11 de marzo de 2010

EXITOS DE LA DERECHA FASCISTA: MUCHOS ANTICONCEPTIVOS Y POCA INFORMACION

México a la vanguardia en m�todos anticonceptivos, pero rezagado en informaci�n | Vanguardia


¿Qué método anticonceptivo me recomiendan? Esta es una pregunta frecuente que hacen adolescentes a través de foros o redes sociales en internet. En la actualidad, la mayoría de las jóvenes mexicanas prefiere consultar las experiencias y opiniones de amigos o conocidos y determinar qué método anticonceptivo emplear en lugar de acudir con el especialista médico.

La respuesta más común es la píldora, otras incluso se atreven a opinar que “el aborto”, como el caso de una niña de 13 años, quien preguntó en un foro cuántas veces puedo abortar en un año, porque creía que éste es un método anticonceptivo.

De los dos millones de embarazos registrados en 2008 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 17.3 por ciento fue en mujeres jóvenes menores de 19 años. La encuesta también señala el limitado conocimiento de adolescentes sobre métodos anticonceptivos.

Al respecto, la doctora Josefina Lira Plascencia, coordinadora del Capítulo de Adolescencia del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, reconoció que en la actualidad la planificación familiar no figura como área prioritaria en programas de salud pública, lo que podría considerarse como una de las causas de la falta de conocimiento en anticoncepción entre la juventud mexicana.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos