17 de agosto de 2010

PERIODISTAS DE CIUDAD JUAREZ PIDEN PROTECCION A LA ONU ANTE INEXISTENTE ESTADO MEXICANO

Periodistas piden a la ONU protección en la urbe mexicana más violenta: "
Informadores de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, pidieron hoy al relator especial para la Libertad de Expresión de la ONU que el periodismo sea considerado un trabajo de alto riesgo y se les apoye para sacar del país a un comunicador que esté en situación de peligro."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ELSANTONEWS: EN OTROS PAISES PIERDEN, PERO EN MÉXICO SIEMPRE GANAN

EN OTROS PAISES PIERDEN, PERO EN MÉXICO SIEMPRE GANAN: "
 
 
 
La empresa Bimbo se hizo acreedora a una multa de $100,000 dólares en Perú por engañar a los consumidores con un falso pan integral y se le ordenó retirar su producto del mercado hasta que ofrezca la información adecuada al consumidor. Esto ocurrió en respuesta a una denuncia de los consumidores presentada en Perú y México, a principios de 2008. 
 
En contraste, en México la denuncia no fue atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo cual obligó a El Poder del Consumidor a realizar además una demanda de amparo contra esa dependencia por no actuar

La demanda interpuesta en ambos países se centra en el engaño que Bimbo ha sostenido por varios años al publicitar sus productos como “Pan 100% Integral” y “Pan de harina integral”, a pesar de no contener como ingrediente principal la harina integral.

Este caso muestra la manera contrastante en que los gobiernos de Perú y México aplican la ley para proteger a los consumidores frente al engaño.

En Perú, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual dio la razón a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, pues consideró que “la conducta atribuida a Bimbo constituye una infracción grave”, por lo cual estableció “el cese definitivo e inmediato de la comercialización del producto, en tanto no cuente con los medios probatorios que acrediten que está hecho con harina integral”. 

Además, “los productos que ya hubiesen sido comercializados y que se encuentren a disposición de los consumidores en el mercado minorista, deberá intercambiarlos con otros en los que no se consigne en el empaque la frase ‘integral 100%’ o alguna similar”.

En México, la asociación civil El Poder del Consumidor (EPC) presentó la misma denuncia ante la Profeco el 7 de febrero de 2008. Como nunca recibió respuesta por parte de la dependencia, acerca de la admisión o rechazo de la denuncia, EPC se vio obligada a presentar el 23 de octubre de 2008 una demanda de amparo contra Profeco ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal por violar su derecho de petición y respuesta. A la primera comparecencia no acudió la representación de Profeco y en la segunda argumentó que EPC carecía de personalidad jurídica para presentar la denuncia contra Bimbo. EPC espera una resolución favorable del juez, que ordene a la Profeco atender la denuncia.

“En 2007, fuimos invitados por Profeco a formar parte del Consejo Consultivo del Consumo de esa institución. En 2008, recibimos un reconocimiento público de la Profeco durante la conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, por nuestra labor en la defensa de esos derechos. Y ahora, en sentido totalmente opuesto, Profeco no reconoce nuestro interés jurídico para defender el derecho de los consumidores a no ser engañados por la empresa Bimbo”, señaló Alejandro Calvillo, director de EPC.

Y añadió: “Demandamos que de manera inmediata se sancione a Bimbo y se le exija cambiar el etiquetado de sus productos. Por lo pronto, iniciaremos una campaña de información a los consumidores sobre el engaño en los productos de Bimbo”.

21 enero 2009.

CIRCULO Brujula Metropolitana : "Militarización y Paramilitarización de México HOY!" impartida por Carlos Fazio

Te agradecemos el apoyo que nos proporciones reenviando e invitando a tus amigos, mil gracias. Te esperamos vente a tomar un café con nosotros.

