19 de octubre de 2010

TRANGENICOS: TODO LISTO PARA SIEMBRA COMERCIAL DE LOS VENENOS DE MONSANTO EN MEXICO ¿LOS DEJAREMOS?

En fase piloto, Monsanto sembrará maíz transgénico en México

La legislación mexicana obliga a que la siembra de maíz transgénico pase por las etapas experimental y piloto antes de llegar a la fase comercial, ante lo cual, la empresa espera que en 2013 se pueda vender este tipo de maíz en el país.

Ciudad de México.- En cuestión de meses, la empresa Monsanto espera obtener la autorización por parte del gobierno de México para comenzar la siembra piloto de maíz transgénico, después de un año de realizar cultivos en fase experimental en el norte del país.
El presidente y director general para Latinoamérica Norte de la firma, José Manuel Madero, informó que de autorizarse, Monsanto comenzará con tres siembras piloto en Sinaloa, de las cuales se espera la aprobación en noviembre, y dos en Tamaulipas, con respuesta por parte de la autoridad en febrero de 2011, en extensiones de 2 a 5 hectáreas cada uno.
Cabe recordar que la legislación mexicana obliga a que la siembra de maíz transgénico pase por las etapas experimental y piloto antes de llegar a la fase comercial, ante lo cual, la empresa espera que en 2013 se pueda vender este tipo de maíz en México.
Madero explicó en conferencia, que las tecnologías que se han probado en México han sido validadas desde hace 14 años en otras naciones, con lo cual, se espera que después de llegar a la etapa comercial, en nuestro país se inicie la experimentación con productos nuevos, resistentes a las sequías, heladas, entre otras características.
Hasta el momento, Monsanto ha realizado 9 siembras experimentales en el norte del país, con un costo de 100 mil dólares cada uno; según el directivo, en México, cada año se invierten de 12 a 15 millones de dólares en investigación, los cuales se mantendrán en 2011.
México es un país deficitario en maíz amarillo. Anualmente importa un aproximado de 10 millones de toneladas, y se estima que en 2030 exista la necesidad de comprar en el exterior 12 millones de toneladas del grano, que se usa en la industria pecuaria, principalmente en Estados Unidos.
Finalmente, dijo que dependiendo de los avances de los planes de la empresa, en los próximos años Monsanto podría invertir hasta 50 millones de dólares al año en el país.}

nota original
http://www.milenio.com/node/557523

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos