4 de septiembre de 2010

Laura Itzel Castillo: 'Paga Infonavit a despachos por desalojar'

'Paga Infonavit a despachos por desalojar': "CULIACÁN._ Los despachos cobran al Infonavit el 10 por ciento del valor de la vivienda que desalojan al trabajador, de ahí que es difícil llegar a un entendimiento con ellos, denunció Laura Itzel Castillo Juárez, diputada federal.



La legisladora federal del PT, cuestionó que anualmente, de su presupuesto, el Infonavit canalice 500 millones de pesos para estos despachos de cobranza, que no deberían de existir.



En una conferencia magistral que disertó a decenas de personas afectadas por el instituto, la diputada recordó que antes, el Infonavit ejercía directamente la cobranza, en cambio ahora, anda subcontratando a determinadas empresas.

'Ustedes representan pesos, entonces, si los pueden desalojar ganan dinero, si no los pueden desalojar no ganan dinero'.



Criticó que a pesar de que la cartera actual es de 600 mil millones de pesos, el Infonavit no puede ser auditado y el trabajador ni siquiera tiene derecho a saber que su casa está sirviendo de garantía para una inversión en las Islas Caimán.



Castillo Juárez, dijo que al no ser auditable el Infonavit, la sociedad no tiene derecho a saber cómo están ejerciendo el dinero.



Lamentó que el instituto haya perdido el interés social y que sus contratos sean 'criminales', ya que un trabajador si se queda desempleado, lejos de pagar el 25 por ciento, en el siguiente mes deberá pagar el 30, de un salario que no percibe.



Indicó que de las viviendas que obtiene vía el desalojo, terminan revendiéndose.



Explicó que en octubre de 2005, el consejo de administración del Infonavit, consideró en quiebra 110 mil créditos, de los cuales, 56 mil, fueron vendidos en 2006 a dos empresas internacionales.



Dijo que 'gringos' compraron estas viviendas entre 15 mil y 20 mil pesos y quieren revenderlas en 700 mil pesos.



Castillo Juárez, añadió que en Sinaloa, de acuerdo con datos oficiales, cerca de 15 mil familias, tienen problemas con el Infonavit.



'Es urgente que frente a este desastre económico que vive la nación, se aplique un programa emergente para apoyar a la gente que se ha quedado en cartera vencida, a la gente que ha perdido el empleo, para rescatar las casas'.
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos