29 de julio de 2010

REVELAN QUE EL CACIQUE MOREIRA ES EL CAMPEONE....EN ENDEUDAR A SU ESTADO COAHUILA

Coahuila es el estado que m�s aument�su deuda en el pa�s


Coahuila es el estado que más aumentó su deuda en el país
Por: AGENCIA REFORMA/ MONTERREY, NUEVO LEÓN.
Los Estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, los más afectados por las intensas lluvias provocadas por el huracán "Alex", son también las entidades en el país que más deuda han registrado en el año, muestran datos de Hacienda.


Según el último reporte disponible, al cierre de marzo pasado, Coahuila fue el estado que más aumentó su deuda en el país de diciembre pasado a ese mes, 172 por ciento, al pasar de mil 561 millones de pesos a 4 mil 258 millones de pesos.

Tamaulipas, en ese mismo periodo, elevó sus pasivos 37.2 por ciento, de 6 mil 637 millones de pesos que registró al cierre de diciembre a 9 mil 111 millones de pesos.

Esas dos entidades en el primer trimestre del año ocuparon el primer y tercer sitio a nivel nacional, como los estados con mayor aumento de deuda, que incluye la de su Gobierno estatal y la de sus municipios.

En el segundo trimestre del año, Nuevo León elevó su deuda 10 por ciento, respecto a diciembre pasado, de 24 mil millones de pesos aumentó a 26 mil 500 millones de pesos.

Los especialistas coincidieron en que esos pasivos beneficiarán a los estados, propiciando su pronta reconstrucción, siempre que no hayan sido agotados esos recursos y que ahora se redireccionen hacia las inversiones necesarias para la reparación de daños.

De lo contrario, advirtió Flavia Rodríguez, directora de finanzas públicas, será más complicado y costoso la adquisición de más deuda.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos