4 de octubre de 2010

LALA Y LOS TRICIO HARO SE ENRIQUECEN Y DINERO PUBLICO COMBATIRÁ ARSÉNICO EN AGUA. FECAL SUBSIDIA A CORRUPTOS

Inauguración de la Presa: El Realito
Inauguración de la Presa: El Realito (Photo credit: Gobierno Federal)
Apoya la Conagua dar dinero contra ars�nico


Apoya la Conagua dar dinero contra arsénico
Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
YA SE CUENTA CON LA INFORMACIÓN TÉCNICA NECESARIA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) consideró excelente la disposición de los diputados de contribuir en la asignación del presupuesto para la remoción del arsénico en la región.



A la medida. El estudio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) expuso diversas técnicas para remover el arsénico. - 
Óscar Gutiérrez Santana, director del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, señaló que ya se cuenta con la información técnica al respecto y que las nuevas tecnologías son más económicas, pues ofrecen resultados con 50 a 60 centavos por metro cúbico de agua, mientras que se habían observado algunas que eran muy costosas, de hasta 6 pesos por metro cúbico.

Dijo que hay confianza en que haya buenos resultados y dijo que, independientemente de esto, la Conagua busca mayor incidencia en términos de la sobreexplotación del acuífero donde, dijo, hay mucho que hacer, sin embargo, también es urgente atender el problema de la calidad del agua del arsénico que se surte a través de las redes de agua potable.

Dijo que se analizan los costos y las tecnologías asociadas a la remoción del arsénico, pues de 15 años a la fecha esto ha variado considerablemente.

ÓSCAR GUTIÉRREZ

Director de la Conagua


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos