15 de junio de 2010

SUPREMA CORTA SALVA TRASERO DE ASESINOS EN GUARDERIA ABC...UNA VEZ MAS

La Jornada en Internet

Determina SCJN no señalar “responsables” en caso ABC

El pleno rechazó, ocho votos contra tres, el proyecto de Arturo Zaldívar, que responsabilizaba a funcionarios por la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería. Se limitará a señalar a los “involucrados” en esos hechos.

Jesús Aranda
Publicado: 15/06/2010 13:43
México, DF. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por ocho votos contra tres, que no fincará responsabilidades a los funcionarios que hayan incurrido en la violación grave de garantías individuales en el caso de la Guardería ABC, y que se limitará a señalar a quienes resulten “involucrados” en esos hechos.

El ministro instructor, Arturo Zaldívar, reprochó a sus compañeros el que se siga “dando tumbos” con la facultad de investigación que tiene la Corte y que se haya “acartonado” la atribución del máximo tribunal en la indagatoria de violaciones graves de garantías.

“Si me quedo en minoría, pues me seguiré quedando en minoría (junto con Juan N. Silva Meza y Olga Sánchez Cordero), esto no es un partido de futbol; lo que importan son los razonamientos, los argumentos y las convicciones”, subrayó.

Al inicio de la sesión, Arturo Zaldívar defendió su postura y dijo a los integrantes del pleno que los señalamientos a su propuesta fueron aislados, y “que se sacó de contexto su proyecto”.

Sostuvo que en los argumentos que se expusieron el lunes hubo “discusiones sobre las hojas del árbol, pero no del árbol”; aseguró que lo que causó inquietud fueron cuestiones políticas, éticas y morales.



Asesinan en Honduras a noveno periodista en lo que va del año -¿PORQUE ESTO NO MOLESTA A REPORTEROS SIN FRONTERAS?

Asesinan en Honduras a noveno periodista en lo que va del año:

Asesinan en Honduras a noveno periodista en lo que va del año

Tegucigalpa, 12 Jun ABN.- El asesinato del periodista Luis Arturo Mondragón elevó a nueve el número de profesionales de la prensa ultimados este año en Honduras y convirtió al país en el más peligroso para el ejercicio de la profesión, reseñó la agencia Prensa Latina.

Mondragón, quien trabajaba como director de noticias del Canal 19 de la ciudad de El Paraíso, fue acribillado a balazos la noche del lunes cuando estaba sentado en la acera de su casa junto a su hijo, minutos después de salir del programa televisivo.

El comunicador había recibido amenazas de muerte por denunciar actos de corrupción cometidos por funcionarios locales y diputados.

La prensa es uno de los sectores más afectados desde el golpe de Estado del 28 de junio en Honduras, con más de 300 agresiones, que van desde asesinatos hasta abusos, intimidación, censura y cierre de medios.

Sólo en el primer semestre de 2010 han perdido la vida de manera violenta nueve periodistas, mientras que otros debieron salir del país tras recibir amenazas.

Las víctimas son Joseph Ochoa, del canal 51; David Meza, de Radio El Patio; José Bayardo Mairena y Víctor Manuel Juárez, de Radio Súper 10; y Nahum Palacios, de la Televisión del Aguán.

También fueron asesinados Luis Chávez, de la emisora W105; Georgino Orellana, de un canal de San Pedro Sula y Nicolás Asfura, periodista radial.

Los comunicadores sociales pertenecían a diferentes medios y a distintas regiones del país, y la mayoría de ellos había utilizado sus programas para denunciar violaciones de los derechos humanos, casos de corrupción o narcotráfico.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACUSAN EN DEBATE DE NARCO A TETO MURGUIA CANDIDATO DEL PRI PARA ALCALDE DE JUAREZ

TETO EXHIBIDO COMO NARQUITO..!: "


Hace enojar César Jáuregui al candidato priísta acusándolo de colusión con el Cartel de Juárez sin que el abanderado tricolor atine a negar los gravísimos cargos


CIUDAD JUÁREZ.- César Jáuregui sorprendió a la clase política con su impresionante ofensiva en el debate electoral por la Presidencia Municipal, al hacer explosivas acusaciones de corrupción contra su desconcertado contrincante del PRI al que tomó prácticamente como sparring..


CandidatosCon voz firme, clara y convincente ánte los rostros palidecidos de los escasos asistentes, Jáuregui acusó al candidato del PRI Hector Murguía de estar coludido con el Cartel de La Linea, de obtener ganancias al nombrar al narcotraficante Saulo Reyes como Jefe de Policia, de hacer negocios millonarios con el lugarteniente de Amado Carrillo, Baldomero Fuentes, y de ser investigado por la DEA bajo cargos de corrupción y tráfico de drogas.


Teto parecía pasmado. En escasos minutos, Jauregui se apoderó de la situación, atosigó y paralizó con escandalosas acusaciones de corrupción a su contrincante y se llevó la noche en forma relampagueante.


Lo mas increíble es que Teto no negó los cargos. En todo caso, reaccionó visceralmente y perdió control. Acusó a Cesar de ser pobre porque nunca podrá comprar bienes inmuebles por 11 millones de pesos, pero no negó las operaciones con el lugarteniente del Cartel de Juarez.


-Tengo para eso y para mas- justificó Teto sin negar sus implicaciones.


Todo sucedió en la primera parte del evento. Lo demás sería de relleno. El abanderado tricolor se puso colorado como tomate, le dijo bocón a Cesar Jauregui, pero se tragó completo el anzuelo sin intentar salvar su reputación, destrozada brutalmente a nivel de Juarez-El Paso por radio y television.


Si acaso, Teto tuvo un chispazo de lucidez, cuando lanzó advertencias que sonaron como veladas amenazas a la osadia de Jauregui.


–Señor Jáuregui: Usted está muy acostumbrado a abrir la boca de mas, lo que acaba de decir, lo último, lo va a tener que sostener legalmente, por cierto: Porque no se hizo el antidoping??, El de cabello, no el de orina que solo dura 3 horas, se nota que Ud. no lee el Diario de Juárez, ahí aclara muy bien la trayectoria de Saulo Reyes en varias administraciones panistas…- suavizó al salirse por la tangente.


Jauregui detalló que en la colusión con el narco no está vinculado solamente Murguia, sino su ex Jefe de Policía Marco Antonio Torres y el propio Saulo Reyes, preso en El Paso por narco.


-Tu sabías que Saulo era narco y lo contrataste, Murguia- le restregó Jauregui. Tu vinculación con La Linea es clara y evidente- remachó sin compadecerse.


Teto lucía impotente y acorralado. Era mas que suficiente para apuntalar en el rating, la hoy sorprendente figura de Jáuregui.


El resto de los candidatos Victor Reyes Gloria del PRD, Victor Parra del PT y Luvia Luna del Convergencia fue para llevar la fiesta en paz y el equilibrio de las cosas.


El mas gracioso fue Reyes Gloria, que soltó algunas frases jocosas para mofarse de los candidatos del PAN y PRI.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Dossier (14-06-10)

Programas de VTV | Venezolana de Televisi�n


Programas de VTV

Dossier (14-06-10)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
DOSSIER P1 14-06-2010.flv74.91 MB
DOSSIER P2 14-06-2010.flv73.14 MB

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DE POLICÍA DEL DF DETIENEN A REPARTIDOR DEL PERIÓDICO REGENERACIÓN. YA ESTÁN LIBRES

Gracias a "La hora de los Rucos" a Ixtla y a Druida de Radio Amlo, y a Mineko y Alvaro de Conciencia TV por su apoyo.
Como no soy escritora doy permiso pa que le metan le quiten y cualquier duda me hablen:). Me parece importante informar de esto.

Crónica de cómo repartiendo REGENERACIÓN, terminamos en el MP
Bueno, pues resulta que íbamos en el metro camino al zócalo 3 compañeros y yo, cuando Enrique (uno de los compañeros) decidió enseñarnos como reparte REGENERACIÓN. Se levantó, tomó los periódicos e informó en voz alta que era un periódico gratuito, que era del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, del Gobierno Legítimo y de Andrés Manuel López Obrador y que si alguien estaba interesado al levantar la mano se le entregaría un ejemplar, que contenía temas de actualidad… etc. 3 hombres levantaron la mano y recibieron el periódico, Enrique se quedó parado con el bonche de periódicos explicándonos que de esa forma no se desperdiciaba, debido a que solo los interesados lo recibían.
Entonces se detuvo el metro, se abrieron las puertas y 3 policías entraron por Enrique y lo sacaron al andén. Salimos detrás de Enrique a preguntar que pasaba y los policías dijeron que no se podía vender y que lo llevarían al juzgado. Les dijimos que no estábamos vendiendo, que era gratuito y ellos dijeron que nos íbamos al juzgado, discutimos un poco y nos dirigimos en el mismo metro al juzgado.
Primero nos dijeron que nos llevaban a un juzgado y luego al otro y al final decidieron llevarnos al 7° que se encuentra a un costado de la Delegación Cuauhtémoc.
Mandamos mensajitos a Druida, Caro e Ixtla de Radio Amlo, a Lorena Sosa del Colectivo 2 de Julio, a Jacobino y a Carmen de la Casa del Movimiento y nos encaminamos escoltados por los policías.
Cuando llegamos ahí, nos pidieron esperar y a los 15 minutos le pidieron el nombre y la dirección a Enrique, pasamos con la secretaria de actas y nos informó que no se podía ni repartir publicidad ni vender en el metro a lo que contestamos que estábamos vendiendo nada y que no estábamos repartiendo ni publicidad ni propaganda, a lo que contestó que entonces la falta era obstrucción del paso en el metro, cosa que no hicimos en ningún momento, Enrique no obstruyó ninguna de las puertas del metro.
Carmen Gutiérrez, responsable de Defensa de la Economía Popular en la Casa del Movimiento llegó y se presentó como la persona de confianza de Enrique y después de que Enrique pasara a la inspección médica, entro a la audiencia en donde les informaron que la falta administrativa no procedía. Para ese momento ya estaban ahí Jacobino (Casa del Movimiento), Lorena Sosa (Colectivo 2 de Julio), Druida(Radio Amlo), Francisco (SME) y nos hablaron Álvaro y Mineko de Conciencia TV, es decir NO ESTABAMOS SOLOS.
Rescato 2 cosas de esta experiencia:
Los ciudadanos necesitamos información y conocimiento de los que podemos y no podemos hacer, para defendernos sin agredir y sin necesidad de la violencia. No es posible que en la ciudad más importante de nuestro país, gobernada por la izquierda la policía siga amedrentando a todo aquel que no sea abogado, que cuarta la libertad de expresión y extorsiona a los ciudadanos.
La solidaridad de nuestro movimiento, la solidaridad de nuestros compañeros dispuestos a trasladarse desde donde estén a las 8 de la noche, la importancia de los medios alternativos de comunicación que en esta ocasión y en otras más, demostraron su compromiso de informar y romper el cerco informativo.
La Casa del Movimiento se compromete a armar un taller sobre reglamentos para toda la gente que reparta regeneración, volantes e información en la calle, para prepararnos y defendernos.
Xasni Pliego
Casa del Movimiento Benito Juárez

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FERNANDEZ NOROÑA EN EL CIRCULO DE ESTUDIOS SABINES

PARTICIPA EN LA BRIGADA CIBERNÉTICA , REENVIA A TUS CONTACTOS, SUBE A TU BLOG Y/O RED SOCIAL.






CIRCULO DE ESTUDIO JAIME SABINES





TE INVITA A LA CONFERENCIA DE







Gerardo Fernández Noroña

Diputado del PT







Miércoles 16 de Junio - 19 horas



Av. Revolución 1747, San Angel,

frente al museo-iglesia Del Carmen

Delegación Álvaro Obregón

Cerca del metro Barranca del muerto - Metrobus La Bombilla



ENTRADA LIBRE



Recordatorios:

Amlo será entrevistado en Radio UNAM (860 AM) martes 15 de junio a las 20 horas

Apoyemos a los compañeros del SME que están en huelga de hambre. Zócalo DF. Todos los diías marchan alrededor del Zócalo, apóyalos. Ahi nos vemos.




Gran Asamblea 25 de Julio en el Zócalo del DF. TODOS AL ZÓCALO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | BP tomó atajos riesgosos para reducir costos antes de la explosión de la plataforma

Democracy Now! | Titulares del 1 de Junio de 2010


BP tomó atajos riesgosos para reducir costos antes de la explosión de la plataforma

Documentos recientemente divulgados demuestran que los ingenieros de la gigante petrolera BP optaron por tomar una serie de peligrosos atajos para ahorrar dinero en los días previos a la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, ocurrida el 20 de abril. Cuatro días antes de la explosión, los funcionarios de BP chocaron con los contratistas que trabajaban para Halliburton por diferencias sobre cómo estabilizar el pozo petrolero antes de cementarlo. Halliburton recomendó utilizar 21 centralizadores para estabilizarlo, pero BP ignoró las recomendaciones y usó solamente seis. En un correo electrónico dado a conocer por el Congreso, un funcionario de BP decía el 16 de abril: “A quién le importa, ya está hecho, fin de la historia, probablemente va a estar bien”.
En otro correo electrónico enviado seis días antes de la explosión, un ingeniero de perforaciones de BP afirmó: “fue una pesadilla que nos tuvo a todos como locos”. El Director Ejecutivo de BP, Tony Hayward, testificará ante el Congreso el jueves.

Último inspector de la plataforma de BP no había concluido su capacitación

En otras noticias del derrame de crudo de BP, CBS News informa que la última inspección gubernamental de la plataforma Deepwater Horizon realizada antes de la explosión fue llevada a cabo por un empleado del Servicio de Administración de Minerales que hacía poco que había empezado su capacitación para inspeccionar perforaciones. El inspector, Eric Neal, dijo recientemente a los investigadores que sólo llevaba cuatro meses de capacitación cuando el 1º de abril lo enviaron a inspeccionar solo la enorme plataforma.

Plataforma Deepwater Horizon fue registrada en las Islas Marshall

El periódico Los Angeles Times reveló que la principal responsabilidad por la seguridad y otras inspecciones no correspondía únicamente al gobierno estadounidense, sino también a la República de las Islas Marshall. Esto se debe a que los propietarios de Deepwater Horizon registraron la plataforma en el pequeño país del océano Pacífico.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROGRAMA CARMEN ARISTEGUI 15 JUNIO

Vínculo al audio de hoy 15 de junio de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 28Mb CON comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/11712962-e9b




Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SME Fotos y Videos de la marcha mujeres apoyando a mujeres SMEITAS día 51

¡Es un Honor Estar con Obrador!

En el día 52 de la huelga de hambre, se pronunciaron varias organizaciones que conforman el Pacto por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres, y a todas/os se solidarizaron en apoyo a las compañeras y compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que ya llevan casí ocho meses en resistencia. Aquí las fotos y el video del mitín ya en el campamento de huelga de hambre.

Posteriormente habla una compañera que esta en apoyo de las familias de Pasta de Conchos que ya cumplen hoy 4 días en la plancha del zócalo.



SME Pacto Nacional por la Vida con los huelguistas de hambre





SME Familias de pasta de conchos en el campamento de huelga de hambre del SME

LAMBISCON NAVARRETE INSISTE EN CELEBRAR COMUNICADOS DE FECAL SOBRE SEGURIDAD ¿ASI QUIERE CANDIDATURA? BAJANDO CALZONES

Navarrete pide a FCH dar fecha para nueva polic�a | El Economista


Navarrete pide a FCH dar fecha para nueva policía
14 Junio, 2010 - 23:38
El presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), pidió al presidente Felipe Calderón definir cuándo estará lista la nueva policía que sustituirá a los elementos del Ejército mexicano que actualmente realizan tareas de combate al narcotráfico y crimen organizado.

En conferencia de prensa, Navarrete Ruiz hizo un balance sobre el desplegado que publicó el presidente Calderón, donde ofrece una explicación de la estrategia que asumió su gobierno contra la delincuencia organizada.

Navarrete celebró que, aunque tres años después, el presidente Calderón ofreció una explicación a los ciudadanos sobre su estrategia de seguridad.

Sin embargo, dijo que debe aclarar por qué su gobierno no ha utilizado aún la Ley de Extinción de Dominio que aprobó el Congreso para decomisar a los delincuentes sus bienes.

Llama a definir la lucha



¡Es un Honor Estar con Obrador!

HOMBRES ARMADOS VIOLAN LA SECRESIA DEL UNICO REFUGIO PARA MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA EXTREMA DE CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA

María Eugenia Arriaga SalomónPastoral de la Comunicación
Diócesis de Saltillo
Tel. (844) 412 3717 ext. 112
Cel. (844) 8691671
Skype: maru.arriaga
comunicacion@diocesisdesaltillo.org.mx
 www.diocesisdesaltillo.org.mx






HOMBRES ARMADOS VIOLAN LA SECRESIA DEL UNICO REFUGIO PARA MUJERES EN SITUACION DE VIOLENCIA EXTREMA DE CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA
Las Organizaciones Defensoras de Derechos Humanos: Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C. y SIN VIOLENCIA A. C. Refugio fundado por Esther Chávez Cano (+)  denunciamos:
              El 9 de junio del año en curso 14 hombres,  seis de ellos con armas de alto poder llegaron a las instalaciones secretas de SIN VIOLENCIA A. C. Refugio para mujeres en situación de riesgo por violencia extrema, al mando del grupo de hombres armados, se encontraba el funcionario del poder judicial de nombre Román García oficial notificador, quien se negó a identificarse y mostrando la copia de un oficio signado por el Juez Primero de lo familiar del Distrito Judicial Bravos Lic. Guadalupe Manuel de Santiago Aguayo, en el cual dicho funcionario autorizaba el uso de fuerza pública y rompimiento de cerraduras en una diligencia del ramo familiar,  consistente en la  entrega de forma  inmediata de la menor Lesly Itzel Muñoz González.
              El oficio mostrado, no señala domicilio para realizar dicha diligencia judicial, ni se encuentra dirigida a la asociación civil, por lo que el personal reiteró la oposición a que violentaran la entrada al recinto, al no encontrar colmados los requisitos legales para que se llevara a cabo la diligencia, solicitando al funcionario judicial, la presentación de una orden de cateo, la cual no llevaba. 
              “El  mandato judicial” se ejecutó en un REFUGIO de alta seguridad, el único de esas características en el Estado de Chihuahua y cuya dirección era, antes de ser violado por las autoridades judiciales y por hombres armados, un lugar seguro para que las mujeres en ciudad Juárez y el resto del estado pudieran preservar su vida.
                A pesar de negarles la entrada argumentando que la menor no había ingresado a ese lugar y que no era posible permitir el ingreso, en razón  de que se encontraban en instalaciones de un Refugio de alta seguridad, en donde los protocolos impiden la entrada de hombres y mucho menos armados, lo anterior se explico , informándoles que algunas de las víctimas eran esposas o compañeras sentimentales de policías, sicarios  o personas ligadas a la delincuencia organizada y por motivos de seguridad no se permitía el  ingreso.
                A las defensoras de derechos humanos al frente del Refugio SIN VIOLENCIA, se les amenazó con meterlas a la cárcel de dos o tres años, uno de los policías dijo textualmente “ las invito a cooperar , mostrando el arma de fuego que portaba, o  no tendré  más remedio que actuar” Otro de los policías exigió a la coordinadora operativa que le entregará una identificación.
                Un policía tomó la identificación de la coordinadora ejecutiva y dijo mostrando el arma, que ahora sabía más datos de quien estaba oponiéndose, manifestando que: “se van a arrepentir, se meterán en problemas, es mejor que cooperen, y vamos a tirar las puertas y a violar las chapas”
                Ante el riesgo de perder la vida a manos de los hombres armados que estaban dispuesto a todo, el riesgo de la libertad personal y especialmente para cuidar de la estabilidad emocional de las víctimas y sus hijas e hijos que se encontraban dentro del albergue bajo la responsabilidad de las defensoras de derechos humanos;  al encontrarse rodeadas de hombres armados, en un contexto de total impunidad como actualmente es Ciudad Juárez, Chihuahua, se les obligó a abrir las instalaciones.  
                Al entrar al refugio lo hicieron en forma violenta, aventando  muebles, buscando bajo la cama provocando una situación de psicosis colectiva en las mujeres y sus hijos e hijas que se encontraban en ese lugar que hasta esa fecha consideraban seguro.
                No encontraron a la menor, Ella no se encontraba en ese lugar tal como lo informaron al funcionario judicial.
                Exigimos: la destitución de los funcionarios del poder judicial y de los elementos policíacos y exigimos seguridad para garantizar la continuidad del trabajo de las defensoras de derechos humanos.
Les solicitamos que envíen llamamientos a:
Lic. Rodolfo Acosta Muñoz
Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia
Del  Estado de Chihuahua
Tel ( 52 614 ) 1 800 700

Lic. José Reyes Baeza
Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua
Palacio de Gobierno
Calle Aldama # 901 Col Centro C.P. 31000
Tel ( 52 614) 4 29 33 00 ext 11123

Enviar copia a: Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, correo electrónico: 
acción@cedehm.org.mx
   y a la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C., correo electrónico:red.mmj@hotmail.com  
 
Cecilia Guadalupe Espinosa MartinezC. Articulo 3 #354 Col. Burocráta Segunda Sección
325 07 27
 044 656 222 96 00
 
pjo_juarez@hotmail.com
  cecilia.gpe.espinosa@gmail.com  SKYPE: cecy.gpe.espinosa

¡Es un Honor Estar con Obrador!

OBAMA PROTEGE A TERRORISTA / Posada Carriles chantajea al Gobierno norteamericano

ABN / Posada Carriles chantajea al Gobierno norteamericano

Posada Carriles chantajea al Gobierno norteamericano

Caracas, 14 Jun. ABN.- Según José Pertierra, abogado de la causa por solicitud de extradición de Luis Posadas Carriles, este terrorista de extenso prontuario está chantajeando al Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Está chantajeando a EEUU totalmente, en los documentos que sus abogados han presentado ante los tribunales lo ha hecho; todo lo que ha hecho Posada Carriles lo ha hecho a nombre de Washington, esa no son palabras mías sino del abogado de Posada Carriles ante un tribunal federal”, dijo Pertierra, al ser entrevistado en el programa “Contragolpe”, de VTV.

Pertierra dijo que Posada ha tenido el descaro de alardear ante la prensa norteamericana, específicamente en el New York Times, de sus ataques terroristas.

“El mismo Posada Carriles dijo al New York Times, en una entrevista en 1998, ser el autor intelectual de esa campaña terrorista que hacían explotar bombas en hoteles y restaurantes de La Habana”, dijo Pertierra.

El abogado afirma que Posada Carriles accedió a esa entrevista porque necesitaba más dineros para seguir adelante sus planes.

“Quería más dinero de los Estados Unidos para seguir llevando a cabo acciones”, expresó.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por Pertierra, el terrorista Posada Carriles no es cualquier agente de la CIA, ya que éste siempre ha sido el “hombre de Washignton” en varios países de América Latina entrenado “escuadrones de la muerte”.

“Éste es un hombre de nivel y el Gobierno de los Estados Unidos lo sabe y por eso ha sido tan difícil que haga los Estados Unidos lo que está supuesto de ser bajo la ley”, finalizó Pertierra.