29 de julio de 2010

¿Y LA CONSTITUCIÓN? EJERCITO TOMA ILEGALMENTE CALLES DE COLONIA POBRE EN JUAREZ. USAN FRAUDE GT-200

Ej�rcito busca armas en Ciudad Ju�rez - El Universal - Los Estados


CIUDAD JUAREZ | Miércoles 28 de julio de 2010
Mario Héctor Silva. | El Universal
19:50


Alrededor de 300 elementos del Ejército Mexicano, incursionaron por segunda ocasión en menos de 10 días en la área urbana de Juárez, para buscar armas, explosivos y drogas en el norponiente de la ciudad conocida como zona de Anapra, avecinada a la línea que divide a México de los Estados Unidos.

El personal castrense, de nueva cuenta apoyados con armas, aparatos detectores GT-200 y perros olfateadores, revisaron casa por casa, decenas de viviendas -en su mayoría, casas de adobe, cartón y lámina que han sido construidas con paupérrimos materiales-, en un área localizada al extremo poniente de la ciudad, pero considerada de "alto riesgo" en el mapa delincuencial, por ser punto de trasiego de drogas y de inmigrantes para las autoridades, por su cercanía con el vecino país (Estados Unidos).

Ante el asombro y "temor" de mujeres y niños, y los ladridos de perros que pululan en esa colonia de extrema pobreza, los soldados aparecieron con instrucciones para revisar viviendas de las calles Nadadores y el Boulevard Bernardo Norzagaray,

Apenas el pasado 20 de julio, otro agrupamiento militar, con la ayuda de perros entrenados y detectores moleculares salieron a las calles de Ciudad Juárez en las colonias Hidalgo y Ex Hipódromo para buscar explosivos, armas y drogas. En las acciones, los soldados revisaron viviendas y autos, pero no tuvieron éxito.

La operación castrense decidió que personal militar revisara "varias viviendas" como parte de los operativos de rutina en la búsqueda de drogas, armas y explosivos, en instrucciones giradas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

La incursión de grupos castrenses en las calles de Ciudad Juárez se ha visto incrementada a partir de que el pasado 15 de julio, fue detonado un coche-bomba en el corazón de la zona urbana de la ciudad, que dejo como saldo tres personas muertas, además de varios lesionados en una embestida que se adjudicó el grupo denominado ‘La Línea', tras la detención de uno de sus líderes (El 35), aprehendido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Uno de los militares, dijo que existen instrucciones "superiores" para continuar revisando viviendas y colonias de la ciudad, para evitar que suceda otra explosión como la registrada a mediados de julio.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos