19 de octubre de 2010

INDICE POLITICO: La maña de la SCT

La maña de la SCT 19/10/2010 - 00:21

Por: Francisco Rodríguez

AMÉN DE “HABILIDAD o destreza para realizar algo”, el diccionario define a la palabra maña como “vicio o conducta reprochable”. Y es en este sentido que hoy podría significarse la conducta de la fallida Administración de Felipe Calderón, en lo general, y muy particularmente de su dependencia encargada de las comunicaciones: la SCT a cargo de Juan Molinar.



“Mañosos”, por cierto, también se llama a los delincuentes. De mafia a maña, es que se ha mexicanizado el término.
Y mañosos, Calderón, Molinar, et al elaboraron una licitación –la 21, para repartir entre los cuates parte del espectro radioeléctrico—que, obviamente, resultó amañada.

Con mañas, Molinar y sus secuaces evadieron y eludieron cuanto ordenamiento judicial frenaba la entrega de este bien de la nación a una sociedad conformada por el gigante transnacional de las radiocomunicaciones, Nextel, y Televisa, la empresa que acapara en nuestro país las concesiones de televisión abierta y aún la que se transmite a través de cable y de satélite.

Con mañas, Calderón, Molinar y su banda encontraron “ventanas de oportunidad” para entregar el título de concesión a la sociedad –ahora ya disuelta-- entre esas dos corporaciones. Apenas un lapso de un par de horas transcurridas a partir del momento en el que un juez amparó a Iusacell, la empresa que judicialmente ha objetado este atraco a la nación desde el momento mismo en que se hicieron públicas las bases de licitación, y la hora en el que el mandamiento llegaba a las oficinas del ocupante del edificio de la SCT.

Mañosos, a no dudarlo. Pero lo son “por sus vicios y conductas reprochables”, y no –de ninguna manera-- porque sean diestros o hábiles para llevar a cabo lo que se proponen.

Y eso, seguramente, ya tiene a Calderón, a Molinar y a su pandilla en un brete con Televisa, e incluso con los accionistas estadounidenses de Nextel, quienes no sólo habrán “invertido” en coimas, “mordidas” o como le quiera usted llamar. También, eso es seguro, cobrarán represalias porque el valor de las acciones de ambos consorcios sufrirán negativamente las consecuencias.

Ya Televisa anunció la mañana de ayer la disolución de su sociedad con Nextel. Se habían coaligado con la bendición de la Comisión Federal de Competencia, misma que allanó u obvió que la televisora ya ha incursionado en el servicio de telefonía a través de sus sistemas de cable.

LEER MAS

http://indicepolitico.com/news/news_display.php?story_id=11773

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos