12 de noviembre de 2010

Alternativa Latinoamericana: Washington aumenta Operaciones clandestinas contra Venezuela

Alternativa Latinoamericana: Washington aumenta Operaciones clandestinas contra Venezuela
Washington aumenta Operaciones clandestinas contra Venezuela


Estados Unidos incrementa los millones de dólares suministrados a la oposición venezolana a través de la USAID y establece un nuevo programa de operaciones psicológicas dirigido a Venezuela, incluyendo un “programa de televisión en español transmitido 5 veces la semana” durante el 2011

Según el informe anual del 2010 de la Oficina de Iniciativas hacia una Transición (OTI) de la Agencia Internacional del Desarrollo de Estados Unidos (USAID) sobre sus operaciones en Venezuela, 9.29 millones de dólares fueron invertidos este año en esfuerzos para “apoyar los objetivos de la política exterior estadounidense y promover la democracia” en el país suramericano. Esta cifra representa un incremento de casi dos millones de dólares del año pasado, cuando la misma oficina de “transición” financió actividades políticas contra el gobierno de Hugo Chávez con 7.45 millones de dólares.

La OTI es una división de la USAID dedicada a “apoyar los objetivos de la política exterior de Estados Unidos a través de la promoción de la democracia en países de prioridad que se encuentran en crisis. La OTI suministra asistencia rápida, flexible y de corto plazo para las transiciones políticas y la estabilización”.

Aunque la OTI tradicionalmente es un mecanismo de “corto plazo” para inyectar millones de dólares en fondos líquidos que influyen sobre la situación política de países estratégicamente importantes para Washington, el caso de Venezuela ha sido distinto. La OTI abrió su sede en 2002, y se ha mantenido hasta la fecha, a pesar de estar sin autorización del gobierno de Venezuela. De hecho, es la única oficina de transición que USAID ha mantenido en país alguno durante tanto tiempo.

LEER MAS

http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/2010/11/washington-aumenta-operaciones_11.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos