12 de diciembre de 2010

LA SOTANA AMBICIOSA TAMBIEN TIRA EL DINERO: Banco del Vaticano, involucrado en nuevo escándalo

AP News: El Banco del Vaticano, involucrado en nuevo escándalo financiero
El Banco del Vaticano, involucrado en nuevo escándalo financiero

Por VICTOR L. SIMPSON y NICOLE WINFIELD
Published: Today


Fotografía de archivo de diciembre de 1981 en la que aparece el financiero italiano Roberto Calvi, un asesor financiero para El Vaticano. Calvi dirigió el Banco Ambrosiano, que se declaró en bancarrota en medio de uno de los casos de fraude más grandes de Italia, tras la desaparición de 1.300 millones de dólares en préstamos que el banco hizo a empresas fantasma en América Latina. El Vaticano suministró cartas de crédito para los préstamos. Aunque el banco del Vaticano negó haber hecho nada malo, acordó pagar 250 millones de dólares a los acreedores del banco Ambrosiano. (Foto AP)

CIUDAD DEL VATICANO (AP) - No es un banco común y corriente: Los cajeros automáticos tienen mensajes en latín y los sacerdotes disponen de una entrada privada. De sus paredes cuelga un retrato de tamaño natural del papa Benedicto XVI.

Sin embargo, el Instituto para Obras Religiosas es un banco y ahora es blanco de una nueva investigación en un caso que involucra acusaciones de lavado de dinero que llevaron a la policía a incautarse de 23 millones de euros (30 millones de dólares) en activos del Vaticano en septiembre.

Los críticos dicen que el caso demuestra que el "Banco del Vaticano" nunca ha perdido su gusto por el secreto y el escándalo.

El Vaticano ha calificado al decomiso de activos como un "malentendido" y ha expresado su confianza de que será absuelto rápidamente, pero los fiscales dicen en documentos judiciales que el Banco del Vaticano hizo caso omiso deliberadamente de las leyes antilavado "con el fin de ocultar la propiedad, el destino y el origen del capital".

LEER MAS
http://m.apnews.com/ap/db_15749/contentdetail.htm?contentguid=3fvrnPfl



1 comentario:

  1. El Vaticano califica el asunto como un "mal entendido" porque no están en los tiempos de la inquisición. Si estuviésemos en esa época esta información no saldría a la luz.

    Adelante y éxito.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos