8 de enero de 2010

INCAPAZ GOBIERNO ESPURIO MEXICANO QUIERE DAR ATENCIÓN MEDICA....A EXTRANJEROS. EN MÉXICO SE MUEREN POR MEDIA ASPIRINA

Anuncia Córdova impulso al turismo médico en México:
"México, 8 Ene. (Notimex).- Con el propósito de impulsar el turismo médico, el titular de la Secretaría de Salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció que se trabaja en un proyecto global con las de Turismo, Hacienda y Economía que incluye la capacitación bilingue de doctores y enfermeras de hospitales privados.

Al participar en la celebración del Día de la Enfermera 2010, encabezada por el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, en el auditorio del Centro Médico Siglo XXI, el funcionario dijo que junto con la Comisión de Enfermería hay pláticas para iniciar un programa piloto para formar grupos de estos profesionales bilingues.

Ello, subrayó, con miras a impulsar en México el turismo médico, que representa para los extranjeros ahorros en los costos de atención de hasta 60 por ciento.

'Se está construyendo un proyecto global de turismo médico, entre las secretarías de Salud, de Hacienda y Economía, para impulsarlo en México, principalmente para cirugías plásticas, odontológicas, ortopédicas y cardiovasculares', precisó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Denuncian terrorismo contra activistas en Ciudad Juárez

La Jornada: Denuncian terrorismo contra activistas en Ciudad Juárez:

Denuncian terrorismo contra activistas en Ciudad Juárez

Foto
Integrantes de organizaciones no gubernamentales se manifestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República en Ciudad Juárez, Chihuahua, para exigir que se esclarezca el asesinato de Josefina Reyes y de otros activistas y defensores de los derechos humanosFoto La Jornada
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 29
Ciudad Juárez, Chih., 7 de enero. Decenas de integrantes de organizaciones no gubernamentales (ONG) realizaron una marcha y protestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Juárez para exigir que se aclare el asesinato de la activista Josefina Reyes Salazar, perpetrado el 3 de enero. Asimismo denunciaron que existe una política de terror contra quienes denuncian abusos de las fuerzas armadas y la policía.
El diputado local perredista Víctor Quintana Silveyra anunció que, ante la situación de violencia extrema y crisis de garantías individuales en la entidad, un representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU visitará la capital de Chihuahua el próximo miércoles.
Durante la protesta, Judith Galarza Campos, integrante de la Federación de Familiares de Personas Desaparecidas, dijo que con el terror se pretende amedrentar a las familias que protestan por las operaciones del Ejército Mexicano en la región. Quienes aplican esta política –a quienes no identificó– están aprovechando la presunta lucha contra el narcotráfico para acabar con luchadores sociales.
Durante la movilización, a la cual acudieron representantes de más de 20 ONG, se exigió la renuncia del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, por su abierta incapacidad. Galarza Campos recordó que Josefina Reyes fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Guadalupe, y que fue asesinada a balazos el domingo anterior, cuando viajaba de Ciudad Juárez a la comunidad El Sauzal, por la carretera Juárez-Porvenir.
La activista Cipriana Jurado dijo que Reyes Salazar recibió varias amenazas de muerte tras protestar por la militarización de Ciudad Juárez.
Jurado consideró que la ciudad parece en estado de sitio, por la presencia de miles de soldados que entran a viviendas sin orden de cateo y “colocan retenes para molestar a civiles, no a sicarios ni narcos, y para amedrentar a la población”.
Las más de 50 personas que participaron en la protesta exigieron a la PGR atraer las pesquisas del homicidio de Josefina Reyes, porque se cometió con armas de uso exclusivo de lasfuerzas armadas.
Vigilados por militares y policías federales, los manifestantes pintaron en las paredes de la delegaciuón de la PGR consignas como Juárez no es un cuartel, asesinos y el Ejército es un peligro para México.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGUE EL PUEBLO DE HONDURAS LUCHANDO POR SU LIBERTAD

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Un mar humano de hondureños en marcha por el ALBA y en contra la amnistía para generales y el aparato represivo del régimen de facto:
"Un mar humano de hondureños en marcha por el ALBA y en contra la amnistía para generales y el aparato represivo del régimen de facto
Dick Emanuelsson (Texto y entrevistas) - Mirian Huezo Emanuelsson (Cámara) (especial para ARGENPRESS.info)

La primera marcha del Frente Nacional de la Resistencia Popular (FNRP) sobrepasó todas las expectativas en donde decenas de miles de capitalinos marchaban desde la Universidad Pedagógica hacia el Congreso Nacional.

El principal motivo por la convocatoria de la marcha de hoy fue a defender el tratado con el ALBA, rechazar la propuesta de una amnistía a los autores del golpe de estado y exigir un aumento del salario mínimo al nivel al costo de la canasta básica.

Si los ejecutores del golpe de estado del 28 de junio de 2009 y sus patronos estadounidenses calcularon que el Pueblo en Marcha por la restitución del orden constitucional y la ofensiva iniciada el 2010 por una Constituyente se habría gastado sus esfuerzos, pues ese calculo entonces cayó muy mal. El espíritu combativo estaba presente en las calles de Tegucigalpa el jueves en donde pasaban mujeres en resistencia, obreros, estudiantes, campesinos, amas de casas de las colonias populares y el pueblo trabajador en general.

En cambio, la gran pregunta fue que si los uniformados si se habían gastado o estaban agotados por que solo dos camionetas aparecieron en las calles durante el largo camino hacia el Congreso Nacional.

Durante esa trayectoria entrevistamos con varios representantes populares, entrevistas que se pueden ver en los enlaces abajo y que tienen un hilo común: El pueblo de Morazán no se rinde, comienza una nueva fase de la lucha para construir una Nueva Honduras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ACTIVISTA TEME POR SU VIDA EN JUAREZ TRAS ASESINATO DE JOSEFINA REYES

Afirma activista que teme por su vida tras homicidio de compañera. | Diario.com.mx:
"Afirma activista que teme por su vida tras homicidio de compañera

Staff
El Diario | 08-01-2010 | 18:17 | Local

Luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno estatal protección para la activista Cipriana Jurado Herrera, la mujer afirmó que sí teme por su vida, pero que ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar su integridad.

Jurado Herrera, integrante de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, participó en manifestaciones junto con Josefina Reyes, del Frente Nacional contra la Represión, quien fue asesinada hace cinco días.

La derechohumanista acusó al gobierno de sembrar el temor, 'pero no permitiremos que el crimen de Josefina Reyes quede impune'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AFIRMAN ENVENENADORES DE BIMBO QUE NO LES AFECTA PAGAR DEUDAS FISCALES

Bimbo extinguirá consolidación fiscal - Negocios - CNNExpansion.com:
"CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Grupo Bimbo presentará ante las autoridades el aviso para proceder a su desconsolidación fiscal, como consecuencia de los cambios al régimen tributario aprobados para este año.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) precisó que lo anterior lo hace en virtud de las modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en materia de consolidación fiscal después de realizar los análisis pertinentes.

Para ello se ceñirá el procedimiento alternativo contenido en la Regla I.3.5.4. de la resolución miscelánea vigente. Subrayó que 'en virtud de que las provisiones contables con las que cuenta la compañía resultan sustancialmente suficientes para solventar los efectos de la decisión anterior, se estima que ésta no tendrá efectos relevantes en sus resultados ni en su situación financiera'.

Grupo Bimbo registró un crecimiento de 24.5% a tasa anual en su utilidad neta en el tercer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año previo, impulsada por sólidas ventas tras la compra de una panificadora en Estados Unidos a inicios del año. De esta forma ganó 1,732 millones de pesos entre julio y septiembre, cifra superior a los 1,391 millones de pesos reportados en el tercer trimestre del año previo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

JÓVENES EN MÉXICO RECHAZAN CONDÓN. IGLESIA FELIZ DE SER ESCUCHADA POR DESPISTADOS

BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Jóvenes mexicanos desdeñan el condón:
"'No me va a pasar nada'. 'No se siente lo mismo'. 'Si me infecto me tomo unas pastillas y ya'. Son frases que frecuentemente utilizan jóvenes y adolescentes mexicanos para no usar condón en sus relaciones sexuales.
Campaña por el uso de condones (Foto de archivo)

En México, la promoción de la salud sexual y reproductiva no permea en los jóvenes.

Las autoridades sanitarias reconocen que muchos jóvenes utilizan el preservativo en su primera relación, pero después dejan de hacerlo.

Esto los convierte en una población vulnerable para contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras enfermedades de transmisión sexual, explicó José Antonio Izazola, director del gubernamental Centro Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida).

Y es que muchos perdieron el miedo a los efectos del VIH, añadió el especialista.

'Los jóvenes que inician su vida sexual creen que porque existen retrovirales ya no es tan urgente utilizar el condón', dijo Izazola en conversación con BBC Mundo.

Esta práctica tiene consecuencias. Según el Censida, en 1998 el 23% de los nuevos casos de VIH fueron personas menores de 25 años. En 2009 la cifra aumentó a 32%."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CACHIRULES DE LA CFE NO PUEDEN Y DEJAN 1 DÍA SIN LUZ A TACUBAYA

Tacuba se queda sin luz todo un día - El Universal - DF:
"Vecinos de la colonia Tacuba en la delegación Miguel Hidalgo, del Distrito Federal están a punto de cumplir 24 horas sin energía eléctrica en sus hogares.

Debido a fallas en el sumnistro eléctrico, habitantes de esta colonia al norte de la ciudad, se quedaron sin luz desde hoy alrededor de las 5:00 AM, sin que hasta el momento sea reestablecido el servicio.

La falta de energía ha generado gran molestia a los habitantes de la colonia Tacuba, ya que han reportado en distintas ocasiones al número de la Comisión Federal de Electricidad la falla, sin embargo, no han tenido respuesta oportuna.

La falla eléctrica va desde Marina Nacional hasta la avenida Legaria, pasando por una treintena de calles que permanecen a oscuras."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 431"

San Luis Pejesí en Resistencia: "EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 431":

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 431"




El Graznido de las Chachalacas 431


Citan a comparecer a los secretarios de Energía, Hacienda y Economía para que expliquen los incrementos en gasolinas, gas y electricidad


Para el panista Gustavo Madero, los recientes incrementos "no generan inflación" (¿?)


Enrique Méndez y Georgina Saldierna.- La Jornada.- 6 de enero.- La Comisión Permanente citó a comparecer a los secretarios de Energía, Georgina Kessel; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para que expliquen los incrementos en gasolinas, gas y electricidad que, cuestionaron los legisladores, son inaceptables y por tanto deben revertirse.- Ante la andanada de críticas de la oposición, el PAN justificó los aumentos con el argumento de que "hay razones técnicas" para ello.-


El presidente la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alberto Becerra Pocoroba, aseguró que no por el aumento de 8 centavos cada mes al litro de gasolina y de 1% en la tasa del IVA debe haber una cascada de incrementos. Los comerciantes, según el panista, utilizan los ajustes en la gasolina "como pretexto" para subir los precios.-


¿OCHO CENTAVOS multiplicados por cuantos LITROS, Señor PRIANISTA?


¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - SME denuncia CFE no puede Centro Historico del DF 07-01-10

YouTube - SME denuncia CFE no puede Centro Historico del DF 07-01-10:





SME denuncia CFE no puede Centro Historico del DF 07-01-10

ntegrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas protestaron este jueves en calles del Centro Histórico de la ciudad de México, donde agentes de la Policía Federal les impidieron llegar a las oficinas alternas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Casa del Movimiento en Campeche: POLICIA FEDERAL SECUESTRA A EMPLEADOS DEL PLANTON TERMOELECTRICA EN LECHERIA

Casa del Movimiento en Campeche: POLICIA FEDERAL SECUESTRA A EMPLEADOS DEL PLANTON TERMOELECTRICA EN LECHERIA:
"POLICIA FEDERAL SECUESTRA A EMPLEADOS DEL PLANTON TERMOELECTRICA EN LECHERIA
Hoy viernes 8 de enero los compañeros del plantón de la estación termoeléctrica J. Luque Lechería Estado de México denuncian que al rededor de las 18hrs un comando de policía federal llego al plantón y detuvo a los compañeros.

El día de ayer la barricada del plantón turbo gas fue desmantelada para sustraer la turbina y 4jets que servirían para reparar los daños en la planta de Nonoalco, al ver esta situación los compañeros vecino del plantón termoeléctrica J. Luque decidieron instalar a la entrada, un camión de tierra que impidiera el paso, para evitar el saqueo de su estación.

Al momento en que se encontraban descargan dicho camión llegaron patrullas federales que bajo los cargos de daños en propiedad federal y obstrucción a la vías de comunicación los espesaron a subir en la patrulla con lujo de violencia.

De el plantón de autónomo turbo gas, los compañeros de la guardia en turno corrieron a apoyarlos, después de treparlos a las patrulla, en un auto particular los compañeros, siguen a las patrullas, para no perder el rastro de los plantonistas secuestrados, por el momento reina la incertidumbre y se encuentra presenta la represión conjunta dirigida los tres plantones de esta zona a en lechería Cuautlitlán Estado de Mexico.

Recordemos que en lechería se encuentran instalados tres plantones, el plantón autónomo de turbogas, el plantón de la puerta de entrada de la termoeléctrica J. Luque y el plantón de la segunda entrada a la termo.

Por el momento es recomendable no asistir a esta zona de lechería, hay varios convoy de policía federal que están peinando el área y algunos compañeros se han trasladado a la sede del sindicato en lechería y otros se encuentra resguardados en la gasolinera próxima al plantón la situación es critica."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENVIO DEL SME: VIDEO Y TRIPTICO

Triptico Sme 8 Enero:






LO BAJAN DE AQUI


VIDEO :

No al pago de la Luz







¡Es un Honor Estar con Obrador!

La Jornada: Casi $600 mensuales para adquirir apenas 25 de los productos más básicos

La Jornada: Casi $600 mensuales para adquirir apenas 25 de los productos más básicos: "
Casi $600 mensuales para adquirir apenas 25 de los productos más básicos
Laura Gómez Flores

Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 26

Las familias capitalinas tendrán que canalizar casi una tercera parte de un salario mínimo mensual, 599.28 pesos, para adquirir los 25 productos considerados más básicos, pues del 29 de diciembre al 5 de enero su precio presenta una variación de 163 por ciento, presionado principalmente por el alza en la gasolina y gas, debido a que la mayoría de los productos son traídos del interior de la República, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un sondeo realizado por personal del área de estudios económicos de la dependencia se observó que el kilogramo de tortillas se cotiza ya en 10 pesos en varias de las tortillerías ubicadas en la zona metropolitana del valle de México, 50.38 por ciento más respecto del precio que tenía la última semana de diciembre y 81.82 puntos por arriba de su costo hace un año, cuando se ubicaba en 5.50 pesos.

Los granos y semillas también presentaron variaciones en esta última semana de entre 51.94 y 131.74 por ciento de una tienda a otra, superiores a las registradas durante el año pasado. El kilogramo de arroz Morelos se encuentra entre 12.90 y 22.10; el frijol negro Veracruz, entre 19 y 26.70; la lenteja Valle Verde, 16.70 a 38.70, y el frijol bayo entre 18 y 27.35 pesos, con un impacto en los bolsillos de los consumidores de 7.70 a 22 pesos, casi una tercera parte de un salario mínimo diario.

En los productos hortofrutícolas, sin embargo, se observaron las mayores variaciones hasta de 448.84 por ciento, reflejándose en diferencias de entre 6.35 y 28.95 pesos. Ello, debido a que el kilogramo de aguacate Hass se vende entre 6.45 y 35.40 pesos; el plátano Chiapas, entre 3.70 y 10.40; el jitomate Saladet, entre ocho y 19.50; el tomate verde, entre seis y 13; el chile serrano, entre 12 y 25; la cebolla, entre siete y 13.90, y la papa Alpha, entre 14 y 20.35 pesos, destacó."

De Consumidor cautivo a Ciudadano económico - ALCONSUMIDOR AC - Defensa del consumidor en México - derechos de los consumidores - protección al consumidor - practicas comerciales desleales - fraude comercial - orientacion al consumidor ALCONSUMIDOR A.C.

De Consumidor cautivo a Ciudadano económico - ALCONSUMIDOR AC - Defensa del consumidor en México - derechos de los consumidores - protección al consumidor - practicas comerciales desleales - fraude comercial - orientacion al consumidor ALCONSUMIDOR A.C.:
"De Consumidor cautivo a Ciudadano económico

Este 4 de enero se cortó el listón de la torre más alta del mundo, la Torre Burj de Dubai, con 826 metros de altura y 160 pisos. Lujo, ostentación, dimensiones, modernidad y derroche sin precedentes en un rascacielos. Monumento de la opulencia, el materialismo, la ambición, el ingenio creativo y la vanidad humana. Entronización del consumismo, el mercado, el lujo como aspiración máxima, cueste lo que cueste.

Ese mismo día, también, llegó a mí esta foto que ha dado la vuelta al mundo por Internet. La extrema pobreza, nobleza y generosidad humana de quien se da a otros, incluso a creaturas de otra especie, con tal de preservar la vida, la del hijo propio y la de un pequeño simio.

De igual modo, mientras se cortaba el listón del emporio árabe, UNICEF anunciaba las 200, 000 muertes de niños desnutridos en el 2009 y la creciente muerte de niños por hambre en Afganistán.

Excesos, contrastes lacerantes, codicia, gula, hambre, opulencia, consumismo sin límite, carencias humillantes, publicidad brutal para crear deseos, violencia, deforestación, contaminación, basura, desperdicio, injusticias, impunidad, concentración de riquezas, aumento de la pobreza y enfermedades. ¿Quién puede revertirlos?

La publicidad manipula masas logrando acarrear más y más consumidores hipnotizados a comprar, a renocar, a desechar, a gastar, a desear. Gobiernos tolerantes temerosos de desacelerar la economía si la gente deja de gastar en forma autómata. Una sociedad que te desprecia, censura e ignora si no tienes, si no compras, si no gastas, vistes, renuevas, y ostentas ciertos bienes o marcas que te hacen respetable, contratable, deseable. Hombres y mujeres frágiles, vulnerables y crédulos engrosan las filas del consumo superfluo en ciertos países, en el nuestro sin duda, manipulados con gran facilidad por los anunciantes. Otros no consumen casi nada.

Y sin embargo los consumidores, ¿realmente podemos cambiar ese sistema? ¿Podemos reconquistar el control usando racionalmente el poder adquisitivo? ¿Conservamos algo de libertad para escoger, decidir, comprar, ahorrar, premiar o castigar con la cartera? SÍ."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECLAMO A FECAL Y A JUAN SABINES

YouTube - Mensaje a Felipe Calderón y Juan Sabines.mov:







Habitante de Venustiano Carranza, Chiapas, envía mensaje a presidente, gobernador y periodistas.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

OPINIÓN: Héctor Abad-Elogio a la mujer brava

OPINIÓN: Elogio a la mujer brava | Opinión | ··· AHORAINFO.com.ar ···:
"abad-hector

Por Héctor Abad (Material enviado por Leticia Ilariucci

Estas nuevas mujeres, si uno logra amarrar y poner bajo control al burro machista que llevamos dentro, son las mejores parejas.

A los hombres machistas, que somos como el 96 por ciento de la población masculina, nos molestan las mujeres de carácter áspero, duro, decidido. Tenemos palabras denigrantes para designarlas: arpías, brujas, viejas, traumadas, solteronas, amargadas, marimachas, etc. En realidad, les tenemos miedo y no vemos la hora de hacerles pagar muy caro su desafío al poder masculino que hasta hace poco habíamos detentado sin cuestionamientos. A esos machistas incorregibles que somos, machistas ancestrales por cultura y por herencia, nos molestan instintivamente esas fieras que en vez de someterse a nuestra voluntad, atacan y se defienden.

La hembra con la que soñamos, un sueño moldeado por siglos de prepotencia y por genes de bestias (todavía infrahumanos), consiste en una pareja joven y mansa, dulce y sumisa, siempre con una sonrisa de condescendencia en la boca. Una mujer bonita que no discuta, que sea simpática y diga frases amables, que jamás reclame, que abra la boca solamente para ser correcta, elogiar nuestros actos y celebrarnos bobadas. Que use las manos para la caricia, para tener la casa impecable, hacer buenos platos, servir bien los tragos y acomodar las flores en floreros. Este ideal, que las revistas de moda nos confirman, puede identificarse con una especie de modelito de las que salen por televisión, al final de los noticieros, siempre a un milímetro de quedar en bola, con curvas increíbles (te mandan besos y abrazos, aunque no te conozcan), siempre a tu entera disposición, en apariencia como si nos dijeran “no más usted me avisa y yo le abro las piernas”, siempre como dispuestas a un vertiginoso desahogo de líquidos seminales, entre gritos ridículos del hombre (no de ellas, que requieren más tiempo y se quedan a medias).

A los machistas jóvenes y viejos nos ponen en jaque estas nuevas mujeres, las mujeres de verdad, las que no se someten y protestan y por eso seguimos soñando, más bien, con jovencitas perfectas que lo den fácil y no pongan problema. Porque estas mujeres nuevas exigen, piden, dan, se meten, regañan, contradicen, hablan y sólo se desnudan si les da la gana. Estas mujeres nuevas no se dejan dar órdenes, ni podemos dejarlas plantadas, o tiradas, o arrinconadas, en silencio y de ser posible en roles subordinados y en puestos subalternos. Las mujeres nuevas estudian más, saben más, tienen más disciplina, más iniciativa y quizá por eso mismo les queda más difícil conseguir pareja, pues todos los machistas les tememos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Acción urgente por la desaparición forzada a manos del ejército de dos mujeres jóvenes y un hombre en Chihuahua

"Acción urgente por la desaparición forzada a manos del ejército de dos mujeres jóvenes y un hombre en Chihuahua



En el Municipio de Buenaventura, en el Estado de Chihuahua, México, el 29 de diciembre de 2009 alrededor de las 8 de la noche, diez militares descendieron de dos vehículos oficiales, una Hummer y una camioneta Chevrolet doble rodada frente a un domicilio particular. Los militares quienes vestían uniformes del ejército mexicano y portaban cascos en su cabeza, así como rifles de alto poder, subieron a la fuerza a José Ángel Alvarado Herrera y a su prima Nitza Paola Alvarado Espinoza y emprendieron la huida en dichos vehículos.



Ese mismo día, en el mismo Municipio, los elementos del ejército entraron al domicilio de la madre de Rocío Irene Alvarado Reyes, sin ninguna orden judicial destrozaron el mobiliario y sacaron de la recamara a Rocío. La madre de Rocío enfrentó a los soldados exigiéndoles que le explicaran lo que estaba sucediendo; con palabras altisonantes le ordenaron que se callara, informándole solo que su hija estaba detenida y la encerraron en el baño junto con dos menores de edad que estaban en el domicilio.



Ante esta situación, el 29 de diciembre de 2009, los familiares de los desaparecidos dieron aviso a la policía del pueblo. Al día siguiente, los familiares acudieron al Municipio de Nuevo Casas Grandes Chihuahua para interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, en donde se negaron a recibir la denuncia y los enviaron al Municipio de Buenaventura. Por este motivo se dirigieron ante la Procuraduría en Buenaventura para poner la denuncia pero no había nadie en las oficinas que les atendiera, por lo que tuvieron que regresar a estas oficinas el 31 de diciembre de 2009. Ese día, finalmente se pudo presentar la denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad ante Arón Enríquez Duarte, Ministerio Público de Buenaventura.



El Ministerio Público informó a los familiares que hubo una redada en el ejido y que tenía información que sus familiares desaparecidos estaban en el batallón 35 Infantería porque estaban siendo investigados.


Los familiares acudieron al cuartel del ejército mexicano para preguntar por sus familiares. El vigilante les dijo textualmente “váyanse a la chingada, aquí no es CERESO”.

Ante este panorama, el 4 de enero del 2010, la madre de uno de los desaparecidos acudió a las oficinas de atención de quejas y denuncias del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez en donde se radicó la queja número 886/09 ante el Licenciado Javier González Mocken. Ese mismo día otro familiar de las víctimas presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Ciudad Juárez, Chihuahua en contra de elementos del Ejército Mexicano.



El 6 de enero de 2010, los familiares solicitaron la ayuda para encontrar los desaparecidos al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, A.C.



Hasta el día de hoy, José Ángel Alvarado Herrera, Nitza Paola Alvarado Espinoza y Rocío Alvarado Reyes no han sido presentados ante ninguna autoridad competente y tampoco existe información sobre su paradero. El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C solicita una acción urgente para que la Secretaría de la Defensa Nacional presente de inmediato a José Ángel Alvarado Herrera , Nitza Paola Alvarado Espinoza y Rocío Alvarado Reyes."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

BOLETIN DEL GOBIERNO LEGITIMO EN CHIHUAHUA: El Informador 23

"Envío para su conocimeinto el número 23 del Informador, boletín de difusión del Gobierno Legítimo de Chihuahua.
Aceptamos opiniones y participaciones.
Rocío Sánchez





PUEDEN BAJARLO DE AQUI

--
Rocsanros. Visita la página del Gobierno Legítimo de Chihuahua
http://casaenchihuahua.blogspot.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MANU DORNBIERER: ¡BRINDEMOS CON TEQUILA MEXICANO!

Mujeres por la Democracia: La columna de Manú....:
"SATIRICOSAS

¡BRINDEMOS CON TEQUILA MEXICANO!

Manú Dornbierer

Arranca el 2010 conmemorativo de 200 años del inicio de la Independencia y de 100 años de la Revolución Mexicana . ¿Y qué hace Calderón en medio del innegable hundimiento económico, moral , político, filosófico al que ha llevado México? Mr. Spot organiza en tiempo de las vacas más escuálidas de los últimos 50 años, un carísimo circo, ya que pan no hay para el pueblo.
Dentro de su cerebro neoliberal, enfermo del más servil malinchismo, por ende del más inmoral entreguismo, Calderón impone una celebración descomunal , correspondiente al tamaño de su fracaso como gobernante y contrata para ella, entre otros, al escenógrafo de los Juegos Olímpicos de Beiging . Quiere el ególatra que el mundo entero crea que “es grande”, igualito que Salinas, a través de varios shows televisados que costarán millones y spots que probablemente realizará Corazón Films, empresa perteneciente al funcionario Fernando Sariñana, al que nombró director del Canal 11 en 2008 para calderonizar al Instituto Politécnico Nacional al que el 4 de diciembre pasado acabaría de invadir mediante la imposición en la dirección del Poli de Yoloxóchitl Bustamente (cercana a su cuatacha Elba Esther).¡Menos mal que en la UNAM hay un Narro!

Para subarayar el horror y la depresión que aquejan al país entero, Calderón aumenta TODO y se da el lujo de hacer discursos sensibleros en el más puro estilo de su mentor George Bush. Serán antipatriotas los que no quieran celebrar la independencia. Pero claro la mayoría quiere fiesta. Lógico, pero lo doloroso, lo malo es que no podrá conmemorar - no festejar, como dice Cuauhtemoc Cárdenas- hacerlo con la bebida nacional ,como sería el deseo de muchos entre los que me cuento, a menos que no le valga enriquecer más a los dueños actuales del tequila “mexicano” . Jalisco que antes no se rajaba , ya lo hizo hace tiempo. Sus empresarios tequileros copiaron a Calderón. Como el petróleo, como la electricidad, como la otrora industria mexicana , como los bancos extranjeros que operan aquí y se que se llevan nuestro dinero fuera mientras nos cobran los servicios bancarios más caros del orbe, etc. , el tequila está en manos ajenas:

1.- José Cuervo se asoció hace más de 10 años con United Destillers & Vintners, la transnacional posee el 45% del grupo.

2.-La empresa Inglesa Allied Domeq compró el 100% de Tequila Sauza, con lo que el control de la firma pasó a manos extranjeras.

3.- Don Julio se asoció con Seagrams hace 2 años.

4.- En 1999 la empresa jalisciense Tequila Orendaín, vendió el 33% de sus acciones a la compañía Estadounidense Brown Forman Corporation.

5.- El grupo francés Pernod Ricard adquirió a la compañía jalisciense Viuda de Romero, fabricante de la conocida marca de tequila y de la sangrita del mismo nombre.

6.- Bacardí compró en 2002 el tequila Cazadores.

7.- En 2001, la Familia Romo de la Peña, vendió el 25% de sus acciones a la empresa de brandy español Osborne, aunque mantuvo el control de la distribución en México. En 2004, sin embargo, la misma Familia Romo de la Peña readquirió el 25% de la empresa, por lo que Tequila Herradura volvió a ser 100% capital mexicano. La readquisición le costó 100 millones de dólares, cantidad mayor a la que originalmente recibieron los mexicanos por parte de la empresa ibérica. Para 2006, varias empresas líderes en el mercado de licores, se interesaron en la compra de Herradura. Entre las involucradas estuvieron Pernod Ricard, Brown-Froman,Barcadí y de nuevo la española Osborne. Finalmente, en una transacción de 876 millones de dólares, Casa Herradura fue absorbida por la trasnacional estadunidense Brown-Forman Corp., fabricante del whisky Jack Daniels y del vodka Finlandia, entre otras bebidas.
No sé tú, lector, pero yo no puedo brindar con tequila gringo por el inicio de la independencia de México en 1810 ni por la Revolución de 1910. El problema ¡cuan ilustrativo de la realidad del país! es que hasta el tequila dejó de ser mexicano. Y por otra parte ¿qué rayos hay que festejar si hoy somos más dependientes que nunca? Lo más triste de todo es comprobar que ni la independencia, ni la Revolución pudieron realmente cambiar el destino de la mayoría de los mexicanos. México es y ha sido siempre una cruel oligarquía. México ha sido siempre traicionado por sus gobernantes.
UNA LECCION DE HISTORIA : a) 1810 , b) 1910, c) 2010"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resistencia Civil Pacífica Ecatepec: Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 10 de Enero

Resistencia Civil Pacífica Ecatepec: Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 10 de Enero:
"Asamblea Dominical de Resistencia Creativa, 10 de Enero


Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas del Movimiento Nacional en Defensa del Pueblo, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo llevamos a cabo.

La cita es Domingo 10 de enero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos en esta ocasión con la participación de Juan Luis González, representante del Departamento de Cobranzas del SME, quien nos 'indicará el proceso de quejas contra cobros indebidos de luz'. También asistirá Arturo Rodea quien nos 'detallará los avances juridicos de la lucha del SME'.

Tu participación es importante, ¡No Faltes!


visitanos en http://resistenciacreativadf.blogspot.com/
escribenos a resistenciacreativadf@gmail.com"

PERRO BRAVO LOZANO LLAMA "HORDA DE VÁNDALOS" A GENTE DEL SME

Amezcua si estuvo en actos violentos del SME - Excélsior:
"El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, consideró increíble que ex dirigentes del SME se digan ajenos a los actos vandálicos registrados la víspera, los cuales atribuyen a infiltrados, cuando hay imágenes que muestran lo contrario.

En entrevista televisiva, Lozano Alarcón aseguró que en esas imágenes se observa a Fernando Amezcua quien se ostenta como secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), 'encabezando a esa horda de vándalos'.

Descalificó lo que llamó 'el doble discurso' del ex dirigente del SME, Martín Esparza, 'quien por un lado se pronuncia por el diálogo con el gobierno federal y por otro participa en actos vandálicos como los registrados este jueves'.

El funcionario federal señaló que para Esparza Flores el diálogo se traduce en ese tipo de actos vandálicos olvidando lo que dice la Constitución que 'el derecho de petición se ejerce de manera pacífica, respetuosa y por escrito'.

Reiteró que el diálogo emprendido por las autoridades federales con los electricistas no tiene por objeto dar marcha atrás a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ni una contratación masiva de los ex trabajadores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- La violación como castigo (divino)

KAOSENLARED.NET -- La violación como castigo (divino):
"Un destacado dirigente de la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR) en España, el arzobispo de la diócesis de Granada, Javier Martínez, pronunció el primer domingo de 2010 una arenga en la catedral de esa ciudad, en la que aseguró que los crímenes nazis bajo el régimen de Hitler no eran tan “repugnantes” como los que permite cometer la reforma de la ley del aborto. Acto seguido, Martínez dijo que la mujer que aborta “mata a un niño indefenso” y, por tanto, “da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar” de su cuerpo. Esto es, como la ley no se encarcela a las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir en sus inicios un embarazo no deseado, se da “licencia absoluta” para violarlas.

Para que no pasase como una mala interpretación, con posterioridad la oficina de información de los Obispos del Sur de España de la ICAR, explicó -por escrito- que esta frase de Martínez apunta “al abuso que la mujer comete primero con su cuerpo y con su hijo”, y que la “deslegitima” para negarse a que el hombre abuse de ella “como si fuera un objeto”. Y para que los más lelos lo entendiesen del todo, anadió: “El arzobispo se refería a que si la madre es capaz de matar a su propio hijo, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo”.

Estamos tan acostumbrados a la yihad permanente de la secta ICAR, que nos falta la adecuada perspectiva. Porque, objetivamente, lo que tenemos es a un tipo vestido con una larga falda, copiada de la negra hierocaracia que usaban los sacerdotes de Mitra, orlada por el púrpura imperial, que ostenta un cargo del imperio romano (desde Diocleciano), que se declara en huelga perpetua de sexo, y que pertenece a una organización que ha estado en guerra permanente durante dos mil años. Ese estrafalario personaje es el que proclama desde el púlpito que aquellas mujeres que, desde su particular punto de vista, “pequen” de una determinada manera, pueden ser violadas."

Caravana en recuerdo de Josefina Reyes. Sábado 9 de enero 8 AM‏ - chihuahuaresiste

Caravana en recuerdo de Josefina Reyes. Sábado 9 de enero 8 AM‏ - chihuahuaresiste:
Compañer@s:

Aquí les mando el video de la convocatoria para la Caravana del sábado. Hay que difundir e invitar ampliamente.

Caravana en recuerdo de Josefina Reyes

El pasado domingo 3 de enero, fue asesinada nuestra compañera Josefina Reyes en el Valle de Juárez. Josefina fue una activista social por los Derechos Humanos. En conjunto con otras mujeres, fue de las primeras activistas que iniciaron en el Valle de Juárez la denuncia por violencia contra las mujeres. Se le recuerda como una mujer muy valiente al denunciar los abusos de los militares y los federales en aquella región. Ella y varios miembros de su familia fueron unas de las primeras voces que se opusieron a la anticonstitucional militarización de la zona, decretada por Calderón Hinojosa. Josefina colaboró organizando la primera Marcha Contra la militarización, La Represión y por el Respeto a los Derechos Humanos. Por sus insistentes acciones de denuncia y en defensa de los Derechos Humanos, Josefina Reyes, recibió varias amenazas de muerte por parte de ejército. Su muerte se suma a la lista de luchadores sociales y activistas que han sido asesinados en Chihuahua en los últimos tres años.

Para repudiar el artero asesinato de Josefina y responsabilizar al Estado mexicano de la muerte de nuestra compañera, el sábado 9 de enero a las 8 AM, realizaremos una caravana vehicular al panteón de Guadalupe, para dejar una ofrenda floral en la tumba de nuestra Camarada Caída, el punto de partida será en la Avenida Juárez Porvenir, pasando la Avenida Tecnológico (puente al revés), de donde saldremos a mas tardar a las 8:30 hacia el panteón a las 10, para salir de regreso a Juárez y terminar en la PGR de Ciudad Juárez.

Mientras el asesinato de Josefina no sea cabalmente aclarado, y el crimen permanezca impune, el estado mexicano estará manchado de sangre. Así mismo, por haber declarado una guerra irresponsable que está afectando a toda la población juarense, exigiremos la revocación de mandato para Felipe Calderón Hinojosa con carácter de urgente. La vida de todos los juarenses, sin lugar a dudas, corre serio peligro mientras él continúe al frente de la presidencia.

¡Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!

FNCR, FEDEFAM, Gobierno Legítimo, CISO


para mas informacion en los proximos sitios.
http://www.fncrjuarez.blogspot.com/
http://desaparecidosdejuarez.blogspot.com/
http://cisco-ac.blogspot.com/
http://tallercantaro.blogspot.com/
http://comiteuniversitariodeizquierda.blogspot.com/
http://chihuahuaresiste.tk3.net

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Chile acusará a militares de la dictadura de Augusto Pinochet.flv

YouTube - Chile acusará a militares de la dictadura de Augusto Pinochet.flv:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

Corporativos deben al fisco 8 veces más de lo que se obtendrá por aumento del IVA

La Jornada: México SA: "Corporativos deben al fisco 8 veces más de lo que se obtendrá por aumento del IVA

Cifras de la aberración
Carlos Fernández-Vega
E

n estos tiempos de 'anorexia fiscal', alud de impuesto a los causantes cautivos y shock de las finanzas públicas, surge ostentoso, provocador y verdaderamente abominable el proceder de los grandes corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: al cierre del tercer trimestre del presente año, 60 de ellos acumularon 232 mil millones de pesos no pagados al fisco por concepto de impuestos diferidos, es decir, un monto casi ocho veces superior al que la Secretaría de Hacienda obtendría por el incremento a la tasa del IVA (de 15 a 16 por ciento) aprobado por los mismos legisladores que prometieron a sus electores no aumentarles la carga tributaria si los favorecían con el voto.

¿Qué hacer con un gobierno que exige un mayor sacrificio tributario a sus ciudadanos para (versión oficial) sacar del hoyo a las finanzas públicas, y paralelamente permite a los grandes corporativos no sólo eludir y evadir 'legalmente' al fisco, sino que les concede gruesos créditos fiscales que suelen no saldarse? ¿Qué hacer con un país que ya no aguanta ese ritmo, ni a quienes lo imponen? Doscientos treinta y dos mil millones de pesos permanecen lejos, muy lejos de las arcas nacionales en medio de la peor crisis del México moderno (así le llaman), con el consentimiento de quienes están obligados, por ley a proteger los intereses nacionales. Resulta aberrante.

De acuerdo con sus propios balances financieros, al cierre del tercer trimestre de este agitadísimo año, 60 corporativos que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores reportan impuestos diferidos (causados, pero no enterados) por 232 mil millones de pesos, un monto superior al presupuesto asignado a la educación pública en el país, o si se prefiere, casi seis veces mayor al subsidio que se canalizaba a Luz y Fuerza del Centro y que motivó al inquilino de Los Pinos (según la versión oficial) a decretar la extinción de esa paraestatal y dejar en la calle a 45 mil trabajadores.

La Jornada denunció ayer que el sector privado adeuda 453 mil millones de pesos en créditos fiscales, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Hacienda. Pues bien: la mitad de ese monto lo concentran 60 consorcios que cotizan en la Bolsa Mexicanas de Valores, donde de por sí no pagan impuestos. Los nombres de empresas y empresarios beneficiados con estas prácticas son más que conocidos: son los mismos que en los últimos 30 años han aparecido como usufructuarios del erario nacional, por medio de jugosos contratos, oportunos 'rescates', abundantes subsidios cambiarios, felices ganadores del circuito privatizador, etcétera, etcétera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Exigen mapuches herencia de la Madre Tierra

YouTube - Exigen mapuches herencia de la Madre Tierra:




Autoridades chilenas tienen una deuda histórica con el pueblo mapuche que exige lo que heredó de la madre tierra desde hace millones de años. Gobiernos han violado la dignidad y las pertenencias de esa comunidad. TeleSUR



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now!: "Guerra afgana asesina por lo menos a tres niños por día

Democracy Now! | Titulares del 1 de Enero de 2010:
"Guerra afgana asesina por lo menos a tres niños por día

En Afganistán, nuevas cifras muestran que la mayoría de los muertos en la guerra que Estados Unidos lidera desde hace más de ocho años son niños. El grupo de control local Afghanistan Rights Monitor afirma que más de 1.050 personas menores de dieciocho años murieron en Afganistán, lo que arroja un promedio de tres menores asesinados por día.

Pentágono investiga golpizas y torturas a adolescentes afganos en Bagram

El Pentágono informa que abrió una investigación con motivo de las denuncias recibidas según las cuales dos adolescentes afganos fueron golpeados y torturados mientras estaban presos en la base aérea de Bagram el año pasado. Los adolescentes, Issa Mohammad y Abdul Rashid, tenían 17 años y menos de 16, respectivamente, en ese momento. Afirman que recibieron bofetadas y golpes de puño en la cara, fueron fotografiados desnudos y privados del sueño mientras se los mantenía confinados en aislamiento. Rashid dijo que también lo obligaron a ver pronografía."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

NoticiasMVS-Aristegui- 8ene10 -Programa Completo-23Mb

Vínculo al audio de hoy 8 de enero de 2010 de Noticias MVS con Carmen Aristegui.
Versión de 23Mb sin comerciales, para escuchar directamente o descargar.
http://www.divshare.com/download/10088026-ad1




(Audio sin comerciales)





Cortesía de AMLOTV
http://www.amlotv.com.mx
http://soberaniapopular.blogspot.com

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS DE LA AGRESIÓN DE GORILAS DEL ESPURIATO AGREDIENDO A PLANTÓN DEL SME

AMLO TV: Desmantelan barricada turbogas en Lechería Edomex
: "Desmantelan barricada turbogas en Lechería Edomex

Hoy jueves 7 de enero a las 11:15 de la noche, serca de 30 policías fuertemente armados, con un transcabo y patrullas, llegan a desmantelar el planton barricada autonomo de turbo gas en lecheria estado de mexico.

El trascabo derribo la malla ciclonica que rodea las intalaciones de turbo gas, con esto tambien la barricada y la puerta que resguardaba el acceso a las intalaciones turbo gas.

Sabemos que han extraido 4 jets, y un generador, mismos que pretendian sacar desde hase dos semanas, y con las explociones ocurridas el día de aller nos confirma que les es de vital importancia esa maquinaría; se encuentran presionados para repara las intalaciones averiadas de nonoalco.

Denunciamos que los policias que se encontraban acordonando la accion del saqueo, robaron del planton una laptop de los compañeros en la que documentaban todo lo ocurrido desde que desidieron instalarse

En el planton se encontraban solo 8 personas las cuales fueron alejadas del planton, mientras sustraian los equipos antes mencinados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GORILAS DE GARCIA LUNA BUSCAN PROVOCAR AL SME CON ACTOS DE VIOLENCIA

AMLO TV: Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME:
"Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME



Los agentes sustrajeron 5 mil documentos para solicitar amparo contra los cobros de luz
Policías federales arremeten contra un campamento de integrantes del SME
La agresión de las autoridades no causó lesiones a los electricistas, pero sí daños materiales

Foto

Al intentar retirar a los inconformes de las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, agentes federales patearon el mobiliario que se encuentra en el lugarFoto Carlos Cisneros
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 10
Poco más de 50 elementos de la Policía Federal irrumpieron ayer por la tarde en el campamento que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen a las afueras de la subestación Tacuba, sobre la avenida Las Granjas, en Azcapotzalco, con la amenaza de desalojar a los electricistas, cuyo campamento se instaló a mediados de octubre pasado.

En el incidente los policías tiraron y patearon parte del mobiliario que mantienen en el campamento los sindicalistas y sustrajeron cerca de 5 mil formatos de amparo de usuarios de energía eléctrica para no pagar los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Pasadas las 15:30 horas la situación volvió a la calma. No obstante, los trabajadores presentes en la guardia vespertina de dicho campamento, que funge además como módulo de entrega y solicitud de amparos, precisaron que constantemente son hostigados por policías, aunque ayer fue más agresiva la situación, pero no hubo lesionados.

José Pérez Escobedo, trabajador del departamento de líneas aéreas de la extinta Luz y Fuerza del Centro, precisó que el campamento fue instalado para resguardar 125 camiones llamados jirafas, con los cuales se daba mantenimiento a las líneas vivas de alta tensión o circuitos vivos de corriente. Explicó que contratistas particulares que trabajan para la CFE han intentado sacar las unidades. Nosotros estamos aquí para que no se las lleven y para apoyar la interposición de amparos ante los altos cobros de CFE."

YouTube - LAS MENTIRAS DE CALDERÓN

YouTube - LAS MENTIRAS DE CALDERÓN:






¡Es un Honor Estar con Obrador!

ESTÚPIDOS NEOLIBERALES,MISMO COSTO DE GASOLINA,DIFERENTES ECONOMÍAS

¿cuanto de su salario le cuesta a un obrero español o gringo llenar el tanque de gasolina? ¿cuanto de su salario le cuesta a un obrero mexicano llenar el tanque de gasolina? Neoliberales piensan que la gente es estúpida por ello lanzan afrentas verbales como la de este artículo. Cordero,delfín del ESPURIO CALDERÓN se estrena como un buen mentiroso, esperando que las empresas extranjeras lo vean y le den el apoyo que necesita para ir por la presidencia de la República.....SIMULADA

Continuará el aumento a gasolina hasta alcanzar precio internacional: Cordero:
"Continuará el aumento a gasolina hasta alcanzar precio internacional: Cordero
Redacción/SDP | 08 de Enero, 2010 -


El secretario de Hacienda destacó que se pretende que el precio alcance la referencia internacional, es decir la de Estados Unidos, donde el costo oscila en los 9 pesos por litro; actualmente, en nuestro país, el litro de gasolina se vende en 7 pesos con 88 centavos.
3Envía

Aunque será de manera gradual, el aumento a la gasolina continuará, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

El funcionario destacó que se pretende que el precio alcance la referencia internacional, es decir la de Estados Unidos, donde el costo oscila en los 9 pesos por litro; actualmente, en nuestro país, el litro de gasolina se vende en 7 pesos con 88 centavos.

Durante una entrevista radiofónica, Cordero insistió en que si no se hubiera tomado la decisión de aumentar el combustible, ese congelamiento hubiera costado 60 mil millones de pesos.

“Lo que estamos previendo es que este costo de 60 mil millones de pesos se reduzca a 35 mil millones de pesos con estos deslizamientos, es decir, todavía va a haber un subsidio a las gasolinas, que a parte está presupuestado en el paquete económico”, destacó.

En torno a las protestas emprendidas por transportistas de todo el país por el alza al diesel, el secretario dijo que hay otros estímulos fiscales que tiene ese sector."

Se refina en EU el crudo robado a PEMEX



¡Es un Honor Estar con Obrador!

RUBEN MARTIN: La incompetencia de Calderón

La incompetencia de Calderón | Ediciones Impresas Milenio:
"México ha tenido gobernantes populistas (Lázaro Cárdenas), borrachos y sanguinarios (Victoriano Huerta), mujeriegos (Adolfo López Mateos), asesinos (Gustavo Díaz Ordaz), corruptos (José López Portillo), astutos y oligarcas (Carlos Salinas de Gortari), globalifílicos (Ernesto Zedillo), imbéciles (Vicente Fox), pero pocos gobernantes del país han sido tan ineptos e ineficaces como Felipe Calderón Hinojosa.

No es que el país estuviera de maravilla cuando terminó foxilandia, pero no se encontraba en el estado de devastación, tal como se encuentra ahora. Aquí apenas algunos datos:

Violencia: en 2009 hubo 7,724 asesinatos ligados al crimen organizado. Esa cifra representa 15.4 muertos diarios, cuando en 2005 el promedio fue de tres veces menor (El Universal, 1 enero 2010). En tres años de gobierno de Calderón han muerto 16,205 personas en la absurda “guerra contra el narcotráfico”.

Economía: 2009 fue, en términos económicos, el peor en 90 años: El producto interno bruto (PIB) del país creció 1.6 por ciento anual en la década pasada, casi la mitad del crecimiento de la década de 1930 (cuando ocurrió la Gran Depresión), y a tasas cuatro veces menores que en la década de 1970.

Remesas: entre 2006 y 2008 el número de trabajadores que enviaba dinero a México desde Estados Unidos cayó de 12.6 millones a 9.4 millones; 3.2 millones de trabajadores dejaron de enviar dinero regularmente a sus familias (El Economista, 6 enero 2010).

Paraíso de especulación: tanto con Fox como con Calderón, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido un paraíso para los especuladores globales. Entre 2004 y 2007 el rendimiento en dólares que pagó la BMV fue de 247.2, la segunda entre trece bolsas de valores del mundo.

Paraíso fiscal: las grandes empresas de México pagan en promedio, 3 por ciento de sus ingresos anuales netos (según un reporte del diputado petista Mario di Costanzo); un asalariado paga diez veces más de impuestos que las grandes empresas.

Sistema político carísimo: el sistema electoral y de partidos de México es lo de los más caros del mundo. De 2000 a 2009, el presupuesto público federal ejercido y aprobado para el IFE, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la fiscalía para delitos electorales ha costado a los mexicanos 93,522 millones de pesos (mdp).

Costo de la vida: Según economistas del ITAM y de la UNAM “al finalizar 2010 los mexicanos habremos perdido 51 por ciento del poder adquisitivo desde que Felipe Calderón es presidente” (Diario de Yucatán, 5 enero 2010).

Nueve familias frente 8.6 millones de mexicanos: la revista Forbes publica cada año el listado de los empresarios que tienen fortunas superiores a los mil millones de dólares. En 2009 aparecieron nueve mexicanos: Carlos Slim Helú, Alberto Bailleres, Ricardo Salinas Pliego, Jerónimo Arango, Germán Larrea Mota Velasco, Roberto Hernández Ramirez, Joaquín Guzmán Loera, Emilio Azcárraga Jean y Alfredo Harp Helú. Estas nueve personas o familias tienen en conjunto una fortuna de 55,100 millones de dólares, algo así como 689 mil millones de pesos. Esa suma es equivalente al ingreso anual de 8.6 millones de mexicanos con salarios mensuales de 6,700 pesos. Esta es la confirmación palmaria de la desigualdad en el país."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA CASA DE LA NETA: desde Monterrey...

"La Casa de la Neta iniciando un año más, vamos por el cuarto !
Por www.somosunoradio.org desde Monterrey, México, haciendo Ciudadanía en un espacio de comunicación circular. Como todos los viernes de 7 a 8 de la tarde noche, con la música marginal y de calidad de todos los tiempos en punto de las 18:50
,
En la música: Brian Enno, Dr. Deseo, Fermín Muguruza, Elvis Costello, Dave Brubeck, La Cuca, Frank Zappa, Mark Isham & máxx.
En el rollo de la semana: Copetes Guajardo, alias Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México ya recibió la bendición papal ! y tiene una prometida del Canal de la Ignomínia.

www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com




Gráfica: Ingrid Silva








el silencio no genera movimiento...





www.somosunoradio.org
http://www.myspace.com/lacasadelaneta
www.romperelcercoinformativo.blogspot.com"

Miguel Ángel Granados Chapa:Iniciativa ciudadana.

Iniciativa ciudadana. | Diario.com.mx: "Iniciativa ciudadana

Miguel Ángel Granados Chapa
Periodista | 08-01-2010 | 01:51 | Opinión

Distrito Federal– De los 10 puntos de que consta el proyecto de reforma política del presidente Felipe Calderón este es el que sino el hacer creer a estos últimos que se tiene presente su interés, como se insiste a lo largo del discurso del 15 de diciembre.
Incorporar la iniciativa ciudadana a nuestra legislación es inocuo. Proponerla equivale a ofrecer una golosina en vez de nutrientes a quien los necesita, un mero placebo ante el requerimiento de un remedio para la salud de una persona. Que los ciudadanos cuenten con la capacidad de presentar proyectos de ley es irrelevante.
En la legislación actual, esa posibilidad corresponde a los senadores y diputados federales, al Presidente de la República y a las legislaturas locales. En el proyecto calderoniano se agregan a esa lista el poder judicial (en el octavo punto del catálogo, al que nos referiremos en su oportunidad) y “los ciudadanos”. Puesto que nos hemos basado en esta revisión sumaria en lo dicho el 15 de diciembre, y no todavía en los documentos enviados a la Cámara de Senadores, desconocemos el grado de detalle a que llega el proyecto presidencial, y es en los pormenores correspondientes donde se puede encontrar alguna sustancia, si la tiene.
Dijo Calderón que al “incorporar la figura de iniciativa ciudadana” su propuesta “busca ampliar las libertades y garantías políticas de los ciudadanos” a fin de que “puedan incidir directamente en el proceso legislativo, ya que tendrán la facultad de proponer iniciativas de ley ante el Congreso de la Unión sobre los temas que son de su interés y que no necesariamente se encuentran en la agenda legislativa”.
Como de su denominación se desprende, la iniciativa es el primer paso del proceso legislativo. Contar con ella no garantiza en lo absoluto que el tema de que trate sea abordado en la Cámara en que se presente, y mucho menos que sea aprobado y se convierta en norma vigente cuando el Ejecutivo la promulgue y publique. En cada sesión de las cámaras, en la de diputados especialmente, se presentan decenas de iniciativas, que sólo engrosan el rezago legislativo. No pocos miembros de ese poder parecen consumar su propósito de pertenecer al Congreso con el solo hecho de presentar, por escrito meramente, o mejor aun desde la tribuna, un proyecto de ley. Lo hacen a sabiendas de la escasa viabilidad que su iniciativa tiene.
En los años del presidencialismo autoritario, era muy rara la ocasión en que los legisladores federales o las legislaturas estatales presentaran iniciativas, pese a estar dotados constitucionalmente de esa capacidad. Ésta parecía ser exclusiva del Presidente, que es todavía fuente principal de donde emanan proyectos. Que no todos tienen la suerte de ser atendidos por el Congreso se revela en otro punto –el noveno– del decálogo al que he venido refiriéndome esta semana: Calderón propone una regla para que el poder legislativo no se haga sordo ante ciertos proyectos suyos y se obligue a estudiarlos y manifestarse sobre ellos, so pena de que la iniciativa se convierta en ley sin intervención del Congreso."

YO SOY PARTE DEL MILLON


YO SOY PARTE DEL MILLON, originalmente cargada por trianero2.


SUMATE AL GRUPO EN FACEBOOK:
 
http://bit.ly/renunciacalderon

MASIVO EL CONSUMO DE ALIMENTOS TRANSACIONALES EN EL DF

La Jornada: Trasnacionales, más de la mitad de alimentos que consumen capitalinos:


Trasnacionales, más de la mitad de alimentos que consumen capitalinos
Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada
Viernes 8 de enero de 2010, p. 30
Más de la mitad de los alimentos que adquieren hoy día las familias capitalinas en las tiendas de autoservicio son elaborados por empresas trasnacionales.

Granos como arroz, lenteja y frijol procedentes de Estados Unidos pueden encontrarse bajo marcas como La Guadalupana, Mexica, Verde Valle o Supremo, sin que los compradores se enteren de su origen.

En un recorrido realizado por las principales tiendas de menudeo y mayoreo ubicadas en la ciudad de México se pudo constatar que también empresas argentinas y chilenas han ingresado con fuerza en el sector, principalmente en el área de abarrotes, con pastas, frutas en almíbar, aderezos y croutones; así como alimentos congelados, salmón, pescados y mariscos, además de vinos y licores.

Los países europeos no se quedan atrás, ya que es posible encontrar, además de pastas, pasteles, panecillos, frutas secas y en almíbar, alimentos congelados como carnes rojas, bebidas de manzana y uva sin alcohol, aderezos, especias, sales y harina. Canadá destaca por los diferentes tipos de sardinas ofrecidos, y Alaska por sus pescados congelados o alimentos preparados a base de langosta, muchos de ellos fuera del alcance de la mayoría de los habitantes, por su alto costo.

Empleados consultados señalaron que el libre comercio “ha permitido que crezca el número de alimentos extranjeros, principalmente por su precio, pues es muy competitivo respecto de los productos mexicanos. A lo que debemos sumar el malinchismo de la gente, que prefiere adquirir una sardina de Canadá a una mexicana, cuando ésta es muchas veces superior en sabor.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ROBERT FISK: La CIA, engañada en Medio Oriente

La Jornada: La CIA, engañada en Medio Oriente:

En la amplia embajada estadunidense, ubicada en las colinas de las afueras de Ammán, la capital jordana, un oficial de fuerzas especiales encabeza una oficina igualmente especial. Compra –con dinero en efectivo, desde luego– información de funcionarios del ejército y la inteligencia jordanos, pero también ayuda a entrenar a policías y soldados afganos e iraquíes.

La información que busca no es sólo sobre Al Qaeda, sino sobre los mismos jordanos, sobre la lealtad del ejército al rey Abdullah II, así como sobre los insurgentes antiestadunidenses que viven en Jordania, primordialmente iraquíes. Pero también se dedica a lo relacionado con los contactos de la rama iraquí de Al Qaeda en Afganistán.

En Medio Oriente es fácil comprar funcionarios militares. Estados Unidos dedicó buena parte de los años 2001 y 2002 a comprar a los señores de la guerra afganos. Pagó a soldados jordanos para que se unieran a su ejército de ocupación en Irak, razón por la cual la embajada jordana en Bagdad fue ferozmente bombardeada por los enemigos de Washington.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - mundo de caramelo felipe calderon

YouTube
- mundo de caramelo felipe calderon
:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

EN BIOGRAFIA ESCOLAR APARECE LA BARBIE MASCULINA PEÑA NIETO

La Jornada: Peña Nieto, hasta en una biografía escolar:

Toluca, Méx., 7 de enero. El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, tiene una biografía que se expende en las papelerías de la entidad como material didáctico para alumnos de educación básica, como si se tratara de un prócer de la nación.

Según empleados de diversas papelerías ubicadas en el Valle de Toluca, esta biografía, que narra de manera breve la carrera política de Peña Nieto, es solicitada por los educandos de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de primaria, así como de nivel secundaria.

El secretario de Educación del estado, Alberto Curi Naime, aseguró que no existe instrucción para que los directivos o maestros la soliciten a los alumnos e incluso se comprometió a investigar qué escuelas la han pedido.

El mandatario se dijo sorprendido por la existencia de este material. Es la primera noticia que tengo, pero dejen que la vea y les coment, afirmó.

COMENTAN EN PROCESO DEL GRUPO QUE PIDE RENUNCIA DE FECAL EN FACEBOOK

Proceso - 2010:


En Facebook, 100 mil usuarios exigen renuncia de Calderón
Alejandro Saldívar


MÉXICO, D.F., 8 de enero.- El contador crece cada minuto. Bajo el lema virtual de “¡Yo soy parte del millón, que renuncie Calderón!”, cerca de cien mil usuarios en Facebook, critican el alza a los impuestos y las políticas públicas del gobierno calderonista.

La página, creada el 22 de diciembre de 2009, es un receptáculo de mensajes que van de lo iracundo a lo humorístico y de lo colérico a lo elocuente. Entre los mensajes que atiborran la página principal cada cuatro minutos se lee lo siguiente:

“Es casi imposible que haya un político honesto, pero al menos que no sean tan cínicos ni rateros” (Victor Pérez).

“Nadie quiere al pelele impuesto por los grandes corporativos” (Diente Zambrano).

“Que renunsie el y todos esos hijos de puta que estan en el poder, no solo eso, que los fusilen y luego los quemen por traidores, gente así no son culeros, son culerazazazasos” (sic) (Victor Ja ja ja).

“Te odio Calderón, quitaron mi novela por tu estupido mensaje!!” (sic) (Griselda Limones).

“Que se vaya mucho a la chingada… el y todos los panistas. Bola de pendejos mochilones (sic) (Juan Manuel Cervantes).”

“Añadan mi firma para que el fecal sea sacado del país a huevasos y a su familia le demos sape por sape y patada por patada” y en otro mensaje “Yo también quiero a Calderón muerto” (Oswaldo Sánchez).

“(Calderón) hazte a un lado que estorbas… deja que progrese México y no lo inundas más.”


¡Es un Honor Estar con Obrador!

SE DESINFLA SICOSIS DE LA GRIPA PORCINA ASI QUE INVENTAN NUEVAS AMENAZAS VIRALES

Radio Trece 1290 AM:

Merma en gripe pandémica permitiría aparición nuevos virus

Londres, 08 de Enero.- La merma en la ola de influenza pandémica H1N1 podría dar lugar a la aparición de nuevas cepas desconocidas de gripe estacional, por lo que las autoridades de salud deben estar atentas para tomar las medidas de protección pertinentes, dijeron expertos europeos.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) advirtió que los virus de la gripe “nunca permanecen estables” y añadió que los gobiernos no deberían desatender los programas de vacunación sino mantenerse en guardia ante posibles cambios en el virus y el surgimiento de nuevas cepas.
“El patrón histórico de las influenzas humanas es que luego de las pandemias el mundo experimenta una nueva mezcla de virus”, escribió el experto en gripe del ECDC Angus Nicoll en la revista científica Eurosurveillance

¡Es un Honor Estar con Obrador!

FANÁTICO PRO YANQUI "TEME" QUE CHAVEZ HABLE MAL DE ESTADOS UNIDOS EN CUMBRES

Prevé diplomático que Chávez usar cumbres para atacar a EUA:

Caracas, 8 Ene (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, utilizará las próximas cumbres de mandatarios como excusa para retomar sus ataques contra Estados Unidos y sus aliados mundiales, afirmó hoy el diplomático Alfredo Michelena.
El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra puso como ejemplo la cumbre del clima, realizada en diciembre pasado en Copenhague, Dinamarca, donde reinició su política de ataques contra Estados Unidos y su par Barack Obama.

Michelena recalcó a Notimex que en esa cumbre "Chávez demostró que su interés es desmontar el sistema internacional utilizando sistemas democráticos", como usar el voto negativo para romper acuerdos que suelen votarse por unanimidad.

"Chávez utilizó la cumbre climática para polemizar con Obama, y volver con el tema del azufre y el antiimperialismo contra Estados Unidos", agregó el analista, sociólogo de profesión.

El analista lamentó el "discurso carente de contenido del líder de la "revolución bolivariana" en el mencionado conclave, ya que aún "no se sabe que proponía Venezuela o a que se oponía".

El diciembre pasado se celebró en Copenhague la Cumbre del Clima, auspiciada por la ONU, que tenía como objetivo llegar a un acuerdo global sobre la reducción de la emisión de CO2.

Sin embargo, la cumbre concluyó con un acuerdo limitado entre las principales economías del mundo en el que se comprometen a reducir sus emisiones de gases contaminantes que son considerados responsables del calentamiento global.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Revolución Virtual: Anticalderonistas asaltan “Feisbuk”-El Espartaco

Revolución Virtual: Anticalderonistas asaltan “Feisbuk”El Espartaco: "

Por Julián Contreras Alvarez

Ciudad Juárez

07-01-2009

“A ver, a ver, ¡vamos raza / júntense todos al grupo / pa sacar a esta amenaza! /Todavía tenemos cupo. // ¿Te sientes encabronado / porque no tienes trabajo / y este insensible tarado / sube precios a destajo? // ¿Te sientes hasta la madre / de un gobierno que nos pisa / y que cada que le cuadre / nomás diga: ¡Golpe avisa! // Los que estén hasta el cepillo / de la retórica hueca / de este redomado pillo, // espurio y cabeza hueca: // Únanse a esta petición / e inviten a los amigos / a exigir Revocación / del que nos quiere mendigos.”

(Momis Fitch -Usuaria de Facebook- En el foro “Frases y Poemas para inspirarnos” del grupo “A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON”)


El día 22 de Diciembre de 2009, los cibernautas Allan Palafox y Carlos Efraín crearon el grupo de Facebook A QUE EN 30 DIAS JUNTAMOS 1,000,000 QUE QUIERE QUE RENUNCIE CALDERON . En cuestión de 15 días el grupo ha tenido una respuesta sorprendente y ya supera, con mucho margen, al movimiento de #internetnecesario surgido en Twitter recientemente. La primera semana, el 29 de diciembre de 2009, el grupo contaba con 13,190 adherentes, el 2 de enero de 2010 casi se triplicó para llegar a 36,000 miembros, el 6 de enero a las 11 PM ha llegado 85,500 usuarios y hoy 7 de enero a las 11:55 PM se superó los 100 000.


El resultado ha sido todo un foro de ciudadanos que se declaran hartos del actual régimen calderonista y que ya llaman la atención en la red y en pocos medios de difusión. En los grandes medios lo han ignorado. Los usuarios se siguen sumando y no se descarta que puedan lograr juntar la meta señalada, dado que el número empieza a crecer exponencialmente.

Entre los posteados más comunes y reiterados están las mentadas de madre a felipe calderon y su gabinete, las constantes exigencias a que renuncien por no cumplir con sus promesas de campaña. Los usuarios también han subido videos y creado una galería de fotos e imágenes con contribuciones de todos.

Al entrar a la sección de foros nos encontramos con que cuenta con 174 temas diferentes, desde foros regionales, artísticos, de debate, organizativos, de información y hasta uno para quienes están en contra del sitio.

En uno se propone y desarrolla una radio online para estar solicitando la renuncia de calderon, los locutores que se proponen son los mismos miembros del grupo que lo deseen.

Varios foros insisten en que la protesta debe salir a la calle, se realizan reuniones en espacios destinados específicamente para ello. Las propuestas van desde hacer mantas y salir mañana viernes en todos los lugares para pedir la renuncia de calderon, hasta ir en masa al senado o los pinos para exigirle su salida.

Una anécdota peculiar, fue cuando un grupo de feisbukeros del grupo se fue a solicitar la renuncia a calderón a su propio facebook, postearon insistentemente y muchos de los mensajes fueron borrados por los administradores de esa cuenta. Entre otras cosas se le recordó en su Muro de calderon la impunidad en el caso de los niños asesinados en la bodega-guarderia ABC, donde una familiar de la esposa de calderon, de apellido Gómez del Campo, era la dueña de la bodega incendiada.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTEGE POLICÍA INVESTIGADORA DE CHIHUAHUA A CRIMINAL DE UNIFORME

VÍCTOR VALENCIA DELINCUENTE INTOCABLE *Dra. Paula Cedillo -La Polaka:


VÍCTOR VALENCIA DELINCUENTE INTOCABLE *Dra. Paula Cedillo
Publicado el 07 Enero 2010
VALENCIA TAMBIEN AMENAZA MUJERES
Jorgeluix:
Sabedor de su invaluable aportación al periodismo libre es que me permito compartir con usted una experiencia que me conmueve profundamente.
Parto de un hecho:
El niño Oscar Alfonso Delgadillo Gutiérrez, de apenas 4 años, está postrado en una cama de un conocido centro hospitalario juarense, víctima de la descarga del arma propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, portada por el agente de la CIPOL, Abraham Flores.
El hecho se registró el 1 de diciembre. Entonces, los medios de comunicación de nuestra apesadumbrada ciudad, no le dieron mucha importancia. Muchos ignoraron el suceso: un niño sufre un accidente cuando se dispara un arma reglamentaria.
De acuerdo con la versión de la madre de la víctima, la señora Mónica Ramírez, el agente de la CIPOL habló con varios agentes con el fin de limpiar las evidencias. En lugar de ocuparse del niño, los agentes trapearon la sangre del piso de la humilde morada.
Y fueron los vecinos de la familia Ramírez los que salvaron a la inocente creatura, quien sufrió la perforación de su pulmón, de su riñón derechos, y casi la destrucción de su bracito derecho.
Ante dicho hospital, el agente de la CIPOL se comprometió a pagar los gastos. Pero muy pronto evadió su responsabilidad.
La señora Ramírez ha acudido a los medios de comunicación, pero no le hacen caso, porque, en privado, le han dicho que reciben presiones del secretario de seguridad estatal, Víctor Valencia de los Santos, personaje intocable.
Recientemente, el canal 2 de Televisa en Ciudad Juárez (mejor conocido como el 56) publicó en su noticiero matutino la historia. Ese día, por la tarde, la madre del niño recibió una visita de enviados de Víctor Valencia con un documento en el que se quitaba de toda responsabilidad en el hecho a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Y la conminaron a firmarlo. Obviamente, la madre los corrió indignada.
No quiero que se interprete esta carta como un argumento de carácter político en contra de las aspiraciones de Víctor Valencia. Lo único que le manifiesto es mi profunda indignación por la forma en que la CIPOL, el secretario Valencia y el gobierno en su conjunto propician un ambiente de impunidad que corroe las entrañas de nuestra pobre sociedad.
Muchas preguntas se hace la madre del menor baleado: ¿Por qué borraron las evidencias? ¿Por qué el hospital donde fue internado el pequeño no dio aviso a las autoridades para que se abriera la investigación correspondiente?.
Ahora, a más de un mes de la tragedia, los directivos del hospital quieren sacar al niño y le exigen a la madre pagar una fuerte suma de dinero que no tiene y firmar letras para saldar la deuda. Y ya no quieren atenderlo, luego del reportaje divulgado por Televisa Juárez.
La madre del niño Oscar Alfonso recibe amenazas continuas, en lugar de brindársele justicia.
Como sé que usted, Jorge Luis, ha sido perseguido y amenazado por el secretario Valencia, y que por ello –usted lo ha denunciado- vive en el exilio, estoy seguro que tomará cartas en el asunto. Si quiere usted más datos, puede comunicarse con los reporteros del Canal 56 que han estado muy pendientes del hecho.
Y no obstante que se han presentado evidencias que apuntan hacia una total impunidad, nada pasa. La Procuraduría no actúa, la Secretaría Estatal de Seguidad Pública tampoco. Ahora Valencia trae el tema de su ambición política en los medios. Nadie lo toca. Usted, mejor que nadie, sabe que los medios de Juárez han guardado silencio ante al caso de las amenazas que recibió y que lo obligaron a dejar el país.
¿Vamos a acabar con el ambiente aterrador de violencia con estas autoridades? Francamente, mi respuesta es: No.
Muchas gracias por su atención. Dios lo bendiga.
Atentamente,
Dra. Paulina Cedillos Gameros, fiel lectora de LA POLAKA.
paugameros@live.com


¡Es un Honor Estar con Obrador!