21 de julio de 2010

Martín Esparza Flores conferencia de prensa campamento Huelga de Hambre SME 21-07-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carta de una niña a los huelguistas y trabajadores del SME 21-07-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Carta de una niña a los huelguistas y trabajadores del SME 21-07-2010

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acusa AMLO a FCH de falso cristiano

Acusa AMLO a FCH de falso cristiano


Acusa AMLO a FCH de falso cristiano
Escrito por La Redacción
Nacional / Política | Miércoles, 21 de Julio de 2010 22:30 hrs.

Foto: Archivo
Reforma

Querétaro, México (21 julio 2010).- Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Presidente Felipe Calderón tiene un problema de remordimiento en el caso de la Guardería ABC, por lo que sólo ofreció como un falso cristiano dádivas a las familias de los deudos.

Al presentar en Querétaro su libro La Mafia que se adueñó de México, López Obrador afirmó que ese remordimiento le surge al Ejecutivo federal por la incapacidad que tiene de castigar a Juan Molinar Horcasitas, director del IMSS durante la tragedia, quien dijo es uno de sus incondicionales.


"Hoy Calderón tiene un problema de remordimiento, como falso cristiano que es va a Hermosillo y les ofrece dádivas a los afectados y les dice que no les va a cobrar la luz, eso no es posible", dijo.


López Obrador estimó ante unos 100 simpatizantes congregados en la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro que hoy en México además de los cambios y la justicia, hace falta amor y fraternidad.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Mandinga: 68% de Globovisión era de Mezerhane / CNN difunde mentiras de Ravell

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Mandinga: 68% de Globovisión era de Mezerhane / CNN difunde mentiras de Ravell

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
Mandinga21072010.flv25.29 MB
¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIRMAN CORRUPCION Y OCULTAMIENTO DE BP PARA SEGUIR OPERANDO PLATAFORMA PETROLERA

BP conocía problemas de plataforma que originó derrame petrolero: "Vuelta al Mundo - La investigación reveló diferentes pruebas que demuestran el conocimiento de la empresa BP sobre los problemas que presentaba la plataforma Deepwater Horizon, entre éstas un testimonio de un empleado de la compañía, quien afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones tenía una filtración. Ver más"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

COMUNICADO: NIEGA EL ESTADO ESPURIO INFORMACION AL SME PARA COMBATIR DECRETO


Senado de la República, a 21 de julio de 2010


El inventario de los activos de la extinta Luz y Fuerza no está en manos del SAE sino en el despacho extranjero Deloitte

El legislador Mario Di Costanzo Armenta denunció en la Tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Gobierno Federal negó al Sindicato Mexicano de Electricistas y al Congreso de la Unión información vital para evitar el decreto por el que se extinguió a Luz y Fuerza del Centro (LyFC) por considerar que la entrega de esta información le daría ventaja a una de las partes.

El diputado también reveló que hay un punto que las Secretarías de Hacienda y Energía no cumplieron cabalmente y que tiene relación con la elaboración del inventario de los activos de la extinta Luz y Fuerza pues el decreto de extinción señala que es el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) quien lo realizaría y ahora se conoce que está en manos del despacho extranjero Deloitte.

El petista destacó que hay muchos datos que no se han dado a conocer como el hecho de que los estados financieros referían que el pasivo laboral no era de 240 mil millones, era de 120 mil y de esos, 80 mil eran de trabajadores en activo o que no se mencione la poca inversión que tuvo la Compañía de Luz y que le impedía satisfacer la demanda y a pesar de esta situación sus índices de productividad eran mayores que los de la propia Comisión Federal de Electricidad.

Di Costanzo Armenta agregó que los subsidios que recibía LyFC eran por compra de electricidad, no era por prestaciones del Sindicato, y que el costo de los salarios en toda la Compañía de Luz y Fuerza no representaba ni siquiera el 15 por ciento del gasto total de explotación o de operación.

El legislador del Partido del Trabajo exhortó a los legisladores de la Comisión Permanente a constituir un Grupo Plural de senadores y diputados que revisen el caso con el objetivo de buscar una solución justa para los electricistas al tiempo que exigió al Gobierno Federal terminar con las mentiras alrededor de este conflicto y aceptar la figura de patrón sustituto, sin argumentar que no hay recursos presupuestarios, pues dijo: “si no de donde están tomando para las liquidaciones”.

---ooOOOoo---

Difusión: Soberanía Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PODER DEL CONSUMIDOR: Reino Unido, Francia, EUA... han controlado la chatarra, ¿lo hará México?

Estimado(a) consumidor(a):

Hasta ahora, once países han adoptado medidas oficiales para controlar las bebidas y los alimentos chatarra, ya sea en escuelas, en su etiquetado, en su estrategia de venta, en su publicidad o en todos estos aspectos. Esos países son: Reino Unido, Suecia, Noruega, Francia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Ecuador y Latvia.

México podría sumarse a esta lista, si aprueba los lineamientos elaborados por las secretarías de Salud y Educación para controlar la chatarra en las escuelas, lineamientos que han sido sometidos a una consulta pública. Este miércoles 21 de julio de 2010 es el último día para enviar comentarios a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/participa-para-sacar-la-comida-chatarra-.html)

Este tema ha generado gran controversia entre la sociedad mexicana. Si bien existe una creciente preocupación por la epidemia de obesidad y causó indignación la negativa a salir de las escuelas por parte de las empresas productoras de bebidas y alimentos chatarra, también han surgido voces que adoptando los argumentos corporativos nos han expresado (en Twitter) que el espacio escolar no es tan importante como el hogar, que el ejercicio es más importante que la alimentación, que las críticas a la chatarra carecen de fundamento, que los datos oficiales están amañados, que los estudios médicos carecen de sustento y que controlar la chatarra eliminará fuentes de empleo (en las plantas productoras de chatarra). Argumentos, en fin, que conducen en una sola dirección: dejar todo como está.

Incluso una suscriptora de esta red dijo estar harta de este tema por considerar que es más preocupante la basura generada por la chatarra que el producto en sí.

Pero creemos que esta es una minoría y que hay mucha más gente preocupada por la alimentación que reciben los menores, por el hecho de que las escuelas hayan sido entregadas a las empresas como mercado cautivo. Si tú piensas esto y no haz escrito a las autoridades de la Cofemer, esta es tu última oportunidad para expresarlo.
(http://bit.ly/dhvUpi)

Y este video te puede ayudar a reflexionar al respecto:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--nutrici-n-y-salud.html)

Además, hay consumidoras que han decidido ir más lejos. Una suscriptora de Cancún nos comparte una experiencia aleccionadora y estimulante:

“Un grupo de madres de familia hemos organizado una asociación donde estamos yendo con todo acerca de los malos hábitos y consumo de comida industrializada y afortunadamente hemos tenido muy buena aceptación. Estamos lanzando una campaña que se llama REVOLUCIÓN DE LOS ALIMENTOS que consiste en exigir a las empresas procesadoras de alimentos que elaboren productos con ingredientes de buena calidad, y si de plano no pueden dejamos de consumirlos. Hasta estas fechas hemos logrado que por lo menos 20 familias de Cancún dejen de consumir estos productos.

“Vamos a comenzar a trabajar con una empresa muy importante de Cancún que tiene alrededor de 700 empleados y vamos a impartir talleres y cursos relacionados con esto. La empresa está muy comprometida a participar pues saben que si no brindan herramientas a sus empleados la merma en productividad será tremenda. Nosotras no buscamos volvernos ricas, sólo cobramos cuotas de recuperación.

“Es un sueño, pero se vale soñar ¿no?”
Melina Salinas

LA CAUSA: En Facebook, la página “Fuera comida chatarra” ofrece el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

Síguenos en Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página es: el poder del consumidor (http://bit.ly/bBI3OX)

NOTICIAS. En el DF proponen multar a peatones… Declaran junio de 2010 el mes más cálido desde 1880 (si seguimos quemando tantos hidrocarburos terminaremos calcinados)…
(http://www.elpoderdelconsumidor.org)

SUPERVÍA VS METROBÚS. Por qué decir NO a obras como la Supervía (en el DF, pero también en Guadalajara, Cuernavaca y otras ciudades) y SI al Metrobús. Los motivos van desde el paisaje urbano hasta costo, funcionalidad y ambiente. La Supervía no estaba en el Plan Verde del DF, de hecho lo contradice. El costo de 5 km de Supervía equivale a 83 km de Metrobús (4 líneas) con todo y autobuses. La primera atenderá a 75 mil usuarios (dicen) pero las 4 líneas de Metrobús alcanzarían para atender a 500 mil. De hecho, una sola línea de Metrobús a Santa Fe desplazaría a más gente que la Supervía.
(http://elpoderdelconsumidor.org/en-sentido-contrario-autopista-urbana.html)
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--movilidad-y-eficiencia.html)

AUTOS EFICIENTES Y LIMPIOS. Que el ahorro de la tenencia no se te vaya en gasolina, si compras auto que sea rendidor. Busca modelos que rindan más de 16 kilómetros por litro. Esta información, junto con las emisiones, debería estar en una etiqueta colocada en cada vehículo, así los consumidores podrían tomar mejores decisiones, tal y como ya se hace en los mercados europeo, estadounidense y asiático.

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org


Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAÚL MARTELL, HUELGA



¡Es un Honor Estar con Obrador!

AVISO DE "TU PUEDES SALVAR TU VIDA" CINE DEBATE

Si las paredes hablaran. 
(Cher y Nancy Savoca, 1996). Estados Unidos 
 
La historia de tres mujeres de diferentes ambientes sociales y políticos que se enfrentan a las consecuencias del aborto.  Las tres historias transcurren en los años 1952, 1974 y 1996.

Comenta: María Eugenia Romero
 
5 DE AGOSTOLugar: Sala Julio Bracho.  Centro Cultural Universitario
Hora: 16:30 horas
El Ciclo de Cine Debate "Decidir es un Derecho" es una iniciativa de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir.  Este ciclo tiene lugar el primer jueves de cada mes en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario con el apoyo de la Filmoteca de la UNAM . 

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MI DIPUTADO FERNANDEZ NOROÑA EN MONTERREY ESTE VIERNES

ola! Buen día, de nueva cuenta invitándolos a la Conferencia sobre las Reformas Laboral y de Seguridad Pública impartida por Gerardo Fernández Noroña. Hace unas semanas habíamos tenido que posponer este evento por motivos de salud del Diputado Federal, este viernes 23 de julio está más que confirmada su asistencia. Las y los esperamos a partir de las 7pm en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, con ganas de debatir y discutir estos temas tan importantes para la sociedad mexicana.

Abajo podrán ver unos videos donde Gerardo Fernández Noroña reclama los derechos del pueblo. Adjuntamos póster para que ustedes puedan darle difusión.


Saludos combativos.

RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN NL.




LO QUE CENSURO TELEVISA Y TV AZTECA


GERARDO FERNANDEZ NOROÑA RECLAMA LA COBARDIA DEL PAN:


GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA EN LA TRIBUNA DE SAN LÁZARO CONTRA DEL AUMENTO DE IMPUESTOS:


DIPUTADO PT GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA:
http://www.youtube.com/watch?v=R80ff8askyE&feature=related

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: La izquierda desapareció, ha estado ausente, no apoya la lucha social, cambió a electorera, sólo sus restos

México: La izquierda desapareció, ha estado ausente, no apoya la lucha social, cambió a electorera, sólo sus restos
Pedro Echeverría V.

1. Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), lamentó la falta de apoyo de organizaciones sindicales y de la izquierda nacional a favor de la lucha del SME contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), además de que condenó la actuación de los medios de comunicación (Milenio). Por su lado Martí Batres escribió: “El dato duro incontrovertible es la ausencia de la izquierda en la elección de 2010 como proyecto alternativo, como propuesta popular, como identidad propia; la izquierda desapareció del panorama” (Proceso) Habría que decir que tienen razón; pero: ¿De qué izquierda hablan Esparza y Batres, si ésta, por lo menos desde 1977 desapareció en México para convertirse en uno o dos partidos socialdemócratas electoreros, sólo preocupados por la búsqueda de cargos políticos y presupuestos por el camino de los acuerdos y las alianzas?.

2. Izquierda es una posición política coherente que lucha de diferentes formas por los intereses de los explotados y oprimidos. La izquierda real tiene la obligación de apoyar de manera directa y en concreto las luchas defensivas de los trabajadores, las huelgas, las manifestaciones, las batallas en las calles, en el campo, en las escuelas, en los procesos electorales, en las guerrillas, si fuera necesario. Ser solamente  anti PRI, anti PAN, anti presidente, anti gobernador, anti imperialista,  anti medios de información, no tiene nada que ver con la izquierda. Los izquierdistas son anticapitalistas en toda la extensión de la palabra: luchando contra el sistema de dominación y practicando formas de vida y de relaciones anti capitalistas. ¿Cómo autocalificarse de izquierda si se es dispendioso, consumista, destructor del medio ambiente, autoritario en el hogar, el trabajo y en la calle o no indignarse ante cualquier injusticia?

3. A falta de izquierda –aunque aún quedan sus restos- gobiernos y empresarios hacen lo que les da la gana con el país. Aunque la izquierda luchadora, antipoder, apareció en México al iniciarse el magonismo en el año1900 -pasó por la Casa del Obrero Mundial de 1912 a 1915, y por la lucha zapatista de 1910-19- en adelante nunca fue alternativa revolucionaria de los trabajadores o del pueblo. A partir de la consolidación en 1920-40 de la revolución burguesa mexicana y de su continuidad, la izquierda sólo subsistió de manera formal o burocrática dependiente de ayudas de la URSS o de algún funcionario “progresista” o cardenista. La izquierda nació y vivió en absoluta marginalidad porque la “ideología nacionalista de la Revolución Mexicana la sustituyó con creces en la práctica” y los muy raros movimientos que encabezó fueron reprimidos con saña. ¿De dónde podría haber una izquierda si la revolución y el cardenismo la taparon?

4. En vez de izquierda –como ideología de clase trabajadora- lo que dominó siempre en México en este campo fueron el nacionalismo y el imperialismo que se han sintetizado en el cardenismo. Si en los sesenta y setenta el debate ideológico marxista, leninista, maoísta, trotskista, guerrillerista, estuvo presente en los centros de educación superior y entre los pequeños partidos izquierdistas, entre la mayoría de los intelectuales orgánicos la ideología “nacionalista y antiimperialista” dominaba de manera absoluta y fue esta ideología la que predominó en la fundación de partidos grandes –impulsados en el sexenio de Echeverría Álvarez- en los años setenta. La realidad es que el marxismo y sus diversas interpretaciones no tuvieron que ver en la fundación de los llamados partidos de izquierda que en realidad sólo eran electoreros, dado que sólo buscaban el cumplimiento de la constitución burguesa y el nacionalismo.

5. Siguió registrándose un discurso de izquierda pero una práctica abiertamente electoral y en búsqueda de cargos. Así que la izquierda que no apoyó a los electricista que ha denunciado el líder Esparza y la que ha desaparecido del panorama según el amlista Batres, es una izquierda inexistente. No se le puede “pedir peras al olmo” si éste sólo da elecciones. Pero obviamente sí existen restos de la izquierda de los sesenta y los setenta que rompieron con las ortodoxias y reflexionan fuera de los dogmas; pero sobre todo han irrumpido millones de jóvenes en el mundo que exigen libertad, descentralización, horizontalidad, igualdad, combate al liderismo y caudillismo, acción directa. Y aunque parece que sus batallas “no se consolidan y se pierden en la nada”, porque están contra las organizaciones permanentes, el liderismo vertical y la publicidad, son una fuerza que pica y se retira que el gobierno persigue con saña.

6. Estos jóvenes que dicen no perder el tiempo en luchas ideológicas teñidas de dogmas, citas, héroes y santos; parecen moverse a partir de la indignación contra todo tipo de poder de derecha, centro o de “izquierda” que busca defender sus privilegios de Estado. Aunque estos jóvenes son pueblo, no se dicen de izquierda, pero al enfrentarse al sistema de explotación lo son en los hechos. En la medida en que las sociedades capitalistas no le garantizan a los jóvenes estudio y/o empleo, un ingreso seguro y son perseguidos por sus formas de ser o vestir, se van convirtiendo en enemigos del sistema (de todos los gobiernos, partidos, instituciones) El fondo de estas ideas de las mujeres, los jóvenes , marginados, ya las planteaba Marcusse en los primeros años de los sesenta al observar el crecimiento de la economía terciaria, de los servicios y el encuadramiento del proletariado de la gran industria al sistema capitalista.

7. Al fin comienza a reconocerse que “la izquierda desapareció del panorama” porque se convirtió en centroizquierda electorera o socialdemócrata. Qué bueno que los electricistas denunciaron que no recibieron ningún apoyo de la izquierda porque ésta además de que sólo quedan algunos restos muy débiles suelen  estar entretenidos en sus luchas defensistas de gremio. Lo importante es que en Esparza, Batres y el resto de los políticos se borre para siempre confundir a la izquierda con cualquier antipriísta,  antipapista o cualquiera que se pase refunfuñando por los problemas que tanto le agobian. La izquierda, aquel término que según los historiadores nació en el parlamento francés en los tiempos de la revolución, es decir a fines del siglo XVIII, se le dio un carácter muy definido: estar siempre luchando por los intereses de los explotados y oprimidos, siempre por los de abajo y contra las clases dominantes. No hay término medio.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CIRCULO DE ESTUDIO CENTRAL: "Los Movimientos Sociales y el Gobierno Legítimo"

Este jueves en el 
  • Círculo de Estudios Central
Nos acompañará: 
Jesús Martín del Campo
Secretario del Trabajo del Gobierno Legítimo, Enlace del Gobierno Legítimo con el SME

"Los Movimientos Sociales y el Gobierno Legítimo"
La unidad y solidaridad con otros actores sociales
Los esperamos este:
   Jueves 22 de julio
19 hrs.
Club de Periodistas de México A.C.
Filomeno Mata # 8, Centro Histórico
A unos pasos del Metro Allende

______________________________________________________

¡Agradecemos al Club de Periodistas la solidaridad con los Círculos de Estudio!
_________________________________

  • Presentación del Proyecto Alternativo de Nación

El 25 de julio, 
La Brigada 21 "Círculos de Estudio y Universitarios" 

nos reuniremos a partir de las 9:00 hrs, en el Caballito de la Plaza Manuel Tolsá (Frente al Palacio de Minería, Calle de Tacuba).  

Para partir de ahí todos juntos en una pequeña marcha a la Asamblea en el Zócalo con el Presidente Legítimo; Andrés Manuel López Obrador.


Atte.
Redes Universitarias y Círculos de Estudio (Brigada 21), 
Casa del Movimiento Cuauhtémoc

Escribenos:


¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEL SME: EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS INSISTE EN LA FIGURA DEL PATRÓN SUSTITUTO.



A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de Derechos Humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,

Salud:

EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
INSISTE EN LA FIGURA DEL PATRÓN SUSTITUTO.

LA HUELGA DE HAMBRE NO ES UN DELITO.
LA MOVILIZACION ELECTRICISTA CONTINUARÁ EN FORMA PACIFICA.
El SME SOLICITAN AUDIENCIA CON EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

Al día de hoy, el compañero Cayetano Cabrera Esteva cumplió 282 días sin trabajo después del despido masivo de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), de los cuales 86 los ha recorrido sin tomar alimento. Al igual que más de 17 mil trabajadores, se mantiene por voluntad propia en resistencia. Como miles de electricistas, demanda que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asuma su obligación legal como patrón sustituto de los trabajadores del SME En todos estos meses, Cayetano ha sido víctima de la campaña mediática de linchamiento en contra del Sindicato, de la indiferencia y complicidad del poder legislativo y judicial que respaldaron la legalidad del decreto de extinción, de la cerrazón y de la intransigencia de un poder ejecutivo prepotente y autoritario que le niega los derechos más elementales garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por eso está en Huelga de Hambre.

Por voluntad propia asumió, como otros compañeras y compañeros huelguistas del SME, una forma de protesta extrema para manifestar su reclamo legitimo al trabajo, al reconocimiento de sus derechos laborales y humanos, frente al poder de un Estado confabulado en contra de su vida digna. Su familia, esposa e hijos, lo acompañan en su lucha por recuperar su empleo. El dice “NO ES QUE BUSQUEMOS LA MUERTE ES QUE NOS HAN ARREBATADO LA VIDA”.

Ahora el gobierno federal elude asumir su responsabilidad. En un acto de acrobacia retórica se defiende y busca pasar a la ofensiva. En el NO deseado desenlace fatal de la Huelga ve la posibilidad de criminalizar, una vez más, a la dirección del SME para disolver sus culpas. Y acusa “desde un inicio la Huelga de Hambre fue una actividad planeada y organizada por el movimiento” que ustedes dirigen. Lo que deja entrever que para el Subsecretario de Gobernación Roberto Gil Zuarth la Huelga de Hambre se configura como un delito, que como tal debe ser castigado. Aunque, en este caso, el móvil del crimen no sea otro que reclamar justicia. ¿Qué nos espera?

En su interpretación torcida de la ley, la ley les da derecho a todo. Es sin duda el abuso del poder.

Por otro lado, insistimos que la figura del patrón sustituto en el caso de los trabajadores despedidos de Luz y Fuerza del Centro es legalmente admisible por el gobierno federal. De acuerdo al artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo y el artículo 290 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social la demanda del patrón sustituto tiene sustento jurídico y por tanto es aplicable al SME.

Negar el patrón sustituto a los trabajadores del SME es tanto como aceptar por el gobierno federal, que el decreto de extinción de LyFC no tuvo otro objetivo que el de acabar con el Sindicato y su Contrato Colectivo de Trabajo. Los bienes esenciales afectos a la explotación de LyFC fueron transferidos a CFE, en el ánimo de continuarla. El convenio firmado entre el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y la CFE, durante la madrugada del 11 de octubre del 2009, estableciendo que todos los bienes de LyFC pasan a ser administradas por la CFE, convirtió a ésta en Patrón Sustituto de LyFC, y por lo tanto, la obligación de la Junta Federal para reinstalar a los trabajadores del SME en la CFE.


Por tanto, la materia de trabajo y su explotación sobreviven al decreto de extinción, ya que ningún decreto administrativo puede disolver “por causa de fuerza mayor” las relaciones obrero-patronales convenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo del SME, ni mucho menos desaparecer al Sindicato por vía administrativa. Más aún, cuando los trabajadores sindicalizados del SME fueron reemplazados por trabajadores sin organización sindical, ni contrato colectivo para asumir las mismas funciones que ellos tenían convenidas con anterioridad al decreto. Estamos entonces, frente a un claro caso de discriminación sindical y de la privatización abierta del sector eléctrico.

Por lo demás, la sustitución de los trabajadores del SME por inexpertos trabajadores contratistas de CFE, tiene al borde del colapso al sistema eléctrico de la zona centro del país, como le consta a los miles de ciudadanos y empresarios que a diario viven como un martirio, las constantes interrupciones del servicio que alcanza cuantiosos daños económicos y sociales para la población del centro del país.

Por otro lado, informamos que, el día de hoy, brigadas de cientos de activistas sindicales acudieron a 11 embajadas del extranjero en México para entregar información sobre el decreto de extinción de LyFC y sus efectos en la violación de los derechos humanos y laborales de miles de trabajadores electricistas, derechos consagrados en la legislación nacional y convenios internacionales suscritos por México. Asimismo solicitamos hablar con los funcionarios de derechos humanos de estas representaciones diplomáticas, para informar del estado de salud de nuestros compañeros huelguistas de hambre, en especial de los compañeros Cayetano Cabrera y Miguel Ángel Ibarra, quienes con más de 80 días en huelga, buscando la sensibilidad humana y solidaria que no encontramos en el subsecretario de gobernación. Las embajadas que visitamos son las de: Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, India, Sudáfrica y Venezuela. Esta actividad continuará durante el resto de la semana.

Más tarde, al filo de la una de la tarde, miles de electricistas iniciaron la instalación de un cordón humano por el corredor de Paseo de la Reforma, del Museo de Arte Moderno hasta la Residencia Oficial de Los Pinos en demanda de la solución a la Huelga de Hambre del SME, la solución al conflicto por la vía del Patrón Sustituto y la solicitud de una audiencia con el Presidente Felipe Calderón. Las actividades se realizaron en estricto ejercicio de nuestras libertades políticas sin que se reportara ningún incidente.

Finalmente, reiteramos nuestra disposición al diálogo constructivo para encontrar una salida política al conflicto, que permita garantizar la continuidad y calidad del servicio público en nuestra zona de atención, después de que los contratistas de CFE no han podido con el paquete.


Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 20 de Julio de 2010

COMITÉ CENTRAL
COMISIONES AUTÓNOMAS

Difusión: Soberanía Popular

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Investigación revela que BP estaba en conocimiento de problemas en la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2010


Investigación revela que BP estaba en conocimiento de problemas en la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión

Una investigación sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon sacó a luz nuevas pruebas de que BP estaba al tanto de los problemas existentes en la plataforma antes de la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de once trabajadores, destruyó la plataforma y desencadenó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos. Un empleado de la compañía que dio testimonio el martes afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la explosión y que a pesar de ello BP no dio cumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos.
Además, el Houston Chronicle informa que Halliburton advirtió a BP dos días antes del accidente fatal que podría producirse un problema grave con el gas natural que se fugaba del pozo.
La investigación en curso también reveló que en una auditoría realizada en septiembre de 2009 por BP se identificaron 390 obras de mantenimiento a bordo de la plataforma que estaban vencidas.

Primer Ministro británico rechaza reclamos de investigación del papel de BP en la liberación del terrorista de Lockerbie

El Primer Ministro David Cameron rechazó los pedidos de que se realice una investigación con respecto a la presunta influencia de BP en la liberación de un hombre de nacionalidad libia que fue condenado en 1988 por hacer estallar el vuelo 108 de Pan Am en el momento en que sobrevolaba Lockerbie, Escocia. Durante una conferencia de prensa realizada conjuntamente con el Presidente Barack Obama, Cameron dijo que se oponía a la liberación de Abdel Baset al-Megrahi verificada el año pasado, pero que rechazaba los pedidos de una nueva investigación.

David Cameron expresó: "Quiero decir, el papel de BP y de toda actividad de lobby que pueda haberse llevado a cabo es un asunto de BP y algo que ellos mismos deberían explicar, aunque la decisión de liberar a Megrahi fue adoptada por el gobierno escocés, y yo no he visto nada que sugiera que dicho gobierno haya sido presionado en forma alguna por la empresa. La resolución de dicho gobierno sobre la necesidad de liberarlo fue motivada por razones humanitarias. Razones que en mi opinión fueron totalmente equivocadas. No creo que sea correcto tener compasión con un asesino en masa como ese. Creo que fue un error. Pero le corresponde a BP responder por las actividades que llevó a cabo".


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

SOMOSUNORADIO: Primera Jornada de Solidaridad de Somosuno Radio en todo el país !!!

WEDNESDAY, JULY 21, 2010

Primera Jornada de Solidaridad de Somosuno Radio en todo el país !!!

Aquellos que simpaticen con la idea de abonar al proceso democrático, les solicitamos su apoyo para poder sacar adelante el proyecto de esta radio ciudadana ubicada en Monterrey, Nuevo León ( México ).
A casi cuatro años de su constitución y de trasmitir programas  en todos los temas de la sociedad mexicana: equidad y genero, derecho a la información, migrantes; derechos humanos, ecología, entre otros muchos temas.
Les enviaremos a sus ciudades de origen el bono que aparece , foliado y en original como constancia de su apoyo a este proyecto. Solamente deberá depositar lo de uno o más bonos y enviarnos al correo critersa@gmail.com, en el caso de quienes vivan fuera de Monterrey, para quienes vivan en Monterrey y su Área Metropolitana se les entregará en su domicilio; a ficha de depósito y de inmediato les enviaremos a su domicilio el referido bono.
La cuenta es 106788669 de Banorte a nombre de la Tesorera de  de la Radio: Alma Delia Ramírez Flores. Nuestro portal: 
¡ El silencio no genera movimiento !


el silencio no genera movimiento...
www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PUEBLO MAPUCHE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS: PROGRAMA DE RADIO

Estimadas, estimados
Envío los dos programas radiofónicos que hicimos (así se han difundido ya en casi 200 radios comunitarias de todo el continente), con las entrevistas que realizamos a Miguel Melín, Werken; el abogado Alberto Espinoza, la compañera María Tralcal, vocera de las familias de los presos en huelga de hambre, y lo que pudimos conseguir en la Gendamería de Chile (el vocero termina reconociendo que sólo hay procesados Mapuches por terrorismo). Esperamos que sean de utilidad.
Se pueden difundir, usar completos o fragmentos, se agradece citar la fuente.
Va con un salud y un abrazo
Pável Uranga
responsable
Red Continental Informativa
ALER Satelital

Chile: Mapuches condenados dos veces por la misma causa

Martes, 20 de Julio de 2010 16:22 Entrevista: María Tralcal, werken mapuche
Mapuches en ChileEn esta nuestra segunda parte de nuestro especial sobre el caso Mapuche, conversamos con María Tralcal, werken (vocera) de su pueblo que nos cuenta cómo muchos de los prisioneros está siendo juzgados no solamente bajo la Ley Antiterrorista sino dos veces por la misma causa. ¿Su delito? Cortar árboles, interrumpir carreteras, luchar por su soberanía y derecho a la tierra. Dirigentes mapuches presentaron hoy, 20 de julio, una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por la aplicación injusta de las leyes chilenas hacia su comunidad.

PRIMERA PARTE: ¿Guantánamo en Chile? Ley Antiterrorista aplicada al pueblo mapuche
Foto: jornada.unam.mx
Escuchar: http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/2826-chile-mapuches-condenados-dos-veces-por-la-misma-causa
Descargar audio: http://aler.org/produccioninformativa/multimedia/audio/CSUR-200710-16PM.mp3



¿Guantánamo en Chile? Ley Antiterrorista aplicada al pueblo mapuche

Lunes, 19 de Julio de 2010 16:18 Entrevista: Miguel Melín, werken mapuche
libertadpresospoliticosmapucheSon más de 50 los presos políticos mapuches en Chile que están siendo condenados bajo la Ley Antiterrorista, una ley que fue creada durante la dictadura militar. Estos presos son en su mayoría mujeres y menores de edad y van a ser juzgados por el mismo crimen dos veces: ante un jurado civil y frente a una tribuna militar. En aislamiento y con poca esperanza de recibir verdadera justicia, los presos mapuches se lanzaron en una huelga de hambre hace siete días.

SEGUNDA PARTE: Chile: Mapuches condenados dos veces por la misma causa
Foto: elciudadano.cl
Escuchar: http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/2816-iguantanamo-en-chile-ley-de-terrorismo-aplicada-al-pueblo-mapuche
Descargar audio:uuuuuuuw
http://aler.org/produccioninformativa/multimedia/audio/CSUR-190710-16PM.mp3

¡Es un Honor Estar con Obrador!