30 de julio de 2010

Acción en apoyo al compañero Irineo Mújica en huelga de hambre en Puebla

Acci�n en apoyo al compa�ero Irineo M�jica en huelga de hambre en Puebla



Escrito por Argelia Arriaga García

En la Foto el Compañero Ruben Figueroa y Irineo Mújica

Compañeros y compañeras:

Como se habrán enterado por las noticias, el periodista Irineo Mújica está en el día 13 de su huelga de hambre frente a las oficinas de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración en la ciudad de Puebla.

Sabemos que la lucha de Irineo no es sólo la suya, sino la que enfrentan diariamente todos-as los centroamericanos que cruzan por nuestro país para llegar a Estados Unidos, ante el riesgo absoluto y la violación de sus derechos humanos por parte del personal del Instituto Nacional de Migración, que mantiene una política similar a la que tienen los norteamericanos con las y los latinos que cruzan su frontera. Tampoco es sólo de él y los migrantes, es de todos y todas.


Además la lucha de Irineo tiene relación directa con la ahora detenida ley Arizona (SB 1070), pues documenta la serie de violaciones a los derechos humanos a que son sujetos las y los migrantes y transmigrantes.

Si bien los medios de comunicación estatales, nacionales e internacionales han difundido solidariamente la legítima lucha que encabezan Irineo y sus compañeros-as, y afortunadamente ya cuenta con apoyo médico y legal, aún falta apoyo solidario de la sociedad civil poblana, por ello:

CONVOCAMOS

el día domingo 01 de Agosto a las 12 hrs.
a una CONCENTRACIÓN frente a las oficinas de la
estación migratoria del Instituto Nacional de Migración **,
para acompañar las demandas de Irineo:

devolución del material visual que registró en el trayecto y
sanción al personal de migración que acometió la violación a sus derechos humanos

También sugerimos que en la medida de sus posibilidades, visiten a Irineo en estos días y apoyen a cubrir las necesidades de quienes le acompañan (familiares que vienen de Michoacán y Juan de Dios García Davish que venía con él en el tren haciendo registro gráfico), con alimentos, cobijas, y recursos que les ayuden a sobrellevar estos días de lluvia y frío.


Les agradecemos con la difusión de esta invitación a otras personas u organizaciones.

Muchas gracias y esperamos contar con su asistencia.


Argelia Arriaga García

Itzell Sánchez Martínez

Ana Jetzi Flores Juárez



**Avenida Independencia No. 349, sobre la carretera a Amozoc y frente al depósito de la Corona. Las rutas que llevan al lugar son la 67, 18, o los camiones Amozoc y Tepeaca, que se toman en el entronque de la 14 oriente, en el mercado Morelos y en el centro entre la 5 de mayo y la 10 poniente.

Más información adelante:

18 de Julio de 2010
Ernesto Aroche Aguilar


Primero lo golpearon agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), le quitaron dinero, teléfonos celulares y su equipo de filmación con varias decenas de horas de trabajo documental siguiendo un grupo de migrantes centroamericanos que salieron a buscar el sueño americano; después a Irineo Mújica Arzate lo detuvieron policías municipales capitalinos acusándolo de alterar el orden público por haberse encadenado frente a la estación migratoria para exigir la devolución de sus pertenencias.

Y aunque fue liberado horas más tarde la historia no es nueva para Mújica Arzate, hace dos años, en abril de 2008, logró documentar la violación de dos mujeres centroamericanas, así como la persecución y violenta golpiza de que fueron objeto más de 100 migrantes que viajaban en el ferrocarril, durante un operativo que realizaron en conjunto el INM y la Secretaría de Marina en Las Palmas, Oaxaca.

Robo y golpes

La tarde del viernes un grupo de agentes del INM acompañados por la delegada en Puebla, Rocío Sánchez de La Vega Escalante, de ese organismo federal, también estaban presentes policías federales, según relató Mújica Arzate, detuvieron el tren en donde viajaban un grupo de indocumentados centroamericanos que esperaban llegar al otro lado del río Bravo.

El reportero de origen michoacano pero avecindado en los Estados Unidos viajaba con ellos para documentar el viaje migratorio de los centroamericanos y las vejaciones de que son objeto en ese trayecto.

La puerta del vagón donde viajaban fue abierta de golpe, cuando el tren se encontraba en las inmediaciones de la comunidad de Antonio Xicotenco, en el municipio de Soltepec, Irineo tomó su cámara y comenzó a grabar. Al darse cuenta los agentes de migración que estaban siendo filmados saltaron sobre el reportero: ¡apaga eso! fue la orden que no fue acatada, luego vinieron los golpes, el arrebato del equipo de filmación, unos teléfonos celulares y dinero, casi 10 mil pesos.

Cuando finalmente los agentes del INM dejaron a Irineo este se dirigió a Rocío Sánchez de La Vega, la delegada para acusar la agresión, que se había perpetrado en un vado fuera de los ojos de migrantes y funcionaria, y pedir le devolvieron su equipo y lo confiscado. La petición, aunque fue escuchada por la funcionaria y a su vez ordenada a los agentes, no fue cumplida.

Horas más tarde la Secretaría de Gobernación federal, enviaba un boletín asegurando que Mújica Arzate, “dijo ser reportero e instaba a los migrantes a no abandonar el tren provocándolos a que agredieran a las autoridades con el propósito de fundamentar una investigación periodística”. Se reportaba también 12 salvadores “sin papeles” detenidos.
Encadenado

Irineo y su acompañante
, Juan de Dios García Davish, fotógrafo de profesión, se trasladaron para Puebla, esto ya el sábado, para comenzar una huelga de hambre frente a las instalaciones de la estación migratoria local encadenándose a un poste.

Unas horas bastaron para incomodar, pues un grupo de policías municipales se presentaron en el inmueble de la colonia Chapultepec, cortaron las cadenas y se llevaron a rastras al periodista para presentarlo ante el agente del Ministerio Público de la zona oriente. El delito según los uniformados: alteración del orden público, aunque antes de presentarlo lo pasearon por un par de horas por la ciudad y de paso le quitaron cerca de tres mil pesos que le acababan de enviar desde los Estados Unidos.

Pero nada pasó. Funcionarios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos enviados por Fernando Batista Jiménez, quinto visitador del organismo se presentaron para documentar la situación y abrir una investigación al respecto. Irineo fue liberado sin que se le aplicara multa alguna.

A la mañana siguiente, Irineo estaba de nuevo encadenado al frente de las oficinas del INM ubicadas en la carretera federal a Tehuacán para continuar con su protesta. Junto con él llegaron algunas pancartas: “México es el Arizona de Centroamérica”.
“Lo que quiero es que me devuelvan el equipo, pero también que se señale responsables de la agresión y del robo y se les castigue”.
Horas más tarde cinco o seis patrullas de la policía municipal se estacionaron nuevamente frente al inmueble de migración. Agente de seguridad, pero también integrantes del cuerpo antimotines comenzaron a intimidar a Irineo y a Juan de Dios, aunque la presencia de reporteros locales en el lugar impidió que fuera detenido nuevamente, al cierre de la edición Mújica Arzate seguía esperando respuesta a su exigencia.

Visitanos en youdruida.com.mx


Más de la Conferencia de los huelguistas del SME: Cayetano, Miguel y Compañeras

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cayetano Cabrera manda mensaje a los medios de comunicación



Miguel Ángel Ibarra Conferencia huelguistas de hambre SME



Testimonio de las compañeras huelguistas en conferencia SME

Hasta pronto a MILENIO | Ediciones Impresas Milenio

Hasta pronto a MILENIO | Ediciones Impresas Milenio

Hasta pronto a MILENIO
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce
2010-07-30•Política


• Nuevos retos
• La lista del capo…

Para Emiliano y Diego

El carácter, mi estimado, es la mitad del destino. Aciagos los momentos que Vive México enfrentando una descontrolada ola de violencia que tiñe de rojo al país y que ocupa y preocupa a tirios y troyanos. Delicados los momentos políticos, sociales que, sumados al ¿atinado? pronóstico de Carstens sobre una probable desaceleración económica, esbozan contextos complejos pero a la vez llenos de retos y desafíos.

Y al final, my friend, la vida está atiborrada de ellos. Hoy le escribo desde este irreverente espacio para decirle un hasta pronto. La circunstancia, convicción y amistad me han llevado a tomar otro simpático rumbo en mi vida personal ofreciéndome la valiosa oportunidad de colaborar en el servicio público (go figure) para el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

Desde aquí quiero agradecerle en primerísimo lugar al queridísimo Pancho González Sánchez por la divertida oportunidad que hace algunas lunas me brindó para ser parte de este fantástico, entretenido, dinámico y poca madre equipo que es el de MILENIO. Aquí donde al escribir por primera vez una columna diaria fue toda una experiencia y una curva de aprendizaje que me ayudó a fortalecer el carácter, la visión, la responsabilidad y, of course, el sentido del humor.

Hoy le quiero dar las gracias también a Francisco González Albuerne por tantas extraordinarias pláticas e intercambio de puntos de vista, y con todo mi cariño a mis amigos Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva. Para Jairo Calixto todo mi afecto, y mi reconocimiento a mi compañero de página Félix Cortés y a otro muy buen amigo como Carlos Mota, sin dejar atrás, por supuesto, a Román Revueltas. Ciro y Carlos, no me queda más que decirles gracias por su apoyo incondicional en atractivos y también difíciles momentos que acompañaron siempre una actividad como ésta del periodismo.

Actividad, mi estimado, que en estos momentos de guerra, perdón, lucha contra esa “ridícula minoría”, es de un alto riesgo para compañeros en diversas entidades que, literalmente, se juegan la vida por entregar información de la peligrosa e insostenible situación que… Vive México. Quiero compartirle que MILENIO siempre fue mi casa donde se respetaron mis irreverentes puntos de vista (y mi estilo del, digamos, sugestivo idioma), y donde, pese a diferencias de opiniones en algunos asuntos, prevaleció siempre la solidaridad, el cariño y la risa, que es pilar fundamental de todo este equipo editorial.

Hoy es innegable la ola de retos que me acompañarán en mi nueva y divertida ruta y creo, but of course, en la importancia de los cambios.

Así que no se me agobie (ni que el gymboree de la PANdilla & associates hagan fiestas), my friend, esto, aunque no lo parezca, no es un adiós, sino un hasta luego… so chill.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ZETA > Aponte: Blake protegió ambiente de impunidad

ZETA > Reportajez


Aponte: Blake protegió
ambiente de impunidad

“El nuevo Secretario de Gobernación informó a la opinión pública que se va a continuar la lucha contra el narcotráfico con el apoyo de las fuerzas armadas, es decir, que las autoridades continuarán explotando los riesgos, esfuerzos, trabajo y sacrificio de los soldados y marinos mexicanos”.

El General de División, DEM en el retiro, Sergio Aponte Polito, revela una vez más, las condiciones en las que fue retirado de la II Región Militar en Baja California: Francisco Blake Mora, hoy secretario de gobernación, intrigó contra su persona y fue de quienes abogaron por su retiro ante el gobierno federal, por un hecho que “bajo palabra de honor”, dice el General no haber cometido.
Aponte expresa su opinión en relación al nombramiento de Blake Mora en el puesto número dos del gabinete del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, las primeras declaraciones del mismo de mantener al Ejército en las calles, y el deficiente trabajo que realizó en Baja California.
A continuación, íntegra, la carta del General:
Adela Navarro Bello
César René Blanco Villalón
Directores Generales del Semanario ZETA.
Estimados amigos:
Una vez más agradezco al semanario ZETA, la oportunidad que me brinda para publicar el presente escrito, en el cual deseo hacer algunas aclaraciones que estimo de gran importancia, siendo las siguientes:
En primer lugar, no soy ni he sido miembro de ningún partido político, sino un militar en situación de retiro, que siempre anheló ser útil a su país y que ama profundamente a México, a pesar de la corrupción, desorganización, inseguridad e injusticia que existe; por lo tanto, las críticas que he formulado jamás han sido para ofender a la ciudadanía que pertenece a determinado partido político o que es miembro de una organización religiosa, sino que a través de mi vida he denunciado con claridad y fundamentos a gran número de funcionarios públicos de los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Puebla, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Baja California, que son algunos de los lugares donde desempeñe mis servicios cuando estuve en el activo del Ejército Mexicano, ya que comprobé que con su irresponsabilidad, corrupción, ineptitud, intriga, ambición y demagogia propiciaron la comisión de diversos delitos, que han perjudicado seriamente la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana.
En segundo lugar, como mexicano de nacimiento que soy, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos me concede las garantías que tienen los demás mexicanos, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y condiciones que ella misma establece; asimismo, nuestra Carta Magna estipula en su Artículo 7mo, es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límite que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública.
De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto, me permito expresar mi opinión en relación al nombramiento reciente del C. Licenciado José Francisco Blake Mora, como Secretario de Gobernación, en lo relativo a la afirmación que se hizo durante su nombramiento de que era por “su papel fundamental para hacer frente de manera decidida al problema de la violencia y al crimen organizado”, conceptos de los cuales difiero por las siguientes razones:
El Licenciado Blake Mora, durante el tiempo que lo traté como secretario de gobierno del Estado de Baja California, no se distinguió por ser un funcionario comprometido para enfrentar con decisión a la delincuencia organizada y bajar los índices de inseguridad, sino, al contrario, se dedicó a apoyar a los titulares de la Procuraduría General de Justicia y Secretaría de Seguridad Pública de B.C., quienes durante el tiempo que estuve a cargo de la Comandancia de la II región Militar noté que su desempeño fue deficiente y, sobre todo, protegieron el ambiente de corrupción e impunidad, que habían heredado del gobierno anterior, motivos por los cuales el procurador no era invitado a los eventos cívicos que se organizaban en las instalaciones militares.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

SICOSIS EN JUAREZ, EVACUAN DOS PERIODICOS POR AMENAZAS Y ENCUENTRAN AUTO SOSPECHOSO

AMENAZAS TERRORISTAS CONTRA LA PRENSA�|�La Polaka


AMENAZAS TERRORISTAS CONTRA LA PRENSA
Publicado el 30 Julio 2010
Evacúan Periódico Norte y El Mexicano esta mañana por alertas amenazas de bomba
CIUDAD JUAREZ.- Sendas amenazas de bomba hicieron evacuar de emergencia a las instalaciones del Periódico El Mexicano y El Norte.
Llamadas telefónicas a la redacción alertaron a los empleados en el sentido que iban a ser detonados artefactos explosivos.
-“¡Les vamos a instalar una bomba, se los va llevar la chingada!”, dijo una voz alterada al teléfono.
La emergencia se produjo poco antes de las 10 de la mañana y todos los empleados de ambas empresas fueron evacuados.
El Norte se localiza junto al Templo de San Lorenzo y El Mexicano en la zona centro.
Al mismo tiempo, una narcopinta era reportada al norponiente de la ciudad en la colonia 16 de Septiembre, ademas de una amenza de carro bomba en la Melchor Ocampo.

El auto se encontraba en las calles Rubén Posada Pompa y Fernando Montes de Oca, por lo que el movimiento policiaco se puso al máximo en toda la ciudad.

TO.CO.PE. Vs. CO.PE.TE., INDICE POLÌTICO, MÈXICO

TO.CO.PE. Vs. CO.PE.TE., INDICE POL�TICO, M�XICO


TO.CO.PE. VS. CO.PE.TE.
30/07/2010 - 00:42

Por: Francisco Rodríguez
LE PREGUNTÉ A un académico avezado en el análisis de la conformación de grupos políticos si es verdad, como se aduce, que el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto –a quien “la bufalada” da como seguro candidato presidencial del PRI-- es “ahijado” de Carlos Salinas de Gortari. Me contestó que no. Que no me equivocara.



Palabras más o menos, el experto me dijo que el verdadero padrino de Peña Nieto es Miguel de la Madrid, otro ex Presidente de la República que, por cierto, mantiene rencillas todavía no allanadas con su sucesor en el cargo y que fueron plenamente explícitas en la entrevista que al hombre de “la renovación moral de la sociedad” le hiciera la señora Carmen Aristégui.

“El vínculo entre De la Madrid y Peña –abundó mi contertulio-- es Alfredo del Mazo, una suerte de ‘hermano que nunca tuvo’ don Miguel, quien además es tío del joven –ya no tanto-- gobernador mexiquense”, precisó el investigador.

Más aún: para cerrar mi boca abierta ante tamaña revelación –que viene a desmentir muchas de las versiones que inundan el cotarro--, mi amigo que se la vive entre libros agregó: “Tú en serio crees que si Salinas fuese el protector e impulsor de Peña, ¿estaría Liébano Sáenz en el war room de la adelantada precampaña del mexiquense?”

Me explicó, acto seguido, que De la Madrid y Ernesto Zedillo, de quien Sáenz es todavía colaborador, han hecho de Salinas una especie de jamón del sándwich. Uno, ya lo dijo con claridad, porque se siente traicionado por quien resultó ser, junto con su hermano Raúl, un corrupto protector de narcotraficantes que, además, “se robó la mitad de las partidas secretas”, cual Luis Téllez dijera. El otro, quien encarcelara al propio Raúl, por haberle heredado un país cuya economía –otro clásico acuñó la frase-- "prendida de alfileres”, amén de una crisis política y social por los asesinatos de un cardenal (Posadas), un candidato presidencial (Colosio), y un virtual líder parlamentario (Ruiz Massieu).

¿Importa de dónde proviene el padrinazgo de Peña Nieto?

Por supuesto que sí. Implica compromisos, evidentemente. Y en ese tenor, resulta claro que no es lo mismo adquirirlos con Salinas que con la dupla De la Madrid-Zedillo… en ese orden.

Importa todavía más, cuando el ToCoPe –Todos Contra Peña, en nostálgica remembranza de aquel TUCoM, enderezado contra Roberto Madrazo--, ha recibido apenas a un nuevo miembro distinguido, Andrés Manuel López Obrador, a partir del cruce de acusaciones sobre cuál de ambos aspirantes a la sucesión de 2012 va más adelantado que el otro. Haga usted de cuenta que AMLO rebasa por la izquierda, en tanto Peña lo intenta por la derecha.

Importa dilucidar los padrinazgos al mandatario mexiquense, ya que por supuesto tienen sus propios padrinazgos.



FACEBOOK SIGUE CENSURANDO PAGINAS INCOMODAS A DUEÑOS DERECHISTAS

Facebook censura la página "29 de Septiembre. Vamos a impulsar la huelga general mundial"


Facebook censura la página 29 de Septiembre. VAMOS A IMPULSAR LA HUELGA GENERAL MUNDIAL
El capitalismo es mundial y la idea de la huelga general por encima de fronteras nacionales gana terreno.Los agentes del imperialismo tiemblan ante esa posibilidad. Comienza a aplicarse la censura.
Daniel Guerra | Para Kaos en la Red | 28-7-2010 a las 23:43 | 2094 lecturas | 11 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/facebook-censura-pagina-29-septiembre-vamos-impulsar-huelga-general-mu
“Las huelgas infunden siempre tanto espanto a los capitalistas precisamente porque comienzan a hacer vacilar su dominio (...) Todo este mecanismo lo mueve el obrero, que cultiva la tierra, extrae el mineral, elabora las mercancías (…) Cada huelga recuerda a los capitalistas que los verdaderos dueños no son ellos, sino los obreros, que proclaman con creciente fuerza sus derechos. Cada huelga recuerda a los obreros que su situación no es desesperada y que no están solos (…).” V.I. Lenin

Mencionar a Facebook no es hablar de cualquier cosa. La red social Facebook acaba de alcanzar la cifra de 500 millones de usuarios. Sin embargo, el dato más llamativo es que su crecimiento se acelera casi en proporción geométrica, pues hace tan sólo 6 meses albergaba unos 400 millones de usuarios. Si se tratara de una nación, sería la tercera más poblada del planeta. Y continúa creciendo.

A una velocidad de crecimiento también bastante acelerado, emergía el pasado fin de semana la página de Facebook: “29 DE SEPTIEMBRE: VAMOS A IMPULSAR LA PRIMERA HUELGA GENERAL MUNDIAL” al ritmo de mil miembros al día. Al tercer día, cuando esta página se acercaba a los 3.000 miembros, una compañera se lamentó de que un grupo sobre una marca de cosméticos poseía muchos más miembros que la página internacionalista. La respuesta que se le dio fue que no es lo mismo el nivel de compromiso; es decir, la calidad de los miembros, entre uno y otro grupo. Y los hechos lo corroboran.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

DIRIGENCIA ESPURIA DEL PRD LANZA VIVAS AL EJERCITO POR "GOLPE"

Reconoce PRD labor antinarco del Ejército:

"Hortensia Aragón, secretaria general del partido, señaló que el operativo en el que murió el capo "Nacho" Coronel constituye un duro golpe al narcotráfico"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO: por fin un proyecto de nación

(título desconocido): "
AMLO: por fin un proyecto de nación
DSC_1406.JPG

Justo en el momento en el que la política alcanza sus niveles más denigrantes; cuando el país carece de brújula y la ciudadanía sufre un ataque agudo de desesperanza. Justo cuando los indicadores, económicos, sociales, ambientales y morales revelan que la nación padece una crisis múltiple, AMLO presenta, para su amplia discusión, un proyecto de nación. El acto parece descabellado o ingenuo en un país donde la política se hace ya sin ideas, movida casi totalmente por la lógica cínica, es decir, por los compromisos, las componendas y un pragmatismo cuyo motor es el signo de pesos. Sojuzgada hasta el extremo por el capital, a tal punto que es casi imposible distinguir entre el empresario y el político, la práctica política se ha convertido en una acción indecente, sin discurso, valores ni metas. Y este irracionalismo contamina, por desgracia, buena parte de la vida del país.

Dibujar un proyecto de nación, incluso sin el adjetivo de alternativo, en las muy difíciles condiciones actuales, es una proeza que todo ciudadano consciente está obligado a reconocer, porque remonta una situación de decaimiento y desconsuelo, y porque le abre de nuevo a los mexicanos la inmensa puerta de la esperanza. Y es que un proyecto de nación, que es una propuesta de gente pensante, rebasa en teoría a los individuos, a las personalidades y a los dirigentes, en tanto creación colectiva, en tanto acto intelectual de buena voluntad y en tanto oferta para contender.

La primera versión del proyecto, unas 25 páginas elaboradas con el concurso de cerca de medio centenar de pensadores, que se hizo público el pasado domingo, está llamada a operar como un detonador de las voluntades de los millones de mexicanos que como nunca antes sufren, en diferentes versiones y matices, el peso de la corrupción, la injusticia y la falta de oportunidades para alcanzar una vida digna, sana y segura. Ahí están el pequeño comerciante abatido por los grandes monopolios, el joven sin trabajo ni escuela, la familia de clase media amenazada por la delincuencia, el profesionista laborando en actividades impropias, el campesino marginado, los obreros y empleados mal pagados y peor tratados, y los millones sin información, conocimiento, trabajo.

Más allá de su coherencia ideológica, nivel de actualidad e impacto transformador, todo lo cual se irá delineando mediante la discusión anunciada, el documento alcanza un alto grado de legitimidad por dos razones. Primero, porque se plantea clara y rotundamente como objetivo central el desmantelamiento de las prácticas neoliberales que hoy por hoy, no sólo en México sino en el mundo, explotan el trabajo humano y el trabajo de la naturaleza, tan impíamente, que la humanidad se mueve inexorablemente a una crisis de supervivencia.

