19 de agosto de 2010

Sanjuana Martínez: "No me van a sentar en el banquillo de los acusados ” , ha dicho el prelado

Homófobo declarado, no cree en los derechos humanos
 
"No me van a sentar en el banquillo de los acusados ” , ha dicho el prelado
 
Sanjuana Martínez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de agosto de 2010, p. 3
Los excesos verbales del cardenal Juan Sandoval Íñiguez lo han acompañado durante toda su polémica carrera eclesiástica, tal vez porque sus históricos abusos siempre han quedado en la impunidad: “ No me van a sentar en el banquillo de los acusados ” , ha advertido uno de los grandes intocables de México.
Homófobo declarado, acérrimo detractor de los anticonceptivos, promotor de la virginidad hasta el matrimonio, combatiente aguerrido del aborto, transgresor del Estado laico, amigo de El Yunque y del PAN, misógino militante y amante de la riqueza, el cardenal Sandoval Íñiguez está acostumbrado a vivir en la delgada línea que separa lo permitido y lo ilícito.
No es la primera vez que su incontinencia verbal le acarrea críticas y problemas legales. La hemeroteca está llena de su fácil verborrea que exhibe su fundamentalismo hasta perder las formas más elementales de convivencia democrática.
El concepto del purpurado sobre el matrimonio ha sido claramente expuesto en ocasiones anteriores. Cada año se presentan en Jalisco más de 300 peticiones de nulidad, lo que el cardenal atribuye a los “ alarmantes signos de bisexualidad ” que imperan en el mundo: “ Es un tema que deberían platicar los novios, cerciorarse de que su contraparte está sexualmente bien orientada; lo tienen que dialogar, lo tienen que saber desde antes ” , dijo el 24 de marzo de 2006.
Es un enemigo de los modelos de familia alternativos y promueve los “ valores tradicionales ” , por lo cual está contra la educación sexual en las escuelas: “ Los libros de texto ya han llegado a los alumnos, ya están haciendo daño, ya los están incitando a la permisividad, los están confundiendo en cuanto a los valores del sexo, del matrimonio. Estos libros van contra la vida, la familia y la moralidad de los pueblos para destruirlos ” , expuso el 9 de septiembre de 2006.
Para el cardenal, las familias donde sólo hay un progenitor están constituidas por “ gente sin moralidad ” , según declaró en el Foro Ético Mundial realizado el 28 de enero de 2006 en el Hospicio Cabañas.
El jerarca considera a los homosexuales como “ personas anormales ” y en repetidas ocasiones ha calificado a las parejas del mismo sexo como “ aberraciones ” . Insta a esconder las preferencias sexuales: “ Las desviaciones de algunas personas no deben servir para condenarlas, pero tampoco para presumirlas; que las mantengan más bien en secreto ” , dijo a La Jornada en junio de 2000. El cardenal ha exhibido su intolerancia en múltiples ocasiones porque considera la heterosexualidad como “ inherente al humano ” . Además, los derechos de las mujeres no tienen importancia para el cardenal, ni la violencia de género: “ las mujeres no deben andar provocando, por eso hay muchas violadas ” , dijo el 20 de septiembre de 2003.
Foto
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez durante un encuentro en Casa Lamm, en mayo de 2002Foto José Antonio López
Sobre el Estado laico mexicano, el 9 de febrero de 2006 señaló: “ es un Estado débil presionado por instancias internacionales que van contra la vida, la familia y la moralidad de lo pueblos para destruirlos y dominarlos ” .
De hecho, el cardenal ha hecho abierto proselitismo en favor del PAN y contra los candidatos del PRD, a quienes hace unos años llamó “ hijos de las tinieblas ” .
Amigo de los ricos, ostentoso en sus gustos y posesiones, el cardenal tiene su particular concepto de los pobres: “ Sería una solución simplista pensar que en un país todos pueden ser iguales; eso no es posible. Hay personas que han hecho su fortuna a base de trabajo, esfuerzo e inteligencia; en contraparte, hay personas pobres que lo son porque habiendo tenido las oportunidades no las aprovecharon, prefirieron no esforzarse o tomaron el camino de los vicios, de los despilfarros ” , dijo en un artículo que publicó en el órgano eclesial Semanario, el 27 de agosto de 2006.
También es detractor de los derechos humanos: “ Ese cuento de los derechos humanos, si usted lo cree, créaselo. Esos derechos humanos es una organización un poco manipulada desde fuera por organismos internacionales que tienen interés en desestabilizar al país. Qué casualidad que esas organizaciones sólo defiendan a delincuentes ” , declaro sobre Guadalupe Morfín Otero cuando dirigía la comisión estatal.
Sanjuana Martínez
Periodista
Cel: 0448115164757


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Miguel Ángel Granados Chapa: Secuelas de una calumnia

PLAZA PÚBLICA
Secuelas de una calumnia

Miguel Ángel Granados Chapa
19 Ago. 10

La vulgaridad del cardenal Sandoval Íñiguez fue apoyada por el Episcopado Mexicano, pero enfrentada con una demanda de Ebrard, y por el Conapred, que investiga ya sus incitaciones a la homofobia

Los obispos mexicanos expresaron el martes su "solidaridad" y su "sentir a los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez", que han generado una vasta reacción de una porción importante de la sociedad mexicana con su modo de criticar la actuación de la Suprema Corte de Justicia. En buena hora que, como titulan el comunicado de prensa en que apoyan a los purpurados, proclamen que "Responsabilidad y libre expresión (es) un derecho de toda persona".

Ciertamente lo es, y es sano y útil socialmente que el Episcopado así lo considere, en momentos en que ese derecho está puesto en jaque por la delincuencia organizada, que ataca gravemente a las personas y empresas que lo practican en los medios de información. No hemos visto la solidaridad ni el sentir de los señores obispos con los periodistas agraviados y atemorizados por los embates del crimen organizado. Quizá su sensibilidad respecto de ese fenómeno se avive por la crítica que han recibido los arzobispos citados, especialmente el de Guadalajara, por la crudeza de su lenguaje, que sirvió para exponer graves acusaciones sin sustento. El cardenal Sandoval se ha mostrado relapso ante el pedido de que se disculpe y ha agregado por medio de su vocero que tiene pruebas de que los ministros del máximo tribunal fueron sobornados por el jefe del Gobierno capitalino.

Los miembros del Episcopado defienden a los cardenales como si se les atacara por opinar sobre las resoluciones de la Corte respecto de la reforma al código civil del DF y no se les reconviniera por las calumnias proferidas. Para eso no hay libertad, sino un marco legal que establece acotaciones y debe ser acatado por todos. En su comunicado al respecto, quizá por la premura con que fue redactado, se deslizan inexactitudes que en tratándose de personas con menor preparación que los firmantes del comunicado podrían ser atribuidas a la ignorancia pero que, en el caso contrario, han de ser achacadas a la mala fe. Se dice que la Corte concluyó el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo "sin ir al fondo del asunto y solamente confirmó la legalidad del proceso jurídico realizado por la Asamblea de Representantes del DF".

En la actualidad, dicha corporación se llama Asamblea Legislativa. Errar en la denominación significa desdén por sus funciones, que son ahora las de diputados locales equiparables a los de las legislaturas estatales. No es verdad, por otra parte, que el máximo tribunal declaró la legalidad de la reforma al código civil. Lo que hizo fue dictaminar que dicha reforma es constitucional, es decir que se apega a las normas de la Constitución, y no se apartó de ella como pretendió la Procuraduría General de la República. Para emitir su fallo, el tribunal constitucional entró al fondo del asunto, examinando los conceptos de matrimonio y familia, y su relación con la adopción de menores. En cambio, los obispos faltan a la verdad haciendo creer que el artículo 4 de la Constitución se refiere "a la esencia misma del matrimonio entre un hombre y una mujer, expresado" en ese artículo. Si los prelados leyeran la Constitución en vez de meramente evocarla, descubrirían que la palabra matrimonio no aparece en ese artículo, y que la mención a "el varón y la mujer" es para establecer su igualdad, no en referencia a la unión conyugal.

Las palabras del cardenal Sandoval Íñiguez si bien despertaron la solidaridad episcopal también generaron abundantes reacciones de otra naturaleza. La más concreta de todas es la demanda de carácter civil, por daño moral, presentada ayer miércoles ante la justicia capitalina por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien considera atacada su reputación porque el arzobispo de Guadalajara lo considera un sobornador. Los ministros de la Corte, aun más agraviados que Ebrard, si cabe la gradación, se muestran cautelosos. Acompañaron a su colega Sergio Valls, que fue el ponente en las resoluciones agriamente impugnadas por un lado, y largamente aplaudidas por otro, en la expresión de su descontento por los dichos cardenalicios, pero se muestran renuentes a seguirlo en su afán de igualmente acudir a los tribunales civiles del fuero común en defensa de su honor. Tal vez hagan bien en contenerse porque un juicio iniciado por alguno de ellos acaso llegue en su última instancia a la propia Corte, que se convertiría en juez y parte.

Tal como lo supusimos y demandamos aquí el martes, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició ya una investigación sobre las invectivas de Sandoval Íñiguez acerca de los "no heterosexuales", como dice el propio Conapred para no aproximarse a un acto de discriminación que en su caso sería particularmente lesivo. El arzobispo de Guadalajara hizo mofa de "lesbianas y maricones", palabras sin duda dichas para menospreciar a las y los homosexuales, a quienes juzga futuros corruptores de sus propios hijos adoptivos según su salaz e infundado parecer.

Ese agravio a las personas con una preferencia sexual distinta de la que aparece como mayoritaria es tanto o más grave que la inferida a Ebrard y los ministros. La ley federal para prevenir y eliminar esa perniciosa inclinación social define como una infracción a esa norma, el "incitar al odio, violencia, rechazo, burlas, difamación injuria, persecución o la exclusión". El Conapred carece de atribuciones para castigar esa violación a los derechos humanos. Pero puede, concluida la investigación que ya inició, conminar al inculpado a retractarse, es decir una sanción moral.



Cajón de Sastre

Levantado el domingo por la noche en su casa, Edelmiro Cavazos, alcalde de Santiago, Nuevo León, fue hallado sin vida el miércoles por la mañana. Su asesinato es un nuevo y más grave desafío de la delincuencia organizada a las autoridades que asisten impasibles, como si no les concirniera, al crecimiento numérico de los lances delictuosos en Monterrey y la zona conurbada, donde siguen cometiéndose tropelías. Militares y policías federales y estatales reaccionan tardía y lentamente: tendieron un cerco alrededor del cuerpo abandonado en un camino por sus captores y asesinos, pero no pudieron salvarlo de la muerte indagando con la celeridad que el caso requería el lunes y el martes. No obstante ese tipo de fallas, los empresarios de Nuevo León esperan que el refuerzo de la presencia militar ponga fin a la imparable oleada de criminalidad.

miguelangel@granadoschapa.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Alimentos: El gran secreto expuesto 1/2 (Food: The Ultimate Secret Exposed)








¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO: ¡TU PELEA ES POR MÉXICO!

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXCELSIOR CENSURA EL HILO NEGRO: YO ABERRO, TÚ ABERRAS…

YO ABERRO, TÚ ABERRAS…


Victoria Schussheim

http://elhilonegroescribe.tumblr.com/

… Pero viera usted qué tal aberra él, el arzobispo primado de México, el del pelo milagrosamente ennegrecido por obra y gracia de L’Oreal, Norberto Rivera. “Aberrar”, que suena feísimo como verbo, sobre todo si uno lo conjuga (cosa que, según la Real Academia, tiene pleno derecho a hacer), quiere decir, simplemente, “Desviarse, extraviarse, apartarse de lo normal o usual”. Y “aberrante”, por lo tanto, no es algo tremendo, terrible, inspirado por el maligno, sino simplemente “diferente”. De modo que Newton, Galileo y Einstein eran “aberrantes”. Y Picasso, El Greco o Goya, por mencionar sólo algunos españolitos, también. Y Jesús… bueno, Jesús ni se diga. Él sí que se desvió de lo que era normal y usual en sus tiempos. Tanto que lo crucificaron.

Y el que anda crucificando ahora, en nombre de lo que decidió que es “la” moral, y que escasamente, si acaso, tal vez sea “su” moral, es Rivera. Mire algunas de las cosas que dice: “Estas ‘uniones de facto’ o legaloides… son intrínsecamente inmorales. Falsos derechos”, afirma, frente a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de reconocer la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Tengo que repasar la Constitución. ¿No era éste un país laico? ¿Y “laico” no quería decir “Independiente de cualquier organización o confesión religiosa”? ¿Por qué entonces una organización religiosa ataca las decisiones de una de las tres ramas del gobierno? ¿Qué diríamos si el Dalai Lama opinase al respecto? ¿O, sin ir tan lejos, si lo hiciese un rabino mexicano, o hasta un evangelista?

Y, sobre todo, ¿por qué dice tales sandeces a nombre de la propia institución a la que pertenece? ¿Cómo podemos aceptar que afirme que nuestro máximo tribunal efectúa “un ataque a la familia con ‘intereses oscuros’, que pretenden orillar al país ‘herido por la violencia y la descomposición social, a su ruina’”.

¡Mofles! Las bodas gay y las decapitaciones entre narcos al mismo nivel. Cosas veredes, Sancho.

Y eso no es todo, qué va. Resulta que (como se habla de adopción) se trata de “conceder falsos derechos que, por si fuera poco, afectarán a niños inocentes, a quienes se les negará el derecho de tener un padre y una madre para su adecuado desarrollo moral y psico-afectivo” (el guión por cortesía del purpurado, o a lo mejor del periodista, sepa).

Y aquí es donde la puerca tuerce el rabo. Feamente. Al margen de que yo no soy quién para saber si el adecuado desarrollo moral y etcétera depende de tener un padre y una madre (tampoco creo que sea Rivera quien tenga al respecto la última palabra), resulta que en este bendito país nuestro un porcentaje in-men-so de la población no tiene padre. Casi literalmente. Por lo menos no padre conocido, ni padre que viva en contacto con sus hijos. O porque nunca dio la cara, o porque se largó, o porque tiene otra familia. O, si acaso, porque se fue de ilegal. Resulta entonces que toda esa gente, esos millones y millones de mexicanos, no han tenido el desarrollo moral y psicoafectivo correspondiente.

Qué notable. ¿Cómo le habrá hecho el propio cardenal para desarrollarse tan bien en ausencia de padre? Porque el suyo, que se llamaba Ramón, se fue a Estados Unidos a trabajar para poder mantener a la familia. O al menos eso dice su ficha de Wikipedia (en inglés). ¿Hablará por la herida? ¿Será él también, pobrecito, alguien “herido por la violencia y la descomposición social”?

cartel por el derecho a decidir


cartel por el derecho a decidir, originalmente cargada por trianero2.

Fernando Amezcua SME en el Foro sobre Justicia 7-08-2010 en Oaxaca

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LES URGE "SALVARNOS": DICEN GRINGOS QUE AUMENTO PRODUCCION DE DROGA EN MEXICO

Aumentó hasta 50% producción de drogas pese a la estrategia antinarco

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario | 18-08-2010 | 23:51 | Local

Pese a la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón, la producción de drogas ilícitas en México aumentó considerablemente entre 2008 y 2009, sobre todo en la zona limítrofe entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Datos del Gobierno de Estados Unidos y una reciente investigación del Congreso de ese país sobre la cooperación antinarco arrojaron que, por ejemplo, la producción de opio –que se cultiva en la región citada de la Sierra Madre Occidental– aumentó 50% en 2009 con respecto al año anterior.

“Estimaciones del Gobierno de Estados Unidos indican que la marihuana y el cultivo de goma de opio en las zonas rurales de México se ha expandido significativamente. En 2009, la estimación de producción de marihuana en México aumentó a 12 mil hectáreas, un 35% más con respecto a 2008 y el nivel más alto ... desde 1992”, dice la investigación.

“Similarmente, para septiembre de 2009, la producción de opio había aumentado a 15 mil hectáreas, un 50 por ciento por encima de 2008”, agrega la investigación legislativa, que usa los datos para afirmar que, pese a los aumentos, la Iniciativa Mérida no tiene ningún enfoque en la erradicación de cultivos.

Sobre la producción en Chihuahua, el reporte de la Estrategia Internacional de Control Antinarco del Departamento de Estado norteamericano –difundido en marzo pasado y citado en la investigación del Congreso– indica que los cultivos de goma de opio y de mariguana se producen predominantemente en el accidentado terreno de la Sierra Madre Occidental.

“Los mayores aumentos en ambos cultivos en los últimos años han tenido lugar en el área triestatal de Sinaloa, Chihuahua y Durango, en el norte, donde la mayoría de los cultivos se producen”, dice el documento del Departamento de Estado de EU.

“La producción también se ha encontrado en los estados de Guerrero y Oaxaca en el sur de México, así como Michoacán, Nayarit y Jalisco. Si bien el cultivo de mariguana es más disperso, la adormidera tiende a concentrarse en la parte occidental del país”, agrega.

Con esos datos, el Congreso advierte que, pese a que el Gobierno mexicano está comprometido con el combate a cultivos ilícitos desde 1930, las limitaciones de personal están minando los esfuerzos de erradicación.

“De hecho, incrementos en la producción de droga han ocurrido mientras el presidente Calderón ha asignado más fuerzas militares a las labores de seguridad pública, incluyendo operaciones contra las organizaciones de narcotraficantes, que a la erradicación de cultivos ilícitos”, dice el documento del Congreso.

 http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=5d13d528d670d921cc8b9c05a117260b

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CFE, ¿empresa de clase mundial?

CFE, ¿empresa de clase mundial?: "

Arquitecta egresada de la UNAM. Colaboró en proyectos arquitectónicos como el Centro Médico Siglo XXI.



EN CONCRETO

CFE, ¿empresa de clase mundial?

Laura Itzel Castillo

Miércoles 18 de agosto de 2010

El lunes pasado, durante el desarrollo del Seminario de Energía realizado en la Cámara de Diputados y organizado por la que esto escribe, tratamos el tema “La producción de energía eléctrica y el margen de reserva”, con la participación de expertos como Claudia Sheinbaum, Mario Govea y Francisco Carrillo.

La Estrategia Nacional de Energía, promovida por Georgina Kessel y elaborada por la empresa trasnacional McKinsey, señala que existe un amplio margen de reserva en la capacidad de generación eléctrica.

El margen de reserva es la diferencia entre la capacidad de producción de electricidad y la demanda máxima consumida en determinado periodo. El margen de reserva está constituido por plantas generadoras de electricidad a las que corresponde mantener la producción cuando hay un apagón o se realizan obras de mantenimiento.

Internacionalmente se acepta que el margen de reserva alcance 20% aproximadamente. Por ahora el margen de reserva llegó a 47%, casi la mitad de la demanda de energía, según las cifras que Kessel y McKinsey reconocen.

Cabe preguntarse: ¿por qué la cifra del margen de reserva aumentó durante la última década? La respuesta es simple. Porque CFE contrató a empresas trasnacionales bajo el esquema de los denominados productores independientes de energía, creados por Salinas de Gortari.

No obstante esta situación, la CFE sigue haciendo adjudicaciones para la construcción de termoeléctricas. Hace unos días adjudicó a un consorcio integrado por tres trasnacionales una nueva planta termoeléctrica en Chihuahua denominada Norte.

Por un lado los gobiernos neoliberales han comprado energía innecesaria, cara y contaminante a privados violando la Constitución, mientras que por otro lado nunca autorizaron a Luz y Fuerza instalar plantas para generar electricidad.

Por ejemplo en 2007 la empresa española Unión Fenosa le vendió a CFE el kilowatt/hora a 57 centavos y CFE lo vendió a Luz y Fuerza en un peso. Pero LyFC tuvo que vender a los industriales a 93 centavos el kilowatt/hora.

Pero la “eficiencia” de CFE se mide con ejemplos como el que nos describe Catalina García, quien vive en la Unidad Habitacional Tlatelolco, donde les falló el viejo transformador de la subestación subterránea situada en el módulo central del edificio Chihuahua. Una de las fases quedó fuera de servicio. En su carta Catalina señala: “Para empezar no existe más un centro telefónico de atención al usuario, sino un call center. Las señoritas que contestan (unas amables y otras que quieren ser déspotas, si uno se deja) sólo hacen eso: contestar el teléfono, no tienen la más remota idea de lo que significan los datos que les dimos ‘es subterráneo’, ‘es alta tensión’, ‘es un transformador al que se le botó un fusible’, ‘no, nosotros no nos podemos meter a cambiarlo’. Vamos, ni siquiera tienen una Guía Roji que les indique que Tlatelolco no está junto a ‘Mundo E’, adelante de Satélite, como pensó una de ellas, sino en el Centro de la ciudad.

“La primera cuadrilla que llegó no tenía todos esos datos, pensaba que era cosa de subirse a un poste. Les dijimos que no podían bajar, que había riesgo mortal para ellos y entonces se comunicaron a ‘Tacuba’ para precisar.

“No llevaban casco, guantes, zapatos especiales, overol, ni siquiera linterna, la cual prestamos los vecinos, quienes armamos también una extensión con foco.

“El que sabía un poco más nos dijo que era el fusible. El que habían puesto en la falla anterior (hacía apenas dos semanas) era de 50 amperes menos de capacidad. Pues dijeron: trabajamos con lo que hay”.

Esta es sin duda la empresa de clase mundial que ofrece su propaganda.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MORFO: Cristiada de baja intensidad

Cristiada de baja intensidad: "
Estos herederos del sinarquismo (precursor del actual panismo gobernante) no han encontrado un muro con el cual colisionar sin embargo el peso de la capital del país hace equilibrar los embates clericales antes que esta “cristeada” de baja intensidad crezca en sus diversas expresiones.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Bajo el grito contenido de “Viva Cristo Rey” los jerarcas católicos han unido sus voces en contra de lo que resta del Estado Mexicano. Las recientes declaraciones de Sandoval Íñiguez, y su abierta actitud de desafío a las leyes del Estado Laico, han obligado a Marcelo Ebrard a hacer el trabajo que la Secretaría de Gobernación (oficina descentralizada de puestos para los cuates de Calderón) se niega a hacer. Para aderezar este patético espectáculo que la iglesia católica ofrece tanto a sus feligreses y público en general Hugo Valdemar, vocero de la arquidiocesís de México, se ha adelantado al declarar que si Ebrad fuese presidente “seguro desataría una persecusión en contra de la iglesia”. Una vez ahogada la risa que puede emerger por el comentario anterior uno llega a preguntarse que formas tendría esa supuesta persecución de la que habla. Pero si se medita un poco la respuesta nos podemos percatar que esta ya comenzó, pero del lado de ellos, en las formas más perversas que pueden existir. La criminalización de las mujeres que abortan en los estados del país con gobiernos conservadores son casos ejemplares que lucen por el nivel de crueldad con que se ejecutan. Penas desproporcionadas a abortos (incluso espontáneos), fiscalización de embarazos y una constante campaña de desinformación y linchamiento social hacia las mujeres hacen que las palabras de Valdemar una confesión no pedida.

Estos herederos del sinarquismo (precursor del actual panismo gobernante) no han encontrado un muro con el cual colisionar sin embargo el peso de la capital del país hace equilibrar los embates clericales antes que esta “cristiada” de baja intensidad crezca en sus diversas expresiones.

La discusión se ha agotado. Ha sido la iglesia quien determinó no argumentar su postura y prefirió, en todo momento, descalificar el proceso evolutivo de una sociedad que ejerce su determinación mediante los instrumentos que el estado ofrece a sus ciudadanos. La imperfección en las formas que componen a este gobierno ponen en peligro las decisiones de su sociedad quien ha tomado las riendas ante la carencia patente de liderazgo en los gobiernos.

El odio se ha convertido en el tema que nos ocupa desde hace semanas. Los promotores de la división entre la sociedad no son, curiosamente, los opositores de la actual administración sino aquellos que gobiernan, dirigen, administran; ¿A quién sirve ese odio, esa división y cuáles son los beneficios esperados? La respuesta en corto es: A ellos. Si nos ocupamos en hacer caso de esa política separatista promovida desde las secretarías quizás logren su cometido y es el de permanecer cautivo del miedo al contrario que constantemente idea nuevas formas de enemigos imaginarios y peligros inexistentes.

Estamos pues ante una conjura destinada a permanecer ensimismados por las muertes, la sangre, la mentira, el circo mediático, los festejos injustificados, el escándolo frívolo y los diálogos simulados para no ver de cerca el remate de los bienes de la nación al corporativo nacional y extranjero; a no ver el aniquilamiento de las de por sí precarias condiciones laborales; a no permitir las mínimas condiciones que permitan un ambiente propicio para un cambio democrático en 2012.

No es sólo el tema de las adopciones, es todo lo demás.

Comentarios: immorfo@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/Morf0

Fuente de información, Morf0 - Opinión EMET
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMITE GOBIERNO LEGITIMO CIUDAD JUAREZ: Autoridades NO entregan el cuerpo de Rubén Reyes, hermano de Josefina Reyes, asesinado ayer

Autoridades NO entregan el cuerpo de Rubén Reyes, hermano de Josefina Reyes, asesinado ayer: "
Redes Universitarias Ciudad Juárez


El día de ayer miércoles a las 8 de la mañana, asesinaron al compañero Rubén Reyes, hermano de nuestra ausente compañera Josefina Reyes, ambos activistas del PRD y personas de apoyo de Gobierno Legitimo y amigos de muchos mas.

Todo el resto del día miércoles, familiares y amigos, estuvieron pidiendo que les entregaran el cuerpo del compañero, peticiones que no tuvieron resultado positivo, por lo que les pedimos apoyo para agilizar la entrega.

Se solicita su solidaria presencia en la sub-procuraduría, desde las 9 de la mañana del jueves (en eje Juan Gabriel) para exigir la entrega del compañero, para que los familiares y amigos puedamos rendirle los honores merecidos.
"

FRIDA GUERRERA: seccion 22 contra alza de pasaje en Oaxaca



¡Es un Honor Estar con Obrador!

MEXICO: Capitalinos crean formas alternativas para garantizar alimentación



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Análisis de los diez puntos de AMLO para llevar adelante la transformación del país y cómo lograrlo: Un Aporte para el Debate

Análisis de los diez puntos de AMLO para llevar adelante la transformación del país y cómo lograrlo: Un Aporte para el Debate: "




Escrito por: 

Armando Rodríguez



"La renovación tendrá que darse de abajo hacia arriba, a partir de una revolución de las conciencias, de un cambio de mentalidades, con la organización y la participación de la gente. Con estas ideas realice la gira por todo el país y, entre otros resultados, pudimos contar con la adhesión de dos millones doscientos mil ciudadanos que se inscribieron como representantes del Gobierno Legítimo y asumieron su compromiso de luchar por la transformación de México".

(“La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, Andrés Manuel López Obrador, pág. 142)






Fecha: 

Agosto de 2010



leer más

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: HIJOS DE BUSH.

HIJOS DE BUSH.
Fecha: 2010-08-17 18:53:43 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)


¿Por qué hasta hoy, tres años después de que militarizó a México aliándose al ASPAN , Calderón dice a los ciudadanos “haiga sido como haiga sido¿ora qué hacemos?” Es a nosotros a los que nos toca hacer las preguntas , Sr. Calderón, por ejemplo ¿Con qué derecho nos destruyó al país?
En 2007 muchos escribimos contra la militarización que nos impuso de un día para otro (yo apelé en varios artículos a un urgente referéndum). Hubo foros muy importantes y discusiones abiertas para detener el absurdo. A nadie “peló” Calderón . Uno de esos foros se dio en junio 2007 en la Casa Lamm (DF) , con patrocinio de La Jornada. Coincidieron ahí la investigadora Laura Carlsen, del Centro de Política Internacional con sede en Washington; el embajador Víctor Flores Olea y el catedrático John Saxe-Fernández. El tema fue “GUERRA CONTRA EL NARCO O MILITARIZACIÓN DE MEXICO”.
Las conclusiones generales fueron : “Con la militarización de la lucha contra el narcotráfico Felipe Calderón pretende asumir un liderazgo que no obtuvo en las urnas, apoyado, fundamentalmente, por las fuerzas armadas”.
Laura Carlsen agregó que : “ El plan México, con el que se pretende combatir el crimen organizado, resulta ser una copia del fallido plan Colombia, el cual ha tenido como consecuencia la pérdida de soberanía y la criminalización de la oposición y de los luchadores sociales. En el caso de Calderón, éste se ha apoyado en las fuerzas armadas para combatir el tráfico ilegal de drogas y la creciente violencia que tiene lugar en el país, pero lo ha hecho con el propósito de consolidar su Presidencia, a la que llegó debilitado por el controvertido proceso electoral pasado. Con la integración de México al Acuerdo de Seguridad para América del Norte (ASPAN) el país ha asumido como suya la agenda de seguridad y en contra del terrorismo, de Estados Unidos, lo cual va en detrimento de la soberanía nacional. Se ha aceptado la tesis estadunidense de que las fuerzas armadas deben combatir al crimen organizado, lo cual tiene también un trasfondo estratégico que ya se ha aplicado en Colombia, en el sentido de que la militarización de la lucha contra el narcotráfico abre la puerta a la criminalización de los conflictos sociales y con ello a la represión de los opositores al gobierno en turno”.
Por su parte, el embajador Víctor Flores Olea opinó también sobre “La política de sumisión del gobierno mexicano hacia Estados Unidos y dijo que la militarización de la seguridad pública abre espacios para la represión y violación de los derechos humanos, como ha ocurrido últimamente en eventos en los que soldados se han visto involucrados en la muerte de civiles”.El investigador de la UNAM John Saxe Fernández, que mandó una ponencia por estar enfermo, señaló en voz del moderador Angel Guerra: “La sumisión del gobierno mexicano en materia de política exterior y seguridad hacia Estados Unidos se ha fortalecido en los años recientes con la creciente capacitación de militares mexicanos en el vecino país y la adquisición de armamento, la cual se ha multiplicado a partir del gobierno de Miguel de la Madrid”

AYÚDENME A CARGAR MI CULPA.


http://esp.mexico.org/lapalabra/una/41760/hijos-de-bush-

¡Es un Honor Estar con Obrador!

politicosunplugged: "El Mesías es una gran idea filosófica, pero no es un buen fundamento para el desarrollo de un país"

"El Mesías es una gran idea filosófica, pero no es un buen fundamento para el desarrollo de un país": "
¿Ah caray?, ¿a quién se habrá referido la diputada federal del PAN, Josefina Vázquez Mota?:

1.- ¿A Felipe Calderón, el que está tratándo de vencer al 5º jinete del apocalipsis?
2.- ¿A Juan Sandoval Íñiguez, y su lucha frontal en contra de los matrimonios gay?
3.- ¿A Norberto Rivera Carrera, y su aberración por la Ley del Aborto?
4.- ¿A Onésimo Cepeda Silva, y sus 'picantes confesiones' a cuanta chicuela se le acerca?
5.- ¿A Enrique Peña Nieto, y las sombras del pasado que se quieren hacer presentes?

¡Vaya misterio!, ¿ó se habrá referido a Andrés Manuel López Obrador, autor de la frase sesentera 'Besos recogerá quien siembra besos'?

Pero analizando la frase en frío, Vázquez Mota escupió para arriba, porque le quedó como anillo al dedo por aquella frase, título de su Best Seller: 'Dios mío, hazme viuda por favor', sentencia además de mesiánica, lapidatoria.
(17 de agosto de 2010)

Más info, aquí:
1) http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=525984
2) http://www.globalmedia.mx/ver_noticia.php?id=10362
"

MONERO ATAUD: Solo en México...

Solo en México...: "
"