4 de septiembre de 2010

GENOCIDIO EN IRAK: Lanzan huevos y zapatos al ex ministro británico Tony Blair en Dublín

La Jornada en Internet

Lanzan huevos y zapatos al ex ministro británico Tony Blair en Dublín

Activistas irlandeses opuestos al control británico le reclamaron el envío de tropas a Irak.

Reuters
Publicado: 04/09/2010 09:02
Dublín. Tres personas fueron arrestadas el sábado después que manifestantes lanzaran huevos y zapatos al ex primer ministro británico Tony Blair a su llegada a una librería de Dublín para firmar copias de su libro de memorias, dijo la emisora nacional RTE.

No se reportaron heridos y ninguno de los objetos lanzados alcanzaron a Blair.

Unos 200 activistas que se habían reunido afuera de Eason, una librería en la calle O'Connell de Dublín, se enfrentaron con la policía, que había colocado una barrera de seguridad.

La seguridad durante la firma de libros de Blair ha sido alta debido a la oposición de un grupo nacionalista irlandés que rechaza el control británico sobre Irlanda del Norte y ante las críticas por la decisión del ex líder británico de enviar tropas a la guerra en Irak.

A los lectores no se les permitió tomar fotos o pedirle a Blair que escribiera mensajes personales en las copias de su libro A Journey, que describe lo que llamó la "pesadilla" desatada tras la invasión a Irak.

En el programa "Late Late Show" de RTE, Blair dijo que no se arrepiente de su decisión respecto a Irak, agregando que la opción militar tampoco debería descartarse para evitar que Irán adquiera armas nucleares.

"Aún creo que lo que tenemos hoy en cuanto a fundamentalismo y extremismo está basado en una perversión del Islam como religión, pero todavía está ahí y tenemos que lidiar con eso", afirmó.

Blair, quien se convirtió al catolicismo tras dejar Downing Street y cuyos abuelos maternos eran agricultores protestantes de Irlanda, tuvo un rol central en la firma de un acuerdo de paz en Irlanda del Norte en 1998.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos