12 de noviembre de 2010

INDICE POLITICO: Coincidencia en Michoacán

Coincidencia en Michoacán, INDICE POLÍTICO, MÉXICO
Coincidencia en Michoacán
12/11/2010 - 00:10

Por: Francisco Rodríguez
EN “FENÓMENOS: UN libro de casos extraños” (Phenomena: a book of wonders, cual se intituló en inglés) John Michelí y Robert Rickard mencionan, entre otras, dos muy raras coincidencias.



En Detroit, un bebé cayó de una altura de catorce pisos sobre un tal Joseph Figlock quien pasaba por allí. Un año despuésle volvió a suceder exactamente lo mismo...

En este caso los protagonistas de la historia lograron sobrevivir, pero algunas coincidencias son mortales. Dos hermanos, en las islas Bermudas, resultaron muertos, atropellados por el mismo taxi y el mismo conductor, quien a su vez llevaba al mismo pasajero, cuando conducía el mismo vehículo por la misma calle, justamente con un año de diferencia entre uno y otro suceso...

Vienen al caso estos sucedidos, porque en Michoacán está a punto de ocurrir exactamente lo mismo: a dos hermanos, Felipe y Luisa María, les ha caído del cielo el ser contendientes por la gubernatura estatal… los dos hermanos terminarán también atropellados y derrotados en las urnas, aunque no a manos del mismo candidato ni de la misma maquinaria partidista.

En 1995, el hoy ocupante de Los Pinos “la jugó” en contra del priísta Víctor Manuel Tinoco Rubí, quien había sido canchanchán en oficinas de prensa de la capital nacional. Aún así, ante tan mínimo contendiente, Felipe terminó atropellado por la aplanadora tricolor.

Para 2011, ha anunciado ella misma, Luisa María Calderón Hinojosa se coloca a la mitad de “los caminos de Michoacán” que, desde hace 12 años, recorre la histórica corriente cardenista –que no el deslavado PRD. Terminará atropellada.

Y es que hay en Michoacán un cardenismo –que no perredismo, insisto-- vapuleado por Felipe Calderón, quien así pareciera querer cobrársela a los michoacanos que no lo hicieron gobernador a mediados de la década de los 90’s. Su venganza es ahora aún mayor, al enviarles como precandidata a su propia hermana.

Fue a Michoacán a donde primero envió Calderón a las fuerzas policiacas federales y a la milicia para dizque combatir al narcotráfico. Fue en esa entidad donde el ocupante de Los Pinos puso en práctica se estrategia de criminalizar a la política –fallida, para no variar--, ligando a personajes públicos con el narcotráfico… lo que está a punto de volver a poner en práctica, ahora en contra de priístas.

Michoacán está ofendido con Calderón.

LEER MAS

http://www.indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11824


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos