profundamente esta palabra. Asi que vamos a ver cuando termine el sexenio haber a que puesto la mandan, seguramente será a Gobernación o a la PGR. pués ha dado muy buen resultado en cuanto a crimenes de lesa humanidad se han cometido en contra de los migrantes centroamericanos.
 
En cuanto a los asesinos, cuál fue el origen de éstos; eran miembros del ejército, y fueron enviados a USA. Universidad de las Américas, a que los entrenaran, adiestraran, capacitaran para combatir a la guerrilla, y que pasó que cuando regresaron ya bien entrenaditos, desertaron y fundaron su grupo zeta, y empezaron hacer y deshacer, matanzas aqui matanzas allá, tienen sus ganancias en los mejores bancos, pués no me digan que los traen cargando en las bolsas o que  las tienen en sus casas de detención o cárceles clandestinas, anda por todo el pais como Juán por su casa, están desgobernando en Tamaulipas, en Nuevo León, en Cohuila, en Hidalgo, y algún otro lugar, y quien dice algo? quién hace el intento de detenerlos, NADIE, al contrario se les protege contra viento y marea, asi es que es mucha casualidad, verdad, que hayan sido entrenados en USA. con los resultados ahora vistos. Me gustaria saber, quién o quienes son los verdaderos Jefes de este Grupo, quien desde arriba mueve los hilos, para que reciban esa protección. Debe de ser alguien muy superior con mucho poder, que me atrevo a pensar que pueden ser extranjeros.  
 
Se dice que los gobiernos involucrados piden protección para los migrantes, deveras que cara dura, quiere decir que van a seguir desterrando a más gente, bueno pues ahi les va una noticias. Si el desgobierno yunquista, genocida mexicano, no protege a los mexicanos en absolutamente nada. cómo piden que se proteja a gente extranjera, que no se han dado cuenta que llevamos más de 28 mil muertos y que existe un verdadero sálvese quien pueda, no lo saben, seguro que no, se me olvidaba que los medios anglosajones sionistas, sólo dan noticias pintadas color de rosa, del desgobierno panistas. bueno en fin pongan a sus embajadores a trabajar para que consigan las noticias y se las hagan llegar.
 
Y mientras tanto ahi le seguimos ahora con el despido de 3 mil policias que no cumplieron con los requisitos de honradez, nos lo avientan a la sociedad para que ahora seamos nosotros los que lidiemos con ellos, asi es que tuvo razón el espurio cuando dijo que ¨la violencia se incrementaria´,  con más bandas de secuestradores,
claro que si, haber hasta cuando empezamos a levantar la voz. O será que necesitamos un millón de muertos.
 
¨´ ES UN HONOR ESTAR CON LOPEZ OBRADOR¨¨, la única opción en este pais.
 
                                            JUANA PUEBLO.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

GENOCIDIO EN IRAK: Lanzan huevos y zapatos al ex ministro británico Tony Blair en Dublín

La Jornada en Internet

Lanzan huevos y zapatos al ex ministro británico Tony Blair en Dublín

Activistas irlandeses opuestos al control británico le reclamaron el envío de tropas a Irak.

Reuters
Publicado: 04/09/2010 09:02
Dublín. Tres personas fueron arrestadas el sábado después que manifestantes lanzaran huevos y zapatos al ex primer ministro británico Tony Blair a su llegada a una librería de Dublín para firmar copias de su libro de memorias, dijo la emisora nacional RTE.

No se reportaron heridos y ninguno de los objetos lanzados alcanzaron a Blair.

Unos 200 activistas que se habían reunido afuera de Eason, una librería en la calle O'Connell de Dublín, se enfrentaron con la policía, que había colocado una barrera de seguridad.

La seguridad durante la firma de libros de Blair ha sido alta debido a la oposición de un grupo nacionalista irlandés que rechaza el control británico sobre Irlanda del Norte y ante las críticas por la decisión del ex líder británico de enviar tropas a la guerra en Irak.

A los lectores no se les permitió tomar fotos o pedirle a Blair que escribiera mensajes personales en las copias de su libro A Journey, que describe lo que llamó la "pesadilla" desatada tras la invasión a Irak.

En el programa "Late Late Show" de RTE, Blair dijo que no se arrepiente de su decisión respecto a Irak, agregando que la opción militar tampoco debería descartarse para evitar que Irán adquiera armas nucleares.

"Aún creo que lo que tenemos hoy en cuanto a fundamentalismo y extremismo está basado en una perversión del Islam como religión, pero todavía está ahí y tenemos que lidiar con eso", afirmó.

Blair, quien se convirtió al catolicismo tras dejar Downing Street y cuyos abuelos maternos eran agricultores protestantes de Irlanda, tuvo un rol central en la firma de un acuerdo de paz en Irlanda del Norte en 1998.


¿QUE COMEMOS? Y LOS ABUSOS EN SIEMBRAS DE MAIZ TRANGENICO EN SINALOA MEXICO

Exhibe Greenpeace las irregularidades en siembras de maíz transgénico en el estado de Sinaloa, México
03-09-10


Incumplimiento de métodos de bioseguridad y monitoreo, falta de registro de las acciones de control y seguimiento experimental, conflicto de interés y no incineración del maíz transgénico cultivado son algunas de las violaciones a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y al Código Penal Federal (CPF) detectadas en las primeras siembras experimentales de maíz transgénico en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, denunció Greenpeace.

Profepa, Senasica e Inifap reportan anomalías gracias a Ley de Transparencia

Incumplimiento de métodos de bioseguridad y monitoreo, falta de registro de las acciones de control y seguimiento experimental, conflicto de interés y no incineración del maíz transgénico cultivado son algunas de las violaciones a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y al Código Penal Federal (CPF) detectadas en las primeras siembras experimentales de maíz transgénico en Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, denunció Greenpeace.

La organización ambientalista presentó un documento que le fue remitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el que reconoce la existencia de presuntas anomalías en 123 puntos inspeccionados, sólo en el estado de Sinaloa (1).

“Esto es lo que sucede tan sólo en un estado, lo cual resulta aún más alarmante si consideramos que no existe un programa de verificación a nivel nacional de los 24 permisos de liberación al ambiente de maíz genéticamente modificado (GM) emitidos por la Secretaría de Agricultura. Por eso el día de hoy presentamos ante la Profepa una denuncia (2) exigiéndole dé inicio a un proceso de investigación y que gestione la cancelación de los permisos emitidos para sembrar maíz transgénico”, expresó Aleira Lara, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace.

Por otra parte, en respuesta a solicitudes de información realizadas por la organización a través de la Ley Federal de Transparencia, el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) proporcionaron la siguiente información:

· Senasica reportó que las siembras solicitadas por la empresa Pioneer-PHI México, no se efectuaron en el predio destinado para tal fin.

 LEER MAS

 ¿Qué comemos?
31-08-10 Por Esther Vivas


Cada día nos llevamos a la boca decenas de alimentos. Confiamos en marcas como Kraft, Coca-cola, Nestlé, Danone. Pensamos que los nuevos alimentos funcionales, a los que se les atribuye cualidades terapéuticas, como huevos enriquecidos con ácidos grasos omega 3, leche y yogures fermentados con cultivos probióticos y cereales con ácido fólico nos permitirán vivir más y mejor. Pero hay un lado oscuro de aquello que comemos.

El uso de colorantes, edulcorantes, emulsionantes y saborizantes es una práctica habitual a la hora de procesar los alimentos que consumimos. En Estados Unidos, y a través de la ingesta de comida, se calcula que cada ciudadano toma anualmente 52 kilos de aditivos, hecho que genera crecientes dosis de intolerancia y alergias a los mismos. El ingrediente artificial que más problemas genera es la sacarina, el más extendido de todos, junto con la cola y la cafeína.

Según una investigación realizada en la Universidad de Southampton, en el 2007, por encargo de la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido, la mezcla de colorantes artificiales alimentiarios con el benzoato de sodio, un conservante utilizado en helados y repostería, produciría un aumento de la hiperactividad en niños. Cómo señalaba el profesor Ruperto Bermejo, experto en colorantes alimentarios de la Universidad de Jaén, la solución pasa por sustituir los colorantes artificiales por otros de naturales, sin embargo "para la industria, el coste de los colorantes naturales es mucho más elevado que el de los sintéticos". Una vez más los intereses económicos prevalecen por encima las necesidades y el bienestar de las personas.

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHUCHO EL PULGAS ORTEGA ENOJADO PORQUE SE TAMBALEA SU AMASIATO CON LA DERECHA PANISTA EN EDOMEX

Condena Jesús Ortega “destape” de Alejandro Encinas en Edomex
Escrito por Milenio
Jueves, 02 de Septiembre de 2010 17:25

El líder nacional perredista insistió en que se debe dejar atrás esa práctica nociva. Pidió que las aspiraciones políticas se hagan con franqueza y “no con secretismo”.

Jue, 02/09/2010 - 15:01
Milenio

Toluca.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, condenó el “destape” de Alejandro Encinas como candidato a la gubernatura del Estado de México, al calificarlo como una práctica priista añeja.

Acompañado del líder local perredista, Luis Sánchez, también terminó por aceptar -al igual que su homólogo estatal- que el Consejo Político mexiquense es el único facultado para aprobar o rechazar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

En conferencia de prensa conjunta, los dirigentes anunciaron la realización de reuniones de los órganos directivos, junto con el secretariado, para planear la participación del PRD en el proceso electoral del Estado de México el próximo año.

El líder nacional perredista criticó la postulación de Alejandro Encinas, e insistió en que se debe dejar atrás esa práctica nociva, al tiempo de señalar que “quien aspire en el PRD lo debe plantear con franqueza, no con secretismo, que finalmente es con lo que se cubre una decisión autoritaria”.

Debido a las preguntas de los reporteros, Jesús Ortega conoció hasta este día del destape de Alejandro Encinas, formulado por la Unión Nacional de Izquierdas (UNI), por lo que no pudo ocultar su desconcierto ni mucho menos la sorpresa que la noticia le causó.


http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/4971-condena-jesus-ortega-destape-de-alejandro-encinas-en-edomex


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASALTAN MILITARES EN ACTIVO DE CHIHUAHUA CENTRO COMERCIAL

Militares asaltan negocio Supersix

Chihuahua.- Militares activos asaltan supersix de la colonia Revolución, fueron detenidos tras persecución policiaca


En el cruce de las calles Francisco Villa y avenida Tecnológico de la colonia Villa Nueva fue donde policías detuvieron a tres elementos del Ejército tras asaltar un super six de la colonia Revolución.

Al rededor de 30 unidades iniciaron la persecución de los ladrones quienes iban huyendo a bordo de un automóvil de la marca Concord sin placas de circulación, luego de cometer dicho asalto al negocio en mención.

De los tres detenidos se sabe que uno de ellos tiene el cargo de Sargento segundo y otro es Soldado Raso, son militares que se encontraban en su día de descanso.

http://www.elpueblo.com/notas/20100903/militares_asaltan_negocio_supersix

EL CHAPO NO ES PERSEGUIDO POR EL "VALIENTE CALDERON" ¿ACASO EL NARCO DEL SEXENIO?

El Chapo’ no es prioridad para Calderón


Ramón Alberto Garza (Reporte Índigo)
04-Septiembre-2010
Tags Relacionados: joaquin guzman loera, el chapo, la barbie, fch

http://www.vanguardia.com.mx/elchaponoesprioridadparacalderon-546263.html

Reporte Índigo cuenta con 26 fichas estratégicas contra el crimen, las cuales demuestran que el Gobierno de Felipe Calderón tiene sólo interés en otros delincuentes



Durante los cuatro años de gobierno del presidente Felipe Calderón, se ha dicho en medios nacionales e internacionales, como The Economist, BBC y NPR, de Washington, que ha habido una preferencia hacia Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Lo reflejaba la cantidad de detenidos de un bando y otro. Lo mostraban los expedientes abiertos contra altos funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal por su presunta complicidad con ese grupo de narcotraficantes. Pero hasta ahora no existía una prueba fehaciente de ello.

Hoy Reporte Índigo tiene en su poder 26 de las fichas de prioridades estratégicas en la lucha contra el narcotráfico que fueron definidas por la SSP Federal el primer año de gobierno de Felipe Calderón, las cuales fueron revisadas por la Secretaría de Gobernación en el año 2007.

De acuerdo a esos documentos, cuya autenticidad fue verificada, desde el inicio de su llamada “guerra” contra la delincuencia, el Gobierno Federal tuvo el propósito de favorecer a Joaquín Guzmán Loera y a sus principales socios: Ismael “El Mayo” Zambada, Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, e Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal.

En los casi cuatro años de “guerra” contra el narcotráfico, los responsables de la lucha contra el crimen organizado se han referido a una “estrategia”, pero nunca han dicho cuáles son los blancos ni quién la diseñó.



Entérese ahora

El 1 de diciembre de 2006, el segundo presidente al manado del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, tomó posesión.

En el primer discurso que pronunció como jefe del Poder Ejecutivo en el Auditorio Nacional
-escenario del mundo del espectáculo en México-, anunció que la prioridad número uno de su gobierno era restituir la seguridad pública. Cuatro días después, declaró formalmente la “guerra” a la delincuencia organizada, lo que se convertiría en el principal ariete de su gobierno para ganar aceptación en una sociedad urgida de legalidad.

“Tengan la certeza de que mi gobierno está trabajando fuertemente para ganar la guerra a la delincuencia, de que se aseguren y respeten los derechos de cada quien, los derechos de propiedad y de inversión, de que se combata sin tregua la corrupción y se resguarden los derechos patrimoniales, de vida y de libertad de todos”, afirmó Calderón enfático el 4 de diciembre de 2006 en una reunión con empresarios.

Lo que nadie se explicaba era por qué había decidido enfrentar al crimen organizado valiéndose de los mismos servidores públicos que habían fracasado en esa tarea durante el sexenio de Vicente Fox: Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna.

El primero era secretario de Seguridad Pública con Fox, y Calderón lo nombró procurador General de la República, cargo del que salió agotado por sus pugnas con García Luna, todas nacidas de la desconfianza.

Al segundo, que era jefe de la Agencia Federal de Investigación (AFI), con múltiples expedientes abiertos por la presunta complicidad de sus mandos con el narcotráfico, lo designó titular de la SSP Federal.

Desde el arranque del gobierno actual, la expresión “guerra contra el narcotráfico” se convirtió en la más recurrente de los discursos presidenciales.



Inician operativos

El 11 de diciembre de 2006 inició el primer movimiento de tropas del Gobierno Federal con la puesta en marcha del Operativo Conjunto Michoacán, en el que se desplegaron 7 mil elementos del Ejército Mexicano, la Marina, la PFP y la AFI para tratar de controlar un estado que entonces prácticamente estaba en manos del Cártel del Golfo.

El Mando militar de esa primera batalla fue el general Manuel García Ruiz, quien fue nombrado por el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván.

Por parte de las fuerzas civiles, el responsable del operativo fue Gerardo Garay Cadena, designado por el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

Garay Cadena está preso en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, desde diciembre de 2008. Fue acusado de colusión con la organización criminal de “El Chapo” Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes a vencer en esa supuesta guerra.

“He dicho y reitero, es un problema tan arraigado en nuestro país y tiene tan hondas raíces, que requiere tiempo, tomará mucho tiempo, tomará recursos económicos, importantes recursos económicos, lo que toma una guerra de esta dimensión, costará, como ha venido costando desde hace dos años, y seguirá haciéndolo, por desgracia, vidas humanas.

“Pero tengan la plena seguridad, amigas y amigos, que el Estado mexicano, su gobierno, están firmemente decididos a librar esa batalla y no descansar hasta que recuperemos las plazas, las calles y las ciudades para que sean de los mexicanos y de los ciudadanos”, afirmó Calderón el 27 de abril de 2007.

¿Quién fue el artífice de la estrategia contra los capos mexicanos? Es algo que el presidente jamás ha explicado. Lo que es un hecho es que desde un inicio, la estrategia del Gobierno Federal fue diseñada para favorecer a “El Chapo”.

Joaquín Guzmán Loera es considerado uno de los narcotraficantes más ricos y poderosos del mundo desde finales del sexenio de Vicente Fox.

Su nombre aparece en la Lista Consolidada de Objetivos Prioritarios de la Unidad Especial de Control de Drogas contra la Delincuencia Organizada del Departamento de Estado de Estados Unidos, pero la administración de Felipe Calderón no lo tiene como uno de sus blancos prioritarios.

El propio Mandatario ha dicho que se combate a todos los cárteles y capos por igual. Pero los documentos revelan que no es así.

A mediados de 2007, la SSP planteó la estrategia de combate al narcotráfico basada en unas “líneas de investigación” que fueron definiendo las prioridades estratégicas.

Reporte Índigo tiene las fichas elaboradas para cada objetivo o blanco a capturar. Esas fichas contienen datos sobre los perfiles de los narcotraficantes, incluyendo sus relaciones familiares y sentimentales. En algunos casos, se precisan domicilios, modelos y placas de vehículos.

El criterio para clasificar la importancia de los objetivos está definido de dos formas. La primera es la posición dentro de la estructura criminal, que puede ser A, AA y AAA, siendo A la menos importante y AAA la más importante.

La segunda es la prioridad estratégica, que puede ser 1, 2, 3, siendo la primera la más importante, y la 3 la menos importante.

Según la información de esas fichas, la SSP no fijó como prioridad estratégica número 1 la captura de Joaquín Guzmán Loera, Ismael Zambada Niebla, Juan José Esparragoza Moreno e Ignacio Coronel Villarreal. Lo anterior, pese a reconocer que sí tenían una posición AAA dentro de su estructura criminal.

A los cuatro se les ubicó en el nivel 2 de prioridad estratégica. Es decir, no había gran interés por capturarlos.

En cambio, con los líderes del Cártel del Golfo, las prioridades se definieron de forma muy distinta. Desde 2007, Ezequiel Cárdenas Guillén, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias “El Coss”, su segundo al mando en el cártel con un nivel AAA en la estructura criminal, tenían nivel 1 de prioridad estratégica.

¡Es un Honor Estar con Obrador!