El renacimiento de México, se sostiene, se logra venciendo la inercia de más de dos décadas de neoliberalismo. En segundo lugar porque ha intentado cubrir todas las dimensiones que requieren urgente atención, es decir, que conforman reclamos casi obvios de la sociedad mexicana, evitando dejar fuera del análisis cualquiera de las problemáticas más notables o visibles. Así, para lograr la transformación se propone desde la revolución de las conciencias y el pensamiento crítico, y la defensa de los recursos naturales, pasando por la recuperación del sector público, la supresión de los monopolios, la democratización de los medios de comunicación, la extinción de los privilegios fiscales y las desprivatización del petróleo y la electricidad; hasta la recuperación del campo y la soberanía alimentaria, el predominio de la agricultura ecológica y la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.
Ya lo dijo José Martí, hace más de un siglo: Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, para, como la bandera mística del juicio final, a un escuadrón de acorazados. Lo que aquí procede es saber si los acorazados de las elites que hoy dominan, explotan y dilapidan a los mexicanos y sus recursos (poder económico, controles diversos, medios de comunicación, prensa corrupta) serán derrotados por el voto de los ciudadanos en 2012.
Una proeza que aumentará su probabilidad en la medida en que un número mayor de ciudadanos lean este proyecto, y lo mediten, discutan, difundan… Un logro que tiene que ser respaldado por trabajo, acción, estrategia y, sobre todo, congruencia moral, pues todo proyecto de nación para ser creíble debe quedar avalado, impecablemente, por la conducta de sus proponentes.
Que la derecha PRI-PAN sepa que no estamos jugando...
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTADISTA LULA APOYA HOSPITAL EN GAZA: SIONISTAS IMPIDEN VISITA A CANCILLER

Israel prohibió al canciller de Brasil la entrada a la Franja de Gaza,: "
Autor: YVKE Mundial/Agencias
Responsable: Wilber Davila

Publicado: Jueves, 29 de Jul de 2010. 11:49 pm



Amorim contó que su intención era entrar a la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, para conocer un hospital que debe ser reconstruido con financiación de Brasil, India y Sudáfrica.





El ministro estuvo en Israel reunido con su colega Avigdor Lieberman y el premier Benjamin Netanyahu, además de la opositora Tzipi Livni.





Israel defendió su política de impedir a personalidades extranjeras ingresar a Gaza, bajo el argumento de que pueden servir como propaganda para Hamas, el movimiento islámico palestino que gobierna ese territorio.





"La presencia de personalidades extranjeras es usada por Hamas como una demostración de reconocimiento internacional y no queremos fortalecer al grupo", dijo a Folha de Sao Paulo el portavoz de la cancillería israelí, Yigal Palmor.





En junio pasado, el ministro de Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, también fue impedido de visitar Gaza por las autoridades israelíes.





Misión humanitaria


Amorim contó que su intención era entrar a la Franja de Gaza, bloqueada por Israel, para conocer un hospital que debe ser reconstruido con financiación de Brasi, India y Sudáfrica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ARRIESGAN VIDA DE CIUDADANOS: CFE 85mil volts un peligro mortal



¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE SLIM-CUYAS EMPRESAS ADEUDAN MILLONES EN IMPUESTOS EN MEXICO-NO COMPRO CASA MILLONARIA

Desmienten que compró
Slim residencia
:

"Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Teléfonos de México (Telmex), desmintió la información difundida ayer por The Wall Street Journal, que aseguraba que el magnate mexicano, Carlos Slim, adquirió una residencia en la ciudad de Nueva York"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NOTICIAS DIGITAL: Los "Misteriosos Desaparecedores" del Jefe Diego

10 razones para seguir viviendo

10 razones para seguir viviendo: "


http://monosdepatricio.blogspot.com/atom.xml
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAPE: Con un pie en la cárcel...

Con un pie en la cárcel...: "
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!