11 de marzo de 2010

CARLOS NALGARRETE EL NUEVO BOBOCERO DEL ESPURIO CALDERON

Comparte Navarrete, llamado de Calder�n a dignificar clase pol�tica. Con Jos�C�rdenas � Noticias � Grupo F�rmula


Comparte Navarrete, llamado de Calderón a dignificar clase política. Con José Cárdenas

Notimex
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, comentó que comparte el llamado que hizo el presidente Felipe Calderón para dignificar la clase política, luego de las sesiones que se dieron ayer y anteayer en San Lázaro por motivo de los acuerdos entre PAN y PRI para no realizar alianzas en el Estado de México.

Entrevistado por José Cárdenas, el perredista, mencionó que por ello la Junta de Coordinación Política, decidió ayer cerrar filas alrededor del trabajo legislativo, anunciando el compromiso de todos los grupos parlamentarios para lograr en este periodo legislativo la reforma política, así como el tema de seguridad y la aprobación de un reglamento interno para mejorar el funcionamiento del senado.

En el caso de la reforma política, Navarrete, explicó que es una propuesta que el presidente Calderón realizó y posterior a ella, los demás partidos también lo han hecho como la bancada del PAN en el Senado que presentó su iniciativa hoy por la mañana, la cual es un complemento a la que enviara el Jefe del Ejecutivo.

Asimismo adelantó que se prevé tener un primer dictamen para finales de marzo, pero de no ser así, regresando de Semana Santa en abril se tendría para subirlo al pleno en el Senado.

Por último señaló como las prioridades para el país en estos momentos, el tema de la seguridad para el cual se ha constituido un equipo de trabajo que le dé seguimiento a lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua y la aprobación del reglamento interno del Senado, el cual no se ha podido reformar desde 1936 y se espera aprobarlo para que entre en vigor el próximo 1 de septiembre.

Por otra parte señaló que será a finales del 2011, principios de 2012 cuando realicen las evaluaciones correspondientes para saber cómo está cada partido y sus posibles aspirantes a la Presidencia de la República y con base en ello tomar la decisión correcta para el PRD.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos