21 de julio de 2010

Democracy Now! | Investigación revela que BP estaba en conocimiento de problemas en la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión

Democracy Now! | Titulares del 1 de Julio de 2010


Investigación revela que BP estaba en conocimiento de problemas en la plataforma Deepwater Horizon antes de la explosión

Una investigación sobre la explosión de la plataforma Deepwater Horizon sacó a luz nuevas pruebas de que BP estaba al tanto de los problemas existentes en la plataforma antes de la explosión del 20 de abril que provocó la muerte de once trabajadores, destruyó la plataforma y desencadenó el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos. Un empleado de la compañía que dio testimonio el martes afirmó que el dispositivo para prevenir explosiones de Deepwater Horizon tenía una filtración en los días previos a la explosión y que a pesar de ello BP no dio cumplimiento a una disposición federal que exige suspender las operaciones de la plataforma en esos casos.
Además, el Houston Chronicle informa que Halliburton advirtió a BP dos días antes del accidente fatal que podría producirse un problema grave con el gas natural que se fugaba del pozo.
La investigación en curso también reveló que en una auditoría realizada en septiembre de 2009 por BP se identificaron 390 obras de mantenimiento a bordo de la plataforma que estaban vencidas.

Primer Ministro británico rechaza reclamos de investigación del papel de BP en la liberación del terrorista de Lockerbie

El Primer Ministro David Cameron rechazó los pedidos de que se realice una investigación con respecto a la presunta influencia de BP en la liberación de un hombre de nacionalidad libia que fue condenado en 1988 por hacer estallar el vuelo 108 de Pan Am en el momento en que sobrevolaba Lockerbie, Escocia. Durante una conferencia de prensa realizada conjuntamente con el Presidente Barack Obama, Cameron dijo que se oponía a la liberación de Abdel Baset al-Megrahi verificada el año pasado, pero que rechazaba los pedidos de una nueva investigación.

David Cameron expresó: "Quiero decir, el papel de BP y de toda actividad de lobby que pueda haberse llevado a cabo es un asunto de BP y algo que ellos mismos deberían explicar, aunque la decisión de liberar a Megrahi fue adoptada por el gobierno escocés, y yo no he visto nada que sugiera que dicho gobierno haya sido presionado en forma alguna por la empresa. La resolución de dicho gobierno sobre la necesidad de liberarlo fue motivada por razones humanitarias. Razones que en mi opinión fueron totalmente equivocadas. No creo que sea correcto tener compasión con un asesino en masa como ese. Creo que fue un error. Pero le corresponde a BP responder por las actividades que llevó a cabo".


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos