21 de julio de 2010

EL PUEBLO MAPUCHE EN DEFENSA DE SUS DERECHOS: PROGRAMA DE RADIO

Estimadas, estimados
Envío los dos programas radiofónicos que hicimos (así se han difundido ya en casi 200 radios comunitarias de todo el continente), con las entrevistas que realizamos a Miguel Melín, Werken; el abogado Alberto Espinoza, la compañera María Tralcal, vocera de las familias de los presos en huelga de hambre, y lo que pudimos conseguir en la Gendamería de Chile (el vocero termina reconociendo que sólo hay procesados Mapuches por terrorismo). Esperamos que sean de utilidad.
Se pueden difundir, usar completos o fragmentos, se agradece citar la fuente.
Va con un salud y un abrazo
Pável Uranga
responsable
Red Continental Informativa
ALER Satelital

Chile: Mapuches condenados dos veces por la misma causa

Martes, 20 de Julio de 2010 16:22 Entrevista: María Tralcal, werken mapuche
Mapuches en ChileEn esta nuestra segunda parte de nuestro especial sobre el caso Mapuche, conversamos con María Tralcal, werken (vocera) de su pueblo que nos cuenta cómo muchos de los prisioneros está siendo juzgados no solamente bajo la Ley Antiterrorista sino dos veces por la misma causa. ¿Su delito? Cortar árboles, interrumpir carreteras, luchar por su soberanía y derecho a la tierra. Dirigentes mapuches presentaron hoy, 20 de julio, una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por la aplicación injusta de las leyes chilenas hacia su comunidad.

PRIMERA PARTE: ¿Guantánamo en Chile? Ley Antiterrorista aplicada al pueblo mapuche
Foto: jornada.unam.mx
Escuchar: http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/2826-chile-mapuches-condenados-dos-veces-por-la-misma-causa
Descargar audio: http://aler.org/produccioninformativa/multimedia/audio/CSUR-200710-16PM.mp3



¿Guantánamo en Chile? Ley Antiterrorista aplicada al pueblo mapuche

Lunes, 19 de Julio de 2010 16:18 Entrevista: Miguel Melín, werken mapuche
libertadpresospoliticosmapucheSon más de 50 los presos políticos mapuches en Chile que están siendo condenados bajo la Ley Antiterrorista, una ley que fue creada durante la dictadura militar. Estos presos son en su mayoría mujeres y menores de edad y van a ser juzgados por el mismo crimen dos veces: ante un jurado civil y frente a una tribuna militar. En aislamiento y con poca esperanza de recibir verdadera justicia, los presos mapuches se lanzaron en una huelga de hambre hace siete días.

SEGUNDA PARTE: Chile: Mapuches condenados dos veces por la misma causa
Foto: elciudadano.cl
Escuchar: http://aler.org/produccioninformativa/index.php/csv/2816-iguantanamo-en-chile-ley-de-terrorismo-aplicada-al-pueblo-mapuche
Descargar audio:uuuuuuuw
http://aler.org/produccioninformativa/multimedia/audio/CSUR-190710-16PM.mp3

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos