12 de diciembre de 2010

FALLA EJERCICIO DE HIPNOSIS EN JALISCO A GRUPO DE ESTUDIANTES "PARA MEJORAR ESTUDIOS"

Hipnotizan a alumnos, y así se quedan

Hipnotizan a alumnos, y así se quedan
Un par de alumnos tuvieron que ser atendidos en una ambulancia e incluso una estudiante convulsionó

Rebeca Herrejón y Paulina Martínez

Guadalajara, México (11 diciembre 2010).- Una sesión de hipnosis, como parte del festival de fin de año de la Secundaria Anexa a la Normal Superior de Especialidades, causó ayer alarma luego de que los alumnos que participaron en el ejercicio no despertaban.

Raúl Baeza Maldonado, "Barraman", el hipnotista, no se explicaba qué pasó.

Desde el año pasado acude al plantel para hacer un show colectivo de hipnosis y ayudar a los jóvenes en sus estudios.

"Yo desconozco todo esto, también, no sé, desconozco", dijo, mientras subía a una patrulla de la Policía de Guadalajara.

Dentro de la escuela, una decena de estudiantes tenía baja la presión y los ojos perdidos.

Un par tuvieron que ser atendidos en una ambulancia. Lupita, de 14 años, incluso convulsionó.

"Yo no pude, porque sentía que algo iba a pasar, porque no inspira confianza el señor porque te deja caer, o sea, te da órdenes y te pone a hacer el ridículo enfrente de todos, así de bailar", dijo una amiga de Lupita.

"Nos estaba hipnotizando y a mí creo que me subió ahí (al estrado). Luego se acabó y me mandaron a mi salón y me empecé a marear, y bajé con él y ya de ahí creo que me desmayé", dijo Carla, una chica de primer grado.

Afuera del portón negro del plantel, los padres enojados indicaron que nadie les avisó del encuentro, por el que cada chico pagó 20 pesos de entrada.

Andrés Diego Cázares Monroy, el director, aseguró que la hipnosis ayuda a mejorar el desempeño de los alumnos.

Salvador Rodríguez Lizola, director de Secundarias Generales de la SEJ, informó que la dependencia no tenía conocimiento de que en el plantel se llevara a cabo esta actividad, por lo que solicitó un informe al director para determinar si se debe iniciar un procedimiento administrativo.


1 comentario:

  1. Anónimo2:46 p.m.

    Andale Que bueno Por Tranza Pinche director Lacra !

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos