29 de julio de 2010

'Somos rehenes de una televisión triste y de baja calidad’: Epigmenio Ibarra

'Somos rehenes de una televisión triste y de baja calidad’: Epigmenio Ibarra: "-


México.- En entrevista para la Tercera Emisión de Hoy, el productor Epigmenio Ibarra habló de la televisión mexicana.

Señaló que ‘la televisión abierta le da la espalda al país y a la inteligencia el espectador’, al considerarlo precisamente un simple espectador.

‘Los mexicanos somos rehenes de una televisión triste y de baja calidad’ debido a las condiciones en que se concibe, ‘la caja (refiriéndose a la televisión) la hemos hecho idiota, unos por acción y otro por omisión.

Puso como ejemplo algunas televisoras públicas de otros países que hacen un buen trabajo como la BBC.

En relación a su salida de TV Azteca dijo que las condiciones de trabajo ya eran muy cerradas por lo que prefirió retirarse de la empresa que en un principio quiso aventurarse para realizar propuestas interesantes y que después prefirió seguir los formatos ya establecidos.

Por último señaló que actualmente se encuentra trabajando con mayor libertad en Cadena Tres, en donde realiza grandes proyectos.


Radio La Nueva Repùblica: Audio: Entrevista de Sergio Sarmiento a Andrès Manuel Lòpez Obrador, jueves 29 julio 2010

Radio La Nueva Rep�blica � Audio: Entrevista de Sergio Sarmiento a Andr�s Manuel L�pez Obrador, jueves 29 julio 2010

Audio: Entrevista de Sergio Sarmiento a Andrés Manuel López Obrador, jueves 29 julio 2010

Publicado el Julio 29, 2010, Bajo audio, entrevista, fotos, Autor monalisa.

Escucha el audio de la entrevista 29-VII-2010:



PEDRO ECHEVERRIA: Después de saquear las riquezas de los pueblos, los países ricos cierran sus fronteras con muros y leyes fascistas

Después de saquear las riquezas de los pueblos, los países ricos cierran sus fronteras con muros y leyes fascistas
Pedro Echeverría V.

1. Los EEUU, después de levantar gigantescos muros en su frontera con México para evitar la inmigración de millones de miserables trabajadores sin empleo, ahora ha aprobado una ley fascista –que amenaza con extenderse- para expulsar del país a todos los mexicanos “ilegales”. En Europa, particularmente en España, Francia e Inglaterra, sucede lo mismo: la persecución contra millones de trabajadores africanos trabajadores ha llegado al extremo de la crueldad y el racismo. Incluso en países como México, que se queja de los malos tratos a sus braceros en el país yanqui, persigue, encarcela y trata como delincuentes a todos aquellos miserables guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que buscan cruzar el territorio para emigrar al país del Tío Sam. Sin duda los gobiernos de cada nación son los responsables directos por no crear empleos para sus pueblos, pero los gobiernos de los países poderosos son igual de culpables.

2. ¿Alguien ignora que la historia del mundo está llena de terribles guerras, asesinatos en masa, invasiones y despojos de riquezas? ¿Puede callarse qué los pueblos poseedores y productores de riquezas en Asia, África, América Latina durante siglos fueron sometidos con la fuerza de las armas por los gobiernos y ejércitos de los países más poderosos del universo? ¿Puede olvidarse o silenciarse que durante más de 20 siglos -gobiernos esclavistas, feudales, capitalistas e imperialistas- rodeados por poderosos hombres de negocios, se quedaron con gigantescas riquezas mineras, obtuvieron durante siglos los productos del trabajo esclavo, así como propiedades y concesiones para explotar durante siglos riquezas de los pueblos como el petróleo, aguas y demás recursos? ¿Cómo pueden levantarse los pueblos de sus vidas miserables con cuerpos enfermos y con hambre, hoy también sometidos por sus clases explotadoras?

3. Cuando las clases medias pasean por las calles de Nueva York, Los Ángeles, París, Londres, Madrid, Florencia, Moscú o Praga, quedan boquiabiertos con la “maravillas” del primer mundo lleno de enormes riquezas y lujos. Sin embargo, a parte de sentirse esos turistas elevados por los cielos, nadie se pregunta de dónde surgieron todas esas enormes riquezas encerradas en suntuosos palacios, iglesias y museos. Se olvida que América Latina sufrió, por parte de España y Portugal, el saqueo de sus riquezas durante 300 años y que todas ellas fueron a parar a Europa, y que los EEUU desde los primeros días de su independencia comenzó a despojar a todos los pueblos de la región. Lo mismo debe decirse de todos los países africanos que hasta hace apenas 50 años eran saqueados por los conquistadores europeos y yanquis que se aprovecharon de la fuerza de los ejércitos y sus armas para masacrarlos e imponerles regímenes militares.

4. Este levantamiento de muros, la construcción de rejas, la contratación de policías y militares para vigilar la zona, me recuerda las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, por decir sólo unas cuantas, donde las residencias de los más ricos están totalmente aisladas de la vida de las ciudades del 90 por ciento de la población y han creado sus propias ciudades amuralladas y vigiladas. Los poderosos multimillonarios que viven permanentemente explotando a los pueblos tienen que contar con guardaespaldas para ir hasta al excusado, con una decena de vehículos que lo protejan en las calles y tener una residencia con características de castillo feudal para su seguridad. Vive pensando siempre en un secuestro, en un asalto, porque saben que sus riquezas han sido obtenidas de la explotación y el despojo de millones de seres humanos que a diario claman justicia. Por eso exigen a sus gobiernos incrementar la represión.

5. ¿Alguien podría olvidar aquella ley bárbaramente represiva, protectora de los grandes empresarios, propuesta por el policía yanqui Rudolf Giuliani –exalcalde fascistoide de Nueva York- que se quiso imponer en la ciudad de México cuando Marcelo Ebrard fue nombrado por López Obrador jefe de la policía capitalina? ¿No se recuerda acaso que la llamada ”Delincuencia Cero” era ni más ni menos meter a la cárcel a todos aquellos que protesten en las calles y a todos aquellos jóvenes con “presencia rara” por su cabello, vestido y el uso de tatuajes? Este personaje, según Ebrard, sería pagado por los empresarios y él sólo figuraba como una especie de intermediario. Sin embargo dio muy mala espina y lo grave es que este tipo de leyes para castigar la miseria y las luchas sociales comienzan nuevamente a aparecer en muchos países y parece que los migrantes están siendo quienes las están sufriendo con toda crudeza.

6. Ha aparecido un documental sobre la “Europa cerrada” que con mucha claridad expresa: “Parece bastante hipócrita la tenacidad con que Europa busca evitar la llegada de inmigrantes africanos, teniendo en cuenta que no son otra cosa que el residuo patético de las invasiones coloniales de varios siglos. ¿Acaso Europa esperará que, después de siglos saqueando África, despojándola de su cultura, de sus recursos materiales y humanos, va a poder afrontar este nuevo milenio como una especia de fortaleza armada y compacta, en cuyo interior todos son felices, mientras en el exterior el hambre y la desesperación se propagan? Esto mismo, o mucho peor, han sufrido Latinoamérica de parte de Europa de los EEUU. Y no sólo es México por el arrebato de más de la mitad de su territorio, también fue Panamá, Cuba, Guatemala y todos los demás países. Parece que los pueblos regresan a hacer justicia y debemos apoyarlos.

7. Todas las izquierdas del universo, los anticapitalista que luchan por un mundo de igualdad, deben apoyar a los trabajadores de África, América Latina y Asia que emigran a los países industrializados buscando obtener un trabajo y un ingreso. Las izquierdas tienen que luchar por el derrumbamiento de muros ignominiosos y contra todas aquellas leyes protectoras de los privilegios de países y hombres poderosos. ¿No son acaso estos migrantes, víctimas de despojos, quienes ahora regresan para reclamar lo que les pertenece como seres humanos? ¿Estas batallas de los migrantes africanos y americanos que buscan tirar muros y leyes, no forman acaso parte de los procesos revolucionarios que marchan hacia la liberación? En estos años todas las cárceles se han llenado con gente humilde y rebelde mientras las leyes que fabrican los gobiernos capitalistas buscan prohibir todas las manifestaciones de protesta. ¡Luchemos contra esas leyes!

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Es un Honor Estar con Obrador!

AUMENTAN GRINGOS PRESIÓN SOBRE ESPURIATO CERRANDO CONSULADO EN JUAREZ

Anuncia EU cierre de su consulado en Ciudad Ju�rez por seguridad | Milenio.com

Anuncia EU cierre de su consulado en Ciudad Juárez por seguridad
Mañana inicia la suspensión de actividades hasta que se complete una revisión de seguridad. La representación estadounidense señaló que las citas para solicitar visa de no inmigrante serán reprogramadas.

Jue, 29/07/2010 - 21:43
Ciudad de México.- La Embajada de Estados Unidos en México informó que su consulado en Ciudad Juárez, Chihuahua, permanecerá cerrado a partir del 30 de julio y hasta que se complete una revisión de seguridad.

En un comunicado la representación diplomática señaló que 'el consulado ha cerrado para evaluar su postura sobre seguridad y las instalaciones permanecerán cerradas desde el viernes y hasta completar la revisión de seguridad'.

La representación estadounidense precisó que las citas para solicitar visa de no inmigrante serán reprogramadas y añadió que se avisará por vía telefónica a los interesados cuándo será su nueva cita.



Conferencia huelguistas de hambre del SME: Cayetano y Ricardo Pérez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ricardo Pérez conferencia huelguistas de hambre del SME 29-07-2010




Cayetano Cabrera conferencia huelguistas de hambre SME 29-07-10

REVELAN QUE EL CACIQUE MOREIRA ES EL CAMPEONE....EN ENDEUDAR A SU ESTADO COAHUILA

Coahuila es el estado que m�s aument�su deuda en el pa�s


Coahuila es el estado que más aumentó su deuda en el país
Por: AGENCIA REFORMA/ MONTERREY, NUEVO LEÓN.
Los Estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, los más afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán "Alex", son también las entidades en el país que más deuda han registrado en el año, muestran datos de Hacienda.


Según el último reporte disponible, al cierre de marzo pasado, Coahuila fue el estado que más aumentó su deuda en el país de diciembre pasado a ese mes, 172 por ciento, al pasar de mil 561 millones de pesos a 4 mil 258 millones de pesos.

Tamaulipas, en ese mismo periodo, elevó sus pasivos 37.2 por ciento, de 6 mil 637 millones de pesos que registró al cierre de diciembre a 9 mil 111 millones de pesos.

Esas dos entidades en el primer trimestre del año ocuparon el primer y tercer sitio a nivel nacional, como los estados con mayor aumento de deuda, que incluye la de su Gobierno estatal y la de sus municipios.

En el segundo trimestre del año, Nuevo León elevó su deuda 10 por ciento, respecto a diciembre pasado, de 24 mil millones de pesos aumentó a 26 mil 500 millones de pesos.

Los especialistas coincidieron en que esos pasivos beneficiarán a los estados, propiciando su pronta reconstrucción, siempre que no hayan sido agotados esos recursos y que ahora se redireccionen hacia las inversiones necesarias para la reparación de daños.

De lo contrario, advirtió Flavia Rodríguez, directora de finanzas públicas, será más complicado y costoso la adquisición de más deuda.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

OUTSOURCING QUE TANTO DEFIENDE PERRO BRAVO LOZANO, UN NIDO DE EVASORES FISCALES

Evaden outsourcing m�s de 528 mil mdp

Evaden outsourcing más de 528 mil mdp
Por: AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.-
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acusó que las empresas outsourcing evaden en México 528 mil 588 millones de pesos, equivalente al 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto.


TIENDA VIRTUAL

Amor a la Hawaiana, incluye todas las flores más bellas $779.00 Incluye IVA.
Flores
A través de un comunicado, el órgano legislativo aseguró que sólo por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) dejan de ingresar 139 mil 843 millones de pesos, mientras que el resto corresponde a elusión del Impuesto Sobre la Renta (ISR), las aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Infonavit, a las afores y al impuesto sobre la nómina.

De acuerdo con un estudio realizado se estima que por medio de dicho esquema de contratación laboral se emplean a 2.5 millones de trabajadores que eluden el pago de tributaciones.

En el documento se asegura que tan sólo firmas outsourcing como Inteligencia de Negocios (IDN) tiene bajo su nómina a unos 400 mil empleados en medio centenar de plazas en el país, entre las que destaca la Cooperativa Cementos Cruz Azul, a la cual cobra el 8.5 por ciento de comisión por el total de impuestos que deja debería entregar al fisco.

El diputado federal del Partido del Trabajo, Óscar González Yánez, dijo que existen contratos dobles y la entrega de millonarios salarios en dólares a entrenadores que estarían al margen del fisco mexicano, según información de cooperativistas y trabajadores jubilados de la cementera.

CORDERO Y LA TONINA CARSTENS AFIRMAN QUE SI INVESTIGAN LAVADO DE DINERO...AUNQUE NADIE LO VEA

Hacienda si indaga lavado en empresas: Cordero


Hacienda sí indaga lavado en empresas: Cordero
Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, afirmó que si el lavado de dinero llegara a representar un riesgo para el sistema financiero tendría que ser un tema a abordar en el recién creado Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó su titular Ernesto Cordero Arroyo, realiza investigaciones sobre empresas presuntamente vinculadas con el lavado de dinero, al preguntarle sobre la decisión del Tesoro de Estados Unidos que reveló relaciones de empresas de familiares de Ismael El Mayo Zambada con el narcotráfico.

Reacios a abundar en torno a este tema, Cordero y Carstens comentaron sin abundar en entrevistas por separado en Los Pinos que sí se indaga, pero finalmente quien tiene la última palabra son las autoridades de procuración de justicia, precisó el gobernador del Banco de México.

- El asunto del lavado del dinero, hay empresas que ....

- Estamos investigando, respondió rápidamente Cordero.

- Pareciera que la autoridad no dice nada...

- La autoridad tiene que investigar, no dar declaraciones que puedan afectar las investigaciones, replicó Cordero.

- ¿Pero sí se les investiga?

- Sí, desde luego, afirmó el titular de Hacienda.

- ¿Podríamos saber cuántas empresas son investigadas?

- Gracias, gracias, fue la respuesta de Cordero.

Luego, en entrevista por separado, Carstens, gobernador del Banco de México también se mostró reacio al tema.

-¿En este Consejo habrá capacidad para atender el asunto del lavado de dinero en la banca?

-En un principio, sí podría, si es un tema que requiere colaboración entre autoridades y si llega a ser un riesgo sistémico si podría ser un tema del consejo, explicó Carstens.

- ¿Pero ahorita en qué condiciones está este asunto?, se le insistió a Carstens.

- Bueno, apenas estamos haciendo la agenda, vamos a empezar a trabajar sobre el tema y ya daremos información más adelante, indicó el gobernador del Banco Central.

- ¿Sobre las empresas que han sido señaladas por Estados Unidos por lavado de dinero, y que pareciera que México no está haciendo nada, que es lo que está pasando?

- El Banco (de México) no tiene involucramiento en este tema, respondió.

- ¿Pero en su momento como secretario de Hacienda?

- No realmente ahorita no tengo algún comentario que hacer,...

- ¿Por qué señor?

- No, es que no tengo la información fresca, justificó Carstens.

- ¿Pero han estado señalando a empresas incluso de la hija del Mayo y no hay nada con esto?

- Las autoridades financieras detectan la información de movimientos irregulares, y después ya es tema de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública de judicializar esos casos, sentenció Agustíns Carstens Carstens.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Investigarán a juez que castigó con cárcel a mujer que abortó en Guanajuato

Investigan a juez que castigò con càrcel a mujer que abortò en Guanajuato | Milenio.com


Investigarán a juez que castigó con cárcel a mujer que abortó en Guanajuato
El Juez Carlos Alberto Llamas Morales sentenció a 27 años de cárcel a una mujer que había abortado espontáneamente, y con sólo 4 años de prisión a un sacerdote acusado de corrupción de menores.

Jue, 29/07/2010 - 09:24

María Raquel Barajas, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia
León.- El Juez Carlos Alberto Llamas Morales será investigado por el Consejo del Poder Judicial, luego de que castigara con 27 años de cárcel a una mujer que había abortado espontáneamente; en tanto sentenciara con sólo 4 años de prisión a un sacerdote acusado de corrupción de menores.

La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Raquel Barajas Monjarás, dijo que la resolución del caso de la mujer ha llamado la atención y es éste el motivo principal por lo que revisarán el actuar del Juez Primero Penal del Partido Judicial de San Miguel de Allende.

El funcionario del Poder Judicial entra en una investigación interna luego de resolver dos casos controversiales.

El primero.

El dos de marzo de 2010, luego de que una mujer estuviera tres años en la cárcel acusada de homicidio en razón de parentesco, el juez dictamina imponerle 27 años de cárcel, 9 mil 500 de multa y la negación de la condena condicional por una falta que no cometió.

La verdad se conoció luego de que Alma Yareli Salazar Saldañana, recibiera el apoyo de abogados particulares para documentar que en realidad había sufrido un aborto espontáneo y no un homicidio contra su recién nacida.

La mujer apeló la sentencia del Juez de San Miguel de Allende y no sólo disminuyó su sentencia, sino que el magistrado Miguel Valdez Reyes, la absuelve del delito y determina el nueve de junio de 2010, su total libertad.

El asunto salió a la luz pública luego de que la asociación Las Libres, documentará el caso y ventilara que la mujer fue procesada por homicidio, cuando en realidad lo que sufrió fue un aborto espontáneo.

El magistrado explicó así su resolución: “…el material probatorio recabado durante la secuela procesa no es útil para acreditar fehacientemente que el proceder de la encausada contribuyó causalmente con el deceso de la parte lesa, es otras palabras, el caudal probatorio no es hábil para demostrar el nexo causal entre el óbito de la ofendida y el actuar desplegado por la enjuiciada, por ende, no hay base legal para imputarle ese típico resultado”.

El Segundo.

Tras cinco años de impunidad, el Juez de San Miguel de Allende, Carlos Alberto Llamas Morales, gira orden de aprehensión contra el sacerdote, Laurencio Pérez Mejía, luego de encontrarlo presunto responsable de corrupción de menores.

El Padre Laurencio comenzó a ejercer el ministerio en la parroquia de La Asunción, en la cabecera de Dolores Hidalgo, luego pasó a los Apaseos y el 15 de noviembre de 2005 fue nombrado párroco en la comunidad e Puerto de Nieto, municipio de San Miguel de Allende.

Los padres de una niña de 13 años acusan al sacerdote ante las instancias judiciales y es hasta el 22 de marzo de 2009, cuando el juez Llamas Morales, le dicta auto de formal prisión e ingresa al Centro de readaptación Social de San Miguel de Allende.

Al cabo de los meses, el juez de San Miguel de Allende no le aplica la sanción máxima por se delito grave la corrupción de menores, sino por el contrario, recibe una sentencia de 4 años y tres meses de cárcel con la posibilidad de la semilibertad condicional en su favor.

Hay que confiar: Presidenta



SE NIEGA LA TONINA CARSTENS A REALIZAR PRUEBAS A ESTABILIDAD DE SISTEMA BANCARIO MEXICANO

Carstens rechaza pruebas de tensión para bancos: "







El gobernador del Banxico, dijo que no existe la urgencia de conocer la salud del sistema financiero mexicano, toda vez que éste cuenta con mayor capital y es de mejor calidad que en otros países.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEME ESTADO DERECHISTA MEXICANO QUE CAMPESINOS EXPULSADOS RETORNEN AL CAMPO

Campo no está preparado para migrantes: Sagarpa:

"Francisco Javier Mayorga, titular de Sagarpa, sostuvo que el campo mexicano no está preparado para un eventual retorno de connacionales, pues el sector agrícola no genera gran cantidad de empleos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¿Y LA CONSTITUCIÓN? EJERCITO TOMA ILEGALMENTE CALLES DE COLONIA POBRE EN JUAREZ. USAN FRAUDE GT-200

Ej�rcito busca armas en Ciudad Ju�rez - El Universal - Los Estados


CIUDAD JUAREZ | Miércoles 28 de julio de 2010
Mario Héctor Silva. | El Universal
19:50


Alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano, incursionaron por segunda ocasión en menos de 10 días en la área urbana de Juárez, para buscar armas, explosivos y drogas en el norponiente de la ciudad conocida como zona de Anapra, avecinada a la línea que divide a México de los Estados Unidos.

El personal castrense, de nueva cuenta apoyados con armas, aparatos detectores GT-200 y perros olfateadores, revisaron casa por casa, decenas de viviendas -en su mayoría, casas de adobe, cartón y lámina que han sido construidas con paupérrimos materiales-, en un área localizada al extremo poniente de la ciudad, pero considerada de "alto riesgo" en el mapa delincuencial, por ser punto de trasiego de drogas y de inmigrantes para las autoridades, por su cercanía con el vecino país (Estados Unidos).

Ante el asombro y "temor" de mujeres y niños, y los ladridos de perros que pululan en esa colonia de extrema pobreza, los soldados aparecieron con instrucciones para revisar viviendas de las calles Nadadores y el Boulevard Bernardo Norzagaray,

Apenas el pasado 20 de julio, otro agrupamiento militar, con la ayuda de perros entrenados y detectores moleculares salieron a las calles de Ciudad Juárez en las colonias Hidalgo y Ex Hipódromo para buscar explosivos, armas y drogas. En las acciones, los soldados revisaron viviendas y autos, pero no tuvieron éxito.

La operación castrense decidió que personal militar revisara "varias viviendas" como parte de los operativos de rutina en la búsqueda de drogas, armas y explosivos, en instrucciones giradas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La incursión de grupos castrenses en las calles de Ciudad Juárez se ha visto incrementada a partir de que el pasado 15 de julio, fue detonado un coche-bomba en el corazón de la zona urbana de la ciudad, que dejo como saldo tres personas muertas, además de varios lesionados en una embestida que se adjudicó el grupo denominado ‘La Línea', tras la detención de uno de sus líderes (El 35), aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Uno de los militares, dijo que existen instrucciones "superiores" para continuar revisando viviendas y colonias de la ciudad, para evitar que suceda otra explosión como la registrada a mediados de julio.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO MEXICANO SE TOMA COMO PROPIO EXITO CONTRA LEY RACISTA DE ARIZONA

México gritó: "Sí se pudo":

"Decisión traspasó la frontera donde hubo movilizaciones y reacciones"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AUSTERIDAD DE SLIM UN MITO, AHORA QUE PAGUE IMPUESTOS QUE DEBE TELMEX AL PAIS

Carlos Slim compra una mansión en Manhattan por 44 millones de dólares: "

NOTA ANTERIOR, UNAFUENTE EN TIEMPO REAL: SLIM COMPRA UNA MINA DE ORO


El diario MILENIO informa que el empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha invertido 44 millones de dólares en comprar una mansión en la Quinta Avenida de Manhattan, según publica hoy The Wall Street Journal. El diario neoyorquino, que cita como fuente a “diversos agentes” inmobiliarios, asegura en su web que la operación es “la cuarta más cara jamás cerrada en la ciudad” sobre este tipo de edificios, de estilo neoclásico francés y de pocas plantas de altura. Esta operación se suma a otra cerrada el mes pasado, cuando Slim, que además es uno de los principales accionistas del diario The New York Times, pagó 140 millones de dólares por un edificio de oficinas de 11 plantas también en la Quinta Avenida, muy cerca del Empire State. Según lo publicado por The Wall Street Journal, el nuevo edificio que se encuentra frente al Metropolitan Museum, en el adinerado barrio del Upper East Side, ha sido comprado a través de una compañía. Las escrituras fueron firmadas por el mismo abogado que selló la compra del inmueble adquirido el mes pasado, destaca MILENIO.


“Varios agentes (inmobiliarios) confirmaron que (Slim) es el comprador”, asegura el diario neoyorquino, que detalla que el inmueble se mantiene como la única mansión privada que queda en la Quinta Avenida de Manhattan, después de que en los años 20 muchas se reconvirtieran en edificios de apartamentos y oficinas. Construido en 1901 y conocido como la Mansión Duke-Semans, el inmueble tiene unos 1.860 metros cuadrados y fue propiedad de los herederos del magnate del tabaco Benjamin Duke hasta 2006, cuando se vendió por 40 millones de dólares.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEPULTAN EN JUAREZ A JOVENCITA MUERTA A MANOS DE PEFEPOS

Dan adiós a 15añera muerta por 'balas de la PF': "

En medio de reclamos de justicia, la tarde de este miércoles fue despedida la quinceañera Rosa Angélica Marín Hernández, muerta en una acción atribuida por familiares a elementos de la Policía Federal en calles de la colonia Carlos Chavira.

Familiares y amigos se dieron cita a las 12:30 horas en la iglesia Santa Inés, ubicada en calles Ramón Rayón y Juan Escutia, de la colonia Buenos Aires, para la celebración de una misa de cuerpo presente.

Tras la ceremonia religiosa, en la que fue notoria la asistencia infantil y juvenil, el cuerpo de la adolescente, vestida con su traje de quinceañera, fue llevada al camposanto para su inhumación.

La madre de la menor, Verónica Hernández, reiteró su exigencia de justicia y manifestó no haber recibido aún respuesta de las autoridades del fuero común ni del federal.


La progenitora repitió ante los medios que "quiero saber donde dan los permisos para matar como los de la Policía Federal, para conseguir uno y matar a quienes mataron a mi hija..."

Rosa Angélica María Hernández fue balaceada la noche del sábado anterior, en los momentos en que se dirigía junto con una hermana y un niño de 4 años, también su hermano, a comprar hamburguesas, a bordo de un auto Ford, Mustang, color negro, conducido por uno de sus vecinos.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA RIO DE PRETEXTOS PARA EXPLICAR RESULTADOS DEL EXAMEN EN LA SEP

Examen no fue para evaluar maestros: Lujambio: "



El secretario de Educación calificó de 'éxito rotundo' el examen magisterial y aclaró que éste fue para seleccionar a los más aptos que ocuparían una de las 32,000 plazas disponibles.


"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Los criminales judíos continúan arrebatándole sus territorios a los p...