Brujula Metropolitana, invita a la charla
"Militarización y Paramilitarización de México HOY!"
impartida por
Carlos Fazio
Analista internacional del periódico La Jornada, colaborador del semanario Brecha de Uruguay entre otros
Miercoles 18 de agosto, 19hrs.
Lugar: Alvaro Obregón 240, "edif Mercurio"a unos metros de Insurgentes, col. Roma
(parada de metrobus Alvaro Obregón)
ENTRADA LIBRE
Informes: 04455-35-68-52-00, kakumei2006@gmail.com


--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar, AQUI Información, videos, noticias, efemérides y mucho más

Twitter: http://twitter.brujuleando

"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGAR EL CHAYOTE: LA CORRUPCION PERIODISTICA

La economía cucurbitácea del oficio de reportero en Veracruz
Por Edgar Onofre


Añeja práctica entre el poder y el periodismo, el “chayote” o “embute” persiste en varios lugares y medios del país. El autor recurre a periodistas y reporteros de la ciudad de Veracruz para documentar la existencia de esta insidiosa y persistente forma de corrupción.
Regar el chayote

En su libro Los presidentes, el reportero Julio Scherer García ubica el origen del uso de la palabra chayote para referirse a la ayuda con la que los personeros del poder suelen cortejar (con éxito) a los reporteros. En 1966, el presidente de la ignominia, Gustavo Díaz Ordaz, inauguraba un sistema de riego en Tlaxcala mientras un funcionario de la Presidencia entregaba a los reporteros el embute, semioculto entre plantas de chayote. “¿Ves aquel chayote?”, decían los reporteros. “Están echándole agua. Ve allá”.

Desde entonces el chayote es para biólogos y botánicos el fruto de una planta trepadora de la familia de las cucurbitáceas, de tallo liso, delgado y muy resistente. Y para reporteros, editores, directores y fotógrafos de la prensa puede ser un discreto sobre, un viaje al extranjero, un posgrado para los estudiosos, una borrachera para los parranderos desinteresados, un auto o una casa para los que se cotizan fuerte y una ofensa o un error comprensible del funcionario para quienes resisten las tentaciones del erario.

Al chayote se le esconde o presume como el marido infiel al segundo frente (si el bígamo es discreto o los bigotes de la amasia no son digamos generosos, será asunto subrepticio. Si el adúltero es fanfarrón o la naturaleza fue munificente en carne y rostro de la beneficiaria, cabe esperar el alarde), pero es parte incuestionable de la ecología del periodismo nacional y en buena medida explica notas en interiores favorables a los funcionarios y, a veces, generosidades de por medio, alguna primera plana.

Para el chayoteador, es propina para el reportero de buenos servicios y una ayuda para que el pobre complete su magra quincena. Para los reporteros es motivo de indignación en doble sentido: se lamenta la tacañería del funcionario o se desprecia su intención corruptora. Es motivo de queja si el funcionario no reparte el pastel a satisfacción y motivo de burla con las peores intenciones para el reportero que se está haciendo calladamente rico.


http://revistareplicante.com/julio-2010/la-amistad-en-la-nomina/


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEMOCRACY NOW: Estados Unidos sigue realizando ataques con aviones no tripulados en Pakistán a pesar de las inundaciones

Mueren al menos 50 personas en atentado suicida con bomba en Bagdad


En Irak, al menos 50 personas murieron luego de que un terrorista suicida atentara contra un centro de reclutamiento del Ejército en el centro de Bagdad. Por lo menos 120 personas resultaron heridas en la explosión. Según se informa, el terrorista suicida vestía un uniforme del Ejército y estaba hablando con otros reclutas cuando explotó la bomba.


El número de soldados muertos en Afganistán en lo que va del gobierno de Obama está por superar a los fallecidos bajo Bush


El sitio web Just Foreign Policy (Solo Política Exterior, en español) informa que 575 soldados estadounidenses perdieron la vida en la guerra contra Afganistán desde la asunción del Presidente Barack Obama, la misma cantidad de soldados que murieron durante los primeros siete años de la guerra, cuando George W. Bush era presidente. Cuando fallezca el próximo soldado estadounidense, la mayoría de las muertes de soldados de esa nacionalidad en Afganistán habrán ocurrido durante la presidencia de Obama. Las cifras se basan en información del sitio web icasualties.org.


Robert Gates se retirará en 2011


Robert Gates, que se desempeñó como Secretario de Defensa bajo los mandatos de Bush y de Obama, afirmó que tiene planes de retirarse el año que viene. En una entrevista con la revista Foreign Policy Magazine, Gates dijo: “Creo que sería un error esperar hasta enero de 2012".


Estados Unidos sigue realizando ataques con aviones no tripulados en Pakistán a pesar de las inundaciones


Mientras Pakistán se enfrenta a las inundaciones masivas, Estados Unidos sigue llevando a cabo ataques con aviones no tripulados en la región noroccidental del país. La BBC informa que al menos 35 personas murieron durante el fin de semana en cuatro ataques con ese tipo de aviones.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO: documental VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

CIRCULO DE ESTUDIO AZCAPOTZALCO



I N V I T A C I O N

S E S I O N J U E V E S 19 DE AGOSTO 2010

PROYECCION DEL DOCUMENTAL

VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

DIRIGIDA POR CECILIA SERNA.


Testimonios de familiares de desaparecidos políticos de los años 70 y 80.

557 desaparecidos a causa de la guerra sucia, y que dio origen al COMITÉ EUREKA, integrado por familiares de estos, encabezados por Rosario Ibarra de Piedra, mantienen la lucha por encontrar vivos a sus hijos.

Interesante y emotivo documental que nos presenta cómo funcionan los aparatos del Estado para reprimir a quienes se considera enemigos políticos del gobierno.

Nos vemos el:

JUEVES 19 DE AGOSTO, 18:00 HRS., EN LA CASA DE CULTURA DE AZCAPOTZALCO, Salón de los Estados, planta alta, entrando por la sala Tezozomoc.

Dirección: Av. Azcapotzalco No. 605 col. Azcapotzalco centro, Metro Camarones. Llegando por Tacuba, después del Sanborn´s Azcapotzalco, antes del mercado. A un lado de la Iglesia San Felipe y Santiago apóstoles.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Nuevo León del Narco



¡Es un Honor Estar con Obrador!

FRIDA GUERRERA: nueva balacera Copala.wmv



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVA GOLINGER INICIA DENUNCIA POR FINANCIAMIENTO ILEGAL NORTEAMERICANO A GRUPOS VENEZOLANOS OPOSITORES

Detalló que en las pruebas que consignó ante la Fiscalía se demuestra que el financiamiento proviene del Departamento de Estado, hecho por el cual no hay nada que se pueda negar, pues están recibiendo dinero de un gobierno extranjero / El financiamiento entra al país en su mayoría a través de valijas diplomáticas

La abogada estadounidense Eva Golinger denunció este martes ante la Fiscalía General de la República, el financiamiento por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos y de otras instituciones estadounidenses a supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG"s) que actúan en el país como partidos políticos de oposición.

Golinger señaló que este martes consignó "una serie de documentos principalmente del Departamento de Estado que demuestran un financiamiento directo a periodistas y a distintas organizaciones que se presentan como organizaciones no gubernamentales pero que realmente son organizaciones políticas, pues realizan actividades políticas en el país como un partido político".


LEER MAS

LUCHAN POR RECUPERAR GAS DE CAMISEA PERU. EN RIESGO NEGOCIO CALDERON-REPSOL

Camisea, urge recuperación soberana: " 
17-08-10 Por Manuel Dammert Ego Aguirre El mismo Gobierno que dijo el 2009 que existía delito en los trámites para exportar el gas de camisea, y luego el 2010 se transforma en adalid de la exportación, es el que ahora dice lo que no cree. Hace poco instalo una "renegociación" con el monopolio exportador (Repsol-Hunt) reducida a las regalías, rechazando airadamente cualquier otro tema pues supuestamente "ahuyentaba la inversión". El Gobierno se ha visto obligado a iniciar la "renegociación", abierta a regañadientes, sólo para escuálidas regalias, y ahora se ve obligado a plantear e incluir el asunto que el gas del lote 88 de Camisea sea sólo para el mercado interno. En relación a Camisea, el Gobierno se ha visto obligado a retroceder ante la exigencia patriótica de la ciudadanía y la evidencia del desabastecimiento mientras se compromete para exportación el 47% de las reservas probadas. Es urgente recuperar el total del gas de los lotes 88 y 56, 47% del cual está secuestrado para la exportación. El dialogo en la provincia cusqueña de La Convención ha sido expresión de una masiva conciencia ciudadana nacional, que ha conquistado como agenda prioritaria la soberanía energética. En el tema de Camisea, el país ha entrado a un momento clave, tras la inmensa exigencia patriótica ciudadana, expresada en la huelga indefinida de la Convención, el anuncio de paro en el macro sur, los lavados de banderas en ascenso, el enjuiciamiento vía Habeas Data solicitando judicialmente documentos de irregularidades, etc El mismo Gobierno que dijo el 2009 que existía delito en los trámites para exportar el gas de camisea, y luego el 2010 se transforma en adalid de la exportación, es el que ahora dice lo que no cree. Hace poco instalo una "renegociación" con el monopolio exportador (Repsol-Hunt) reducida a las regalías, rechazando airadamente cualquier otro tema pues supuestamente "ahuyentaba la inversión". El Gobierno se ha visto obligado a iniciar la "renegociación", abierta a regañadientes, sólo para escuálidas regalias, y ahora se ve obligado a plantear e incluir el asunto que el gas del lote 88 de Camisea sea sólo para el mercado interno. Los acontecimientos son ilustrativos. El Premier Velásquez Quesquén impidió atender las demandas inmediatas de la huelga de La Convención; a los 12 días se vio obligado a ir a dialogar, y en medio de tensa reunión oferto difusos anuncios sobre las demandas inmediatas pero rechazándolas "técnicamente", todo ello bajo el argumento que no se podía cambiar el contrato del lote 88 secuestrado para la exportación. Incluso, oferto que se vendería el GLP en el cusco al mismo precio que en Lima. Pero tras más de cuatro años de exigencia patriótica ciudadana, que es mayoría nacional, se ha posicionado como requisito central y básico recuperar para el Perú el Gas de los lotes 88 y 56 de Camisea, secuestrado para exportación. Ante esta mayoría patriótica, que se expresaba en Quillabamba, el Premier tuvo que aceptar atropelladamente lo que días antes y en esa misma reunión negaban pública y airadamente sus ministros y el mismo. Decían antes que la Planta en Quillabamba era una obra no rentable, pero aceptaron que se hará y con inversión compartida. Instalación a la que en su confusión denomino de "fraccionamiento" (separar gas de líquidos) y en otro momento de licuefacción (transformar el gas a líquidos). Hizo así uso de la licencia de soltar palabras que días después con un Decreto supremo recién se entenderá a que se refieren. Defendían ese mismo día, con mapas, acompañados de frases gruesas y burlonas, el pase de nuevo gasoducto por la reserva de Megantoni, poniendo como ejemplo el túnel bajo Machupicchu, para ofertar luego que "no se pasara" por ella, sin negar el túnel, y colocando como espectadores externos a dos técnicos cusqueños. Repitieron el anuncio del gobierno que en Enero 2011 se iniciaría la construcción del gasoducto macrosur, del cual será un ramal el ducto a Quillabamba, sin que Petrobras se haya pronunciado, sino mas bien ha abierto un nuevo pozo exploratorio alargando las fechas de anuncios de reservas probadas, haciendo del ramal a Quillabamba el derivado de una difusa promesa gubernamental. Tantas palabras no precisas y ofertas ambiguas, dejaron una inquietud muy grande en el país y especialmente en Cusco. Asomaba otra vez como una maniobra distractiva, dicha para dejar ofertas vacías de un Gabinete que en pocos días renunciara, las que se derivaran al próximo gobierno, al cual recién pedirle cuentas. Ante esta desconfianza generalizada, Velásquez Quesquén tuvo que hacer entonces un nuevo giro. Ya en Lima, anuncio que el gobierno llevará a la "renegociación" que el gas del lote 88 sea sólo para el Perú debiéndose, por tanto, modificar los contratos para este objetivo. No está claro si sigue en las confusiones de confundir fraccionamiento con licuefacción, o sortear el megantoni al pasar encima o por túnel. Lo que es indudable, es que esa declaración, dada en la radio al paso, es otra cosa. El tema tiene varias aristas impostergables, todas relacionadas con la soberanía del Perú y el gas como recurso natural. No se puede recuperar el gas del lote 88 sin reestablecer el horizonte permanente de 20 años para abastecimiento, y sin anular la ilegal adenda impuesta por Toledo-PPK y la ilegal autorización de uso para exportación del gasoducto del mercado interno, aprobada por García. Tampoco se puede tratar, sin reformular el contrato de venta del gas por 15 años con la Comisión Federal de electricidad con México, pues recién se iniciara el 2012 la planta de Manzanillo y que Repsol ya lo transporta a su antojo desde el 2010 a otros mercados. Será indispensable tratar que los impuestos se fijen no defraudando al fisco a partir del precio "a boca de pozo", sino del precio de venta final. Deberá reconocerse el real costo de operación en la exportación de líquidos asociados al gas, que es US$ 2 por BI y no los US$ 6 adulterados para reducir pagos al fisco, y que le han permitiendo recuperar en tres años su inversión y obtener US$ 3 mil millones de utilidades adicionales. No podrá resolverse estos temas del lote 88 sin tratar la ilegal adjudicación del lote 56, que también revirtió la Shell gratis al Perú. El Gobierno ha retrocedido y no tiene rumbo, estando a puertas del cambio de Gabinete. La ciudadanía continúa la activa movilización para una renegociación con soberanía. En Cusco, se han dado plazo de 30 días para evaluar los acuerdos y su implementación integral. En el macro sur el sábado 14 se reúnen en Tacna las organizaciones sociales y movimientos ciudadanos. El Foro Soberanía Energética presentara el 20 de Agosto el recurso constitucional de Habeas Data al poder judicial para que el gobierno entregue los documentos que evidencian irregularidades denunciadas en la exportación del gas de camisea. Se organiza la IX Sesión del Foro Soberanía Energética en Audiencia Pública a fin de Agosto, para tratar la política de Estado sobre Soberanía Energética y el Gas de Camisea. Es la hora de la ciudadanía, es la hora del Perú. www.ecoportal.net Telesurwww.telesurtv.net

"


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO PATRICIO: Narco Way of Life

Narco Way of Life:

"



http://monosdepatricio.blogspot.com/atom.xml
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

"Más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad"

"Más allá de qué actor político se trate, lo importante es el apego a la legalidad": "
Después de tanto despliegue publicitario, de un bombardeo permanente en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, revistas del corazón, publicidad en horarios estelares, uno se pregunta ¿Y en qué trabaja el muchacho? ó ¿en dónde esconde su vellocino de oro?

Tanto y tanto dinero ha destinado y ocupado Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, en su obsesión por irse a vivir a 'Los Pinos', aunque sea por seis años, sin dejar de mencionar los 'patrocinios' de algunos que se reparten a diario este país, y que ascienden a una velocidad extraordinaria en el Top Ten de la revista 'Forbes'
(16 de agosto de 2010)

Más info, aquí-> http://www.milenio.com/node/508915
"

PRIVATIZACIÓN Y CORRUPCIÓN EN CFE VIOLANDO CONSTITUCIÓN

Mil millones de pesos en contratos de la CFE a la IP
Revela el IFAI que los datos van de octubre de 2009 a marzo pasado
Los acuerdos se asignaron sin licitación ante la emergencia en servicios
Las empresas fueron elegidas por su experiencia comprobada, adujo
 
 
Asignaciones de prisa ante laemergencia
Sin licitar, se han dado 505 contratos a empresas para que brinden el servicio
La comisión clasifica durante dos años nombres de consorcios beneficiados
Foto
Trabajadores de la CFE reparan cables que las lluvias derribaron en la colonia Del Valle, en el Distrito Federal, el pasado 10 de julioFoto María Luisa Severiano
 
Foto
Los empleados no se dan abasto para atender el creciente número de desperfectosFoto María Luisa Severiano
 
 
Elizabeth Velasco C.
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. 2
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha celebrado de octubre de 2009 a marzo pasado al menos 505 contratos con empresas privadas, por más de mil millones de pesos, para suplir la prestación del servicio de energía eléctrica que otorgaba Luz y Fuerza del Centro (LFC), revela la paraestatal en el recurso 3443/10 del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).
En comparecencia ante la comisionada ponente de dicho recurso, María Elena Pérez-Jaén, funcionarios de la CFE afirmaron que todas las contrataciones son trimestrales y se asignan de manera directa, ante la emergencia de brindar el servicio.
La entrega de contratos a grupos privados sin licitación de por medio, argumentaron, se sustenta en lo estipulado en los lineamientos que en octubre pasado emitió la Secretaría de la Función Pública, en los cuales se dan facultades a la CFE para contratar de manera expedita.
Los consorcios, indicaron sin revelar los nombres, fueron elegidos por su disponibilidad y experiencia comprobada.
Según lo declarado en tres audiencias ante la comisionada del IFAI, las contrataciones se hicieron por áreas de la siguiente manera:
En la subdirección de generación, dependiente de la dirección de operación de la CFE, de octubre de 2009 al 8 de febrero de 2010 (fecha de ingreso de la solicitud de información), se celebraron ocho contratos por 5 millones 100 mil pesos.
En la subdirección de distribución, dependiente de la dirección arriba mencionada, de octubre a diciembre de 2009, se avalaron 251 contratos por 341 millones 519 mil 280 pesos. Y de enero a marzo pasado se suscribieron 217, cuyo importe ascendió a 562 millones 333 mil 16 pesos.
Asimismo, en la subdirección de transmisión de la misma dirección de la CFE, de octubre a diciembre de 2009, se suscribieron 26 contratos con diversas empresas, y otros tres se concretaron este año por un importe de 86 millones 491 mil 929 pesos y 214 mil 833 euros.
Sobre el motivo por el que la CFE clasificó durante dos años los nombres de las compañías, refirió que han sido objeto de agresiones de simpatizantes e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Tanto que éstas, para realizar sus tareas, han tenido que acompañarse por elementos de Policía Federal.
La CFE, inclusive, tuvo que suprimir los logos de los vehículos para evitar agresiones contra su personal.
En las audiencias, los funcionarios presentaron copias del formato de contrato-modelo. Con éste celebran los actos jurídicos con proveedores y contratistas.
A pesar de los alegatos para reservar la información –de que la naturaleza del conflicto es altamente riesgoso y volátil y el SME tergiversa el motivo de la liquidación–, el IFAI ordenó a la CFE entregar una versión pública de los contratos y las invitaciones a adjudicaciones directas. También facturas, notas y otros pagos realizados a los empresas. Tal información se reúne en unas 72 mil hojas.
Además, el IFAI revocó la declaratoria de inexistencia del cuadro comparativo técnico-económico y otros documentos en que se basó la CFE para seleccionar a los corporativos y ceder los contratos.
El IFAI advirtió que para la selección de las empresas contratantes debieron basarse en la información histórica con que cuenta la entidad, por lo que se ordena la entrega de ésta.
http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=politica&article=002n1pol

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Protesta SME frente a Grupo Imagen -MEDIOS CHAYOTEROS RECIBEN RECHAZO

Protesta SME frente a Grupo Imagen | Milenio.com


Protesta SME frente a Grupo Imagen
Los electricistas protestaron contra el medio de comunicación por la línea editorial que presentan hacia el sindicato.

Mar, 17/08/2010 - 10:36
Ciudad de México.- Simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquaron el acceso de la radiodifusora “Grupo Imagen”, en Polanco.

La estación radiofónica que se encuentra en el cruce de las calles Mariano Escobedo y Manuel Kant estuvo bloqueada parcialmente por los electricistas quienes se quejaban de la línea editorial de este medio de comunicación.

Portando disfraces, pancartas y sartenes, los seguidores del SME estuvieron en el lugar alrededor de una hora y posteriormente se retiraron sin provocar disturbios ni incidentes.

Milenio.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Necrofilia, Parafilias, automisofilia..., INDICE POLíTICO, MéXICO

Necrofilia, Parafilias, automisofilia..., INDICE POLìTICO, MéXICO


NECROFILIA, PARAFILIAS, AUTOMISOFILIA...
17/08/2010 - 00:13

Por: Francisco Rodríguez
COMO CIUDAD JUÁREZ, Reynosa o Culiacán, en la capital nacional hubo también este fin de semana un reguero de cadáveres. Peor aún, Felipe Calderón los montó a desfilar nuevamente por las principales avenidas del Distrito Federal.



¿Qué le sucede a este ocupante de Los Pinos? ¿De dónde su fascinación por la muerte? ¿Por qué 28 mil asesinados en lo que va de su sexenio no lo conduelen ni lo conmocionan? ¿A qué viene eso de “celebrar” el Bicentenario de la guerra independentista de España –porque dependientes somos ahora de los Estados Unidos-- con una procesión mortuoria?

El psicoanalista social José Antonio Lara Peinado tiene algunas de las respuestas. En correo electrónico, mi corresponsal apunta que tal pudiera obedecer a una desviación sexual: la necrofilia.

“Una mujer vestida con traje de cuero negro ajustado que tortura a los presos en las madrugadas... un secretario de Educación que supuestamente está en contra de la comida chatarra pero que promete que se va a seguir vendiendo en los planteles escolares... restos funerarios de héroes que se exhiben... Calderón insistiendo en que los más de 28 mil muertos son sólo ‘problema de percepción’… mujeres encarceladas en Guanajuato acusadas de abortar con más de 26 años de condena…

“Pudiera seguir el recuento. Sin embargo, vale la pena dar cuenta de la realidad patológica y erotizada que estamos viviendo:

“La mujer de negro da cuenta del sadomasoquismo y del goce encontrado en ello. Una especie de electrofilia o electrocutofilia, que es la atracción por los choques eléctricos.

“En el caso del secretario de Educación es lo mismo. Un sujeto que se pone en el piso para ser violado por las grandes empresas vendedoras de productos chatarra que, sin pudor, ejercen su desviación sexual en la violación de las palabras del secretario. Lo curioso es que en este caso el secretario acepta ese acto violatorio y parece gustarle. Pareciera que estamos ante una automisofilia que es la atracción por ser ensuciado o corrompido.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

VENEZUELA: Trabajadores de la Morgue de Bello Monte se pronuncian en torno a publicada fotografìa, y exigen respeto

Trabajadores de la Morgue de Bello Monte se pronuncian en torno a publicada fotografÍa, y exigen respeto


Trabajadores de la Morgue de Bello Monte se pronuncian en torno a publicada fotografía, y exigen respeto
Por: Agencias- Aporrea.org
Fecha de publicación: 17/08/10


Exigen también respeto como trabajadores
Credito: VTV
Caracas, agosto 17 - Carmen Julieta Centeno, coordinadora Nacional de Ciencias Forenses del Cicpc, se pronunció la mañana de este martes a las afueras de la Morgue de Bello Monte y señaló que la fotografía publicada por el diario “El Nacional”, demuestra “el más grande irrespeto a la dignidad de las víctimas”.

Centeno comentó en nombre de los trabajadores, que se sienten afectados por dicha publicación.

De esta forma, Centeno, expresó que se ven en la necesidad imperiosa de manifestar un no rotundo a esa pornografía periodística.




Políticos Unplugged: “Rabina Gran Tagora”

Políticos Unplugged: “Rabina Gran Tagora”:










“Rabina Gran Tagora”
De esta forma la ex primera dama, Martha Sahagún de Fox, rebautizó y cambió de géneró al filósofo, poeta, músico y dramaturgo hindú, Rabindranath Tagore, durante su discurso en la exclusivísima cena de gala con motivo de la entrega del premio a la "mujer del año", y a la cual sólo fue invitada la crema y nata de la "socialité" mexicana.
(8 de diciembre de 2005)

Más info, aqui:
1) http://www.larazon.com.mx/editoriales.php/top.swf?start_from=&ucat=9&subaction=showfull&id_fixed=1219560887&archive=1220679500&

2) http://www.jornada.unam.mx/2005/12/09/004o1pol.php

GOBIERNO DERECHISTA DE GUANAJUATO SE NIEGA A COMENTAR SOBRE MUJERES DETENIDAS POR ABORTAR

Correo | Vida Pùblica | Evade Mosqueda tema de mujeres presas por aborto


Evade Mosqueda tema de mujeres presas por aborto
Por: Silvia Sandoval/ IRAPUATO, Martes, 17 de Agosto de 2010
El secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda Martínez, se desmarcó de la responsabilidad del gobierno del estado en el caso de las mujeres encarceladas por homicidio en razón de parentesco y aseguró que es un tema que sólo le corresponde al poder judicial.

Entrevistado por este medio al finalizar una reunión con ejecutivos de ventas y mercadotecnia de esta ciudad, donde presentó el tema de ciudades competitivas, Mosqueda Martínez dijo que el estado nada tiene que ver en estos casos y reiteró que ahora es competencia del poder judicial.

Ante insistencia de los reporteros sobre la reacción del estado ante el crecimiento de apoyo que ha tenido el caso de las mujeres, tanto por organismos nacionales como internacionales, el secretario de gobierno fue enfático en señalar que los casos de mujeres presas en Guanajuato por homicidio en razón de parentesco son asuntos que fueron resueltos por el poder judicial.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Expertos sospechan un “arma climática” detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia

Expertos sospechan un “arma climática” detrás de las altas temperaturas que azotan a Rusia:
"Las temperaturas inusitadamente altas que azotan por sexta semana consecutiva las zonas céntricas de Rusia hacen a algunos expertos locales preguntarse, si no serán atribuibles al ensayo de algún arma secreta por parte de EEUU. Gueorgui Vasíliev, de la Facultad de Física de la Universidad Lomonósov de Moscú, recordó en declaraciones al periódico Komsomolskaya Pravda que los cataclismos más fuertes en Rusia y otras naciones se iniciaron después de 1997, fecha en que EEUU puso en marcha su estación de (...)

-
Internacional

/
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONERO MANRIQUE: OPORTUNISTA

Cartón de hoy: "
Sin más ni más
MONERO MANRIQUE
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LAZOS_soliviantado


LAZOS_soliviantado, originalmente cargada por trianero2.

Políticos Unplugged : "¿Les gustaría que los adopten una pareja de maricones ó lesbianas?"

"¿Les gustaría que los adopten una pareja de maricones ó lesbianas?": "
Una vez más, con la hiel recorriendo su sangre hirviente, sin haber digerido la validación constitucional de las bodas gay, el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval íñiguez, espetó a los reporteros respecto a qué les parecería ser hijos adoptados por padres de preferencias sexuales diferentes.

Se entiende la postura de Sandoval Íñiguez, pero aquí vale la pena preguntar, a él y al resto de la curia mexicana: ¿qué opinión les merece que curas pederastas sigan haciendo de las suyas con niños inocentes y que no haya castigo?. ¿No es esto una aberración?

Se supone que en las 'Sagradas Escrituras' se habla de amar, de perdonar, de ser tolerantes, ¿o qué tipo de Bíblia leerán los obispos mexicanos?. ¿Acaso será 'Christine' del Marqués de Sade ó habrán sido educados con 'Escritos de un viejo indecente' de Charles Bukowski?
(15 de agosto de 2010)

Más info, aquí:
1) http://www.jornada.unam.mx/2010/08/16/index.php?section=sociedad&article=038n1soc
2) http://impreso.milenio.com/node/8816555
"