19 de agosto de 2010

MORFO: Cristiada de baja intensidad

Cristiada de baja intensidad: "
Estos herederos del sinarquismo (precursor del actual panismo gobernante) no han encontrado un muro con el cual colisionar sin embargo el peso de la capital del país hace equilibrar los embates clericales antes que esta “cristeada” de baja intensidad crezca en sus diversas expresiones.


miércoles, 18 de agosto de 2010

Bajo el grito contenido de “Viva Cristo Rey” los jerarcas católicos han unido sus voces en contra de lo que resta del Estado Mexicano. Las recientes declaraciones de Sandoval Íñiguez, y su abierta actitud de desafío a las leyes del Estado Laico, han obligado a Marcelo Ebrard a hacer el trabajo que la Secretaría de Gobernación (oficina descentralizada de puestos para los cuates de Calderón) se niega a hacer. Para aderezar este patético espectáculo que la iglesia católica ofrece tanto a sus feligreses y público en general Hugo Valdemar, vocero de la arquidiocesís de México, se ha adelantado al declarar que si Ebrad fuese presidente “seguro desataría una persecusión en contra de la iglesia”. Una vez ahogada la risa que puede emerger por el comentario anterior uno llega a preguntarse que formas tendría esa supuesta persecución de la que habla. Pero si se medita un poco la respuesta nos podemos percatar que esta ya comenzó, pero del lado de ellos, en las formas más perversas que pueden existir. La criminalización de las mujeres que abortan en los estados del país con gobiernos conservadores son casos ejemplares que lucen por el nivel de crueldad con que se ejecutan. Penas desproporcionadas a abortos (incluso espontáneos), fiscalización de embarazos y una constante campaña de desinformación y linchamiento social hacia las mujeres hacen que las palabras de Valdemar una confesión no pedida.

Estos herederos del sinarquismo (precursor del actual panismo gobernante) no han encontrado un muro con el cual colisionar sin embargo el peso de la capital del país hace equilibrar los embates clericales antes que esta “cristiada” de baja intensidad crezca en sus diversas expresiones.

La discusión se ha agotado. Ha sido la iglesia quien determinó no argumentar su postura y prefirió, en todo momento, descalificar el proceso evolutivo de una sociedad que ejerce su determinación mediante los instrumentos que el estado ofrece a sus ciudadanos. La imperfección en las formas que componen a este gobierno ponen en peligro las decisiones de su sociedad quien ha tomado las riendas ante la carencia patente de liderazgo en los gobiernos.

El odio se ha convertido en el tema que nos ocupa desde hace semanas. Los promotores de la división entre la sociedad no son, curiosamente, los opositores de la actual administración sino aquellos que gobiernan, dirigen, administran; ¿A quién sirve ese odio, esa división y cuáles son los beneficios esperados? La respuesta en corto es: A ellos. Si nos ocupamos en hacer caso de esa política separatista promovida desde las secretarías quizás logren su cometido y es el de permanecer cautivo del miedo al contrario que constantemente idea nuevas formas de enemigos imaginarios y peligros inexistentes.

Estamos pues ante una conjura destinada a permanecer ensimismados por las muertes, la sangre, la mentira, el circo mediático, los festejos injustificados, el escándolo frívolo y los diálogos simulados para no ver de cerca el remate de los bienes de la nación al corporativo nacional y extranjero; a no ver el aniquilamiento de las de por sí precarias condiciones laborales; a no permitir las mínimas condiciones que permitan un ambiente propicio para un cambio democrático en 2012.

No es sólo el tema de las adopciones, es todo lo demás.

Comentarios: immorfo@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/Morf0

Fuente de información, Morf0 - Opinión EMET
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos