15 de octubre de 2010

GRINGOS QUE ARMAN A CARTELES Y LAVAN DINERO SE DICEN "DOLIDOS" DE VIOLENCIA EN MEXICO

El Financiero :: Hemeroteca Virtual


Violencia en México enferma a EU: Clinton
(Agencias)
Viernes, 15 de octubre de 2010
Condena asesinatos de David Hartley y Rolando Flores en Tamaulipas.
Patrulla Fronteriza detiene 463 mil migrantes en un año.
Culpan a dos jóvenes por golpiza a connacional.


· ENFERMA A EU LA VIOLENCIA DE MÉXICO
WASHINGTON, DC, 14 de octubre.- La violencia que ocurre en México en contra de "personas inocentes" y entre cárteles del narcotráfico rivales, incluido el presunto asesinato de un ciudadano estadounidense en un lago fronterizo, "enferma" al gobierno de la Unión Americana, afirmó la secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton.

La diplomática estadounidense condenó el ataque contra el turista David Hartley por presuntos piratas pertenecientes a la delincuencia organizada mexicana, ocurrido el 30 de septiembre mientras navegaba con su esposa en la presa Falcón de Tamaulipas.

La funcionaria indicó que "ésta es una tragedia terrible", y agregó que "obviamente ésta nos enferma, tal como lo estamos con el repunte de violencia que ha ocurrido en México, dirigida primordialmente contra mexicanos inocentes, así como por la guerra intertribal, si me permite, entre los clanes de la droga y las organizaciones criminales".

No obstante, reconoció que "el gobierno del presidente Barack Obama está apoyando a las autoridades de la frontera a encontrar el cuerpo y al perpetrador del crimen".

Para la funcionaria, el hallazgo del cuerpo decapitado del comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Rolando Flores Villegas, quien lideraba la investigación sobre el turista estadounidense, muestra el tamaño del reto.

La cabeza de Flores Villegas fue entregada al Ejército mexicano en un maletín.

"El cuerpo decapitado del valiente investigador mexicano sólo muestra contra lo que estamos lidiando", añadió.

Además, concluyó que el tipo de violencia en México exhibe el grado de barbarie al que muchos criminales y terroristas alrededor del mundo están dispuestos a llegar, por lo que son necesarios esfuerzos concertados contra ella.

Semanas atrás, Clinton afirmó que los niveles de violencia en México hacen que éste se parezca a la Colombia de la década de los ochenta, cuando los cárteles del narcotráfico estallaron coches bomba y mataron a decenas de personas.

Aduanas

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza detuvo en el último año fiscal a 463 mil indocumentados en la frontera con México, confirmó el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Alan Bersin.

"Durante el año 2010 (octubre 2009-septiembre 2010) el número de capturas de la Patrulla Fronteriza en la frontera sur fue de 463 mil, lo que representa una reducción de casi 17 por ciento respecto del año fiscal 2009 y de 57 por ciento respecto al nivel de un millón 100 mil personas registrado en 2004", sostuvo.

"La tendencia descendente del número de detenidos desde 2004 se debe principalmente al poder disuasivo del éxito de las políticas de seguridad fronteriza", reconoció el comisionado, aunque admitió que también responde a la crisis económica que estalló en 2008 y aumentó el desempleo en Estados Unidos.

Mientras tanto, un jurado en Estados Unidos declaró culpables a dos hombres de un delito federal de intolerancia en la golpiza letal al indocumentado mexicano Luis Ramírez, al encontrar que lo atacaron impulsados por su odio a los hispanos.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos