11 de marzo de 2010

Carlos Murillo González: ¿Y si gana el Teto? (POLÍTICO DECADENTE EX PROTECTOR DE MAFIAS EN JUAREZ)

@ju�rez.com


¿Y si gana el Teto?
Carlos Murillo González
No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre
Refrán popular mexicano
Propiamente, para ser malo, no necesitas quebrantar la ley.
Basta con que la observes a la letra.
Anthony de Mello
Ciudad Cárcel, Chihuahua, mes de la reivindicación de las mujeres y del natalicio de Benito Juárez. Ese día creí que soñaba, pero en la noche tuve pesadillas; no lo podía creer ¡EL Teto candidato a presidente! Parecía un mal chiste, uno de esos que cuentas para burlarte de la estupidez humana, pero no, era cierto, la noticia amanecía en todos los periódicos y luego por la noche a través de los noticieros televisivos locales: en Chihuahua se había elegido al candidato de unidad del PRI por la candidatura del municipio de Juárez, al ingeniero Héctor “Teto” Murguía Lardizábal.
Justamente en la mañana decía Itzel sobre la película de Alicia en el país de la maravillas de Tim Burton, que la reina de corazones le recordaba a políticos como el Teto porque tenía corazones por todas partes en su palacio; es decir, tenía una necesidad inmensa de amor, de que la amaran, como hacen efectivamente en la vida real los políticos con sus anhelos de reconocimiento, de ser amados por el pueblo, convirtiéndose luego en temibles gobernantes crueles, así bailen, hagan muecas o sean su propia caricatura para ganarse simpatías baratas.
El trienio neopopulista del Teto (2004-2007) verdaderamente es uno de los más polémicos que se tenga memoria, sino es que el más. Son tantas y tan conocidas las tragedias, conflictos, violaciones, engaños, encubrimientos, sospechas y demás, que hasta resulta ocioso escribir de ellas, ¿quién no conoce al Teto?, en verdad sí es un político muy conocido en la Frontera Juárez-El Paso, no se necesitan encuestas para saberlo. Pero lo que las encuestas no pueden hacer es medir la percepción de la gente en cuanto a lo que sienten o les provoca el Teto, eso es otra cosa que sólo con instrumentos más finos, como los grupos focales, se puede lograr.
Mucha gente de alguna manera festejó cuando se supo oficialmente a principios del 2010, que el candidato a gobernador (sic) por el PRI era César Duarte y no el Teto, porque eso significaba al menos un peligro menos para el estado, independientemente de que Duarte u otro candidato o partido llegase a ganar, pues ya de antemano no se tenía pensado votar, que es el caso de la mayoría de las personas en posibilidad de hacerlo en Chihuahua. Sin embargo nadie sospechaba que sucediera esta situación, ¿cómo llamarla?, ¿cínica?, ¿audaz?, ¿burlona?, ¿temeraria, retadora, amenazante?
En estos tiempos de escepticismo socialmente expandido, donde se acusa de una pérdida de valores a la sociedad, como siempre, buscando distorsionar la realidad desde sus propios gobiernos con la ayuda de intelectuales, religiosos y pseudoperiodistas. Cosa imposible porque existe una verdadera decadencia concurrente ya muy vista en los libros de historia y documentales sobre el comportamiento disoluto de las clases dominantes, llámense aristócratas, burguesas políticas o neoliberales, cuando llegan a extremos de incongruencia y se convierten en un peligro para la sociedad, el reino, la nación o como quieran llamarle, porque después del terror y el miedo, viene el hartazgo y la respuesta de la gente, ¿a qué juegan?
Por el comportamiento de sus dirigentes nacionales e históricos, podemos conocer las formas de actuar de la clase política simplemente a través de lo que nos enseñan los noticieros televisivos para aumentar sus noticias transformadas en shows de acción y entretenimiento dramatizado y así atraer a la teleaudiencia: intrigas, engaños, traiciones, pactos secretos descubiertos, corrupción, negocios turbios, práctica delictivas, violaciones a las leyes, en fin, ¿qué no hemos visto en Televisa, Azteca y los canales locales? Pero cuando pensamos que lo hemos visto todo, ¡zas! El Teto, haciéndonos recuperar nuestra capacidad de asombro tan derrotada y aterrada por la guerra contra el narco ¡gracias Teto! Aunque ya no sabemos si llorar, reír o ladrar.
El retorno ¿político? del Teto, legislador de la actual legislatura federal asumida hace apenas unos meses, no sólo nos debe recordar la poca seriedad con la que se toman las campañas políticas, el despilfarro de recursos para que al final el vencedor salte a otro puesto que se le atraviese, también nos debe poner a pensar en las razones, pactos, conveniencias e intereses ocultas detrás de la candidatura del Teto, porque los políticos juegan a ganar, no a competir, pero como no juegan limpio, no sabemos lo que traman, ¡cuidado!
Sea como sea, el Teto tiene que hacernos reaccionar como sociedad (ya lo está haciendo) y verlo como un avatar más de un sistema en decadencia que nos enseña sus entrañas carcomidas por el cáncer; un ejemplo más de porqué tienen que cambiar las cosas en esta ciudad, este estado y este país. ¡Qué bueno!, que bueno tener de regreso al Teto, porque nunca se fue; porque ahora será imposible que nos hagamos pendejos e ignorarlo, pero si no reaccionamos con él, entonces como sociedad estamos muertos, no dormidos, muertos(as).
¿Más problemas? ¡No elecciones!
Revolución MMX

visite: http://carmugosociologico.blogspot.com/


Carlos Murillo González
carmugo6699@hotmail.com

CARLOS NALGARRETE EL NUEVO BOBOCERO DEL ESPURIO CALDERON

Comparte Navarrete, llamado de Calder�n a dignificar clase pol�tica. Con Jos�C�rdenas � Noticias � Grupo F�rmula


Comparte Navarrete, llamado de Calderón a dignificar clase política. Con José Cárdenas

Notimex
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, comentó que comparte el llamado que hizo el presidente Felipe Calderón para dignificar la clase política, luego de las sesiones que se dieron ayer y anteayer en San Lázaro por motivo de los acuerdos entre PAN y PRI para no realizar alianzas en el Estado de México.

Entrevistado por José Cárdenas, el perredista, mencionó que por ello la Junta de Coordinación Política, decidió ayer cerrar filas alrededor del trabajo legislativo, anunciando el compromiso de todos los grupos parlamentarios para lograr en este periodo legislativo la reforma política, así como el tema de seguridad y la aprobación de un reglamento interno para mejorar el funcionamiento del senado.

En el caso de la reforma política, Navarrete, explicó que es una propuesta que el presidente Calderón realizó y posterior a ella, los demás partidos también lo han hecho como la bancada del PAN en el Senado que presentó su iniciativa hoy por la mañana, la cual es un complemento a la que enviara el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo adelantó que se prevé tener un primer dictamen para finales de marzo, pero de no ser así, regresando de Semana Santa en abril se tendría para subirlo al pleno en el Senado.

Por último señaló como las prioridades para el país en estos momentos, el tema de la seguridad para el cual se ha constituido un equipo de trabajo que le dé seguimiento a lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua y la aprobación del reglamento interno del Senado, el cual no se ha podido reformar desde 1936 y se espera aprobarlo para que entre en vigor el próximo 1 de septiembre.

Por otra parte señaló que será a finales del 2011, principios de 2012 cuando realicen las evaluaciones correspondientes para saber cómo está cada partido y sus posibles aspirantes a la Presidencia de la República y con base en ello tomar la decisión correcta para el PRD.



Lula compara a disidentes CUBANOS con bandidos

Lula compara a disidentes con bandidos -- Abraham Zabludovsky en Blogs Radio Trece


lula.jpg
Por Maru de Aragón





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Marchan ex trabajadores de LFC en Pachuca

Radio Trece 1290 AM


Marchan ex trabajadores de LFC en Pachuca
Hidalgo, 11 de Marzo.- Al cumplirse cinco meses de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una marcha y se plantaron frente a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo.
Alrededor de las 18:00 horas, poco más de 300 ex trabajadores de LFC, acompañados de integrantes de agrupaciones obreras y campesinas, salieron de Plaza Juárez, lo que provocó el cierre de las principales calles y avenidas del centro de esta ciudad.
En entrevista, el líder del SME división Pachuca, Luis Espinosa López, recordó que hoy se cumplen cinco meses de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
Adelantó que el próximo martes protestarán frente a las instalaciones de la empresa en Pachuca, como parte del paro nacional convocado para ese día.
Informó que de los 3 mil 600 integrantes del SME que existen en Hidalgo, alrededor de mil 800 aún no han aceptado su liquidación.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Programas de VTV | Los Papeles de Mandinga: -Obama, Salas Römer, Pajulito y otras perlas- (11-03-2010)

Programas de VTV | Venezolana de Televisión

Los Papeles de Mandinga: -Obama, Salas Römer, Pajulito y otras perlas- (11-03-2010)

¿No puedes ver el video?
Descarga el último Flash Player

Descargar archivos:Tamaño
PapelesMandinga11032010.flv63.07 MB




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL PRI TRAS CONVERGENCIA Y EL PT EN CHIHUAHUA. PRD EN ALIANZA CON PAN EN 3 ESTADOS.TRAIDORES ACEPTAN HUESOS MISERABLES

PRI prepara alianza por gubernatura de Chihuahua � Notisistema


PRI prepara alianza por gubernatura de Chihuahua
El PRI prepara un bloque de fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Chihuahua, donde trabajan por la coalición con Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).
Las negociaciones continúan para lograr “alternativas” con Convergencia, que mantiene “limitaciones” desde su Comité Ejecutivo Nacional, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Guillermo Márquez Lizalde.
El Diputado federal declaró que se construye un “modelo que nos permita transitar con coincidencias ideológicas en la plataforma política” para establecer alianzas y coaliciones con miras a la elección de julio.
Mientras, el PRD ira solo en la contienda por la gubernatura, pero establecerá alianzas locales con el PAN en los municipios serranos de Carichí, Ocampo y Aquiles Serdán, dijo el único diputado del PRD en la LXII Legislatura, Víctor Quintana Silveyra.
Por su parte, el líder de Nueva Alianza en la entidad, Ricardo Yáñez, mencionó que ya se trabaja con las coaliciones que se tendrán en el desarrollo de las elecciones que vivirá Chihuahua el próximo 4 de julio.
“Estamos respetando solamente algunos aspectos ideológicos” y sí se establecerá una alianza para participar en apoyo al candidato a la gubernatura del PRI, César Duarte.
“Solo estamos viendo algunos detalles”, agregó Yáñez.
Igualmente, la presidenta estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila Serna, dijo que sostienen pláticas con el PRI para construir una posible alianza a la candidatura del Gobierno de Chihuahua y en ocho candidaturas a diputados locales.


Voces del Periodista Edición 228

Voces del Periodista Edici�n 228:



Edición 228

portada 228
EDICIÓN 228 (PDF)


Artículos De Esta Edición
Editorial
EDITORIAL Burocracia rica: Pueblo miserable Desde que el siniestro salinato inventó el cuento del combate a la pobreza extrema, los economistas progresistas acuñaron una contrapropuesta para reencauzar el desarrollo social, en el sentido de que lo que hay que combatir es la extrema riqueza. Como esta opción no conviene ni a los plutócratas privados y ni a los públicos, la iniciativa no ha prosperado. Menos, en los sucesivos gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN...
Leer más >>



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Primeras bodas homosexuales en México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Cartel Seminario

Check out this SlideShare Presentation:

Boletines Del Frente De Trabajadores De La EnergíA 68

Check out this SlideShare Presentation:

El juicio (pÓstumo) de Rachel Corrie

El juicio (p�stumo) de Rachel Corrie


El juicio (póstumo) de Rachel Corrie

Por Amy Goodman

Publicado el 10 de marzo de 2010.

Escuche

Esta semana comienza un juicio poco común en Israel, que la gente de todo el mundo estará observando con atención. Este juicio involucra la trágica muerte de una estudiante estadounidense de 23 años llamada Rachel Corrie. El 16 de marzo de 2003 murió aplastada por una topadora militar israelí.

Rachel era voluntaria del grupo Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI) que se formó luego de que Israel y Estados Unidos rechazaran una propuesta de la entonces Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Mary Robinson, de enviar observadores internacionales de derechos humanos a los territorios ocupados. El MSI se define como “un movimiento liderado por palestinos comprometido con la resistencia a la ocupación israelí de tierra palestina mediante métodos y principios no violentos y de acción directa”. Israel estaba construyendo un gran muro de acero para separar Rafah de Egipto, y estaba demoliendo casas y jardines con topadoras para crear una “zona de contención”. Rachel Corrie y otros siete activistas del MSI fueron convocados aquel día de marzo para proteger la casa de la familia Nasrallah, amenazada de demolición por dos topadoras blindadas israelíes, fabricadas por la empresa estadounidense Caterpillar.

Cindy Corrie, la madre de Rachel, relató lo sucedido: “La topadora avanzó hacia Rachel. Ella asumió una posición que dio a entender que no se movería. Tenía puesto su chaleco naranja. Cuando la topadora continuó avanzando, ella se paró sobre el terraplén y un testigo declaró que su cabeza se asomaba por encima de la hoja de la topadora, o sea que se la podía ver claramente, pero la topadora siguió avanzando sobre ella, hasta aplastar su cuerpo. Se detuvo y luego dio marcha atrás, según la declaración del testigo, sin levantar la hoja, de manera que retrocedió nuevamente por encima de ella. Sus amigos gritaban todo el tiempo a los conductores de la topadora que se detuvieran. Corrieron hacia ella rápidamente y ella les dijo: ‘Creo que me quebré la espalda’. Esas fueron sus últimas palabras”.

Poco después de la muerte de Rachel, la familia Corrie se reunió con el Departamento de Estado del gobierno de Bush. Fue en ese momento que surgió por primera vez la idea de presentar una demanda civil, mencionada por el propio jefe de personal del entonces Secretario de Estado Colin Powell, Lawrence B. Wilkerson. Craig Corrie, el padre de Rachel, recuerda: “El me dijo: ’Si fuera mi hija, los demandaría. No me importa el dinero. No me importaría nada. Demandaría al estado de Israel.” Finalmente, la familia Corrie terminó haciendo justamente eso.


LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD
CON EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

-SME-
Ciudad de México, 11-12 de marzo de 2010.

Conferencia Internacional de Solidaridad con el SME, a realizarse los días 11 y 12 de marzo de 2009, a partir de las 9 hs., en el Auditorio del SME, ubicado en Av. Insurgentes No. 98, Col. Tabacalera de la Ciudad de México.

CONVOCATORIA - INVITACIÓN

Estimados compañeros/ras

Las organizaciones que abajo suscriben la presente convocatoria - invitación tenemos el honor de dirigirnos vuestras prestigiosas organizaciones que tan dignamente representan para someter a su consideración lo siguiente.

FRENTE A LA POLITICA DE AGRESION Y EXTERMINIO AL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS –SME- RESPONDAMOS CON LA SOLIDARIDAD DE CLASE

Todos ustedes están informados que el fatídico día 10 de Octubre de 2009, aprovechando que era día no laborable, el gobierno de México ordenó el asalto militar y policial de las instalaciones de la Empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) para despedir intempestivamente a los 44 mil trabajadores y, al mismo tiempo, dispuso la liquidación de la empresa mencionada; asimismo, desconoció a la institución sindical SME. Con esta medida dictatorial no solamente se afecta a todos los trabajadores y a sus respectivas familias, sino que, también es un un atentado grave a la dignidad del movimiento sindical de México y del mundo.

Todos somos conocedores que el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME- ha librado heroicas luchas contra las políticas de privatización. Se enfrentó a los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quienes intentaron por todos los medios privatizar la industria eléctrica pero no pudieron debido a la resistencia y combatividad del SME. Pero el actual gobierno de Felipe Calderón, al no poder derrotar al SME en el marco constitucional, ha recurrido a métodos dictatoriales que todas las organizaciones sindicales internacionales han condenado.

La situación de los compañeros del SME se agrava porque, desde el mes de octubre de 2009, no reciben salarios, en la Navidad sus familias han pasado muy abrumados. Y, más preocupante es que, el próximo 16 de Marzo se cumple la vigencia de su Contrato Colectivo y, de ahí para adelante, la situación se podría tornar más dramática.

El gobierno de México está utilizando el chantaje para obligar a los trabajadores a firmar convenios individuales para aceptar su liquidación con el propósito de oficializar la liquidación de la empresa y del sindicato, lo cual es rechazado por la gran mayoría de los trabajadores. Los compañeros exigen diálogo oficial y negociar entre el gobierno y la representación del sindicato para encontrar las soluciones que beneficien a los trabajadores y que se respete la vigencia de la institución sindical SME.

Estimados compañeros: somos conocedores que históricamente el glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas SME, tiene una trayectoria honrosa de lucha consecuente y siempre fue solidario durante sus 95 años de vida institucional. Hoy necesitan de nuestra solidaridad. A todos los sindicalistas que nos unen los principios de clase y de solidaridad, los invocamos a sumarse a esta convocatoria-invitacion de solidaridad con nuestros compañeros del SME.

Los objetivos de esta conferenia internacional de Solidaridad en Mexico serán:

Impulsar el fortalecimiento de la solidaridad de clase, brindadole fuerza moral de las organizaciones internacionales a los compañeros del SME
  • Exigir al gobierno de México dialogar oficialmente con la representación del SME para dar solución satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

  • Llevar a cabo una movilización ante las embajadas de México por parte de los trabajadores del sector de la energía, miembros de la UIS-Energía, y organizaciones solidarias en sus respectivos países para demandar al gobierno de México la reposición en sus puestos de trabajo de los trabajadores despedidos con pleno respeto a sus derechos laborales adquiridos.

  • Realizar una amplia campaña de solidaridad económica para ayudar la lucha de resistencia del SME.
Dada la situación difícil por la que atraviesan los compañeros del SME, las delegaciones internacionales participantes en esta Conferencia Internacional de Solidaridad, deberán pagar sus pasajes y estadía durante los días del evento, a realizarse en la ciudad de México.
Para la coordinación favor de dirigirse a:


Federación Sindical Mundial: valentin.pacho@hotmail.com,info@wftucentral.org

Sindicato Mexicano de Electricistas: sinmexel@sme.org.mx,seamezcuacf@sme.org.mx

A la espera de vuestra respuesta, fraternalmente

FETRAELEC- FEDELEC Y ENLACE SINDICATO ELECTRICISTAS DE
VENEZUELA ECUADOR SAO PAULO y FUP-PETROLERO
BRASIL

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL –FSM-

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONVOCATORIA: ASAMBLEA DE COOPERATIVAS DEL DF, JURISTAS

CONVOCATORIA


                                                                                                                           México DF, a 20 de febrero del 2010


LA COORDINACION DE FEDERACIONES Y UNIONES DE COOPERATIVAS DEL DF CONVOCA A todas las sociedades cooperativas constituidas o en proceso, a las organizaciones civiles vinculadas al movimiento cooperativo, a los académicos, investigadores y capacitadores sobre cooperativismo y a los promotores de la Economía Solidaria, a la ASAMBLEA ANUAL a celebrarse el próximo 17 de abril de 2010 en el Plantel del Valle de la UACM, ubicado en: San Lorenzo Núm. 290, esquina Roberto Gayol, Col. delValle Sur, delegación Benito Juárez, DF

CONSIDERANDO QUE:
         Según investigaciones realizadas con la ENTS/UNAM y proyecciones de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del DF. deben existir por lo menos 470 cooperativas en el DF.
         Los únicos espacios de reflexión y participación son las uniones y federaciones de cooperativas, junto el Consejo Consultivo de Fomento Cooperativo del GDF.
         Estos espacios no representan la voz y voluntad de todas las 470 cooperativas.

LA DEMOCRACIA COOPERATIVA JUSTIFICA:
         Establecer como espacio amplio y plural “La Asamblea Anual de las Cooperativas del DF.”
         Que los resolutivos de esta asamblea lleguen a formar parte del Programa de Fomento Cooperativo que publica el Jefe de Gobierno del DF, cada año.

OBJETIVOS PROPUESTOS POR LA COMISIÓN ORGANIZADORA
         Impulsar la organización de las cooperativas no integradas.
         Analizar  el Programa de Fomento Cooperativo publicado en el 2009 por el GDF y llegar a prioridades o adiciones para el 2010.
         Conocer las líneas generales de la Ley General de Sociedades Cooperativas en promoción en el Senado.
         Promover la creación de consejos consultivos en todas las delegaciones.
         Generar un posicionamiento de las cooperativas del DF, en torno al Congreso Internacional Cooperativo promovido por la STyFE del GDF
         Avanzar en la organización del Mercado Inter cooperativo del DF.

CONVOCANTES: se invita a todas las organizaciones cooperativas de 2º y 3º nivel a sumarse a esta convocatoria al correo: aasdfm@laneta@apc.org

PARA TENER DERECHO A VOTO PEDIMOS PRE-REGISTREN A SU COOPERATIVA Y A LOS DIRECTIVOS ACTUALES.

POR LA COMISION ORGANIZADORA: ALCONA, FECINEMA, Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del DF, Unión de Cooperativas Movydeco, Unión de Cooperativas La Esperanza, Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Federación Cooperativa de Abastecimiento y Distribución.

                                                                                                                                                                                                                               Apoyo de difusión de la Unión de Juristas de México

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Primeras bodas homosexuales en M�xico primeras imagenes de Jesusa Rodr�guez

YouTube- Primeras bodas homosexuales en MÉxico primeras imagenes de Jesusa Rodríguez:




Primeras bodas homosexuales en México primeras imagenes de Jesusa Rodríguez y muchos más Viva la lucha LGBTTT

Cinco parejas homosexuales formalizaron hoy su matrimonio civil, ante el director del Registro Civil del DF, Hegel Cortés, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Una boda más se realizó fuera de la ceremonia oficial.

Se habían anunciado cinco uniones, pero una pareja, Jesusa y Liliana, no llegaron a la ceremonia oficial. Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe se casaron una hora y media después. Las actrices arribaron a la Ciudad de México, a las 11:00 horas, procedentes de Saltillo, Coahuila.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, fue testigo de honor en las primeras bodas entre parejas del mismo sexo.

También asistieron y los titulares del Ejecutivo del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, y del legislativo, Alejandra Barrales.

Alrededor de un centenar de personas se manifiestan este mediodía en el exterior del edificio del Gobierno del Distrito Federal, en la Plaza de la Constitución, para manifestar su rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Los inconformes, la mayoría vestidos de verde, pertenecen a una asociación civil denominada 'Uno más una', los cuales manifiestan con pancartas y de forma pacífica su rechazo al enlace conyugal de parejas homosexuales.

La policía capitalina ha montado un cerco de seguridad en el acceso principal al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero hasta el momento la protesta transcurre en calma y sin ningún tipo de incidente.

Cabe recordar que en el interior del edificio del GDF se llevará a cabo en los próximos minutos la ceremonia en la cual se formalizarán los primeros los primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo y a la cual asiste como testigo de honor el jefe de gobierno del Distrito Federal.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Zavala Grabando su Promocional en el Z�calo de Puebla e Ignorando a las Mujeres del SME-NECAXA

YouTube- Zavala Grabando su Promocional en el Z�calo de Puebla e Ignorando a las Mujeres del SME-NECAXA:





Zavala Grabando su Promocional en el Zócalo de Puebla e Ignorando a las Mujeres del SME-NECAXA

Mitin de Mujeres del SME-NECAXA en Puebla 10 Marzo 2010
en aciones del Día Internacional de la Mujer

Zavala evadiendo los problemas de los que tambien formamos parte del Edo. de Puebla
¿cuidadano de Puebla quieres que Javier López Zavala sea tu próximo Gobernador?


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Frida_Ra�l Martell

YouTube- Frida_Ra�l Martell: "Frida_Ra�l Martell"



http://www-cancioneroweb.com Frida tiene ternura cuando te mira, pero no te confundas es combativa.. Cosas terribles pasan y nadie estalla, romper la indiferencia, esa es la batalla...




¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMACHO SOLIS LE TIRA UN DEDO AL PUEBLO ORGANIZADO DE MEXICO, DICE QUE SIN ALIANZA CON EL PAN....PEÑA NIETO GANA

Alianzas con el PAN ‘van porque van’: Camacho Sol�s - Exc�lsior

Alianzas con el PAN ‘van porque van’: Camacho Solís

Redacción

(02:09 p.m.)

Puntualizó que ésta será la única manera de frenar a Enrique Peña Nieto en su carrera hacia la presidencia en el 2012

A pesar del llamado “Pacto de Bucareli” firmado entre el PRI y el PAN, para frenar las alianzas contra el tricolor en el Estado de México a cambio de la aprobación del Paquete Fiscal 2010, las coaliciones electorales entre el Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional en estados como Durango, Puebla, Hidalgo y Oaxaca, se mantendrán, afirmó Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), integrado por el PRD, PT y Convergencia.

Camacho Solís puntualizó que ninguna alianza anunciada con el PAN se “echará para atrás, sólo se tendrán que resolver obstáculos que se van presentando”, porque ya hay un convenio legal que lo respalda, además de que “ésta será la única manera de frenar al gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto en su carrera hacia la presidencia en el 2012, dijo.

En entrevista con Martín Espinosa para Reporte 98.5, el representante del DÍA, afirmó que el PRI, al dar a conocer el pacto anti alianzas con el PAN, “demuestra el temor del tricolor y del gobernador del Estado de México, de perder terreno político en el país. “El convenio muestra la vulnerabilidad del gobernador Peña Nieto, que llegó a aprobar algo ilegitimo para que le pavimenten el camino a la Presidencia”.

Sin embargo, afirmó que la alianza con Acción Nacional en el Estado de México para el 2011, es un asunto que “aun no están en posibilidades de analizar”.

Por otro lado, Camacho Solís se pronunció a favor de la remoción de los funcionarios, federales y estatales que participaron en la firma del llamado “Pacto de Bucareli”, por violar las leyes federales en materia electoral.

PREOCUPA A FECAL QUE RECONOCIMIENTO DE SU ILEGITIMIDAD SEA TEMA EN EL PUTICLUB DE SAN LAZARO

La Jornada en Internet


Calderón se muestra "preocupado" por nivel de debate político

El mandatario llamó a las fuerzas políticas del país a no degradar la política, ya que la descalificación irracional no conduce a nada y la ofensa empobrece la vida pública.

Claudia Herrera
Publicado: 11/03/2010 15:43

Concordia, Sin. El presidente Felipe Calderón llamó este jueves a las fuerzas políticas del país a no degradar la política, ya que la descalificación irracional no conduce a nada y la ofensa empobrece la vida pública.

Al día siguiente del debate que tuvo lugar en la Cámara de Diputados y en el que incluso un diputado priísta llamó "espurio" al mandatario, Calderón expresó que le preocupa el nivel de recriminación, de descalificación y de ofensa al que ha llegado el debate político en el país.

"Todos perdemos con la degradación de la política, del debate y de la vida pública: pierden, desde luego, los pueblos, perdemos desde luego los gobernantes, los representantes, los políticos", dijo.

Al supervisar las obras de construcción del puente Baluarte, convocó a los


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Entrevista con la Dra. Feggy Ostrosky Y ADOLESCENTES EN EL CRIMEN ORGANIZADO -- Javier Solórzano

Entrevista con la Dra. Feggy Ostrosky -- Javier Solórzano en blogs Radio Trece



3-crimen-organizado.jpg

ENTREVISTA CON: DOCTORA FEGGY OSTROSKY.
CARGO: DIRECTORA DEL LABORATORIO DE NEUROPSICOLOGÍA Y PSICOFISIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNAM.
TEMA: ASEGURA QUE HAY FACTORES COMO EL ENTORNO SOCIAL QUE INCIDEN PARA QUE ALGUNOS ADOLESCENTES SE CONVIERTAN EN INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

PRIISTAS QUIEREN CHANTAJEAR AL ESPURIO RATERO Y AMENAZAN CON INICIAR INVESTIGACIONES EN PEMEX..DONDE CESAR NAVA SACO TAJADA

Radio Trece 1290 AM

Investigarán actos de corrupción en Pemex Ciudad de México, 11 de Marzo.-

La Cámara de Diputados dio entrada a la propuesta de conformar una Comisión Especial para que investigue las denuncias ciudadanas contenidas en el libro “Camisas azules, manos negras”, que implica a César Nava en su paso como director jurídico de Petróleos Mexicanos. Los priistas impulsaron este punto de acuerdo que está en manos de la Junta de Coordinación Política y el argumento es que las afirmaciones que hace la autora, periodista de profesión son delicadas , que no solo entran en el ámbito político sino en el terreno de lo penal, por tratarse de actos de corrupción. Los legisladores dicen que en el ánimo de transparentar estos documentos se puede investigar, el diputado Humberto Benitez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia, dijo no es revancha, el señor César Nava tiene mucho que explicar , aún cuando ha quedado como un interlocutor no válido para el PRI. En la sesión de este jueves, a propósito del alcoholímetro al que tanto acercaron a los políticos para saber si sus acciones y decisiones son tomadas en estado sobrio, un diputado del PAN Arturo Vega exhortó a la red consular mexicana promueva el consumo de vinos nacionales en los eventos y recepciones que se organizan en las embajadas de México en el mundo. El punto de acuerdo es para impulsar dijo la industria vitivinícola y recordó que en México se beben alrededor de 13 millones d botellas de vino y se exportan alrededor de 800 mil, este número significa la facturación de casi 42 millones de dólares al año. la propuesta fue a análisis a la Comisión de Relaciones Exteriores.

LEER MAS




¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXITOS DE LA DERECHA FASCISTA: MUCHOS ANTICONCEPTIVOS Y POCA INFORMACION

México a la vanguardia en m�todos anticonceptivos, pero rezagado en informaci�n | Vanguardia


¿Qué método anticonceptivo me recomiendan? Esta es una pregunta frecuente que hacen adolescentes a través de foros o redes sociales en internet. En la actualidad, la mayoría de las jóvenes mexicanas prefiere consultar las experiencias y opiniones de amigos o conocidos y determinar qué método anticonceptivo emplear en lugar de acudir con el especialista médico.

La respuesta más común es la píldora, otras incluso se atreven a opinar que “el aborto”, como el caso de una niña de 13 años, quien preguntó en un foro cuántas veces puedo abortar en un año, porque creía que éste es un método anticonceptivo.

De los dos millones de embarazos registrados en 2008 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 17.3 por ciento fue en mujeres jóvenes menores de 19 años. La encuesta también señala el limitado conocimiento de adolescentes sobre métodos anticonceptivos.

Al respecto, la doctora Josefina Lira Plascencia, coordinadora del Capítulo de Adolescencia del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, reconoció que en la actualidad la planificación familiar no figura como área prioritaria en programas de salud pública, lo que podría considerarse como una de las causas de la falta de conocimiento en anticoncepción entre la juventud mexicana.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL BUEN CORAZÓN DE UN GENOCIDA. OBAMA DONA DINERO DEL PREMIO NOBEL

Dona Obama dinero de premio Nobel - Exc�lsior


Dona Obama dinero de premio Nobel

EFE

(02:38 p.m.)

El presidente de EU destinará los 1.4 millones de dólares que recibió por el premio de la Paz a organizaciones en beneficio de veteranos de guerra y la reconstrucción de Haití

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donará los 1.4 millones de dólares que recibió por el premio Nobel de la Paz a organizaciones en beneficio de los veteranos de guerra, la reconstrucción de Haití y la promoción de las minorías, entre ellas la hispana.

En un comunicado distribuido hoy, la Casa Blanca indicó que Obama destinará 200 mil dólares al Fondo Clinton-Bush para los esfuerzos de reconstrucción a largo plazo en Haití tras el terremoto que ese país sufrió el pasado enero.

jgl

¡Es un Honor Estar con Obrador!

centroprodh.org.mx - Caso Alberta y Teresa / OMCT

centroprodh.org.mx - Caso Alberta y Teresa / OMCT


Caso Alberta y Teresa / OMCT PDF Imprimir E-Mail OMCT manifiesta preocupación por la situación de Alberta y Teresa El 2 de marzo la Organización Mundial Contra la Tortura, con sede en Ginebra, emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación por la sentencia de 21 años dictada por un juez de Querétaro en contra de Alberta Alcántara y Teresa González. Llama a las autoridades mexicanas, ante la apelación presentada por ambas mujeres, a que garanticen un proceso independiente, competente, justo e imparcial. El caso ha sido asumido integralmente en días recientes por el Centro Prodh.

Consulta el comunicado de la OMCT


¡Es un Honor Estar con Obrador!

INVITACIÓN DE LA CASA DEL MOVIMIENTO REFORMA

La Casa del Movimiento "La Reforma" invita a todos los simpatizantes del Movimiento en Defensa de la Economía a acompañar al Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el Domingo 21 de Marzo a las 10 hrs. en el Hemiciclo a Juárez de la Cd. de México. Habrá autobuses de primera clase que saldrán del Paseo Bravo a las 6.00 am con un costo de 50 pesos ida y vuelta. Favor de pasar a la Casa del Movimiento La Reforma, Av. Reforma 121 int 6 Tel. 2 46 79 46 para pagar sus lugares, en horario de 17:00 a 20:00 hrs, de lunes a viernes. ATTE Casa del Movimiento "La Reforma"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

8 DE MARZO DE 2010 INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y AUTONOMÍA PARA DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS

Gracias por tu participación!!!!!!!!!!!!
 
 8 de Marzo 2010
 Ángel de la Independencia, Ciudad de México. 
 
 
 

8 DE MARZO DE 2010
INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y AUTONOMIA 
PARA DECIDIR SOBRE NUESTROS CUERPOS 

 
Para las mujeres de todo el mundo el mes de marzo, es un mes con alto contenido  y sentido revolucionario.  Hace casi cien años, mujeres de diversos países se reunieron para celebrar por primera vez el Día Internacional de la Mujer.  Con ese acto se reivindicaba los derechos de las mujeres trabajadoras y se daba inicio a una pujante lucha de las mujeres por el derecho al sufragio.
Hace cien años, mujeres mexicanas, incursionaron en un movimiento revolucionario antirreeleccionista  para derrocar la dictadura de Porfirio Díaz  y para conquistar su derecho al voto.   Desde entonces, generaciones de mujeres mexicanas han dedicado su vida a luchar contra la discriminación, la desigualdad y la exclusión del poder político.

Leer pronunciamiento completo...

Videos del evento:
 
Ve las fotos:
 
Visita también...
 
Síguenos en Facebook
 
::::::::::::::::::::
EN LA PRENSA
::::::::::::::::::::
 
 
Contra el uso mercantil del Día Internacional de las Mujeres
El “Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres”
Por Estephanye Reyes Aguiñaga
México, 8 mar 10 (CIMAC).- Hoy, 8 de marzo en todo el país, las mexicanas enfrentamos una alianza reaccionaria entre la Iglesia y el panismo que han votado leyes antiaborto que restringen el derecho a la mujer a decidir sobre su cuerpo. Conmemorar, es la palabra, pues no “hay nada que celebrar” expresó Sandra Romero del colectivo Pan y Rosas.
Reunidas en el monumento al Ángel de la Independencia, que denominaron “la Ángela Victoria”, para conmemorar los 100 años del Día Internacional de las Mujeres, las organizaciones que conforman el “Pacto por la vida a la libertad y los derechos de las mujeres”, recordaron esta fecha como resultado de la lucha de las mujeres trabajadoras del mundo.
En medio de coloridos globos morados, las organizaciones feministas se pronunciaron en contra del uso mercantil y proselitista que se hace de este día. “Basándolo en contenidos políticos y reduciéndolo a un día de feria de discursos sin acciones”, expresó la Colectiva con letra F.
El 8 de marzo “es un día de lucha, de resistencia y no como nos han querido vender los medios de comunicación donde nos felicitan con rosas.
Este día, lo han querido convertir en uno más de consumo tratando de arrebatarle su carácter político. Recordemos que fueron las obreras de Nueva York, en Estados Unidos y en Rusia quienes impulsaron a través de huelgas, movimientos en defensa de sus derechos. Es una herencia que tenemos todas las mujeres”, afirmó  Leda Silvia Victoria, de la Comisión de Mujeres del Partido Obrero Socialista.
La mejor manera de honrar este día, “es con la lucha que están dando contra la clase política y gobernante, por sus injustas y patriarcales acciones que favorecen la discriminación, la represión y la violencia en contra de las mujeres mexicanas que han decidido ejercer el derecho a su cuerpo y a utilizar la palabra en defensa propia con estas movilizaciones”, dijo María Dolores Méndez, coordinadora de las y los trabajadores del Seguro Social,
“Creemos que es necesario alzar la voz y unirla con la de todas aquellas mujeres que al igual que nosotras luchan por el respeto a nuestra autonomía y dignidad humana”, aseveró Jessica Gutiérrez de Colectiva con letra F.

POR EL DERECHO A DECIDIR
¡Hoy es un día de lucha!, gritaban las mujeres que defienden su derecho a decidir frente al monumento que simboliza la independencia y la autonomía, en este caso de sus cuerpos.
“Repudiamos la criminalización de nuestro derecho a decidir por parte de los legisladores en varios estados del país, con la bendición y el apoyo de la iglesia católica y su doble moral que encubre y protege a pederastas”, señaló Dolores Méndez.
“Se pueden ver noticias en el mundo, desde China hasta El Salvador, donde se encuentra penalizado el aborto y las mujeres han sido llevadas a prisión, refirió Jesús Rodríguez del Movimiento Popular Revolucionario.
En México, también hay una ofensiva en contra de las mujeres que se concentra principalmente en penalizar el derecho al aborto en 18 estados hoy en las Constituciones locales.
Se están llevando a mujeres a la prisión por no tener el derecho a abortar. En Puebla hay 30 mujeres presas, en Veracruz hay 5 mujeres, tres de ellas sentenciadas a 12 o 15 años de prisión”.
Las Feministas Socialistas en voz de Alicia Mendoza exigieron “al Estado mexicano la libertad de las mujeres que se encuentran en proceso judicial en  las cárceles por el delito de aborto”.
También se hizo un llamado a denunciar la violencia de Estado que se ha emprendido con las reformas criminalistas que condenan a las mujeres “a vivir una vida que no queremos y nos exponen a la muerte por prácticas de aborto inseguras”.
Además convocaron a una lucha conjunta “por la defensa a la libertad para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, rechazando la pretensión del Estado de convertir en delito un derecho fundamental de las mujeres”.
Martha Tagle, al leer el Manifiesto del Pacto por la vida a la libertad y los derechos de las mujeres  recordó que “nada nos ha sido concedido, ningún derecho, todos han sido una conquista producto de una larga lucha de las mujeres”.
Hizo un recuento del derecho a decidir como una conquista que se plasma en el artículo 4 constitucional. “Al penalizar el aborto se atenta contra el derecho de la mujer a la privacidad, a la libertad y la autonomía, a la dignidad, igualdad, salud física y mental. Al criminalizar a las mujeres se vulnera el carácter laico del Estado.
Martha Tagle invitó a no olvidar la historia. “Somos mujeres con historia, en 100 años hemos trastocado ese orden jurídico, cultural y simbólico que dictaba restricciones sobre nuestros derechos”.
Este día, además de lucha, y protesta fue de homenaje por las mujeres que han dado su vida por los derechos de las mujeres en todos los ámbitos. Y de refrendar que las mujeres son libres y autónomas. “¡Porque somos la mitad del mundo sostenemos la mitad del cielo, mujeres feministas defendiendo sus derechos!, coreaban las manifestantes.
 
_________________________________________________
 
Conmemoran activistas Día Internacional de la Mujer en el Ángel de la Independencia
Mujeres revolucionarias luchan por libertad y autonomía sobre sus cuerpos
En concentración exigen derechos que les han sido negados

Xochitl Celaya Enríquez
México DF, marzo 08 de 2010.
Con el lema “Decidir no es un delito, decidir es un derecho”, dio inicio la conmemoración de los 100 años de la promulgación del Día Internacional de la Mujer, en la cual organizaciones defensoras de los derechos humanos se reunieron en el monumento del Ángel de la Independencia para exigir respeto al derecho a decidir sobre su cuerpo.
El evento titulado “Pacto por la vida y la libertad de las mujeres”, tuvo como objetivo informar, denunciar y evidenciar la falta de respeto a la vida de las mujeres mexicanas quienes son criminalizadas en 18 estados de la República por ejercer el derecho a una maternidad libre, responsable e informada.

Elsa Conde, feminista y ex legisladora federal de Alternativa Socialdemócrata, hizo notar la reivindicación de las mujeres del mundo, quienes tras años de luchas sociales se involucraron en espacios de decisión y poder a los cuales se les había negado el acceso.

No obstante reconocer los avances logrados en la lucha por la equidad e igualdad de las mujeres, Conde aseguró que aún no se reconocen ciertos derechos lo que provoca un gran retroceso en la soberanía nacional, ya que al penalizar el aborto se institucionaliza la violencia contra los derechos de las mujeres y se vulnera la laicidad del Estado mexicano con alianzas entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional con la Iglesia católica.

Diversas organizaciones de la sociedad civil como Rosas Chillonas, Elige, Colectivo con Letra F, Movimiento Popular Revolucionario y Feministas Socialistas. A la movilización se sumaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. Los asistentes informaron a la ciudadanía sobre el ejercicio de la sexualidad sin fines de reproducción y difundieron la importancia de acabar con la misoginia.

Finalmente, exigieron garantizar el derecho de ejercer los derechos sexuales y reproductivos, así como de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo en todo el país.
 
 
_________________________________________________
 

Manifestantes exigen en el Ángel despenalizar el aborto
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 08 de marzo de 2010

Recriminaron a congresos estatales en 17 entidades del país haber aprobado reformas constitucionales locales para penalizar el aborto, en contra de los derechos reproductivos de las mujeres

Mujeres integrantes de diversos grupos feministas se manifestaron en el monumento del Ángel de la Independencia para exhortar a que se generalice a todo el país legislaciones que despenalicen el aborto voluntario.
El grupo de manifestantes no afectó el tránsito vehicular sobre Paseo de la Reforma, aunque algunos automovilistas disminuyen la velocidad de sus vehículos para enterarse de lo que ocurría en el lugar.

En las escalinatas de ese monumento, las mujeres con globos morados y con el Ángel de la Independencia plasmado en ellos escucharon a lideresas de las diversas organizaciones que apoyan la legalización de la interrupción del desarrollo de fetos.

En la parte baja de la glorieta colocaron dos jaulas improvisadas en donde una embarazada reclama "la independencia de los cuerpos femeninos", y desplegaron pendones morados con las frases: ¡Viva la independencia de nuestros cuerpos!, ¡Viva el ejercicio de nuestros derechos! y ¡Vivan las mujeres que nos dieron soberanía!

La dirigente de la organización "Pacto por la vida, la libertad y los derechos de las mujeres", Elsa Conde, recriminó a congresos estatales en 17 entidades del país haber aprobado reformas constitucionales locales para evitar la despenalización del aborto.

Otras participantes como Patricia Mercado, ex presidenta del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, calificaron las acciones de varios Congresos estatales como una ofensiva conservadora contra los derechos reproductivos de las mujeres.

Exigieron a los gobiernos respeto a los estados laicos como una condición necesaria para garantizar las libertades en el país.


¡Es un Honor Estar con Obrador!